Peñas e afección deportivista

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11153
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Marcos » Viernes 23 de Junio de 2023, 9:45

Es que efectivamente el mensaje de @astigmata es el correcto.Se puede solicitar como mucho información.Aquí en mayor o menor medida todos somos accionistas y tiene tanto derecho el que tiene 6 como el que tiene 60 pero siguiendo unos cauces moderados.
La manifestación parte ya de un par de comunicados que tienen de todo menos el ser moderado.Lo de tachar el logo es hasta anecdótico pero el comunicado suena bastante agresivo y muy lejos de sentarse a hablar en una mesa con los dueños.
Pero repito, y me repito más que el ajo, desde un principio no se informó de manera correcta o mejor dicho la fepe no se informó de las nuevas directrices en las que quedaba el club.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12141
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por roped » Viernes 23 de Junio de 2023, 10:00

Tizón escribió:
Viernes 23 de Junio de 2023, 9:36
astigmata escribió:Pueden hacer lo mismo sin tachar a ABANCA, y a mi me trasmitiría más sentido de nuestra situación. Si alguien quiere que el Depor funcione, ABANCA es un colaborador necesario, no tiene la más mínima lógica mostrarte en contra de ABANCA frontalmente cuando le necesitas, otra cosa es expresar críticas, que eso es perfecto y natural.
Totalmente de acuerdo. Lo de tachar el logo quita seriedad a las reclamas anteriores.

A política de comunicación desde que o Depor é unha propiedade máis de Escotet, caracterizase por un escurantismo peor que nas peores fases do lendoirismo. O desprezo a accionistas, socios e afeccionados raia o insulto. Nada nos fai pensar que vai atender as reclamacións por mutuo propio.

A Escotet o único que lle pode obrigar a mudar esta actitude displicente é unha ameaza real o seus negocios, que son o único que lle importa, tachar o logo de Abanca é unha ameza?, pois non o sei, sospeito que non, o peso do deportivismo é pequeno en relación o volume de negocio de Abanca, pero seguro que resulta molesto, aínda que sexa so un pouco.

Que pode acontecer, que pode facer Escotet para resolver esta molestia?.

Opción A, cabrease e pecha o chiringuito.

Opción B, dá explicacións e tenta contentar a afección.

Opción C, non fai nada e espera, co silencio cómplice dos medios, a que as augas volvan o rego.

Eu coido que vale a pena correr o risco e tensar a corda, máis que nada por unha cuestión de orgullo e amor propio, pero tamén porque existe a remota posibilidade de mellorar a nosa lamentable situación, aínda que so sexa no plano comunicativo. Hai xente pouco disposta a pedir explicacións de xeito vehemente por medo a opción A, por iso é conservadora e submisa, non o vexo unha boa estratexia, os submisos normalmente perden ou empatan , nunca gañan, e ademais eu non creo que teñamos moito que perder, penso que é mellor unha morte digna que vivir dando noxo como no presente, pero claro cada un ten as súas prioridades.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Tizón » Viernes 23 de Junio de 2023, 10:20

Me parece muy bien, pero yo estoy de acuerdo con astigmata. Un cosa es pedir explicaciones, que es lo que hace el texto, y otro distinta es tachar el logo, algo más propio de una pataleta quinceañera que de una reivindicación seria.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12141
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por roped » Viernes 23 de Junio de 2023, 11:24

Estou empezando a cansarme dos vosos cualificativos, propios de homes serios e maduros que se nota a leguas que non reivindicaron nada en toda a súa puta vida.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3002
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Mr Mojo Risin » Viernes 23 de Junio de 2023, 11:34

Tizón escribió:
Viernes 23 de Junio de 2023, 10:20
Me parece muy bien, pero yo estoy de acuerdo con astigmata. Un cosa es pedir explicaciones, que es lo que hace el texto, y otro distinta es tachar el logo, algo más propio de una pataleta quinceañera que de una reivindicación seria.
Así es, hay formas y formas y escogieron la de pataleta de niño pequeño. Seriedad cero, mal para todos.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Tizón » Viernes 23 de Junio de 2023, 12:50

roped escribió:
Viernes 23 de Junio de 2023, 11:24
Estou empezando a cansarme dos vosos cualificativos, propios de homes serios e maduros que se nota a leguas que non reivindicaron nada en toda a súa puta vida.

Si tienes que recurrir a bajar al barro de esta manera tan lamentable por no compartir opinión con gente a la que no conoces de nada, dice muy poco de ti. Pero ya sabes, si te cansas tienes dos opciones. Igual te crees que el resto somos imbéciles y no sabemos leer entre líneas tus mensajes y los calificativos que llevan.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Aglaca » Viernes 23 de Junio de 2023, 13:23

No entiendo tanto énfasis en el logo tachado. No me parece lo ideal, pero muchos mensajes parecen estar haciendo una enmienda a la totalidad basándose solo en eso. La gente que está haciendo esta reivindicación son gente normal y corriente, no geoestrategas políticos, yo valoro más el que muevan el culo para al menos hacer algo ante una situación como la de la semana pasada que el 99% de los presentes repudiamos y que den una oportunidad para que los deportivistas puedan decir esta boca es mía. El que quiera ir, irá, y el que no puede quedarse libremente en su casa y mostrar así su desaprobación para con la iniciativa.

También, gracias a toda esta movida, me entero de que la Junta no solo es telemática, sino que es un lunes a las 11 de la mañana. ¿Quién carajo va a asistir a esa hora? La gente trabaja a las 11, como ellos bien saben, que los trabajos de banca son de los de 9 a 6 de toda la vida.

En fin, yo no ponía el logo de Abanca tachado, pero fuera de esa minucia, que gente normal de la calle que no vive de esto prepare escritos, movilizaciones y dé opciones al resto de aficionados para expresarse, me parece digno de elogio. ¿A qué tenemos tanto miedo? ¿Qué es lo que resulta tan criticable? ¿Es que estamos ahora en el negocio de proteger a millonarios por encima de a otros seguidores del Deportivo? Para mí es más criticable la actitud de quien no hace nada y critica a quien sí lo hace. Si no quieren apoyar la manifestación, no vayan, es tan sencillo como eso. Si no movilizan a suficiente gente, quedará en evidencia que la masa social no apoya sus reivindicaciones, que es otro fin de una manifestación, pero esta crítica acerba me resulta, en sí, criticable. No vayan si no quieren, pero si por la razón que sea hay alguna situación en el futuro contra la que les gustaría manifestarse, tengan claro que su única opción de hacerlo estará en que gente como esta tome una iniciativa similar para permitir a la afición que se exprese.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10110
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por astigmata » Viernes 23 de Junio de 2023, 13:30

Pues acabas de decir lo mismo Aglaca, que la crítica bien pero que tachar el logo no parece la mejor idea del mundo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Aglaca » Viernes 23 de Junio de 2023, 13:33

No hombre. He señalado que no estoy de acuerdo en tachar el logo, pero no lo he extendido a que esto no tiene seriedad, que es una pataleta, que es propio de adolescentes, que están haciendo el ridículo y tantas otras conclusiones que he visto por aquí, la mayoría tomando lo del logo como justificación principal, cuando no única.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Tizón » Viernes 23 de Junio de 2023, 13:50

En el momento que tachas el logo, todo lo anterior pierde importancia. Ese detalle ya es una clara muestra de las intenciones que vienen a partir de ahora. Un "Lim Go Home" a la gallega, por eso ya no tiene mucho sentido pararse demasiado en los motivos previos por muy justificados que sean. Es un ataque claro y frontal a la propiedad, pero que no nos vengan con cuentos de transparencia y demás historietas, que eso les importa un carallo. No es más que la continuación del "nos han robao el clú".

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por nespe » Viernes 23 de Junio de 2023, 15:24

Tal cual. Esta visto que esa xente necesitan inimigos, e agora tócalle a Abanca o de Tino, La Voz e demais

Eu via unha protesta ou reivindicación necesaria pola parte de afección, pero como sempre esta xente "adueñase" de todo o que rodea o equipo e utilizao para as suas batalliñas. Comigo que non conten

Pinta ben o ambiente de cara o futuro

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3017
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Adler84 » Viernes 23 de Junio de 2023, 16:07

Quen quera que vaia e quen non que quede na casa.

Pero mellor ser un quinceañero pataleador que un lacaio. Na miña opinión eh.

Si importan más las formas que el fondo, entonces es que la reivindicación efectivamente no interesa o no interesa lo suficiente.
Yo siempre con un antiesclavista maleducado y gañán antes que con un esclavista de refinadas maneras, habitual de Ascot y de la Royal Society.

Lo demás son excusas de mal pagador. No es obligatorio apoyarlo ni mucho menos ir.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5293
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por The Driver » Viernes 23 de Junio de 2023, 16:46

nespe escribió:
Viernes 23 de Junio de 2023, 15:24
Tal cual. Esta visto que esa xente necesitan inimigos, e agora tócalle a Abanca o de Tino, La Voz e demais

Eu via unha protesta ou reivindicación necesaria pola parte de afección, pero como sempre esta xente "adueñase" de todo o que rodea o equipo e utilizao para as suas batalliñas. Comigo que non conten

Pinta ben o ambiente de cara o futuro
Luego nos extrañará que en la ciudad de los Ortega, Jove o Rivera nadie quiera hacerse cargo del club.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12094
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Jes1906 » Viernes 23 de Junio de 2023, 16:53

Los que tachan el nombre y la cara de cada persona que se deja su dinero en el Deportivo son tan lacayos como los demás. Alguien dijo por aquí hace tiempo que lo mejor que le podía pasar al Deportivo era que su dueño sudase de absolutamente todo lo que se mueve en la ciudad, y de las presiones que bailan entre el que se vayan todos y el a ver explícame por qué se han ido todos y quién va a venir.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Tizón » Viernes 23 de Junio de 2023, 17:59

Adler84 escribió:Quen quera que vaia e quen non que quede na casa.

Pero mellor ser un quinceañero pataleador que un lacaio. Na miña opinión eh.

Si importan más las formas que el fondo, entonces es que la reivindicación efectivamente no interesa o no interesa lo suficiente.
Yo siempre con un antiesclavista maleducado y gañán antes que con un esclavista de refinadas maneras, habitual de Ascot y de la Royal Society.

Lo demás son excusas de mal pagador. No es obligatorio apoyarlo ni mucho menos ir.
Es que yo creo que el fondo es bastante diferente al que aparenta. Cuando iban a reventar las juntas hasta hace no mucho también era porque echaron a un entrandor sin explicar por qué...


Me sorprende eso sí que la Federación de peñas firme, imagino que se sentirían un poco obligados por la imagen que podría quedar de no hacerlo, pero mira, a ver si al menos sirve para que Abanca les cierre el grifo de los privilegios.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados