Peñas e afección deportivista

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2345
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Louie Louie » Martes 27 de Febrero de 2024, 7:57

Se andas cabreando a xente xa verás coma si que quedas co estadio baleiro.

Unha person cunha enfermidade crónica, que non saiba se vai poder ir o partido ata pouco antes e polo tanto non pode ceder o asento, penalizala por uns euros que veñen ben pero non fan diferencia ou por ver o ambiente máis bonito non é ético nin boa idea.

Cada un terá as súas razóns para non ir o estadio. Eu estiven, por outras razóns, moitos anos case sen ir, agora, lamentablemente, podo ir case sempre, pero sei perfectamente que moita xente que queda sen ir non é por gusto nin por capricho, senón que ten outras prioridades que atender e non sempre podes sabelo de antemán, de feito esperas ata o último momento poder ir, moitas veces quedei sen ir ca bufanda posta por si acaso.

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 831
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Xutter » Martes 27 de Febrero de 2024, 7:58

Falades de que podería ser ilegal obligar a usar ou prestar o carnet. Pero entendo que se vai imposto nas condicións.. Os que entendan de leis, saberán, millor ca min, pero extrapolando moito, hai casos coma a compra de parcelas, nas que se non construes, en x tempo, tes que devolver.
De todas maneiras hai solucións, sen chegar a eso. Se á aplicación dos socios, che envía unha mensaxe antes de cada partido (48h por exemplo), preguntando se ocuparás o asiento, e contestas que non, o clube faisse cargo e dache unha porcentaxe. Que dis que si, e non vas, non pasa nada. O final da tempada, se o carnet foi usado ou cedido ó 100%, tes un desconto para o seguinte. Que foi do 90%, un desconto menor. Que non o usache, pois cero desconto.
En vez de penalizar, pois favoreces, que eso seguro que está permitido.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3009
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 27 de Febrero de 2024, 9:14

Hay formas para contentar a todos seguro, no hace falta llegar al extremo de "cabrear" a nadie.

De esos 7-8 mil los que no van por enfermedades crónicas, por problemas derivados de la edad y demás estoy seguro de que estarán encantados de ver el estadio lleno aún sin ellos poder estar, como buen deportivistas que entiendo que son, y también estoy seguro que representa un porcentaje bajísimo de los que no vienen habitualmente.

Yo mismo, dentro mi grupo, tengo a un huevo de gente que no viene porque no le sale de ahí abajo y ni liberan ni ceden ni nada.

Miréis por donde lo miréis que el 25% del socio no vaya casi nunca es una burrada en la que hay que tomar medidas. Luego subirán los abonos una barbaridad y vendremos aquí a llorar.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13295
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por JGarcia » Martes 27 de Febrero de 2024, 12:25

Yo es que probaba el método esta semana, tienes hasta el jueves por la noche para sacar entrada de manera gratuita. Si no la sacas el asiento se pone a la venta. Y así en todos los días grandes.

Disidente
· Forero Amateur ·
Mensajes: 182
Registrado: Lunes 30 de Octubre de 2017, 20:22

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Disidente » Martes 27 de Febrero de 2024, 12:37

Pois se hai lista de espera os abonos subirán, aplican as leis de mercado e non ten que ver se van ou non van,pola miña parte deberían esperar como agradecemento, pero non teño moita fe. Se a xente fala do estadio novo para resolver problemas de fillos ou colegas, tampouco, porque as gradas son as mesmas
Ata que se colga o cartel de non hai billetes o problema non é real

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4930
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Andretua » Martes 27 de Febrero de 2024, 12:42

Ahora mismo no hay ninguna entrada disponible ni en maratón ni en pabellón. Y ojalá que sea porque las dos gradas van a estar llenas el Domingo, pero habrá un par de miles de asientos vacíos entre las dos.

Avatar de Usuario
Peixe
· Forero Experto ·
Mensajes: 962
Registrado: Martes 22 de Junio de 2010, 20:23

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Peixe » Martes 27 de Febrero de 2024, 12:47

También es cierto que deberían ampliar el plazo para liberar el asiento hasta media hora antes del partido o incluso menos. A mí me ha pasado un par de veces está temporada que no pude ir a última hora y no tuve manera de liberar...

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3009
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 27 de Febrero de 2024, 12:47

Peixe escribió:
Martes 27 de Febrero de 2024, 12:47
También es cierto que deberían ampliar el plazo para liberar el asiento hasta media hora antes del partido o incluso menos. A mí me ha pasado un par de veces está temporada que no he podido ir a última hora y no tuve manera de liberar.
Y quien te compra la entrada 15 minutos antes?

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4930
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Andretua » Martes 27 de Febrero de 2024, 12:48

Peixe escribió:
Martes 27 de Febrero de 2024, 12:47
También es cierto que deberían ampliar el plazo para liberar el asiento hasta media hora antes del partido o incluso menos. A mí me ha pasado un par de veces está temporada que no pude ir a última hora y no tuve manera de liberar...
¿Hasta cuando es? Ando pendiente y actualizando la web por si liberan alguna

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8412
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Aglaca » Martes 27 de Febrero de 2024, 13:43

Creo que la primera opción tiene que pasar por fomentar la opción de liberar los asientos, que ya hemos visto que había socios en este chat que no conocían de la opción y no sabían que estaba disponible en la opción, no hace falta irse a los abuelos de 80 años que no saben lo que es internet. Eso es lo primero que yo haría, promocionar de forma insistente y exhaustiva esa opción, dar todas las formas posibles para liberar el asiento, incluyendo la llamada de teléfono para la gente que no sepa manejarse por internet, y luego añadir otras opciones, como que cuando veamos que un socio no ha podido acudir durante X partidos seguidos, que el club contacte a ese socio de forma proactiva para interesarse por él e informarle de sus posibilidades, incluyendo la de liberar su asiento si no va a acudir. Esa es la vía que hay que seguir, pero nunca la de castigar a gente que paga, porque no somos tantos como para pensar que podemos "echar" a unos cuantos miles de socios por no ir y no sentir el impacto de su dinero y de su promoción del club entre la comunidad.

A ver si nos dan el Mundial, se amplia Riazor por encima de 40.000 asientos y al carajo con el debate. Si algo está demostrando esta situación en Primera RFEF es que el club tiene potencial para tener más socios de los que tiene. ¿Casi mil personas en lista de espera en esta categoría? Hay que ampliar, sin duda alguna, y no podemos gastar ese dinero porque no lo tenemos y el estadio ni siquiera es nuestro, pero si nos lo hacen gratis, adelante. Y luego que haya huecos en el estadio, pero que no se quede nadie fuera.

Avatar de Usuario
Peixe
· Forero Experto ·
Mensajes: 962
Registrado: Martes 22 de Junio de 2010, 20:23

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Peixe » Martes 27 de Febrero de 2024, 17:16

Andretua escribió:
Martes 27 de Febrero de 2024, 12:48
Peixe escribió:
Martes 27 de Febrero de 2024, 12:47
También es cierto que deberían ampliar el plazo para liberar el asiento hasta media hora antes del partido o incluso menos. A mí me ha pasado un par de veces está temporada que no pude ir a última hora y no tuve manera de liberar...
¿Hasta cuando es? Ando pendiente y actualizando la web por si liberan alguna
"La liberación de la localidad se podrá realizar desde que lo comunique el club hasta las 14.00 horas del viernes previo al partido en el que se libere la localidad"

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3009
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 27 de Febrero de 2024, 23:12

Pues mañana se va a colgar el no hay billetes, miércoles, jornada 26. A ver que entrada hay el Domingo.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3032
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Adler84 » Miércoles 28 de Febrero de 2024, 0:10

Aglaca escribió:
Martes 27 de Febrero de 2024, 13:43
Creo que la primera opción tiene que pasar por fomentar la opción de liberar los asientos, que ya hemos visto que había socios en este chat que no conocían de la opción y no sabían que estaba disponible en la opción, no hace falta irse a los abuelos de 80 años que no saben lo que es internet. Eso es lo primero que yo haría, promocionar de forma insistente y exhaustiva esa opción, dar todas las formas posibles para liberar el asiento, incluyendo la llamada de teléfono para la gente que no sepa manejarse por internet, y luego añadir otras opciones, como que cuando veamos que un socio no ha podido acudir durante X partidos seguidos, que el club contacte a ese socio de forma proactiva para interesarse por él e informarle de sus posibilidades, incluyendo la de liberar su asiento si no va a acudir. Esa es la vía que hay que seguir, pero nunca la de castigar a gente que paga, porque no somos tantos como para pensar que podemos "echar" a unos cuantos miles de socios por no ir y no sentir el impacto de su dinero y de su promoción del club entre la comunidad.

A ver si nos dan el Mundial, se amplia Riazor por encima de 40.000 asientos y al carajo con el debate. Si algo está demostrando esta situación en Primera RFEF es que el club tiene potencial para tener más socios de los que tiene. ¿Casi mil personas en lista de espera en esta categoría? Hay que ampliar, sin duda alguna, y no podemos gastar ese dinero porque no lo tenemos y el estadio ni siquiera es nuestro, pero si nos lo hacen gratis, adelante. Y luego que haya huecos en el estadio, pero que no se quede nadie fuera.
Efectivamente.

Lo que no se puede hacer es la sinvergonzonería de penalizar a quien pone su dinero porque “es que contra el Lugo mola ir”.

Yo por ejemplo no puedo ir casi nunca, mi carnet se está usando creo que siempre, pero y si por lo que sea la persona que tengo asignada al final no puede tienes que andarte rompiendo la cabeza y buscándote la vida “porque claro, quién te va a comprar la entrada al final”.

Vamos, algo que ni de coña se va a hacer porque se montaría la de san quintín especialmente entre la gente mayor (y esos son intocables). No creo ni que sea legal.

Lo que hay es que abonarse, que lista de espera habrá ahora, pero el verano y el plazo de abonos fue largo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15271
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Ou2 » Miércoles 28 de Febrero de 2024, 5:09

Adler84 escribió:
Miércoles 28 de Febrero de 2024, 0:10
Aglaca escribió:
Martes 27 de Febrero de 2024, 13:43
Creo que la primera opción tiene que pasar por fomentar la opción de liberar los asientos, que ya hemos visto que había socios en este chat que no conocían de la opción y no sabían que estaba disponible en la opción, no hace falta irse a los abuelos de 80 años que no saben lo que es internet. Eso es lo primero que yo haría, promocionar de forma insistente y exhaustiva esa opción, dar todas las formas posibles para liberar el asiento, incluyendo la llamada de teléfono para la gente que no sepa manejarse por internet, y luego añadir otras opciones, como que cuando veamos que un socio no ha podido acudir durante X partidos seguidos, que el club contacte a ese socio de forma proactiva para interesarse por él e informarle de sus posibilidades, incluyendo la de liberar su asiento si no va a acudir. Esa es la vía que hay que seguir, pero nunca la de castigar a gente que paga, porque no somos tantos como para pensar que podemos "echar" a unos cuantos miles de socios por no ir y no sentir el impacto de su dinero y de su promoción del club entre la comunidad.

A ver si nos dan el Mundial, se amplia Riazor por encima de 40.000 asientos y al carajo con el debate. Si algo está demostrando esta situación en Primera RFEF es que el club tiene potencial para tener más socios de los que tiene. ¿Casi mil personas en lista de espera en esta categoría? Hay que ampliar, sin duda alguna, y no podemos gastar ese dinero porque no lo tenemos y el estadio ni siquiera es nuestro, pero si nos lo hacen gratis, adelante. Y luego que haya huecos en el estadio, pero que no se quede nadie fuera.


Yo por ejemplo no puedo ir casi nunca, mi carnet se está usando creo que siempre, pero y si por lo que sea la persona que tengo asignada al final no puede tienes que andarte rompiendo la cabeza y buscándote la vida “porque claro, quién te va a comprar la entrada al final”.

No tienes que romperte la cabeza de ninguna manera. Entras en la app y cedes tu asiento, no tienes que ponerte en una esquina a ofrecer el carnet a 15€

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3032
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Adler84 » Miércoles 28 de Febrero de 2024, 8:25

“[…] pero y si por lo que sea la persona que tengo asignada al final no puede […]”

O más claramente. Mi pareja y yo vamos a Riazor entre 2-3-5 veces en una temporada y con nuestros carnets siempre van las mismas personas.

De vez en cuando pregunto si van a usarlos aunque fundamentalmente cuento con que en caso contrario me avisen porque tampoco es plan andar atosigando a la peña. Y no voy a estar rompiéndome la cabeza preguntando 3 veces cada semana por si acaso al final no pueden ir y se olvidan de avisar, para que algún deportunista se quiera apuntar a un partido de fiesta.

Porque aunque siempre falta un número elevado de socios, al final que no haya entradas disponibles siempre ocurre en los mismos partidos y son bien pocos porque la mayoría faltan en gradas que tienen alta disponibilidad. Ah, pero luego bien se critica a la Federación de Churrascos porque sólo se apuntan a Lugo o Logroño.

Un amigo mío ha liberado el carnet esta temporada en Marathon Inferior no menos de 8 veces y sólo se lo han comprado contra el Fortuna. Así que si queremos ir a la fiestita, el verano es muy largo y cualquiera puede abonarse. Sin listas de espera.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados