Deportivo y la Justicia

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 28 de Agosto de 2020, 11:05

"Le dije a mi mujer, la justicia nos la hará don Grande-Marlaska"

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12104
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por Jes1906 » Viernes 28 de Agosto de 2020, 11:17

Yo de momento para el lunes preparé una queja al Defensor del Pueblo, y lo digo totalmente en serio. La señora Lozano saldrá en el informe anual por no dar respuesta a las peticiones de inhabilitación de Tebas.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8407
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por Aglaca » Viernes 28 de Agosto de 2020, 11:19

¿Ese tipo de quejas son individuales o pueden ser colectivas?

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12104
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por Jes1906 » Viernes 28 de Agosto de 2020, 11:26

Aglaca escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2020, 11:19
¿Ese tipo de quejas son individuales o pueden ser colectivas?
Pueden ser colectivas también.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por xoichu » Viernes 28 de Agosto de 2020, 11:36

Como se hace eso.?. Hay que ir a algun lado?

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8654
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por rusalko » Viernes 28 de Agosto de 2020, 11:39

davichini escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2020, 10:53
Habrá que empezar a darle vidilla a este hilo,
Para qué, se resume en
"El __________ ha desestimado nuestro recurso de ___________"

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8407
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por Aglaca » Viernes 28 de Agosto de 2020, 12:12

Jes1906 escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2020, 11:26
Aglaca escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2020, 11:19
¿Ese tipo de quejas son individuales o pueden ser colectivas?
Pueden ser colectivas también.
¿Y qué opción crees que tendría más fuerza?

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12104
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por Jes1906 » Viernes 28 de Agosto de 2020, 12:19

Aglaca escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2020, 12:12
Jes1906 escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2020, 11:26
Aglaca escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2020, 11:19
¿Ese tipo de quejas son individuales o pueden ser colectivas?
Pueden ser colectivas también.
¿Y qué opción crees que tendría más fuerza?
La verdad, ninguna :lol:

https://www.defensordelpueblo.es/wp-con ... ffline.pdf

Aquí tenéis el formulario, luego podéis mandarlo a registro@defensordelpueblo.es

Son dos páginas de texto así que hay que ser bastante conciso, yo ya tengo el texto hecho basándome únicamente en la dejación de funciones acerca de la inhabilitación de Tebas por su relación demostrada con el Fuenlabrada. Si se intenta abarcar todo es prácticamente imposible.

Aquí mi escrito:
Spoiler:
________________, con DNI____________, en calidad de socia y accionista del Real Club Deportivo de la Coruña, comparezco ante el Defensor del Pueblo y DIGO, en virtud del incumplimiento por parte de las autoridades centrales competentes de las obligaciones funcionarialmente impuestas por razón de su cargo, así como de los deberes que le vienen atribuidos en la Ley del deporte, Ley 10/1990:

Que el Consejo Superior de Deportes, cuyo secretariado corresponde a Irene Lozano Domingo, faltando a la obligatoriedad de su cargo, se ha inhibido de las funciones que siguen en relación a la petición del Real Club Deportivo de la Coruña acerca de la inhabilitación de Javier Tebas Medrano:

- Art. 8, s). Velar por la efectiva aplicación de esta Ley y demás normas que la desarrollen ejercitando al efecto las acciones que proceden así como cualquier otra facultad atribuida legal o reglamentariamente que persiga el cumplimiento de los fines y objetivos señalados en la presente norma

- Art. 10, d) Suspender motivadamente y de forma cautelar y provisional, al Presidente y demás miembros de los órganos de gobierno y control de las Federaciones deportivas españolas y Ligas profesionales, y convocar dichos órganos colegiados en los supuestos a que se refiere el artículo 43.b) y c) de la presente Ley

- Art. 43, c) Suspender motivadamente, de forma cautelar y provisional, al Presidente o a los demás miembros de los órganos directivos, cuando se incoe contra los mismos expediente disciplinario, como consecuencia de presuntas infracciones o irregularidades muy graves y susceptibles de sanción, tipificadas como tales en el artículo 76 de la presente Ley.

- Artículo 76. 1) Se considerarán, en todo caso, como infracciones muy graves a las reglas de juego o competición o a las normas deportivas generales, las siguientes:

a) Los abusos de autoridad
b) Las actuaciones dirigidas a predeterminar, mediante precio, intimidación o simples acuerdos, el resultado de una prueba o competición.

En relación al apartado 76.1, cabe mencionar los propios Estatutos Sociales de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, en su artículo 34 - REQUISITOS PARA SER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA LIGA:

3.- No pertenecer, al momento de presentar su candidatura, o comprometerse a renunciar, en caso de resultar elegido, a la Junta Directiva o Consejo de Administración de una Sociedad Anónima Deportiva o Club, o ser poseedor, por cualquier título, de un porcentaje igual o superior al 10 por ciento del capital social de una Sociedad Anónima Deportiva; u ostentar cargo en una Federación Española o liga profesional, salvo en la Real Federación Española de Fútbol, ni pertenecer a empresa o sociedad ligada directa o indirectamente por compromisos económicos a alguna Sociedad Anónima Deportiva o Club.

Habiendo sido demostrada dicha vinculación a través de diferentes audios aparecidos en el medio de comunicación OK Diario, así como a través de la obvia relación de Javier Tebas Llanas con el citado club…
Audio 1. https://okdiario.com/deportes/jonathan- ... da-6070724
Audio 2. https://okdiario.com/deportes/audio-que ... 1598457374

…corresponde a la ya mencionada Secretaria de Estado el ejercicio de la competencia sancionadora por el incumplimiento de la normativa en materia de conflictos de intereses por la relación de Javier Tebas Medrano con el Club de Fútbol Fuenlabrada, quien habiendo dado acuse de recibo sobre la petición de inhabilitación, no solo no ha hecho uso de sus competencias sino que no ha emitido respuesta alguna en un evidente ejercicio de dejación de funciones.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8407
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por Aglaca » Viernes 28 de Agosto de 2020, 12:28

Vale, gracias, solo una recomendación. En la primera frase te recomiendo comparecer en vez de compadecerte ante el Defensor del Pueblo.

No es por ser muy tocapelotas, aunque un poco sí. Me hizo gracia, la verdad :lol:

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12104
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por Jes1906 » Viernes 28 de Agosto de 2020, 12:29

Fue el subconsciente, he pasado una mala noche :lol:

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1504
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por Everdol » Viernes 28 de Agosto de 2020, 13:15

rusalko escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2020, 11:39
davichini escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2020, 10:53
Habrá que empezar a darle vidilla a este hilo,
Para qué, se resume en
"El __________ ha desestimado nuestro recurso de ___________"
Pero al menos descargaremos nuestra sempiterna frustración jurídica en el hilo correspondiente :|

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 28 de Agosto de 2020, 14:57

Aglaca escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2020, 12:12
Jes1906 escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2020, 11:26
Aglaca escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2020, 11:19
¿Ese tipo de quejas son individuales o pueden ser colectivas?
Pueden ser colectivas también.
¿Y qué opción crees que tendría más fuerza?
siempre colectiva, los politicos se pasan a los individuos por el arco del triunfo, pero ay amigo, las asociaciones son otra cosa

morbidssey
· Forero Experto ·
Mensajes: 744
Registrado: Domingo 16 de Agosto de 2020, 21:02
Ubicación: Londres

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por morbidssey » Sábado 29 de Agosto de 2020, 0:30

Yo no elaboré un escrito tan bueno. Lloré un poco mi condición de galeno gallego que tuvo que buscar estabilidad laboral en otro país y de forma pasivo-agresiva dije que ante esta indefensión podría renunciar a mi nacionalidad y a la idea de volver a España (de hecho no tengo la doble porque no me ha dado por rellenar el formulario). Espero que vayan al peso, porque lo hice entre tareas varias.

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1504
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por Everdol » Sábado 29 de Agosto de 2020, 9:31

Igual no estaba de más ubicar este hilo al lado del de comentarios generales. Ahora mismo está demasiado escondido para el protagonismo que va a tener en los próximos tiempos. A no ser que se siga utilizando el general como hasta ahora.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8407
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por Aglaca » Sábado 29 de Agosto de 2020, 11:08

No es mala idea y tengo esa misma inquietud también, matar el debate si lo traemos aquí ahora mismo y perjudicar al foro. Lo debatiremos en el foro de Mods y luego les comentamos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados