Equipacións

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Equipacións

Mensaje por Bobas » Jueves 11 de Julio de 2019, 10:48

astigmata escribió:A mi que me enseñen la espalda. Lo de las horizontales hasta me parece estético, lo de no dar continuidad a las rayas en la espalda me parece una aberración.
Se intuye que la espalda es azul, salvo dos franjas, una blanca y una azul abajo de todo que continuan con el diseño de la parte frontal. Pasa lo mismo todos los años, al ser blanco uno de nuestros colores lo más adecuado para el número es que sea de un solo color para poder ponerlo en blanco sobre azul o al revés, en eso la del Barça siendo a rayas como las nuestras por ejemplo se prestan más, porque el azul suyo y el granate son colores oscuros y tanto el número en blanco o en amarillo como hacen ellos se ve perfecto. En nuestro caso es más complicado, tenemos unas rayas en el color más claro posible (blanco) y otras en color sólido (azul) y te deja pocas opciones para que se vean los números sin dificultad desde lejos. Tienes que poner negro o rojo sobre azul y blanco y no se ve demasiado bien. Yo prefiero tener la espalda de un color que no dejar un cuadradito libre para el número y un rectángulo para el nombre como unas que tuviéramos de Joma o con Canterbury (aunque estas últimas me gustaban). Porque no suelo ponerle número a la camiseta y con el recuadro vacío queda feo.
Última edición por Bobas el Jueves 11 de Julio de 2019, 10:56, editado 1 vez en total.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10114
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Equipacións

Mensaje por astigmata » Jueves 11 de Julio de 2019, 10:51

Eso se dijo, pero no es así, la Real las ha sacado con rayas este año.

Imagen

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Equipacións

Mensaje por Bobas » Jueves 11 de Julio de 2019, 10:55

astigmata escribió:Eso se dijo, pero no es así, la Real las ha sacado con rayas este año.

Imagen
No digo que sea obligatorio, digo que no me gusta tener las rayas azules y blancas y por encima el numero en negro, no queda bien, se integra mejor de la otra manera, como la nuestra de la temporada pasada.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10114
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Equipacións

Mensaje por astigmata » Jueves 11 de Julio de 2019, 10:58

Pues pones el número en amarillo, o lo que más te pete, pero hombre, cortar las rayas y plantar un mural azul en la espalda, ¿a quien se le ocurre?

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Equipacións

Mensaje por Bobas » Jueves 11 de Julio de 2019, 11:09

astigmata escribió:Pues pones el número en amarillo, o lo que más te pete, pero hombre, cortar las rayas y plantar un mural azul en la espalda, ¿a quien se le ocurre?
El amarillo sobre blanco es lo peor que puedes hacer. Soy diseñador gráfico y de verdad que lo más apropiado es lo que hacen teniendo en cuenta que tenemos camisetas de dos tonos solamente, azul y blanco, listo. El Barça le mete detalles amarillos además del granate y azul oscuro. Pero ellos no tienen problema por eso, porque sus dos tonos son oscuros y permiten muy bien la inclusión de elementos claros (blancos o amarillos) que contrasten con lo que es la base de su camiseta, la nuestra al tener un color azul sólido y otro blanco no nos permite eso y tienes que crear un sólido único donde colocar esos elementos como el número, el nombre o algún detalle más que quieras añadir, y en ese caso me parece mucho más elegante dejar la espalda azul como hacen que no poner pequeños recuadros donde incrustarlos.
Última edición por Bobas el Jueves 11 de Julio de 2019, 11:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Equipacións

Mensaje por TESS » Jueves 11 de Julio de 2019, 11:10

Sin importarme cual es la adscripción ideológica del que pario esta idea y desentendiéndome del gusto estético y personal de quienes la autorizan,esto es una autentica indecencia y una falta de respeto hacia la identidad del aficionado deportivista..

No soy de los que creen que una bandera represente algo o tenga que identificar una sensación,pero si que creo como en la vida que a veces lo mejor es su envoltorio,como cuando recibes de regalo unos calcetines que nunca te pondras.

Por ejemplo ahora que acaba de fallecer Arturo Fernandez,nadie lo va a recordar por sus interpretaciones cinematográficas o por sus personajes en las buenas o malas obras de teatro,casi todo el mundo lo recordara únicamente por como lucia sus trajes,su chatina o su sonrisa y algún salido por sus parejas interpretativas

No habrá una sola imagen que no saliese perdiendo respecto a la tradicional estética,si se tiene la audacia de compararla con la nueva de rayas avisperas.Personalmente no admito que me cambien el sentido geográfico de mi sentimiento vertical hacia horizontal

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3574
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Equipacións

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 11 de Julio de 2019, 11:15

TESS escribió:Sin importarme cual es la adscripción ideológica del que pario esta idea y desentendiéndome del gusto estético y personal de quienes la autorizan,esto es una autentica indecencia y una falta de respeto hacia la identidad del aficionado deportivista..

No soy de los que creen que una bandera represente algo o tenga que identificar una sensación,pero si que creo como en la vida que a veces lo mejor es su envoltorio,como cuando recibes de regalo unos calcetines que nunca te pondras.

Por ejemplo ahora que acaba de fallecer Arturo Fernandez,nadie lo va a recordar por sus interpretaciones cinematográficas o por sus personajes en las buenas o malas obras de teatro,casi todo el mundo lo recordara únicamente por como lucia sus trajes,su chatina o su sonrisa y algún salido por sus parejas interpretativas

No habrá una sola imagen que no saliese perdiendo respecto a la tradicional estética,si se tiene la audacia de compararla con la nueva de rayas avisperas.Personalmente no admito que me cambien el sentido geográfico de mi sentimiento vertical hacia horizontal
:lol: :lol: :lol:

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10114
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Equipacións

Mensaje por astigmata » Jueves 11 de Julio de 2019, 11:25

Bobas escribió:
astigmata escribió:Pues pones el número en amarillo, o lo que más te pete, pero hombre, cortar las rayas y plantar un mural azul en la espalda, ¿a quien se le ocurre?
El amarillo sobre blanco es lo peor que puedes hacer. Soy diseñador gráfico y de verdad que lo más apropiado es lo que hacen teniendo en cuenta que tenemos camisetas de dos tonos solamente, azul y blanco, listo. El Barça le mete detalles amarillos además del granate y azul oscuro. Pero ellos no tienen problema por eso, porque sus dos tonos son oscuros y permiten muy bien la inclusión de elementos claros (blancos o amarillos) que contrasten con lo que es la base de su camiseta, la nuestra al tener un color azul sólido y otro blanco no nos permite eso y tienes que crear un sólido único donde colocar esos elementos como el número, el nombre o algún detalle más que quieras añadir, y en ese caso me parece mucho más elegante dejar la espalda azul como hacen que no poner pequeños recuadros donde incrustarlos.
Pues naranja fuerte, o negro, lo que se te ocurra, no hay chapuza mayor que un equipo de rayas jugando al ataque y ver todos los tipos con la espalda plana pareciendo otro equipo. Si el problema es el blanco, no sé como se las apañan los equipos de uniforme blanco como Sevilla, RM o Valencia, lo mismo deberían ponerse una chapa negra en la espalda por esas cosillas del diseño...

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Equipacións

Mensaje por Bobas » Jueves 11 de Julio de 2019, 11:56

astigmata escribió:
Bobas escribió:
astigmata escribió:Pues pones el número en amarillo, o lo que más te pete, pero hombre, cortar las rayas y plantar un mural azul en la espalda, ¿a quien se le ocurre?
El amarillo sobre blanco es lo peor que puedes hacer. Soy diseñador gráfico y de verdad que lo más apropiado es lo que hacen teniendo en cuenta que tenemos camisetas de dos tonos solamente, azul y blanco, listo. El Barça le mete detalles amarillos además del granate y azul oscuro. Pero ellos no tienen problema por eso, porque sus dos tonos son oscuros y permiten muy bien la inclusión de elementos claros (blancos o amarillos) que contrasten con lo que es la base de su camiseta, la nuestra al tener un color azul sólido y otro blanco no nos permite eso y tienes que crear un sólido único donde colocar esos elementos como el número, el nombre o algún detalle más que quieras añadir, y en ese caso me parece mucho más elegante dejar la espalda azul como hacen que no poner pequeños recuadros donde incrustarlos.
Pues naranja fuerte, o negro, lo que se te ocurra, no hay chapuza mayor que un equipo de rayas jugando al ataque y ver todos los tipos con la espalda plana pareciendo otro equipo. Si el problema es el blanco, no sé como se las apañan los equipos de uniforme blanco como Sevilla, RM o Valencia, lo mismo deberían ponerse una chapa negra en la espalda por esas cosillas del diseño...
No joder, ellos tienen 0 problemas. Si vistes solo de blanco, cualquier color menos amarillo o un tono muy claro te va a permitir que haya el contraste necesario. El problema del blanco es cuando son equipos a rayas y el blanco es uno de tus colores, que ya tienes contraste entre tu otro color (Azul en nuestro caso) y el blanco, y entonces encontrar un tercer que color que contraste con ambos a su vez es complicado. Para mí la mejor solución es esa, o hacer como con la de Feiraco con la que ganamos la Liga que es meterle un trazo a los números y el nombre para que el contraste se produzca ahí ya, pero es un estilo bastante desfasado. Si no tines que hacer como eso, pequeños espacios donde meterlos para que queden bien, como las de Canterbury que dejaban un cuadrado azul para poner el número por ejemplo, pero a mí no me gusta demasiado eso, me parece más elegante un único color.

Encima tenemos el problema a mayores de que al ser nuestras rayas azules, si le metes rojo por encima al número el azul es más fuerte que el rojo y seguirá viéndose bastante regulero.

Imagen

Si fuera al revés, rayas rojas, con números azules por ejemplo se vería mejor.

Imagen

Y lo que va a hacer la Real de negro sobre azul y blanco queda bastante regular porque el azul y el negro no tienen demasiado contraste tampoco.

De todas formas, lo más habitual hoy en día es hacer lo que hacen con la nuestra en los equipos que visten a rayas, ya sea la espalda en blanco o en el otro color del equipo en cuestión.

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Equipacións

Mensaje por Yay013 » Jueves 11 de Julio de 2019, 12:21

Yo sinceramente creo que la peor camiseta que tuvimos fue la de la 2012/13. Que sí, que está rompe con el estilo tradicional del Dépor, pero recordad que durante finales de los 80 y principios de los 90, no llevábamos rallas verticales tampoco sino en forma de "T" osea que eran verticales por el bazo pero luego en el pectoral se volvían horizontales. Así que bueno si alguno quiere entender esto como una afrenta me parece exagerado.

Avatar de Usuario
Ja011
· Recién Llegado ·
Mensajes: 50
Registrado: Miércoles 12 de Agosto de 2015, 14:58

Re: Equipacións

Mensaje por Ja011 » Jueves 11 de Julio de 2019, 12:43

A mi la nueva camiseta me gusta y la verdad no lo veo como una afrenta.

De hecho una de las camisetas que más me han gustado de siempre, ha sido las de las rallas en ele.

¿La verde lleva dibujada la torre de Hércules?

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Equipacións

Mensaje por Bobas » Jueves 11 de Julio de 2019, 12:56

Ja011 escribió:
¿La verde lleva dibujada la torre de Hércules?
No, la Torre de Marathón.

Yo creo que tal y como están las cosas y sabiendo el rechazo que iba a generar es echar gasolina al fuego. Esto lo haces tras un periodo de 3 temporadas quedando entre los 12 primeros de 1ª con estabilidad en la directiva y equipo y bueno pero ahora, que a la mínima se va a armar pues eso, es tener ganas de jaleo. Ponlas verticales y déjate de historias.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Equipacións

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 11 de Julio de 2019, 13:57

Yo tampoco entiendo esta apuesta tan arriesgada ahora mismo, la verdad. Qué ganas de generar polémica. A mí la camiseta, como tal, no me disgusta, pero es que la miro y no me identifico con ella. Supongo que me terminaré acostumbrando, pero me parece una cagada, nuestra primera camiseta tiene rayas verticales.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1111
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Equipacións

Mensaje por waccamole » Jueves 11 de Julio de 2019, 14:12

https://www.instagram.com/p/BzxpeSQiT-s/

En la segunda foto parece que efectivamente, la espalda no va a tener rayas blancas por el tema del número.

Pipita
· Forero Amateur ·
Mensajes: 176
Registrado: Lunes 27 de Junio de 2016, 12:18

Re: Equipacións

Mensaje por Pipita » Jueves 11 de Julio de 2019, 14:17

Cuanto más la veo, más me gusta. Y también me da la sensación de que, si no se hubiesen filtrado y se hubisese hecho una campaña enseñando las fotos de las secciones del Deportivo que han usado rayas horizontales y preparando un buen vídeo de homenaje a esa parte de la historia (que, ojo, hay historia del club con rayas horizontales!), nadie podría decir que es una violación de la tradición, una mancha en nuestra historia, una afrenta a los 112 años de existencia y demás barbaridades. Después, puede parece bonita o no. A mí, me encanta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados