Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Bisbi
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1405
Registrado: Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 13:32

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Bisbi » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 11:42

The Driver escribió:
Jueves 10 de Noviembre de 2022, 11:21
Mr Mojo Risin escribió:
Jueves 10 de Noviembre de 2022, 9:32
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 934967.htm

Se vela foto en portada.

Propaganda electoral pura y dura de cara a las elecciones de Mayo.
Se han fumado la Casa del Agua en la afoto, así todos somos arquitectos :lol:

P.D. Corrijo, en fotos reales la CdA tampoco se puede ver desde esa perspectiva. De todas formas, deberíamos hacer una recogida de firmas en contra.
Yo esta noticia no la leí, así que no sé cómo se supone que es el proyecto definitivo, pero si coincide con el anterior en soterrar el tráfico desde el pavo real hasta el paseo, ya es un beneficio terrible para el urbanismo de la zona, además, si se supone que se quieren hacer macroeventos habitualmet, pues los grupos que puedes traer a un estadio de 45k, son más potentes, y eso deja buen dinero en la ciudad.
Que el estadio necesita una actualización, pese a que se vea muy apañado, es una obviedad, tiene muchas faltas en cuanto a accesibilidad, servicios femeninos y demás.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4174
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por migui » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 12:23

O único bó que lle vexo é a humanizacións da contorna, que si que suporía unha ganancia para a cidade. Do resto vale que unha cousa é o que se ve nestas fotos e o que se vería na realidade, pero non me gusta, vese moi alto o campo, non me parece Riazor, e por riba a Torre polo que se ve non se integra.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por 1OJOSELUIS » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 12:46

The Driver escribió:
Jueves 10 de Noviembre de 2022, 11:21
Mr Mojo Risin escribió:
Jueves 10 de Noviembre de 2022, 9:32
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 934967.htm

Se vela foto en portada.

Propaganda electoral pura y dura de cara a las elecciones de Mayo.
Se han fumado la Casa del Agua en la afoto, así todos somos arquitectos :lol:

P.D. Corrijo, en fotos reales la CdA tampoco se puede ver desde esa perspectiva. De todas formas, deberíamos hacer una recogida de firmas en contra.
No sé la han fumado, es que para el corta y pega han cogido una foto del pleistoceno superior. Fijaos en el Palacio de deportes todavía con los ventanales de uralita amarillo... lamentable.

Edito. Una vez leída la noticia, mi más absoluta oposición a este engendro. El estadio crece hacia arriba lo que supondrá dejar en sombra la calle Manuel Murguía, lo que sin duda afectaría a toda la hostelería y, por tanto, a todos los que disfrutamos de sus terrazas. Calle y hostelería que son en gran activo del barrio.

En definitiva, rematen el exterior de Riazor y mejoren sus carencias. Ésta no es nuestra guerra.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4059
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Hellcat » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 13:02

Estoy ansioso por ver la propuesta de Abel Caballero :-D

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4913
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Andretua » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 13:05

1OJOSELUIS escribió:
Jueves 10 de Noviembre de 2022, 12:46
The Driver escribió:
Jueves 10 de Noviembre de 2022, 11:21
Mr Mojo Risin escribió:
Jueves 10 de Noviembre de 2022, 9:32
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 934967.htm

Se vela foto en portada.

Propaganda electoral pura y dura de cara a las elecciones de Mayo.
Se han fumado la Casa del Agua en la afoto, así todos somos arquitectos :lol:

P.D. Corrijo, en fotos reales la CdA tampoco se puede ver desde esa perspectiva. De todas formas, deberíamos hacer una recogida de firmas en contra.
No sé la han fumado, es que para el corta y pega han cogido una foto del pleistoceno superior. Fijaos en el Palacio de deportes todavía con los ventanales de uralita amarillo... lamentable.

Edito. Una vez leída la noticia, mi más absoluta oposición a este engendro. El estadio crece hacia arriba lo que supondrá dejar en sombra la calle Manuel Murguía, lo que sin duda afectaría a toda la hostelería y, por tanto, a todos los que disfrutamos de sus terrazas. Calle y hostelería que son en gran activo del barrio.

En definitiva, rematen el exterior de Riazor y mejoren sus carencias. Ésta no es nuestra guerra.
Claro que no es ni nuestra guerra ni creo que en general nuestro deseo como deportivistas. Es la guerra y el populismo barato de la alcaldesa, la tránsfuga y toda esa gente.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3002
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Mr Mojo Risin » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 13:07

Hellcat escribió:
Jueves 10 de Noviembre de 2022, 13:02
Estoy ansioso por ver la propuesta de Abel Caballero :-D
https://metropolitano.gal/enfoque/cabal ... -proyecto/

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4059
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Hellcat » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 13:20

Mr Mojo Risin escribió:
Jueves 10 de Noviembre de 2022, 13:07
Hellcat escribió:
Jueves 10 de Noviembre de 2022, 13:02
Estoy ansioso por ver la propuesta de Abel Caballero :-D
https://metropolitano.gal/enfoque/cabal ... -proyecto/
Gracias por el aporte, Mojo.

Lo de la cubierta retráctil me parece una fumada pero en lo que respecta al aumento de aforo me parece muy interesante lo de las gradas desmontables. Balaídos todo cambio estructural lo soporta, es sorprendente.
Spoiler:
¿Cuál es el plan del Concello para aumentar el número de asientos? La FIFA marca una cifra clave. 40.000 espectadores. El plan que manejan desde Praza do Rei supondría elevar el aforo de Balaídos hasta los 41.900 asientos. Para poder cumplir este requisito, la actuación supondrá reformar la grada de Tribuna, que permitirá que este espacio del estadio se eleve hasta los 9.350 asientos, un aumento considerable con respecto a los 6.670 de los que dispone actual. La segunda clave de la actuación consiste en el montaje de gradas desmontables en todas las gradas del complejo deportivo, de tal forma que 6.010 se instalen en Tribuna, 2.900 en Río, 725 en Marcador y otras 725 en Gol.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Charly Gaul » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 13:23

Para "humanizar" Manuel Murguía no hace falta ampliar Riazor. Es absurdo hacer una reforma tan cara para ganar un aforo que no necesitamos para unos partidos de primera ronda de un mundial. Va a quedar espantosa tanta grada vacía en el 99% de los partidos. Añado que el diseño da escalofríos lo feo que es, otro estadio más con el mismo corte que todos, metido en un sitio en el que no cabe.

Una puta mierda.

Avatar de Usuario
Bisbi
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1405
Registrado: Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 13:32

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Bisbi » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 13:26

Imagen

Para verla en grande: https://postimg.cc/xcBcfwnd

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4913
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Andretua » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 13:26

Charly Gaul escribió:
Jueves 10 de Noviembre de 2022, 13:23
Para "humanizar" Manuel Murguía no hace falta ampliar Riazor. Es absurdo hacer una reforma tan cara para ganar un aforo que no necesitamos para unos partidos de primera ronda de un mundial. Va a quedar espantosa tanta grada vacía en el 99% de los partidos. Añado que el diseño da escalofríos lo feo que es, otro estadio más con el mismo corte que todos, metido en un sitio en el que no cabe.

Una puta mierda.
Esa es otra. No se que coño le pasa a los arquitectos de estadios de los últimos 15 años que los hacen todos iguales. Por dentro apenas los distíngues, no tienen nada diferenciador, y por fuera son Sota, caballo o rei. Al menos en España es así.

Avatar de Usuario
Bisbi
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1405
Registrado: Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 13:32

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Bisbi » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 13:40

Bueno, no me sale la foto, si alguien me ilustra, la subo...xd

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3002
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Mr Mojo Risin » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 13:50

A mi el diseño me gusta y creo que es muy necesario una reforma total del estadio, tanto a nivel ciudad como a nivel club. El tema es, para que queremos 45.000 asientos? Cómo queda Manuel Murguía y sus edificios? Las zonas de paso para maratón y pabellón? A mi me genera muchísimos interrogantes semejante ampliación. Vale que se podrían albergar grandes espectáculos con un estadio así pero no por tener un estadio más grande va a venir U2 a la ciudad. A mi me sigue pareciendo propaganda electoral de cara a mayo, aunque hay que decir que esos renders están muy trabajados y valen un dinero.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12132
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por roped » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 14:22

Vaia bodrio.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 15:37

Ou2 escribió:Y como quitas 12.000 asientos tras el mundial?
Ni idea, no soy arquitecto Imagen

El tercer anillo, de ser pequeño, después se podría tapar con cierta facilidad si se lo curran un poco. Desde un videomarcador 360, hasta lonas decorativas. Y siempre te quedará la opción de tener el aforo disponible para eventualidades.

Lo que queda más o menos claro es que el césped no se puede bajar.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tittyshev » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 15:46

Que a estas alturas da película esteamos se quera planteando este tipo de obras para usos secundarios como é o fútbol ten bastante delito. Riazor é un estadio caralludo e está ben como está. Anrranxar a contorna non precisa de tantos cartos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados