Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
derop
· Lo sabía ·
Mensajes: 232
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2022, 20:24
Ubicación: 1RFEF (x4)

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por derop » Martes 12 de Julio de 2022, 9:47

No hace ni un mes habríamos llenado los 40.000 asientos, y 50.000 si me apuras.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15305
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Ou2 » Martes 12 de Julio de 2022, 9:49

No es verdad

Mikuseleccion
· Forero Experto ·
Mensajes: 1046
Registrado: Jueves 01 de Octubre de 2020, 22:08

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Mikuseleccion » Martes 12 de Julio de 2022, 9:52

A mi me parece una tonteria aumentar el aforo, va a dar más sensación de vacío en el día a día y lleguemos a primera o incluso a champions nunca tendremos una media de afluencia de más de de 30k. El aforo está perfecto como está.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2598
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Maldini » Martes 12 de Julio de 2022, 11:28

Si nos arreglan el estadio sin coste para el club (sí para los contribuyentes, aunque mejor en Riazor que en otro sitio) creo que podré soportar lo del aforo.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6324
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por NoGarD » Martes 12 de Julio de 2022, 11:47

Non quedaría bonito ver un estadio sempre ao 50% no mellor dos casos, pero se arranxan todo o demais pode ser favorable.

Iso si, no 2030 igual estamos en Primeira ou igual estamos na 5 RFEF.

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1656
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por vicante » Martes 12 de Julio de 2022, 12:07

Pero a ver, que o que se di e facer unha reforma que permita fácilmente reducir de 40k a 34k e usar ese espacio extra para outros temas (tendas, oficinas, marcadores xigantes, infrastructura para concertos...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12189
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por roped » Martes 12 de Julio de 2022, 12:23

Dabicito escribió:
Martes 12 de Julio de 2022, 6:20
Tizón escribió:
Lunes 11 de Julio de 2022, 0:56
vicante escribió:Home, estadio novo de 40.000 e post-mundial redúcese a 36000 e se meten palcos VIP, ou tendas ou oficinas. Mentres se plantexe así....
Pero es que yo no sé cómo pretenden ampliar 8.000. A lo alto impensable, y más con las cubiertas nuevas. Desmontando los marcadores nuevos puedes recuperar lo que se perdió. Y hundiendo el césped puedes sacar filas, no sé si tantas como para aumentar tanto, pero no sería tan viable sin tocar la visibilidad de las primeras filas de arriba.
Riazor no se puede hundir porque los voladizos caen a pico sobre la línea de banda. Imposible. No habría visibilidad no solo en las primeras filas de arriba, sino en todas.

La única solución para llegar a 40.000 es derribar las dos gradas laterales y aprovechar el espacio de las antiguas 6 calles de atletismo para.construir dos gradas modernas, con servicios y con suficientes filas. Actualmente los fondos son los que le dan capacidad al estadio.

Otra cosa es que deba hacerse. A mí me parece un disparate, gastar el dinero de los impuestos de la gente en un capricho, y con el club hundido en las tinieblas.

Eu coido que se superpoñen as gradas en preferencia e tribuna inferiores, si que poderían chegar os 40 k sen perder visibilidade, algo así:

https://3dwarehouse.sketchup.com/model/ ... ol-3?hl=es

Pero seguramente quedaría bastante feo e incomodo, ademais de supoñer un gasto de diñerio público indecente ca que está caendo, e a que vai caer.

vicante escribió:
Martes 12 de Julio de 2022, 12:07
Pero a ver, que o que se di e facer unha reforma que permita fácilmente reducir de 40k a 34k e usar ese espacio extra para outros temas (tendas, oficinas, marcadores xigantes, infrastructura para concertos...
Non se pode chegar a 40K sen arrasar medio estadio, para usalo 15 días, logo reducilo e facer un centro comercial, outro máis, non ten xeito.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9617
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Martes 12 de Julio de 2022, 13:10

En Murcia dicen que van a hacer un anillo superior




https://www.google.com/amp/s/murciaplaz ... al%3famp=1

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3494
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Charly Gaul » Martes 12 de Julio de 2022, 13:23

roped escribió:
Martes 12 de Julio de 2022, 12:23
Dabicito escribió:
Martes 12 de Julio de 2022, 6:20
Tizón escribió:
Lunes 11 de Julio de 2022, 0:56
vicante escribió:Home, estadio novo de 40.000 e post-mundial redúcese a 36000 e se meten palcos VIP, ou tendas ou oficinas. Mentres se plantexe así....
Pero es que yo no sé cómo pretenden ampliar 8.000. A lo alto impensable, y más con las cubiertas nuevas. Desmontando los marcadores nuevos puedes recuperar lo que se perdió. Y hundiendo el césped puedes sacar filas, no sé si tantas como para aumentar tanto, pero no sería tan viable sin tocar la visibilidad de las primeras filas de arriba.
Riazor no se puede hundir porque los voladizos caen a pico sobre la línea de banda. Imposible. No habría visibilidad no solo en las primeras filas de arriba, sino en todas.

La única solución para llegar a 40.000 es derribar las dos gradas laterales y aprovechar el espacio de las antiguas 6 calles de atletismo para.construir dos gradas modernas, con servicios y con suficientes filas. Actualmente los fondos son los que le dan capacidad al estadio.

Otra cosa es que deba hacerse. A mí me parece un disparate, gastar el dinero de los impuestos de la gente en un capricho, y con el club hundido en las tinieblas.

Eu coido que se superpoñen as gradas en preferencia e tribuna inferiores, si que poderían chegar os 40 k sen perder visibilidade, algo así:

https://3dwarehouse.sketchup.com/model/ ... ol-3?hl=es

Pero seguramente quedaría bastante feo e incomodo, ademais de supoñer un gasto de diñerio público indecente ca que está caendo, e a que vai caer.

vicante escribió:
Martes 12 de Julio de 2022, 12:07
Pero a ver, que o que se di e facer unha reforma que permita fácilmente reducir de 40k a 34k e usar ese espacio extra para outros temas (tendas, oficinas, marcadores xigantes, infrastructura para concertos...
Non se pode chegar a 40K sen arrasar medio estadio, para usalo 15 días, logo reducilo e facer un centro comercial, outro máis, non ten xeito.
Completamente de acuerdo. Además, esos quince días serían para tres partidos de primera ronda y como mucho uno de dieciseiavos. Yo estoy en contra de ampliar Riazor para un uso tan puntual y metemos en tantas obras, antes y después del mundial. Añado que no tengo yo claro qué capacidad de viajar habrá en 2030 y de llevar a cabo eventos multitudinarios

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3181
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Dabicito » Martes 12 de Julio de 2022, 15:54

Es que es eso, tendría su justificación en la situación del año 2000, con un equipo puntero metido en Champions, con ingresos VIP, aficiones que vienen dev fuera, etc. A día de hoy es un disparate.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2598
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Maldini » Martes 12 de Julio de 2022, 16:55

Pero es que no es para hoy, es para dentro de 8 años. A saber dónde estamos. Y lo mismo aplica para la mayoría de candidatos.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9617
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Martes 12 de Julio de 2022, 17:59

No creo que dónde vayamos a estar en 8 años (salvo desaparecidos) influya mucho. El estadio que quedase es por y para los coruñeses/deportivistas. Cualquier análisis debe partir de ahí.

Y estoy de acuerdo que mejor que el Mundial se vaya a otra parte, y a Riazor se dedique lo que realmente necesita, un lavado de cara y adecentar fachada. Pero si el Mundial cae en España, pues obviamente mejor que la pasta venga a Coruña antes que a Murcia o Gijón.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3181
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Dabicito » Martes 12 de Julio de 2022, 19:20

Cómo no va a influir, no es lo mismo jugar contra el Madrid, el Manchester United o el Bayern, miércoles y domingos, que jugar contra el Langreo o el Coruxo. No necesitas el mismo estadio. Siendo muy optimistas, todos firmaríamos estar dentro de 8 años en primera dando noxo (tipo Depor de Tino) , con un equipo lamentable, y recibiendo choscas del Madrid: pues para eso el Riazor actual va más que sobrado.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13435
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por JGarcia » Martes 12 de Julio de 2022, 19:23

Y no sería positivo que nos reformen el estadio y como han dicho antes ese espacio luego se use para otras cosas? No se, poner por ejemplo la Depor Tienda o cosas de ese tipo con el espacio de gradas que queden en las zonas más superiores

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9617
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Martes 12 de Julio de 2022, 20:01


Dabicito escribió:Cómo no va a influir, no es lo mismo jugar contra el Madrid, el Manchester United o el Bayern, miércoles y domingos, que jugar contra el Langreo o el Coruxo. No necesitas el mismo estadio. Siendo muy optimistas, todos firmaríamos estar dentro de 8 años en primera dando noxo (tipo Depor de Tino) , con un equipo lamentable, y recibiendo choscas del Madrid: pues para eso el Riazor actual va más que sobrado.
Es que yo niego la mayor. No recuerdo un solo partido champions en los que se llenara el campo salvo el Porto. Ni uno. Riazor aún en la buena época era un estadio de 26-28.000 espectadores, no más.

Yo insisto, el estadio es para nosotros, no para los que vienen de fuera. Y aún así, como todo es a 8 años vista realmente da igual. Podríamos estar ahora en Champions y en tercera en 2030, o podríamos estar en Champions en 2030 jugando ahora en tercera. 8 años son muchos años.



JGarcia escribió:Y no sería positivo que nos reformen el estadio y como han dicho antes ese espacio luego se use para otras cosas? No se, poner por ejemplo la Depor Tienda o cosas de ese tipo con el espacio de gradas que queden en las zonas más superiores
Pero es que no solo es reformarlo y ponerlo bonito, es meterle 7000 localidades más, y eso es prácticamente imposible. Forzando mucho podrían llegar al aforo antiguo de 35.000 quitando marcadores, pupitres de prensa (y crear cabinas de prensa detrás de la última fila del anillo bajo) y poco más. Eso sin meternos en reformas astronómicas claro, que impliquen tirar gradas y hacerlas de 0.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados