Deportivo y la Justicia

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8344
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por Aglaca » Martes 22 de Septiembre de 2020, 19:39

¿Y no es realista que esta temporada el Deportivo fuese uno de los favoritos al ascenso de haber jugado en Segunda? ¿Vamos a compararlo con Champions como si no fuese una aspiración totalmente realista?

Creo que cuando dices que se tiende a ser realista, quieres decir más bien conservador.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15198
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por Ou2 » Martes 22 de Septiembre de 2020, 19:41

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 22 de Septiembre de 2020, 19:31
Claro, y si en vez de descender de Segunda lo hiciéramos de Primera también podríamos alegar que podríamos habernos metido en Champions y haberla ganado. Pero, dentro de la enorme dificultad de tasar una posibilidad deportiva, se tiende a ser realista.

Además mi primer comentario era una respuesta a Ou2, que preguntaba si todo era dinero, que qué vergüenza, que habíamos tenido que regalar a media plantilla (con lo que yo discrepo, además). Y eso claro que es dinero.

Respecto a lo primero, se pueden hacer valoraciones históricas según presupuesto y objetivos conseguidos, tasaciones de plantilla... Y sobre lo segundo, estudiar operaciones similares de mercado, analizar si con otro presupuesto se habrían podido matener o vender mejor a algunos jugadores, etc... Aunque esto es más complicado, porque a ver cómo consigues que otros clubes te den detalles de sus operaciones :lol: Y además no conozco a ningún perito de futbolistas, no sé en qué categoría irían :lol:
Cuanto valen Gaku, Merino, Valentín, Fede....
Ahora además, si no ascendemos este año (cosa bastante posible con el sistema que hay) ¿Se considera que nos tienen que indemnizar solo un año, los años que pasen hasta que ascendamos? Es muy muy complicado

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 22 de Septiembre de 2020, 19:47

Aglaca escribió:
Martes 22 de Septiembre de 2020, 19:39
¿Y no es realista que esta temporada el Deportivo fuese uno de los favoritos al ascenso de haber jugado en Segunda? ¿Vamos a compararlo con Champions como si no fuese una aspiración totalmente realista?

Creo que cuando dices que se tiende a ser realista, quieres decir más bien conservador.
Favorito al ascenso, después de haber quedado, en el mejor caso, 18º? Y con unos cuantos presupuestos mayores? A santo de qué? Desde un punto de vista realista, claro. Llámalo conservador si quieres, pero no desde el punto de vista del aficionado, desde luego.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2797
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por quebec » Martes 22 de Septiembre de 2020, 19:49

A mí me resultaría alucinante si no pensase que la justicia de este país es de pandereta (expresión fina para no usar los calificativos que realmente se me ocurren, que me llevarían a un baneo permanente).

Decir que es un asunto puramente económico es una burla de un calibre incalificable. Si hubo aduleración, la reposición del daño debe ser la reposición en la categoría más una compensación por el daño económico de la 20-21 (derechos de televisión, valor de mercado de los jugadores que quedaron libres por el descenso...).

Pero esto vale para confirmar lo que llevo diciendo en este hilo sobre la utilidad de la justicia: blindar y blanquear las cacicadas por motivaciones económicas

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por Tizón » Martes 22 de Septiembre de 2020, 19:50

Una cosa loca pensar que el Depor pudiera optar por el ascenso...

Desde luego la cuantía económica va mucho más allá de los 8 millones de TV. Pero mucho más. Habría hacer un peritaje muy complejo.

Y del mismo modo que nosotros podemos pedir X, LaLiga lo puede cuantificar en Y. Puede decir que un par de millones y pista, que a los 8 millones habría que restar gastos y demás.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8344
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por Aglaca » Martes 22 de Septiembre de 2020, 19:53

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 22 de Septiembre de 2020, 19:47
Aglaca escribió:
Martes 22 de Septiembre de 2020, 19:39
¿Y no es realista que esta temporada el Deportivo fuese uno de los favoritos al ascenso de haber jugado en Segunda? ¿Vamos a compararlo con Champions como si no fuese una aspiración totalmente realista?

Creo que cuando dices que se tiende a ser realista, quieres decir más bien conservador.
Favorito al ascenso, después de haber quedado, en el mejor caso, 18º? Y con unos cuantos presupuestos mayores? A santo de qué? Desde un punto de vista realista, claro. Llámalo conservador si quieres, pero no desde el punto de vista del aficionado, desde luego.
Se esperaba que saliésemos con 11 millones de límite salarial, todavía uno de los mayores de la categoría. Todo el mundo en la categoría sin excepción sabía que la plantilla era para mucho más que para ser 18° o 16°. El año que Rivaldo se largó hubo momentos en los que estuvimos muy abajo, ¿había una persona en la liga española que el año siguiente no nos pusiese en el top 10 aspirando a entrar en Europa? Tengamos un poco de sentido, Mujaid, Somma, Bóveda, Uche, Gaku, Borges, Fede (seguramente), Keko, Sabin, y no vamos a estar entre los favoritos.

Avatar de Usuario
Gunni
· Forero Experto ·
Mensajes: 967
Registrado: Lunes 21 de Agosto de 2017, 23:34

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por Gunni » Martes 22 de Septiembre de 2020, 19:56

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 22 de Septiembre de 2020, 19:47
Aglaca escribió:
Martes 22 de Septiembre de 2020, 19:39
¿Y no es realista que esta temporada el Deportivo fuese uno de los favoritos al ascenso de haber jugado en Segunda? ¿Vamos a compararlo con Champions como si no fuese una aspiración totalmente realista?

Creo que cuando dices que se tiende a ser realista, quieres decir más bien conservador.
Favorito al ascenso, después de haber quedado, en el mejor caso, 18º? Y con unos cuantos presupuestos mayores? A santo de qué? Desde un punto de vista realista, claro. Llámalo conservador si quieres, pero no desde el punto de vista del aficionado, desde luego.
Qué posición íbamos a ocupar en 2ºA en función de presupuesto?

Dar una cifra es extremadamente complicado y yo me temo que finalmente optarán por lo más fácil y seguro, que es por los derechos televisivos y poco más. Una vez más, salimos perdiendo

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 22 de Septiembre de 2020, 20:12

Desde luego que sería una tasación compleja, y que llevaría mucho tiempo. Y que, obviamente, no decidiría La Liga, sino el juez competente, en base a las periciales de parte y supongo que a la judicial. Pero la justicia en España es conservadora, no es la de los USA, eh? Aquí nadie te va a dar nada que no demuestres que te corresponde, o que, en un escenario realista, te podría haber correspondido fácilmente. Para eso se hacen tablas, ponderaciones, etc. Y por eso es tan manido el famoso "enriquecimiento ilícito". Si pensáis que en el caso de que nos den la razón nos van a soltar la millonada del siglo ya os digo que no, para que no haya después desengaños :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15198
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por Ou2 » Martes 22 de Septiembre de 2020, 20:17

Pero si precisamente criticamos eso, que aquí nos van a dar 4 duros y a tirar cuando en realidad era mucho más dinero

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 22 de Septiembre de 2020, 20:24

Ou2 escribió:
Martes 22 de Septiembre de 2020, 20:17
Pero si precisamente criticamos eso, que aquí nos van a dar 4 duros y a tirar cuando en realidad era mucho más dinero
No, una cosa es que fuera y otra que pudiera haber sido. Es que no es lo mismo, eh? También podríamos haber descendido a la B, como de hecho hicimos este año (o, en el mejor de los casos, nos habríamos quedado a las puertas, como mucho, también con uno de los mayores presupuestos).

Que yo entiendo perfectamente lo que queréis decir, pero una cosa es que no se pueda resarcir económicamente y otra que sea difícilmente cuantificable.

Por ejemplo, imagina que nos quedamos en segunda y terminamos descendiendo, sin ningún follón, el siguiente año. Perfectamente posible, eh? Según vimos en esta misma temporada. Nos saldría más a cuenta esto, que la justicia nos diera la razón, y que nos indemnizaran y readmitieran. O no?

Y, además, hay algo muy importante, más allá de nuestro posible perjuicio, y es el de todos los demás. Yo ya dije que tenía clarísimo que no se iba a paralizar la segunda, porque los demás equipos (salvo uno) no tienen la culpa. Y si no nos dan la razón, que también es posible, habría que indemnizar a todos los demás por las pérdidas.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4018
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por Hellcat » Martes 22 de Septiembre de 2020, 20:56

De las últimas 4 temporadas en Segunda, ascendimos directos en dos, nos quedamos a un partido de ascender y descendimos de forma atípica este año, tanto por el final como por el desarrollo de la temporada, siendo punteros ya en la segunda vuelta solucionando el descalabro de planificación. Lo realista es ponernos candidatos al ascensos independientenente de lo aleatorio que resulta a veces la competición.

Otra cosa es que se pida una indemnización por un hecho totalmente incierto, aunque es igual, la indemnización me temo que en ningún caso va a reparar completamente el agravio que está suponiendo el descenso al Deportivo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 22 de Septiembre de 2020, 21:01

Ya, claro, pero también tendrá que ir en consonancia con las posibilidades reales que había de no descender por méritos exclusivamente deportivos de haberse jugado la jornada unificada, no? Porque tampoco es que nos hayan descendido estando cuartos... Vamos, que lo más probable es que hubiéramos descendido igual, seamos realistas. Y todo eso cuenta.

Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 540
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por RamiroGaliza » Martes 22 de Septiembre de 2020, 21:22

Tenemos razón moral, aunque básicamente sólo la veamos nosotros. Pero tengo la sensación de que legalmente no tenemos en qué apoyarnos. Adulteraron la competición y nos remataron dentro de la más estricta y odiosa legalidad.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por xoichu » Martes 22 de Septiembre de 2020, 22:39

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 22 de Septiembre de 2020, 21:01
Ya, claro, pero también tendrá que ir en consonancia con las posibilidades reales que había de no descender por méritos exclusivamente deportivos de haberse jugado la jornada unificada, no? Porque tampoco es que nos hayan descendido estando cuartos... Vamos, que lo más probable es que hubiéramos descendido igual, seamos realistas. Y todo eso cuenta.
Matemáticamente era quien más probabilidades de bajar tenía de los tres pero el futbol no son matemáticas. Es más. Normalmente cuando en una jornada se la juegan los 3 últimos a una plaza no suele caer el que está en descenso la penúltima jornada. Un ejemplo, el Mallorca hace 3/4 años. Y si no me crees mira la historia de segunda división y comprobarás que el 70% de las veces se salva el que a priori tenía unas pocas más de probabilidades de bajar. Pero explícale eso a un juez.😩

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8344
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Deportivo y la Justicia

Mensaje por Aglaca » Martes 22 de Septiembre de 2020, 23:12

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 22 de Septiembre de 2020, 21:01
Ya, claro, pero también tendrá que ir en consonancia con las posibilidades reales que había de no descender por méritos exclusivamente deportivos de haberse jugado la jornada unificada, no? Porque tampoco es que nos hayan descendido estando cuartos... Vamos, que lo más probable es que hubiéramos descendido igual, seamos realistas. Y todo eso cuenta.
Las posibilidades reales de descender son irrelevantes, no es eso lo que se discute sino si hubo una adulteración de la competición. Si se adulteró la competición, da igual si teníamos muchas o pocas posibilidades de permanencia, se determinaría que se nos quitaron las posibilidades que teníamos al no permitirnos competir en igualdad y se nos tendrá que indemnizar por el perjuicio causado, considerando ese perjuicio los ingresos que habríamos tenido de haber logrado la permanencia.

¿Se supone que cobraríamos menos por partir en la jornada en posición de descenso, pero si hubiésemos sido el Lugo con más posibilidades nos pagarían más porque teníamos mejores probabilidades? Lo siento, pero me parece ridículo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados