Derechos televisivos

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8663
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Derechos televisivos

Mensaje por rusalko » Lunes 21 de Febrero de 2022, 10:15


Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12214
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Derechos televisivos

Mensaje por roped » Lunes 21 de Febrero de 2022, 13:15

A tallada vai a menos, toca asociarse para sobrevivir.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8663
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Derechos televisivos

Mensaje por rusalko » Lunes 21 de Febrero de 2022, 15:01

Esta semana me toca renovar el Dazn anual que pago y me van a cobrar lo mismo.
Imagino que en Agosto me dirán que pague además el fútbol. Espero que dejen decidir si quiero fútbol o no y no sea una obligación de todo o nada.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6288
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Derechos televisivos

Mensaje por NoGarD » Lunes 21 de Febrero de 2022, 17:58

Vantaxes de vivir en Alemania e ter DAZN dende hai 5 anos :lol:

Como curiosidade, subiron a 30 euros o 1 de Febreiro para novos clientes. Aos que xa estabamos quedounos en 15.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15285
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Ou2 » Miércoles 23 de Febrero de 2022, 13:32





Luego viene el tonto de florentino a decir que el fútbol no interesa a los jóvenes o que cada vez tiene menos audiencia.
No sé por qué la verdad....

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Tizón » Miércoles 23 de Febrero de 2022, 14:14

El titular es un poco mentiroso... Si a los 95 euros le quitas el paquete estándar de móviles y fibra, te queda en torno a 35 euros mensuales.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8663
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Derechos televisivos

Mensaje por rusalko » Miércoles 23 de Febrero de 2022, 14:29

Cuántos partidos veis de primera aproximadamente al mes?. Yo no llego nunca a 3 o 4 enteros. Si veo más de Premier en Dazn.
Ni me alcanza el tiempo ni las ganas y tampoco me compensa los 35 euros si es un importe aproximado.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15285
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Ou2 » Miércoles 23 de Febrero de 2022, 14:37

Tizón escribió:
Miércoles 23 de Febrero de 2022, 14:14
El titular es un poco mentiroso... Si a los 95 euros le quitas el paquete estándar de móviles y fibra, te queda en torno a 35 euros mensuales.
Lo puedes coger de manera individual? No, ergo tienes que pagar 95 al mes si quieres el fútbol.

Si yo voy a por Pan y me tengo que llave 4 magdalenas para que me lo vendan, da igual que el pan cueste 50cts porque tengo que sumarle el coste de las magdalenas aunque no las quiera

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Derechos televisivos

Mensaje por soichiro » Miércoles 23 de Febrero de 2022, 14:49

Ou2 escribió:
Miércoles 23 de Febrero de 2022, 14:37
Tizón escribió:
Miércoles 23 de Febrero de 2022, 14:14
El titular es un poco mentiroso... Si a los 95 euros le quitas el paquete estándar de móviles y fibra, te queda en torno a 35 euros mensuales.
Lo puedes coger de manera individual? No, ergo tienes que pagar 95 al mes si quieres el fútbol.

Si yo voy a por Pan y me tengo que llave 4 magdalenas para que me lo vendan, da igual que el pan cueste 50cts porque tengo que sumarle el coste de las magdalenas aunque no las quiera
Depende de si te interesan las magdalenas o no. Estás comprando un paquete de fibra, fútbol y movil. Si, claro, si no vas a usar ni el móvil ni la fibra, el fútbol es carísimo. Pero si usas lo otro... no estás pagando 95 SÓLO por el fútbol. Piensalo así:

Cuanto pagaría por usar el móvil.

Cuanto pagaría por tener fibra en casa.

Súmalo y te dirá lo que "pagas" por el fútbol. Si no quieres ni móvil ni fibra, pagas 95. Si pagarías por móvil 5 y por fibra 30, ya "sólo" pagas 60 por el fútbol. Pero claro, eso desde lo que tu pagarías. Si ahora miramos las ofertas de otras compañías por móvil y fibra, busca la más "barata" que te interese y la diferencia es lo que pagarías por el fútbol, y por muy baja que sea la oferta, no va a ser 0€, por lo que NO, no pagas 95€ por el fútbol.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7933
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Derechos televisivos

Mensaje por jorecho » Miércoles 23 de Febrero de 2022, 14:57

Tizón escribió:
Miércoles 23 de Febrero de 2022, 14:14
El titular es un poco mentiroso... Si a los 95 euros le quitas el paquete estándar de móviles y fibra, te queda en torno a 35 euros mensuales.
Para mi hay varios problemas.

Primero, que te obligan a contratar todo con ellos o no hay trato.

Segundo, que te meten todo el futbol cuando a lo mejor a ti no te interesa todo, mi padre tiene Movistar, y con ello la Premier, el Calcio, Bundesliga etc. No ve ni un minuto de estas tres ligas. Por que pagar por un paquete que incluye cosas que no te interesan lo mas minimo? Porque ademas estos paquetes te incluyen series, Vamos, #0 y si me apuras Canal Cocina.

Tercero, 35 euros al mes creo que no es especialmente caro por todo lo que ofrece, pero volvemos al punto 2, yo no veo ni un minuto de Bundesliga, porque tengo que pagar por algo que no quiero? Haz un paquete por cada liga y varias combinaciones y que la gente elija. Si retransmitir el Calcio no sale rentable, no compres los derechos, que se busquen la vida en Italia por hacer su competicion interesante si quieren.

Se rumorea que Movistar quiere cambiar su plan de negocio para la temporada que viene, provocado por la perdida de clientes que sufre trimestre a trimestre, no me sorprende, tienen que adaptarse a los nuevos tiempos si quieren sobrevivir. Puedes ver toda la temporada de la NBA por 100 euros, con la NFL pasa algo parecido, con el tenis otro tanto de lo mismo, pero el futbol sigue anclado en un modelo arcaico.

Hace una decada aproximadamente habia un debate con la pirateria de series y peliculas, aparecieron las plataformas de streaming, establecieron unos precios razonables y se termino el debate, esta mas que demostrado que el usuario de a pie prefiere pagar si el precio es razonable y el servicio es bueno que buscarse la vida aqui y alla en busca de enlaces. La liga y Movistar que se olviden de luchar contra la pirateria como hasta ahora, porque es una batalla que nunca van a poder ganar, hay demasiadas alternativas y recursos. Que empiecen a no tratar como tontos a los clientes, y quizas ahi empiecen a recuperar terreno perdido.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7933
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Derechos televisivos

Mensaje por jorecho » Miércoles 23 de Febrero de 2022, 14:59

Ou2 escribió:
Miércoles 23 de Febrero de 2022, 14:37
Tizón escribió:
Miércoles 23 de Febrero de 2022, 14:14
El titular es un poco mentiroso... Si a los 95 euros le quitas el paquete estándar de móviles y fibra, te queda en torno a 35 euros mensuales.
Lo puedes coger de manera individual? No, ergo tienes que pagar 95 al mes si quieres el fútbol.

Si yo voy a por Pan y me tengo que llave 4 magdalenas para que me lo vendan, da igual que el pan cueste 50cts porque tengo que sumarle el coste de las magdalenas aunque no las quiera
Yo voy mas alla, contratas uno de sus planes y a los 3 meses te suben 5 euros la cuota porque te dan 5gb mas de datos, que ni quieres ni has pedido ni necesitas, a ellos tampoco les cuesta nada, porque saben que no los vas a usar. Movistar tiene un negocio de trilerismo cojonudo.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Tizón » Miércoles 23 de Febrero de 2022, 16:01

Ou2 escribió:
Tizón escribió:
Miércoles 23 de Febrero de 2022, 14:14
El titular es un poco mentiroso... Si a los 95 euros le quitas el paquete estándar de móviles y fibra, te queda en torno a 35 euros mensuales.
Lo puedes coger de manera individual? No, ergo tienes que pagar 95 al mes si quieres el fútbol.

Si yo voy a por Pan y me tengo que llave 4 magdalenas para que me lo vendan, da igual que el pan cueste 50cts porque tengo que sumarle el coste de las magdalenas aunque no las quiera
Pero es que los derechos audiovisuales han funcionado así toda la vida. En su día cuando la NBA dejó de emitirla la 2 y pasó a Canal +, tenías que abonarte a un canal del que igual solo te interesaba la NBA, pero que luego te tenías que comer el sobreprecio por las pelis, el tenis, el golf etc... Luego con Audivisual Sport igual. Si querías ver los partidos, para los que ya te cobraban 12 euros, tenías que tener R o Digital Plus. Y hoy igual solo que con la fibra. A mí me parece lo mismo de toda la vida. Y mañana puede llegar Amazon, comprarlos y tener que abonarnos a Prime cuando habrá que gente que no use Amazon y sus envíos express nunca.

El fútbol sale a subasta y se los lleva el que más pasta pone. Aunque en el caso de Movistar imagino que la CNMC le seguirá obligando a compartirlos, pero es lo mismo, con Orange o Vodafone es la misma situación.

La otra alternativa es poner unas condiciones en la subasta y que por ejemplo el tenedor tenga que dar opción a solo contratar el fútbol. Pero claro, así igual en vez de 1.100 millones dan 700.



rusalko escribió:
Miércoles 23 de Febrero de 2022, 14:29
Cuántos partidos veis de primera aproximadamente al mes?. Yo no llego nunca a 3 o 4 enteros. Si veo más de Premier en Dazn.
Ni me alcanza el tiempo ni las ganas y tampoco me compensa los 35 euros si es un importe aproximado.
Yo ya no los pago, pero cuando lo tenía, los 35 euros no me parecían caros. Veía el Depor y luego de primera otros 2/3. Pero luego veía la champions y alguno de fuera. Al mes podría estar viendo unos 20 partidos. Euro y medio el partido. A mí no me parece caro. Y ya si lo comparamos con los 90, un regalo.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16145
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 23 de Febrero de 2022, 17:27

Ou2 escribió:
Miércoles 23 de Febrero de 2022, 14:37
Tizón escribió:
Miércoles 23 de Febrero de 2022, 14:14
El titular es un poco mentiroso... Si a los 95 euros le quitas el paquete estándar de móviles y fibra, te queda en torno a 35 euros mensuales.
Lo puedes coger de manera individual? No, ergo tienes que pagar 95 al mes si quieres el fútbol.

Si yo voy a por Pan y me tengo que llave 4 magdalenas para que me lo vendan, da igual que el pan cueste 50cts porque tengo que sumarle el coste de las magdalenas aunque no las quiera
Podes ir a outra panedería e non comprar ese tipo de pan que teñen eles en exclusiva. Eles van poñer o precio que queiran, igual que poñen o ADSL ó dobre de precio que a fibra, ou meten subidas e dinche que tes unha Xbox ou unha tv "gratis" que non vas usar nunca.
Tizón escribió:
Miércoles 23 de Febrero de 2022, 14:14
El titular es un poco mentiroso... Si a los 95 euros le quitas el paquete estándar de móviles y fibra, te queda en torno a 35 euros mensuales.
95 euros é o que costa agora sen descontos. Iso xa subiu o ano pasado, non sei onde está a noticia. Antes eran 85 e antes 80 con 100 Mbps. Agora son 300 de mínimo e o de 1 Gbps son 10 euros extra.

95 € por
Fibra 300 Mbps
Liga, Series + 80 canales
Móbil ilimitado
Móbil 0 cent/min + 5 GB
Dispositivo "selección"

Mirando Fusión sen fútbol podes pagar 74 € por:
Fibra 300 Mbps
Series + 80 canales
Móbil chamadas ilimitadas + 40 GB
Móbil 0 cent/min + 5 GB
Dispositivo "inicia"

Unha persoa que é cliente de Movistar Fusión ten que pagar 21 € polo fútbol (Liga, non Champions) e por pasar de ter 40 GB a ilimitados (que non tes por que querer) e por ter un dispositivo "selección" que non sei nin cales son porque eu nin sequera fun a recollelo porque ten permanencia de 36 meses e despois hai que pagalo se queres darte de baixa.

Se es de Movistar pero non de Fusión porque che dá igual o Plus porque ves todo por TV normal, Netflix, HBO ou o que sexa:

54,90 € por:
Fibra 600 Mbps
Móbil chamadas ilimitadas + 30 GB
Móbil 0 cent/min + 5 GB

É dicir, terías que pagar 19,10 € extras por ser Fusión sen fútbol ou 40,10 € por ser Fusión con LaLiga. 40,10 eurazos por ver o fútbol cando xa estás pagando unha tarifa carísima comparando ca competencia. Sen ir máis lonxe, en O2, que é de Movistar:

Fibra 300 Mbps + Móbil 25 GB 38 €
Liña adicional ilimitada + 10 GB = 10 €

Se es de O2 e vives só, pasas de 38 € a 95 € e o único no que melloraches foi no fútbol e nos datos ilimitados. 57 euros máis cada mes ou ver o fútbol legal.

Todo por separado:
Fibra: 300 Mbps + Fijo = 38 €
Móbil 1: Contrato Infinito = 29,95 €
Móbil 2: Línea adicional M = 8,50 €
Movistar Lite = 8 €

A unha persoa que paga 85 € por iso si que lle compensa pagar 95 € e levar o fútbol.



Pero todo isto ten unha explicación: amago e pagar o 50%, é a única forma de pagar o prezo normal.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Tizón » Miércoles 23 de Febrero de 2022, 18:15

Sí, pero yo hablo sin amagos ni historias. Yo los últimos 2 años en Movistar tuve TODO por 70€. Ahora pago 50 en Pepephone por móvil y Fibra :lol:

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8663
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Derechos televisivos

Mensaje por rusalko » Miércoles 23 de Febrero de 2022, 19:01

Tizón escribió:
Miércoles 23 de Febrero de 2022, 18:15
Ahora pago 50 en Pepephone por móvil y Fibra :lol:
Lo que hice yo en verano,por 48,90 €, dan 39 g al mes de móvil y 600m de fibra. No me arrepiento. Y 10 € al mes mas por el segundo móvil.
Pago 99 al año por Dazn porque me veo todo lo que mas me importa, el ciclismo, la F1, MotoGp y Premier aparte de algunas cosillas mas.
Es decir, llevo 57,15 € al mes sin contar el segundo móvil. Lo que cueste el futbol ya se verá si compensa o no.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados