Equipacións

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1387
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Equipacións

Mensaje por Sirbowen » Sábado 13 de Julio de 2019, 15:22

rusalko escribió:Reaccionario
[persona] Que es partidario de mantener los valores políticos, sociales y morales tradicionales y se opone a reformas o cambios que representan progreso en la sociedad.
Te ofende?
Donde pone que las rayas han de ser verticales obligatoriamente.
:medescojonovivo: el cambio de rayas a horizontales es una reforma o cambio que mejora la sociedad? Me parto la caja.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Equipacións

Mensaje por rusalko » Sábado 13 de Julio de 2019, 15:33

Tu lo has dicho, caja

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1387
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Equipacións

Mensaje por Sirbowen » Sábado 13 de Julio de 2019, 15:57

rusalko escribió:Tu lo has dicho, caja
No te vayas por la tangente llamar REACCIONARIOS a Los que piensan diferente es lo más fascista que puede haber.

Y si como dices ahora lo que importa es la caja (Venderían mucho más si el diseño no fuera la mierda para muchos insultante que han puesto) y nada más que la caja no se por que no estamos encantados con LUCKIA bien grande en la camiseta. Todo el que se queje por LUCKIA va en contra del progreso del Depor y es un reaccionario o como va el tema?

Yo entiendo que haya gente a la que le guste el diseño lo respeto pero no pienso lo mismo y como yo muchísimos más. Todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera sin que le vengan a afear la opinión y tacharlos de reaccionarios. En 110 años de historia jamas se habían eliminado las rayas verticales de nuestra camiseta, se han hecho algunos diseños horribles pero aún así se identificaba claramente a nuestro equipo por sus rayas verticales. Ahora nos las follamos sin preguntar al socio y rompemos con la historia pues lo siento a mi y a muchos no nos gusta. En un mundo del fútbol que cada vez hay menos identificación de los futbolistas con el club, que los equipos pequeños lo tiene más y más difícil conseguir algo importante follarte nuestra seña de identidad pues lo siento para muchos es muy grave.
Última edición por Sirbowen el Sábado 13 de Julio de 2019, 16:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Equipacións

Mensaje por rusalko » Sábado 13 de Julio de 2019, 16:08

No has entendido lo de la caja.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Equipacións

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 13 de Julio de 2019, 16:43

Con esa espalda volvemos a lo de otros años: camiseta azul con pinceladas blancas. Pero con eso no nos echamos las manos a la cabeza

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16016
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Equipacións

Mensaje por Fisterrán » Sábado 13 de Julio de 2019, 16:49

O deseño da espalda leva sendo unha merda desde que empezou Lotto. Non ten remedio.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1387
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Equipacións

Mensaje por Sirbowen » Sábado 13 de Julio de 2019, 16:57

Charly Gaul escribió:Con esa espalda volvemos a lo de otros a: camiseta azul con pinceladas blancas. Pero con eso no nos echamos las manos a la cabeza
Esa es otra, la puñetera manía de dejarla por detrás azul completa. Pero eso no es cosa de Macron llevamos años con esa mierda de política, si la tele te pide que se vean los números bien pues continúa las líneas por la espalda y haz un cuadrado para el número pero solo para el número no toda la espalda.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3151
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Equipacións

Mensaje por Dabicito » Sábado 13 de Julio de 2019, 17:03

Sirbowen escribió:
rusalko escribió:Tu lo has dicho, caja
No te vayas por la tangente llamar REACCIONARIOS a Los que piensan diferente es lo más fascista que puede haber.

Y si como dices ahora lo que importa es la caja (Venderían mucho más si el diseño no fuera la mierda para muchos insultante que han puesto) y nada más que la caja no se por que no estamos encantados con LUCKIA bien grande en la camiseta. Todo el que se queje por LUCKIA va en contra del progreso del Depor y es un reaccionario o como va el tema?

Yo entiendo que haya gente a la que le guste el diseño lo respeto pero no pienso lo mismo y como yo muchísimos más. Todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera sin que le vengan a afear la opinión y tacharlos de reaccionarios. En 110 años de historia jamas se habían eliminado las rayas verticales de nuestra camiseta, se han hecho algunos diseños horribles pero aún así se identificaba claramente a nuestro equipo por sus rayas verticales. Ahora nos las follamos sin preguntar al socio y rompemos con la historia pues lo siento a mi y a muchos no nos gusta. En un mundo del fútbol que cada vez hay menos identificación de los futbolistas con el club, que los equipos pequeños lo tiene más y más difícil conseguir algo importante follarte nuestra seña de identidad pues lo siento para muchos es muy grave.
Creo que exageras. En 110 años de historia se han hecho camisetas con una o dos rayas horizontales, con Rox, Umbro, Joma y Lotto, complementarias a las verticales. También Adidas hizo unas camisetas con mangas blancas, inéditas en la historia, estilo Real Sociedad de las ligas.

Y si es por shock, el diseño de Rox fue infinitamente más rupturista, por el contexto y la época. Aquí tenemos unas rayas blanquiazules bien hermosas, que es en definitiva lo que nos define. El único pero es la no continuidad de las rayas, por la imposición de Tebas con los dorsales. Una soberana gilipollez; de toda la vida se puso un recuadro blanco para intercalar el número.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8397
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Equipacións

Mensaje por Aglaca » Sábado 13 de Julio de 2019, 17:37

rusalko escribió:Reaccionario
[persona] Que es partidario de mantener los valores políticos, sociales y morales tradicionales y se opone a reformas o cambios que representan progreso en la sociedad.
Te ofende?
Donde pone que las rayas han de ser verticales obligatoriamente.
Yo no intervengo porque me ofenda esto, de hecho soy de los que mantiene la duda con respecto a la camiseta. Ahora bien, decir que esta camiseta es una refora o cambio que representa progreso para el Deportivo es bastante cuestionable, y sin este aspecto de la definición, cualquiera puede argumentar que el uso de la palabra es incorrecto.

Teniendo en cuenta esta definición, no deja de ser bastante arrogante que uno use a sabiendas la palabra reaccionario para referirse a otros, ya que parece implicar que uno está en posesión de la verdad que le permite saber qué reformas representan progreso en la sociedad y cuáles no para así poder calificar de reaccionarios a quienes se le opongan.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Equipacións

Mensaje por rusalko » Sábado 13 de Julio de 2019, 17:59

Veo que a mucha gente no le gustan los cambios, todo es negatividad.
Parece que os asusta la palabra reaccionario. Asustan los cambios drásticos y este lo es y fastidia a mucha gente que desean incluso "no vender una camiseta". Yo a eso lo llamo reaccionario.Me importa poco que parezca arrogante o no, desde luego no es palabra despectiva ni busco ofender a nadie.
Y sí creo que puede ser cambio importante. Ya dije que será la camiseta mas vendida en mucho tiempo, que puede beneficiar al fabricante como al club. El año pasado teníamos la camiseta de la Real y no pasaba nada. Ahora es una camiseta poco común en España y perfectamente puede durar varios años. Es mas reconocible que las anteriores.
Mi opinión, que para eso escribo como los demás, ni busco convencer a nadie ni que me convenzan. Al que no le guste, bloqueo como hago yo.
Última edición por rusalko el Sábado 13 de Julio de 2019, 18:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: Equipacións

Mensaje por dxtivista » Sábado 13 de Julio de 2019, 18:06

La camiseta es bonita pero para mi no es nuestra primera equipación. Y si, me considero reaccionario ante cambios por puro marketing. Marketing, negocio, ventas y todo eso tiene que haber, pero no solo eso.
Me quedo con el argumento dado desde el club según el cual se le hace un homenaje a otras disciplinas como el ciclismo o el atletismo que sí llevaron dichas rayas horizontales. Con que es cosa de una temporada.
Pero bueno, respeto que haya gente que no le importe que se cambie el sentido de las rayas por primera vez en 100 años, y que se llegue a hacer de forma permanente porque pueda ser más bonita o venderse mejor.
No sé, son formas de ver las cosas, cada cual a su rollo, no faltaba más.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8397
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Equipacións

Mensaje por Aglaca » Sábado 13 de Julio de 2019, 18:38

Si te refieres a mí, no te confundas rusalko, ni trates de manipular la realidad a tu gusto. A mí no me desagrada el cambio, de hecho digo que no tengo claro si me gusta la nueva camiseta para el Deportivo o no, cosa que es fácil de ver llevando a cabo un simple ejercicio basado en leer mi mensaje anterior. Y, desde luego, no me asusta en absoluto la palabra reaccionario. Simplemente pienso que eres arrogante al utilizarla. Lógicamente, piensas que este cambio es positivo y lo defiendes, y al que opina de forma distinta lo llamas reaccionario, cosa que opinas que no es negativa porque tú lo dices. Yo no creo que Sirbowen se vea a sí mismo como alguien opuesto al progreso, de hecho estoy bastante seguro de que quienes critican la nueva camiseta piensan que va a ser contraproducente en general para el Deportivo y por eso no lo consideran progreso en absoluto, y cuando alguien se arroga la virtud de decidir qué cambios o reformas pueden definirse como progreso para calificar como reaccionarios a quienes se le opongan, es normal que aquellos que reciban el epíteto y que piensan que su definición de lo que es progreso es la correcta se puedan sentir ofendidos.

Si luego vas a ponerte timismiquis porque te afean una opinión, pues eso, bloquea. Pero cuando una persona va estando ya más o menos curtida, tanto en la vida como en un foro de opinión, tiene que saber que, cuando expone una opinión en un debate público, su postura está expuesta a la crítica.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Equipacións

Mensaje por Tizón » Sábado 13 de Julio de 2019, 18:39

Rusalko cambios hay todos los años. Cada año hay 3 camisetas nuevas. Hasta cambian la de Galicia, que ya me dirás qué se puede innovar ahí, para vender más. Pero cambiar algo tan importante como el diseño básico de la camiseta va mucho más allá.

Si nos pagaran una morterada como al Barcelona, o como las televisiones por jugar los lunes, al menos sacaríamos algo a cambio prostitur algo tan sensible. Pero por cuatro duros renunciar a un siglo de historia, así sin más, me parece aberrante.

Ya hubo debate en la 16-17 porque las rayas eran muy anchas y parecíamos más el hércules, aunque esas ya se llevaron en los 70. Pues si ya hubo debate cambiando la anchura y él número, ponerlas horizontales estaba claro que iba a generar mucha más indignación.

Y gente pidiendo que se mantenga durante años. A mí me parece alucinante, pero al menos es gente aficionada. A mí que esta decisión la tomen 4 personas me parece lamentable. Lo mínimo sería una consulta al socio y que salga lo que tenga que salir. Que son 113 años de historia. 113.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Equipacións

Mensaje por rusalko » Sábado 13 de Julio de 2019, 18:57

1.- No pido que se mantenga, digo que se mantendrá tiempo, lo sospecho porque será mas identificativa que la de verticales a efectos comerciales.
2.- No imagino este tema en asamblea, pero parece que debería haberse hecho por el trauma que veo hasta en gente conocida.
Por cierto, el Granada pasó de horizontal a vertical y vuelta a horizontal. Ignoro si hubo jaleo en su fecha.
Ya dije que he visto desde 1972 toda clase de rayas y no sentí que hubiese tradición alguna.
Pero en fin, paso de continuar el debate. seguiré pensando lo mismo.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Equipacións

Mensaje por prey » Sábado 13 de Julio de 2019, 19:10

No había leído nada del debate hasta ahora (y éso que posteé en medio del mismo), pero considero que rusalko da totalmente en el clavo y éso que no suelo estar de acuerdo con él. Y sin ninguna arrogancia, como se comenta. Sí, teneis miedo al lenguaje y además es algo notorio y habitual. Él mismo aclara que no tiene ninguna intención de ofender a nadie, aunque, quizá, estaría mejor expresado si dijese que no quería insultar a nadie. Porque ofender o herir sensibilidades, es evidente que pasaría.

La camiseta no es símbolo de progreso asegurado, pero sí de la intención de progresar, adaptarse, mejorar. Éso es evidente. Y aunque no sea así, como puede opinar cualquier otro, él lo ha argumentado, creo que con buen criterio.

Respecto a lo de ser reaccionario y la semántica, pues vaya, visto desde fuera, da en el clavo. Además, hay un forero distinto que así lo asume y no pasa absolutamente nada. No es nada negativo. Unos somos conservadores con la camiseta y otros somos conservadores con las declaraciones, por poner un ejemplo. Y no pasa absolutamente nada. rusalko no llama reaccionario a quien piensa distinto a él, lo que hace es analizar e interpretar el discurso de varios foreros, pero distintas a las de él, ya se han vertido otras opiniones.

¿Arrogante? Por favor... el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra.

Además, me ha parecido una buena aportación, que genera debate y bien explicado. Yo lo veo bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 19 invitados