Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 17 de Julio de 2022, 20:49

Hubo varios factores que hicieron mejorar la zona.

El primero el paseo marítimo hasta San Roque de Afuera. La gente empezó a descubrir nuevas vistas de la ciudad que antes no visitaban pues era territorio yuyu.

La creación de Los Rosales influyó en un aumento considerable del tráfico (hasta los 90 casi limitada a los residentes).

Las facultades de Derecho, Empresas y Magisterio en aquellos años dieron más vida joven al barrio.

Hoy la urbanización del antiguo San Roque de Afuera, con la finalización de Paseo de Ronda, abrió la zona a la Plaza de la Concordia con terrazas muy bien orientadas.

En definitiva, que el barrio ha pegado un estirón y más que lo hará. Sigue conservando un ambiente de barrio que ojalá nunca pierda.

Avatar de Usuario
Top Gun Maverick
· Recién Llegado ·
Mensajes: 83
Registrado: Domingo 10 de Julio de 2022, 21:46

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Top Gun Maverick » Domingo 17 de Julio de 2022, 20:50

Adler84 escribió:
Domingo 17 de Julio de 2022, 20:03
Yo fui a la explanada fijo, con un Papá Noel con barba roñosa y varios cubatas encima que besaba a los niños que entraban…
Joder, me has dejado con mal cuerpo con esta mierda :lol:

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por quebec » Domingo 17 de Julio de 2022, 22:37

Joséluis 10, veo que fuimos casi vecinos. Yo viví en Almirante Cadarso desde que llegué hasta 1995. Mi madre (mi padre murió en 2013) sigue allí.
En ese campo entrené el año que estuve en los benjamines (no sé cómo los que fuimos portero en aquellos años, seguimos conservando todos los órganos de nuestro cuerpo después de tirarnos :lol:).
El muro era de piedra y había un hueco que hacía de taquillas, aunque se habían dejado de utilizar tras hacer el palacio de deportes).
Tambien una gran puerta de reja que no llegaba hasta el suelo y que permitía que los niños nos colásemos por debajo y fuéramos por el estadio (hablo de días que no eran de partido). Había otra puerta parecida por la Avenida de la Habana por la que nos podíamos colar también.
Eso sí, solía haber dentro del estadioun vigilante garrulo del que había que escapar. Una de las veces que nos colamos por arriba para ver en ese campo de marathon un espectáculo de motoristas que creo que se llamaba los Ángeles del infierno, nos pilló pronto y escapando golpeé en la espinilla contra el canto de una grada. Me hice una herida de varios puntos (cuya marca conservo más de 40 años después claramente), pero a pesar de lo mucho que sangraba me dio para escapar toda la grada de y pasar por debajo para escapar (el miedo era libre). Y luego recurrir a la creatividad literaria para explicar a mis padres, mientras me llevaban al hospital, como me había hecho la herida en uno de los descampados de enfrente, junto a Náutica, en el que había una casa abandonada.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3154
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Dabicito » Domingo 17 de Julio de 2022, 23:55

La verdad es que tenía su aquel que el estadio se viera desde afuera, y que uno pudiera colarse. Yo no soy de Coruña, pero cuando iba a Riazor me flipaba mucho ver la extraña silueta que tenía el recinto desde el paseo, el pabellón, al fondo la torre de marathon, las torres de iluminación, la grada con los tirantes, etc. Recuerdo que también me colé por entre una reja, con mi hermano, para darnos una carrera por las pistas. Luego tenía esos acabados extraños e irregulares, como el campito entre preferencia y marathon, de lo más bizarro que pueda haber.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6186
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por NoGarD » Lunes 18 de Julio de 2022, 0:12

Ata hai nada a peña aínda se colaba en preferencia na esquina con Marathon por riba das portas

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12143
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por roped » Lunes 18 de Julio de 2022, 9:21

Andretua escribió:
Domingo 17 de Julio de 2022, 20:17
Adler84 escribió:
Domingo 17 de Julio de 2022, 20:03
Yo fui a la explanada fijo, con un Papá Noel con barba roñosa y varios cubatas encima que besaba a los niños que entraban…

La verdad es que la zona mejoró mucho con la Casa del Agua, pero deberían haber previsto una posible ampliación de Riazor y no comer tanto terreno…
La casa del agua también resolvía ese "problema" y era la excusa perfecta para no ampliar el estadio por ahí. Mantener el Palacio (se habló de tirarlo en su momento) también lo impedía por ese fondo.
O Pazo dos Deportes está protexido por patrimonio, arquitectonicamente é a hostia. Aquí explícase:

https://www.elespanol.com/quincemil/art ... fio-oculto

Todo o contrario da Casa da Auga, que para min é un galpón tocho sen xeito ningún.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 18 de Julio de 2022, 10:58

NoGarD escribió:
Domingo 17 de Julio de 2022, 3:38
NinFadaNinPrincesa escribió:No recuerdo esa boutade... De qué año es, más o menos?
2003, so ía custar 141 millóns.

https://www.elespanol.com/quincemil/art ... -en-coruna

El propio Augusto César Lendoiro aseguraba que "sería el estadio más bonito del mundo porque es imposible ver en cualquier parte del mundo una buena jugada en el terreno de juego y al mismo tiempo ver cómo rompe una ola en la playa"

Bonito era, iso está claro. Pero o detalle de que me tras vías romper a ola igual morrías de hipotermia co vento que entraría ya tal.
Ah, en 2003 estaba yo viviendo en La Mancha, bastante desconectada del tema... Internet no era lo que es hoy, tampoco.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11009
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 18 de Julio de 2022, 17:48

En 2003 internet ya funcionaba a todo dar. Lo que no había eran móviles con internet, pero la red ya funcionaba a saco. Era la época gloriosa del intercambio de pelis y series piratas en DVD.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16025
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Fisterrán » Lunes 18 de Julio de 2022, 19:47

En 2003 riazor.org tiña máis movemento que agora :lol:

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3314
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por ResveraTroll » Lunes 18 de Julio de 2022, 19:54

Fisterrán escribió:
Lunes 18 de Julio de 2022, 19:47
En 2003 riazor.org tiña máis movemento que agora :lol:
E o foro de Canaldeportivo.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4917
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Andretua » Lunes 18 de Julio de 2022, 21:09

Fisterrán escribió:
Lunes 18 de Julio de 2022, 19:47
En 2003 riazor.org tiña máis movemento que agora :lol:
Y su canal de irc

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3154
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Dabicito » Lunes 18 de Julio de 2022, 21:57

Incluso existía el famoso canaldeportivo.com, que se publicitaba en la alineación inicial.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 19 de Julio de 2022, 14:37

Fisterrán escribió:
Lunes 18 de Julio de 2022, 19:47
En 2003 riazor.org tiña máis movemento que agora :lol:
No te digo que no, pero yo creo que ni tenía internet en casa o la debí poner más o menos por ahí... Y también es que estaba a otras cosas :lol:

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10112
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por astigmata » Martes 19 de Julio de 2022, 19:37

El primer sitio donde me registré en internet fue canaldeportivo, de eso ya harán cerca de 20 años o más, anda que no pasa el tiempo.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11009
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Reogalego13 » Martes 19 de Julio de 2022, 20:20

Yo me acuerdo que iba a un Ciber que había cerca de Barfüsserplatz en Basilea a leer Canaldeportivo y chatear por irc. Año 99, justo antes de venirme a vivir a España.

Editado por moderador
: Hilo de Riazor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados