Economía blanquiazul

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
boykins94
· Recién Llegado ·
Mensajes: 42
Registrado: Viernes 30 de Junio de 2017, 3:05

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por boykins94 » Domingo 09 de Agosto de 2020, 2:47

Abanca no va a poner más. Los 35M de la ampliación de ahora son para que los accionistas no pierdan "peso" en el accionariado. Pero sino se cubre pues nada. así quedamos

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 09 de Agosto de 2020, 13:15

Yo, según entendí de la asamblea, creo que no pone más, al menos en las dos fases siguientes (no sé si en la tercera podría entrar de nuevo, ahí quizás sí).

Sobre los pagos de deuda anuales... Hombre, yo creo que es claro que vamos a pagar menos, si no de qué? Se hace, precisamente, por no poder hacer frente a los pagos venideros. Además, las cantidades aprobadas en el concurso no tienen por qué modificarse. Lo del crédito con Abanca fue posterior, lo otro debe respetarse como estaba.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12473
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por JGarcia » Viernes 28 de Agosto de 2020, 15:41

Dinerito fresco

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7769
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Aglaca » Viernes 28 de Agosto de 2020, 17:11

Llega en el mejor momento posible.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 28 de Agosto de 2020, 19:05

¿Van a vender a Guilherme por 5 kilos limpios de polvo y paja con la que esta cayendo?

Son unos p****s cracks

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3814
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Hellcat » Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:57

TELC0NTAR escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2020, 19:05
¿Van a vender a Guilherme por 5 kilos limpios de polvo y paja con la que esta cayendo?

Son unos p****s cracks
Me da que en Qatar se la bufa la que está cayendo bastante :-D

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 04 de Septiembre de 2020, 12:35

La deuda al finalizar la temporada anterior era de 80M€. Abanca ha puesto 5M€ en capital social (no es un préstamo) de la que la mayor parte es "para gastar". Y ya se gastò algo en el mercado de enero.
Los otros 30M€ eran deuda que ahora es capital social. No tenemos más dinero, sino menos deuda. Lo que decían de que habría la posibilidad de otra ampliación de capital era/es para cualquiera, pero que su parte, sus 35M€, eran fijos vamos, que no se iban a echar atrás (ni a poner más) aunque no se cubriese nada de los otros 35 M€.

30M€ de capitalización de deuda+parte de 5M€ de ampliación de capital de abanca+parte de la ampliación de capital "libre" (no he oído nada de cómo está yendo, más que mis 240€ :mrgreen:)+pagos deuda 2019-2020.... deberíamos quedar con una deuda en torno a 40-45M€.
Sobre 15M€ eran deuda subordinada que se paga a partir del año 15 o algo así, tras el concurso. O sea, que a medio plazo hay que afrontar sobre 25 M€. De 2 a 3M€ por temporada si fuese constante, porque no sabemos las condiciones de los pagos. Ojo, que de estos 25M€ alrededor de 15M€ son prestamo de abanca, así que "renegociar" el calendario de pagos no debería ser difícil...... lo que abanca, actual dueña del club, quiera.
En números redondos, los próximos 10 años debemos 1M€ anual a terceros y 1,5M€ anuales a abanca. Y los siguientes 15 años otro 1M€ anual a terceros por la deuda concursal subordinada.
LA VIABILIDAD DEL CLUB solo corre peligro si a abanca se le cruza los cables. No han prestado 50M€ y capitalizado ahora 30M€ e invertido otros 5M€ para rendirse. El gasto ya lo han hecho. Ahora solo les queda hacer que esto funcione y subir a segunda para recuperar todo lo que han metido en el Depor y a primera para conseguir beneficios.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1052
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por waccamole » Viernes 04 de Septiembre de 2020, 13:51

Buena aportación. Solo un matiz, tengo entendido que se había acordado una carencia de capital, por lo que no contaría con que los pagos del 19-20 sean tan elevados. Diría que la deuda va a estar más entorno a 50 que en los 45. Siendo conservadores con la suposición, diria mas bien 50 vaya.

Con la subordinada a 10 años, y la ordinaria a 15, son 3,8 millones al año en total los 10 primeros años, y 2,3 del 11 al 15.

Poco no es

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Viernes 04 de Septiembre de 2020, 14:59

90 millones menos 35 de Abanca que capitaliza, queda en 55. De esos 55 están los 10 millones que se le deben a Abanca del préstamo bilateral y que se transformó en publicidad. Imagino que en 2B no se amortiza casi nada, y se seguirá debiendo hasta volver al fútbol profesional. Pero son 10 millones que se deben con el propio dueño del club y que están acordados como publicidad.

Quedan unos 45. De esos está el préstamo sindicado de Abanca y Sabadell que eran 14 millones hasta 2032, pero en segunda las cuotas bajaban a 200.000 por temporada, posponiéndose los pagos a temporadas posteriores. Y en ese préstamo sigue estando el dueño del club.

Quedan unos 30, de los cuales 15 son de Ordinaria hasta el 2032 (no sé si esta tenía reducción en segunda) y la subordinada que son 6 a pagar en 15 años desde el 2032, deuda irrelevante. Del resto quedaban unos 5 millones a pagar a hacienda de privilegiada y deudas de compras de jugadores.

Si Fisterran no me corrige creo que a grandes rasgos estos son los números.

Así que resumiendo, la viabilidad del club está más que garantizada desde que Abanca se metió de lleno.

Avatar de Usuario
Soliman
· El Magnífico ·
Mensajes: 189
Registrado: Sábado 22 de Julio de 2017, 12:22
Ubicación: Asediando Viena. La cosa va regular.

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Soliman » Viernes 04 de Septiembre de 2020, 15:22

Con esos números y manteniendo cierto número de socios me sale que podríamos pagar la deuda en quince años manteniendo un perfil bajo en segunda B. Presupuesto de 4 millones anualmente (este año tenemos más, pero es el que tiene el Racing de Santander, suponiendo que se alargue igual rondaría por ahí un año normal). Tendríamos que gastar entre dos y tres millones anuales en deuda, pero creo que sería viable. Y eso es un escenario tan feo como imposible porque nace la segunda B pro, porque sería raro no ascender algún año a segunda, y supongo que en la pro tendremos mejores presupuestos, y claramente sería así en la segunda. Vamos, que en la más absoluta de las debacles seguiríamos siendo viables, ¿no?

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14630
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Fisterrán » Viernes 04 de Septiembre de 2020, 16:21

ecp_mjb escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2020, 12:35
La deuda al finalizar la temporada anterior era de 80M€. Abanca ha puesto 5M€ en capital social (no es un préstamo) de la que la mayor parte es "para gastar". Y ya se gastò algo en el mercado de enero.
Los otros 30M€ eran deuda que ahora es capital social. No tenemos más dinero, sino menos deuda. Lo que decían de que habría la posibilidad de otra ampliación de capital era/es para cualquiera, pero que su parte, sus 35M€, eran fijos vamos, que no se iban a echar atrás (ni a poner más) aunque no se cubriese nada de los otros 35 M€.

30M€ de capitalización de deuda+parte de 5M€ de ampliación de capital de abanca+parte de la ampliación de capital "libre" (no he oído nada de cómo está yendo, más que mis 240€ :mrgreen:)+pagos deuda 2019-2020.... deberíamos quedar con una deuda en torno a 40-45M€.
Sobre 15M€ eran deuda subordinada que se paga a partir del año 15 o algo así, tras el concurso. O sea, que a medio plazo hay que afrontar sobre 25 M€. De 2 a 3M€ por temporada si fuese constante, porque no sabemos las condiciones de los pagos. Ojo, que de estos 25M€ alrededor de 15M€ son prestamo de abanca, así que "renegociar" el calendario de pagos no debería ser difícil...... lo que abanca, actual dueña del club, quiera.
En números redondos, los próximos 10 años debemos 1M€ anual a terceros y 1,5M€ anuales a abanca. Y los siguientes 15 años otro 1M€ anual a terceros por la deuda concursal subordinada.
LA VIABILIDAD DEL CLUB solo corre peligro si a abanca se le cruza los cables. No han prestado 50M€ y capitalizado ahora 30M€ e invertido otros 5M€ para rendirse. El gasto ya lo han hecho. Ahora solo les queda hacer que esto funcione y subir a segunda para recuperar todo lo que han metido en el Depor y a primera para conseguir beneficios.
En enero non se gastaron 5. Creo que dixera Vidal que se podían gastar 2.1 e gastamos moito menos.

Hai unha parte que non contades que é a publicidade de Abanca que se cambiou por unha parte da deuda (creo que 13 millóns ó principio). Iso é cerca de 1 millón por tempada menos que hai que pagar. Abanca Riazor, Deportivo Abanca, a publicidade da camiseta... moito teñen aí.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Viernes 04 de Septiembre de 2020, 17:00

Pero ese acuerdo era en Primera. En segunda ya bajaba y 2ªB pues imagino que desaparece, pero no deja de ser un acuerdo con el propio dueño del club. Deuda tan irrelevante como la subordinada.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1052
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por waccamole » Viernes 04 de Septiembre de 2020, 17:14

Tizón escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2020, 14:59
90 millones menos 35 de Abanca que capitaliza, queda en 55.
Pero capitaliza 35, o capitaliza 30 y aporta 5 para dar liquidez? Porque no es lo mismo, en el primer caso la deuda seria de 55 y el en segundo de 60.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 04 de Septiembre de 2020, 17:17

Eran dos cosas diferentes. Los 5 del crédito participativo y la posterior capitalización de la deuda, que creo que fueron 35. De todas formas lo que sí se dijo claramente después de la aprobación es que la deuda quedaba en menos de 55 millones.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14630
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Fisterrán » Viernes 04 de Septiembre de 2020, 21:48

Tizón escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2020, 17:00
Pero ese acuerdo era en Primera. En segunda ya bajaba y 2ªB pues imagino que desaparece, pero no deja de ser un acuerdo con el propio dueño del club. Deuda tan irrelevante como la subordinada.
Si pero non incluía o nome do estadio, o equipo femenino, etc. Non sei canto será en 2ªB, pero tampouco sabemos canto hai que pagarlle ós bancos en 2ªB, nin sequera en 1ª (era unha cantidade que ía aumentando pero tampouco sabemos os intereses nin nada). Sabemos que hai que pagar 1 millón e pico polo convenio e pouco máis.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados