Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1889
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Kalashnikov reborn » Martes 19 de Marzo de 2024, 20:28

NoGarD escribió:
Martes 19 de Marzo de 2024, 20:23
A min paréceme un estadio bonito.

Que igual polo prezo deberían facer algo mellor? Pode ser, aínda así paréceme bonito. Tan bonito como innecesariamente grande, pero ese é outro tema.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk
Mira el render del Bernabeu, mira el Bernabeu. No espero nada distinto con el nuestro.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6186
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por NoGarD » Martes 19 de Marzo de 2024, 20:31

Pero se non fai falta irse moito máis alá, o noso estadio xa sufriu unha remodelación e digamos que a realidade non superou á ficción.

O noso estadio vai cambiar dentro tamén, por fóra vai ser mais ou menos o mesmo.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk


Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16024
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Fisterrán » Martes 19 de Marzo de 2024, 20:50

Kalashnikov reborn escribió:
Martes 19 de Marzo de 2024, 20:28
NoGarD escribió:
Martes 19 de Marzo de 2024, 20:23
A min paréceme un estadio bonito.

Que igual polo prezo deberían facer algo mellor? Pode ser, aínda así paréceme bonito. Tan bonito como innecesariamente grande, pero ese é outro tema.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk
Mira el render del Bernabeu, mira el Bernabeu. No espero nada distinto con el nuestro.
Mira o render da cuberta de Riazor e mira Riazor :lol:

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2330
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Louie Louie » Martes 19 de Marzo de 2024, 21:13

E do soterramento do tráfico por Manuel Murguia e da peatonalizacion sábese algo?

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 684
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Iper » Martes 19 de Marzo de 2024, 21:19

pues mas bonito que lo que tenemos ahora, es.

y mas feo que lo que habia con la cubierta anterior, la cual era una obra de arte con los tirantes rojos.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11163
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Marcos » Martes 19 de Marzo de 2024, 22:59

Esto ya lo hemos hablado pero meter un estadio de casi 50000 personas en coruña es una barbaridad.
Primero, me parece innecesario
Segundo, tiene otras prioridades creo yo Coruña como mejorar accesos que vas por cualquier ciudad random y son mucho mejores
Tercero, en el 2031 mete en un partido de estos de segunda o primera random del mes de enero con un tiempo de perros y que metes?15.000, 18.000, 20.000 a lo sumo?Y ya me voy por lo alto.Ni media entrada....

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3017
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Adler84 » Miércoles 20 de Marzo de 2024, 1:37

Fuera del aforo, que todos o casi todos estamos de acuerdo*, el proyecto no me parece feo.

*Sigo insistiendo en que se podría y se debería hacer un tercer anillo transformable una vez no se necesite en espacio para palcos, para cafeterías con vistas al campo como en el Bernabeu o en espacio para una Deportienda o zonas comerciales adecuadas a su uso durante los partidos.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3154
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Dabicito » Miércoles 20 de Marzo de 2024, 9:52

Tirar preferencia y hacer un nuevo edificio, excavando, sí me parece algo interesante, para aprovechar todo ese gran espacio.

Y pasar allí palco presidencial, prensa, etc.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3154
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Dabicito » Miércoles 20 de Marzo de 2024, 9:53

Kalashnikov reborn escribió:
Martes 19 de Marzo de 2024, 20:28
NoGarD escribió:
Martes 19 de Marzo de 2024, 20:23
A min paréceme un estadio bonito.

Que igual polo prezo deberían facer algo mellor? Pode ser, aínda así paréceme bonito. Tan bonito como innecesariamente grande, pero ese é outro tema.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk
Mira el render del Bernabeu, mira el Bernabeu. No espero nada distinto con el nuestro.
Tienes razón,. El Bernabéu está mejor en la realidad que en los renders.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3154
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Dabicito » Miércoles 20 de Marzo de 2024, 10:02

Adler84 escribió:
Miércoles 20 de Marzo de 2024, 1:37
Fuera del aforo, que todos o casi todos estamos de acuerdo*, el proyecto no me parece feo.

*Sigo insistiendo en que se podría y se debería hacer un tercer anillo transformable una vez no se necesite en espacio para palcos, para cafeterías con vistas al campo como en el Bernabeu o en espacio para una Deportienda o zonas comerciales adecuadas a su uso durante los partidos.
Tiene lógica. En Riazor no hay sitio para hacer eso que eso que está en el render de Málaga y que está tan de moda, un paseo perimetral.

Todos estos proyectos públicos me parecen un robo al bolsillo ciudadano, pero si se paga a escote, con subvención del Estado, pues que lo hagan en Coruña.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3154
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Dabicito » Miércoles 20 de Marzo de 2024, 10:05

Fisterrán escribió:
Martes 19 de Marzo de 2024, 20:50
Kalashnikov reborn escribió:
Martes 19 de Marzo de 2024, 20:28
NoGarD escribió:
Martes 19 de Marzo de 2024, 20:23
A min paréceme un estadio bonito.

Que igual polo prezo deberían facer algo mellor? Pode ser, aínda así paréceme bonito. Tan bonito como innecesariamente grande, pero ese é outro tema.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk
Mira el render del Bernabeu, mira el Bernabeu. No espero nada distinto con el nuestro.
Mira o render da cuberta de Riazor e mira Riazor :lol:
A no ser que la veas volando con tus alas de pájaro, desde la grada mola la cubierta, con su tope frontal azul y los focos. Mejor que en los renders, bajo mi punto de vista.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12142
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por roped » Miércoles 20 de Marzo de 2024, 10:10

O Bernabeu é unha impresora xigante, os seus deseñadores deberían ser xulgados por crimes contra o patrimonio.

Eu deixaría de facer os fondos do terceiro anel, 40k espectadores, e ademais creas un tellado curvo, dinámico, que racha cunha simetría anódina, cunha imaxe estandarizara que podería ser a de calquera das ducias de estadios novos que se fixeron nos últimos 20 anos polo mundo adiante.

Ca pasta que sobra melloraría os arredores, basicamente derrubaría edificios e volvería facelos, desta vez ben, en outro espazo, chimparía a torre de marathon, frontón, piscina, pistas polideportivas, e parte da casa da auga, deixaría so o pavillón.

Un estadio un 25% , xa non digamos un 55% máis grande, como estas mentres preclaras pretenden facer, precisa espazos abertos no seu arredor para que os prepartidos non semellen os trens que ían a Auschwitz, estou seguro que nin pensaron en este pequeno detalle.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4917
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Andretua » Miércoles 20 de Marzo de 2024, 10:42

Es que son unos genios. Imagínate los accesos a marathón pero con 4000 personas más en el mismo espacio para entrar.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3002
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Mr Mojo Risin » Miércoles 20 de Marzo de 2024, 11:02

Andretua escribió:
Miércoles 20 de Marzo de 2024, 10:42
Es que son unos genios. Imagínate los accesos a marathón pero con 4000 personas más en el mismo espacio para entrar.
Ya son caóticos ahora tanto los de maratón como los de pabellón...

Lo primero que se tiene que ir fuera en los accesos de maratón son la torre y uno de los pabellones viejos de av. de la Habana. Humanizar el pasadizo de maratón intentando salvar los desniveles de la mejor forma posible y evitar todo tipo de barandilla.

En pabellón tendrías que tirar el frontón y seguramente la piscina.

Nada de esto está contemplado en ningún lado, no hay ningún estudio de accesibilidad. Es un proyecto pensado mal y rápido que entiendo que la RFEF ya descartó con la visita al campo del otro día.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4917
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Andretua » Miércoles 20 de Marzo de 2024, 11:19

Lo de tirar la torre de marathón llevo años diciéndolo pero parece un sacrilegio. Solo sirve como meadero y como estorbo en los accesos. Lo de Pabellón es mucho más difícil porque hablas de edificios que tienen uso.
Para que veamos lo mal pensado que está, en las primera imágenes del proyecto se contemplaba una cubierta en marathón que obligaría a tirar parte de la casa del agua. Es una patada a seguir y ya veremos como lo arreglamos si es que lo arreglamos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados