Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2966
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Mr Mojo Risin » Miércoles 21 de Junio de 2023, 17:08

Tragando con que? Con los que decidieron capitalizar la deuda para no hacernos desaparecer? 3 años llevan, ojalá en otras épocas se hubiera tenido tan poca paciencia, no estaríamos donde estamos hoy.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2916
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Adler84 » Miércoles 21 de Junio de 2023, 17:19

Ojalá, sí. Por eso es bueno no repetir errores.

Tampoco nunca estuvimos en una situación tan lamentable. Literalmente nunca en 117 años.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2966
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Mr Mojo Risin » Miércoles 21 de Junio de 2023, 17:24

Y aún estando en esa situación esa gente no ha dejado de poner millones año tras año para intentar hacer plantillas competitivas. Y ahora están subsanado lo que tenían que subsanar, echar a Rosende y compañía y poner al frente a gente competente de fútbol (sí, a mi Soriano me ilusiona).

Podría haber más transparencia? Sin duda? Debería haberla? Por supuesto. Pero ir a la central de Abanca con carteles de Abanca tachados??? Mira no, eso no.

Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 420
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por dxtivista » Miércoles 21 de Junio de 2023, 17:38

Una reunión club/peñas y se arregla todo, quiero pensar así. Ni concentración ni pancartas ni nada. Y de aquí en adelante que Abanca se corte un poco de pasar tanto de la afición.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12471
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por JGarcia » Miércoles 21 de Junio de 2023, 17:40

Y qué le va a decir el club a las peñas? Una palmadita en la espalda y para casa.

Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 420
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por dxtivista » Miércoles 21 de Junio de 2023, 17:52

Pues que quieres que te diga, aunque así fuera, por algo se empieza.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9431
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por astigmata » Miércoles 21 de Junio de 2023, 18:45

Me gustó mucho una analogía que hizo alguien en el foro, creo que Driver, ABANCA es ese tipo que siempre te ha caído mal, que incluso te ha hecho alguna putadita o algo más grave, pero que al caerte por el precipicio ha estirado la mano y te sostiene frente al abismo, pues mientras esté agarrándote, ahórrate llamarle hijoputa, vamos es de cajón.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 21 de Junio de 2023, 20:52

Abanca no capitalizó deuda para salvar al Depor. Su interés es recuperar la pasta que habían prestado al club. Si el club desaparece pierden casi el 100% de lo que prestaron. Almas de la caridad no quedan. Con la capitalización se han hecho dueños de un club importante, con una masa social que apenas tienen 15 equipos más en España, y que BIEN GESTIONADO sería un negocio muy rentable. Si no viesen que hay altas probabilidades de recuperar su dinero, el club ya estaría liquidado.

Y sí. Siguen metiendo pasta, aunque sea muchísima menos, porque es una de las dos cosas que tienen que hacer para conseguir que el club sea rentable. Y con 25k socios no están metiendo pasta para mejorar el primer equipo. La están metiendo para pagar cantera (que es una posible fuente de grandes ingresos para el club; seguro que se dieron cuenta de ese "negocio" cuando lo primero que hicieron tras librarse de Vidal y compañía fue vender a Mujaid) y para pagar un montón de "altos cargos" innecesarios e inútiles. Lo otro que tienen que hacer es GESTIONAR BIEN, pero están en el extremo opuesto.

Con lo que no contarían es con pasarse 4 años en segunda B, y los que queden. Se creyeron que esto era vender palitos de merluza. Pero el nombre vende, pero no gana partidos.

En resumen, seguimos jodidos en segunda B, nosotros moralmente, y ellos económicamente, porque son unos INEPTOS y unos dictadores prepotentes. Sus clientes no compran un producto material, sino un sentimiento. Lo que están haciendo es putear a sus clientes. Mala política para cualquier empresa.

Ellos tienen más que perder y menos ganas de cerrar el chiringuito que el deportivista más acérrimo. En el "peor" de los casos venderán el club. Si alguien les da 20M€ serían 20M€ que no perderían. Si no han vendido es porque creen que pueden recuperar mucho más de lo invertido, incluso todo.... incluso salir del Depor con beneficios. Y claro que lo pueden conseguir, pero mucho tiene que mejorar su gestión. Al margen de que ni Rubén ni nadie es imprescindible, y creyendo que era una gran opción, deportiva y socialmente, lo más importante (que no lo único, porque el hecho de que MI CLUB haya sido tan rastrero y miserable como para engañar así a una persona, que para más iniri es un millón de veces más deportivista que ellos me asquea y me acerca mucho más a mandarlos a la mierda), es que en adelante hagan bien las cosas. Y por ahora sólo hay incertidumbres, incluso con Soriano y Juanjo, cuyo bagaje es muy pobre, lejos de garantizar un rendimiento que debería ser innegociable para un club con el potencial del Depor.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10222
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Marcos » Miércoles 21 de Junio de 2023, 21:18

Una concentración contra alguien que salvo el club?La federación de peñas es lamentable, durante el año se veía el fracaso, hace 4 años se veía el fracaso, hace 5 años se veía el fracaso pero como tenían tratos de favor mute.
Primero, se va contra quien salva al club de la liquidación.
Segundo, siguen haciendo el ridiculo porque van tarde.
Tercero, que pidan responsabilidades a los anteriores.
Y cuarto, tener las pelotas de poner los abonos a 5.000 euros y empezar a salvar el club.

Conmigo que no cuenten, los que hemos denunciado el nefasto papel de la federación de peñas y afición que no nos busquen.Otro bochorno se va a montar.

Me vais a crujir pero me da igual, somos cómplices de toda esta situación y directamente señalo a la federación de peñas y sus irresponsables al frente.Y otra cantinela, pero va en otro lado pero el papel de la prensa es de una sumisión que roza la felación.

Avatar de Usuario
Kal Drogho
· Recién Llegado ·
Mensajes: 71
Registrado: Domingo 21 de Julio de 2013, 13:01

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Kal Drogho » Miércoles 21 de Junio de 2023, 21:33

Yo no veo problema en que Abanca venda el Club. El problema lo tienen ellos por haber aceptado acciones como pago de la deuda, y que tenga un valor negativo año tras año.
Lo que quieren logicamente es recuperar la inversion o al menos perder poco. Pero lo tienen muy facil: reforzar, de verdad, el club en todas sus facetas, y apostar decididamente por el retorno al futbol profesional, donde de verdad esta el dinero.
Y no, no creo que vendan hasta entonces. El beneficio y la perdida se realizan al hacerse la venta. Entretanto no son mas que expectativas.

PD.- Yo tambien soy accionista y me gustaria saber que es lo que pasa de puertas para adentro. Creo que merezco algo mas de atencion que un accionista del Celta o del Murcia. Y al final me tratan como a ellos.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7766
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Aglaca » Miércoles 21 de Junio de 2023, 21:51

No entiendo las críticas a quienes se movilizan en todo su derecho como deportivistas. Si el club ahora tiene dueño y nosotros ya no contamos como tales, aunque algunos somos accionistas y compartimos aunque sea una mínima parte de la propiedad, no hace falta ser propietarios para poder protestar. Yo tengo cuatro acciones, pero al no haber vivido nunca en Galicia, cualquiera que viva allí ha puesto más dinero en el club que yo. La mayoría de ustedes han puesto cientos de euros esta temporada para apoyar al club. La mayoría de ustedes a estas alturas ha puesto miles de euros en el club a lo largo de los años. Alguno llevará más de diez mil euros gastados en el club a lo largo de su vida. Si el tener dueño mayoritario les quita derecho a protestar como propietarios, nada les impide quejarse como clientes, si quieren verlo desde un punto de vista puramente mercantilista.

Pero la realidad es que aquí todos somos del Deportivo porque representa algo para cada uno de nosotros y si pensamos que el club está dejando de representarlo, tenemos derecho a protestar. Nadie está pidiendo que se ilegalice a Abanca o que se ejecute a Escotet, pero si ni siquiera podemos protestar ya por atrocidades como la cometida hace unos días, entonces renuncien a llamarse deportivistas, socios, aficionados... Pasen a autodenominarse lacayos o siervos, que es como estarían actuando. Si ahora porque Abanca puso dinero ya no se les puede decir nada y tenemos que ser meros receptores de lo que quiera que se les ocurra mientras, además, pagamos abonos, entradas, camisetas, etc., esto ya no es deportivismo, sentimiento ni hostias, es servidumbre pura y dura. Y eso para quien lo aguante. Yo, desde luego, no me prestaría a ello.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10222
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Marcos » Miércoles 21 de Junio de 2023, 22:08

No estoy para nada de acuerdo @Aglaca y te lo dice alguien que se gastó una buena suma de dinero y cuyo padre que aún vive mucho más, por cierto despreciado por los aficionados de bufanda que creen que eso ayuda más, el puro garrulismo que yo llamo.
Yo a la situación del club le aplico claramente de que aquellos barros traen estos lodos.¿Por que no se hizo algo parecido en 2014?¿Porque no se hizo en 2019 cuando el club estaba con pie y tres cuartos en segunda B?¿Por que no se hizo en marzo cuando se veía que el club iba camino al fracaso?Yo te lo digo, por puro interés y conozco a quien lleva al mando de la federación de peñas.Se vendieron siempre hasta por un plato de lentejas.Ahora como no hay réditos....hay que bucear más para entender lo que está sucediendo.
Que a mi no me busquen, tienen el derecho de hacer lo que les plazca, pero yo tengo el derecho a decir que no tienen ni p. idea de cual era la situación del club en 2020 y que esto me parece una pataleta sin ningún sentido.Al borde de la liquidación estaba el club.Por cierto, con muchisima responsabilidad a quien apoyaron años atrás.Y no, no hablo solo del señor Lendoiro, hay más personajes en la ecuación.

Y te lo dice alguien que desea lo mejor para el club.Y ni estoy a favor ni en contra de Abanca porque pudieron entrar otras empresas pero entró esta y ahora mismo estamos en sus manos.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7766
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Aglaca » Miércoles 21 de Junio de 2023, 22:17

No tengo intención de poner a la Federación de peñas como santos, es perfectamente posible que sean unos impresentables que están más interesados en recibir prebendas y trato de favor que en un bien específico para el Deportivo, pero si se convoca una protesta que pueda beneficiar al deportivismo, independientemente de que los convocantes lo hagan o no por razones altruistas, lo que pasó en 2019 o en 2014 me da igual, es pasado, me interesa lo que se pretende o se puede conseguir en 2023 y, para mí, tener la ocasión de expresar el descontento general con la actuación reciente de "la propiedad" me parece beneficioso.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2966
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Mr Mojo Risin » Miércoles 21 de Junio de 2023, 22:31

Organizar una manifestación con el emblema de Abanca tachado es imposible que sea beneficioso para ningún deportivista con dos dedos de frente. Hay formas y formas de pedir explicaciones y están eligiendo la peor.

Parece algo creado por un grupo de niños ratas después de una tarde de cervezas. Seriedad cero, y no sé puede exigir seriedad con semejante chapuza, que los comunicados ni cuadran ni están bien escritos, que el de Old Faces ponía miércoles 28.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por ecp_mjb » Jueves 22 de Junio de 2023, 0:46

El club esta en su derecho? Sí, más o menos, porque hay otra gente que somos propietarios del 22% del club que por una mala gestión también estamos siendo perjudicados. Máximo accionista sí, pero no amo. Habría que ir montando una asociación de pequeños accionistas para reclamar oficialmente información de la gestión del club. Tenemos todo el derecho legal de hacerlo. Y más aún moral.
Y en cualquier caso los "clientes" y accionistas minoritarios están en su derecho de protestar como les plazca.
Y qué forma es mejor? El comunicado del club del viernes tras la reunión peñas/club fue patético, paternalista y despreciable. Su respuesta fue ajo y agua. Si una parte no quiere hablar ¿qué hace la otra? Yo lo tengo claro. Esto y no hacerse socios son las únicas dos armas contra una dictadura prepotente. Maltratar a tus clientes no es una práctica empresarial inteligente. Se atrevería Mercadona a contestar algo como lo del club el pasado viernes a una queja de sus clientes?

Para mí no le debemos NADA a abanca. Le prestaron dinero al Depor, lo que sin duda fue malo para ellos y malo para nosotros. Sin su dinero Lendoiro no hubiese podido empufar tanto al club y Timo hubiese estado obligado a dedicar mucho más presupuesto a pagar deuda, y no a retrasar pagos mientras gastaba en Guillerme, Rolan, Sidney, Mosquera, la cesión de Lucas, etc. Y ellos como banco hicieron una operación de mierda, por la que estaban más jodidos que el club, hasta que Vidal se lo regaló. Si apretaban el botón ellos perdían todo lo prestado. Nunca lo harían. Solo perderían haciendo eso. Este club vale mucho más que lo que abanca ha puesto. Y si ahora son tan inútiles que no saben recuperar su dinero, tan inútiles como los anteriores presidentes que nos han tocado en suerte, que se fastidien, que más jodido estoy yo desde que tienen el 78% de las acciones.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados