Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por rusalko » Domingo 10 de Julio de 2022, 22:12

Suerte. A los del Agra nos llevaban a Gol y al Mundial 82, una estupidez de concurso infame en los que combinaba preguntas en un estudio de Rtve y penaltis en un estadio, entre ellos Riazor.
Madre santa.
Por cierto, lo mejor del Mundial fue mejorar, no solo el estadio, sino la propia ciudad. Antes del 82 no había luz en varios lugares entre ellos el mismo Agra del Orzàn que se iluminaba gracias a los escaparates de las tiendas. Salir del Instituto de noche era una aventura en esos años.
Sin asafaltar muchas calles, etc etc,
No se parece en nada aquella Coruña a la de Paco 15 años después.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Lunes 11 de Julio de 2022, 0:56

vicante escribió:Home, estadio novo de 40.000 e post-mundial redúcese a 36000 e se meten palcos VIP, ou tendas ou oficinas. Mentres se plantexe así....
Pero es que yo no sé cómo pretenden ampliar 8.000. A lo alto impensable, y más con las cubiertas nuevas. Desmontando los marcadores nuevos puedes recuperar lo que se perdió. Y hundiendo el césped puedes sacar filas, no sé si tantas como para aumentar tanto, pero no sería tan viable sin tocar la visibilidad de las primeras filas de arriba.




Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4081
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Hellcat » Lunes 11 de Julio de 2022, 11:28

El estadio está perfecto como está, lo que necesita es vestirlo. Si ser sede implica aumentar aforo a 40mil no me haría tanta gracia.

A ver si con esto sabemos la cifra oficial de la capacidad de Riazor porque a mi no me quedo claro.

La mitad de la lista necesitarían reformas para llegar a 40mil. El criterio debería ser técnico porque en Riazor ya me dirás como metes esos miles de más.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12286
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por roped » Lunes 11 de Julio de 2022, 12:18

Pareceme absurda a norma dos 40.000 espectadores como mínimo, no 30 so van poder viaxar os máis ricos, non vai haber viaxes masivos de afeccións europeas e moito menos de outros continentes, non se van poder pagar. A xente da FIFA segue no século XX, non se enteran de nada na súa torre de marfil construída a base de mordidas.

Tampouco entendo como os portus tragaron con só dúas sedes, van deixar un pedazo de estadio Jose Alvalade fóra?.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Lunes 11 de Julio de 2022, 12:35

Son 3, los dos de Lisboa y Porto. A mí también me parece raro que traguen solo con 3. Portugal tiene unos pedazo estadios más.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12286
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por roped » Lunes 11 de Julio de 2022, 12:42

Tizón escribió:
Lunes 11 de Julio de 2022, 12:35
Son 3, los dos de Lisboa y Porto. A mí también me parece raro que traguen solo con 3. Portugal tiene unos pedazo estadios más.

Xa me parecía que non podía faltar. Os outros estadios de Portugal están moi lonxe dos 40.000 pero teñen a vantaxe de que a ampliación é moi doada, polo menos en Braga, con facer os fondos teñen listo, pero non quererán gastar a pasta nunha obra que logo do mundial sería de todo innecesaria, pareceme razoable.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4211
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por migui » Lunes 11 de Julio de 2022, 15:06

Caballero que di que é un erro que non saia Balaídos

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 792966.htm

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1624
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por vicante » Lunes 11 de Julio de 2022, 15:10

O tema de Vigo e que se acaban de gastar un pasta na reforma para....volver a reformalo para chegar a 40.000? E se na Coruña 40.000 son moitos asentos, en Vigo xa non che digo.

O normal sería reformar estadios públicos que se estén caendo a cachos, e que teñan un uso alto.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 11 de Julio de 2022, 15:19

Presentan la solicitud fuera de plazo y aún así se tendría en cuenta. Lamentable.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Antoninho » Lunes 11 de Julio de 2022, 15:22

Charly Gaul escribió:
Lunes 11 de Julio de 2022, 15:19
Presentan la solicitud fuera de plazo y aún así se tendría en cuenta. Lamentable.
Se lo darán a Balaídos, eso nos excluirá a nosotros, reclamaremos pero desestimarán porque en este caso no toca literalidad sino espíritu de la norma, pro competicione o cualquier chorrada que perjudique al Lloruña.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3044
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 11 de Julio de 2022, 15:45

A todo esto, hay cambio o arreglo de césped previsto para Riazor? Por lo que está saliendo del morriña parace que no lo van a tapar y se ve muy quemado.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Lunes 11 de Julio de 2022, 22:00

Pues si Vigo entra la competencia aumenta. Y el acomplejado que tienen de emperador hará todo lo posible.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4081
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Hellcat » Lunes 11 de Julio de 2022, 23:00

La verdad que sería divertido ver Balaídos convertido en la Sagrada familia futbolística. Cuando acaben esta reforma deberían tener un estadio mejor acondicionado para el posible evento, aún así, se quedarían a 11mil de la capacidad mínima. Otra obra faraónica para el Guggenheim.

Lo mejor para Galicia sería tener sede sin necesidad de tocar la capacidad de los estadios.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3182
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Dabicito » Martes 12 de Julio de 2022, 6:20

Tizón escribió:
Lunes 11 de Julio de 2022, 0:56
vicante escribió:Home, estadio novo de 40.000 e post-mundial redúcese a 36000 e se meten palcos VIP, ou tendas ou oficinas. Mentres se plantexe así....
Pero es que yo no sé cómo pretenden ampliar 8.000. A lo alto impensable, y más con las cubiertas nuevas. Desmontando los marcadores nuevos puedes recuperar lo que se perdió. Y hundiendo el césped puedes sacar filas, no sé si tantas como para aumentar tanto, pero no sería tan viable sin tocar la visibilidad de las primeras filas de arriba.
Riazor no se puede hundir porque los voladizos caen a pico sobre la línea de banda. Imposible. No habría visibilidad no solo en las primeras filas de arriba, sino en todas.

La única solución para llegar a 40.000 es derribar las dos gradas laterales y aprovechar el espacio de las antiguas 6 calles de atletismo para.construir dos gradas modernas, con servicios y con suficientes filas. Actualmente los fondos son los que le dan capacidad al estadio.

Otra cosa es que deba hacerse. A mí me parece un disparate, gastar el dinero de los impuestos de la gente en un capricho, y con el club hundido en las tinieblas.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3182
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Dabicito » Martes 12 de Julio de 2022, 6:34

rusalko escribió:
Domingo 10 de Julio de 2022, 22:12
Suerte. A los del Agra nos llevaban a Gol y al Mundial 82, una estupidez de concurso infame en los que combinaba preguntas en un estudio de Rtve y penaltis en un estadio, entre ellos Riazor.
Madre santa.
Por cierto, lo mejor del Mundial fue mejorar, no solo el estadio, sino la propia ciudad. Antes del 82 no había luz en varios lugares entre ellos el mismo Agra del Orzàn que se iluminaba gracias a los escaparates de las tiendas. Salir del Instituto de noche era una aventura en esos años.
Sin asafaltar muchas calles, etc etc,
No se parece en nada aquella Coruña a la de Paco 15 años después.
Me acuerdo del programa, y lo recuerdo con cariño, ver a mitos de la época tirando penaltis, por ejemplo a Puskas gordo como una vaca. Eran otros tiempos y todo era novedad e ingenuidad. Visto en retrospectiva, el programa parece tan malo como el que presentó Torreiglesias de fútbol.

Aquí tienes el correspondiente a Riazor. Tiraron los penaltis Amancio y Manolete, y todavía estaba la pequeña grada provisional detrás de la portería de pabellón.

https://www.rtve.es/play/videos/gol-y-a ... 2/2636577/

Otro video nostálgico. La reforma del estadio, explicaciones del arquitecto Antonio Desmonts, y un Teresa Herrera, tal vez de 1981. Contiene imágenes de la Coruña de la época.

https://m.youtube.com/watch?v=LcO5W9cK5hg&t=1231s

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados