Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3145
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Dabicito » Sábado 12 de Noviembre de 2022, 2:52

Sugiero expropiar toda Ciudad Jardín para aparcamientos, y hacer un estadio de 100.000 personas, hay que ser ambiciosos y no tan galleguiños.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9840
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Adrao » Sábado 12 de Noviembre de 2022, 8:37

1OJOSELUIS escribió:
Viernes 11 de Noviembre de 2022, 23:04
La cultura del pelotazo. Obras megalómanas vacías, ciudades de la cultura, auditorios por doquier... Los "galleguitos" no aprendemos.
Por desgracia para el resto del país el término "galleguito" en este contexto lo podemos usar con la acepción argentina. Es un mal que lo sufrimos en cualquier rincón de España.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1917
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por 1OJOSELUIS » Sábado 12 de Noviembre de 2022, 12:01

Adrao escribió:
Sábado 12 de Noviembre de 2022, 8:37
1OJOSELUIS escribió:
Viernes 11 de Noviembre de 2022, 23:04
La cultura del pelotazo. Obras megalómanas vacías, ciudades de la cultura, auditorios por doquier... Los "galleguitos" no aprendemos.
Por desgracia para el resto del país el término "galleguito" en este contexto lo podemos usar con la acepción argentina. Es un mal que lo sufrimos en cualquier rincón de España.
Era intencionado, como contestación a Alpozo.

A la gente le presentan un fotochop y ya alucina, incapaz de analizar un proyecto a todas luces pasado de moda, desproporcionado y que, al contrario de lo afirmado, deshumaniza la zona. No es estar en contra de la reforma o candidatura, es estar en contra de ese proyecto horroroso. (¿Ha habido algún concurso? ¿Otros proyectos descartados? ¿Por qué se ha elegido esto?)

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por TESS » Sábado 12 de Noviembre de 2022, 12:55

1OJOSELUIS escribió:
Sábado 12 de Noviembre de 2022, 12:01
¿Por qué se ha elegido esto?)
Porque es el unico posible y el más barato./

Este es un campo de futbol urbano y dentro de un Plan General Urbano pre-establecido,en donde cualquier alteración del espacio es imposible,incluso para realizar expropiaciones expansivas.

Dicho de otra forma,solo tienes en tu casa disponible como dormitorio,esa habitación ocupada por dos hijos y cae embarazada tu pareja con gemelos;pues o cambias de piso o compras literas y los pones como en el cuartel,uno encima del otro.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1917
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por 1OJOSELUIS » Sábado 12 de Noviembre de 2022, 13:48

TESS escribió:
Sábado 12 de Noviembre de 2022, 12:55
1OJOSELUIS escribió:
Sábado 12 de Noviembre de 2022, 12:01
¿Por qué se ha elegido esto?)
Porque es el unico posible y el más barato./

Este es un campo de futbol urbano y dentro de un Plan General Urbano pre-establecido,en donde cualquier alteración del espacio es imposible,incluso para realizar expropiaciones expansivas.

Dicho de otra forma,solo tienes en tu casa disponible como dormitorio,esa habitación ocupada por dos hijos y cae embarazada tu pareja con gemelos;pues o cambias de piso o compras literas y los pones como en el cuartel,uno encima del otro.
Cómo va a ser la única opción posible????.

Tú tienes el Estadio de Riazor y tienes que modificarlo para conseguir X... Pues bien, resuelve el problema.

Esto se lo das a los estudiantes de arquitectura y cada uno de ellos te presenta una solución diferente y todas válidas.

¡¿Cómo no va a haber otra opción? !. Estamos locos?.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3145
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Dabicito » Sábado 12 de Noviembre de 2022, 14:21

Es un paint, no es un proyecto. Lo otro también era un paint.

Barato no parece. Yo diría que llevar esto a cabo cuesta tanto como un estadio nuevo, implicaría desmontar toda la cubierta, demoler parte de los fondos, preferencia entera. Hacer nuevas estructuras en el perímetro para sostener el nuevo voladizo (con acesosl), edificar preferencia entera con soterramiento y una gran cubierta. Todo ello sin contar con que seguramente haya que reforzar la estructura de tribuna, como pasó en Balaídos.

Lo más barato, poniéndome en su lugar, sería construir una mega-grada en Preferencia, dejando el resto como está.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Sábado 12 de Noviembre de 2022, 14:53

¿A lo Mestalla? Eso quedaría horrible. De hacer la jaimitada, al menos el tercer anillo hay formas de taparlo cuando no interese tenerlo. O directamente hacer un estadio nuevo de 0, que por 62 millones ya casi te compensa. El del Espanyol costó 80.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 12 de Noviembre de 2022, 20:26

Ahora sí, imagen de la información de la Voz (no sé si la habréis visto ya)
Imagen

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2390
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Blankito » Sábado 12 de Noviembre de 2022, 21:49

Si es por mi, que lo amplíen. Si total mis impuestos los están malgastando y robando en mil historias...
Y que lo hagan con perspectiva de género, eco sostenible y alguna bandera ucraniana, eso nos dará más probabilidades de que nos lo den

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7827
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por jorecho » Sábado 12 de Noviembre de 2022, 23:02

:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Domingo 13 de Noviembre de 2022, 0:25

Si se hiciera ese proyecto, seríamos junto a Camp Nou, Bernabeu, Wanda, Mestalla y Villamarín, los únicos en tener 3 anillos.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2390
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Blankito » Domingo 13 de Noviembre de 2022, 0:40

Buah!! Los elfos también tenían 3 anillos, y mira para que les sirvió.....
Misma mente yo tengo un anillo que me regalo la bruja de los mares, y con el nos tiene sometidos a mi y a los niños...
El tema de los anillos esta sobrevalorado.
Pd: estoy escribiendo esta payasada, viendo de reojo a mi futura ex-mujer y riéndome solo jajaja. Ahí va otra red!! Va por vosotros chumachos!!!! :guinness:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por roped » Domingo 13 de Noviembre de 2022, 11:29

Eapero que o mundial sexa en Marrocos.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por ecp_mjb » Domingo 13 de Noviembre de 2022, 14:37

Tizón escribió:
Sábado 12 de Noviembre de 2022, 14:53
¿A lo Mestalla? Eso quedaría horrible. De hacer la jaimitada, al menos el tercer anillo hay formas de taparlo cuando no interese tenerlo. O directamente hacer un estadio nuevo de 0, que por 62 millones ya casi te compensa. El del Espanyol costó 80.
Esa es la cuestión. Ya se está hablando de un coste que no está tan lejos del de un estadio nuevo. A día de hoy es bastante más caro construir que cuando lo hizo el Espanyol, pero no dudo que la estimación de esta propuesta también se quedará corta. Si esto va adelante acabarán gastando 80M€ de nuestros impuestos.... y hacer el estadio nuevo a lo mejor son 100-120M€. Bastante más, sin duda, pero yo creo que mereceria la pena. Sin duda se podría hacer un estadio mucho más cómodo y funcional,.... tantos años con parches siguen dejando un estadio anticuado nada útil más que para el fútbol, incómodo para el público, con accesos y baños del siglo pasado, sin "negocios" adicionales, en plan tiendas, restaurante, "museo", hotel..... vamos, lo que hay en cualquier estadio moderno.

Como ya dijo alguien, lo que intolerable es que esta decisión se tome así, con oscurantismo total. Un concurso de ideas, con opciones tanto para ampliación como para un estadio nuevo, sería lo ideal. No sabemos si han pensado mucho más la solución, pero si no ha habido ningún concurso ni nada parecido, mucho me temo que no. Todo apunta a que le han preguntado al primero que pasaba por allí.... que hay que sanear y tal, y p'alante.

A todo esto, ojalá se haga, aunque sea esta opción de feirón. No vamos a pagar menos impuestos ni va a mejorar ningún servicio público si no lo hacen. Al menos que se gasten pasta en Coruña y que mejore algo el estadio, aunque solo sea preferencia. Para el Depor lo normal sería no hacer socios en el tercer anillo y mantenerlo habitualmente cerrado. Tampoco debería ser ningún problema. Más de 20k socios en la tercera temporada en segunda B es la leche. A poco que fuesemos como una Real Sociedad los 30k socios podrían volver a conseguirse. Los precios reducidos para menores son clave.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3145
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Dabicito » Domingo 13 de Noviembre de 2022, 15:07

Ese concurso de ideas del que hablas podría referirse a todo el terreno público que hay allí, no solo el estadio, sino también el pabellón, la piscina, casa da auga, tirarlo todo y empezar de cero a través de una concesión de obra pública o algo así . Sin embargo no creo que fuera fácil captar capital privado para esa aventura. Lo que sí pienso es que es éticamente deplorable dilapidar dinero público en ampliar un ya sobredimensionado Riazor, por rivalidad con Vigo, y para traerse a Camerún.

Interesante video de 1964, lucen bien las arcadas, la torre y la grada elevada.

https://m.youtube.com/watch?v=dRNqputpw2M

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados