Economía blanquiazul

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 13 de Febrero de 2020, 18:08

Pero es que para saber eso habría que saber también qué compromisos de pago hay acordados con Abanca.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 13 de Febrero de 2020, 18:11

Vamos a ver, es que o nos mentían antes o nos mienten ahora. Pero estoy harta de ver demandas ejecutivas, dinerarias, y si un crédito está vencido y es exigible el acreedor puede llegar y decir "vale, no has cumplido con los pagos, así que me das todo lo que te dejé". No lo tienes? Pues te embargo y te liquido. Y creo que eso, más o menos, lo sabemos todos, no?

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12095
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Jes1906 » Jueves 13 de Febrero de 2020, 18:21

El Depor sigue estando en concurso. Si eso hubiese pasado creo que ya nos habríamos enterado.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 13 de Febrero de 2020, 18:27

No, no, no digo que Abanca haya demandado, ya dije ahí atrás que mi idea es que si no cumplimos fue con su aquiescencia. Sólo digo que según eso entiendo que podría hacerlo. A ver si va a ser por eso tanta facilidad para que organicen, no?

Además, el hecho de seguir en concurso no significa que alguien puede exigirte un vencimiento anticipado de un crédito si tú cumples con tus pagos.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Jueves 13 de Febrero de 2020, 18:36

Jes1906 escribió:
Jueves 13 de Febrero de 2020, 18:07
Bueno, el Zaragoza ahí le anda, diría incluso que con un calendario de pagos bastante más exigente. Una cosa es decir que el Depor iba a pasarlas canutas y que es preferible saltarse esa fase a cambio de la propiedad del club, otra que el club no es viable en Segunda.
El Zaragoza está pagando unos unos 5 millones al año. Hacienda les mejoró el convenio al haber cumplido varios años siendo menos exigente en segunda y más en primera (algo que podría haber pasado aquí), por eso ahora se mueven en torno a 7.5-8 millones de límite, pero hace no mucho andaban en 6. De deuda ordinaria pagan 2 este año, pero es muy progresiva. El Zaragoza es el fiel reflejo de que en segunda se puede malvivir. Estuvieron coqueteando con el descenso un par de veces y ahora parece que es su año y van a sacar la cabeza.

Pero es que nosotros llegamos a estar muchísimo más abajo de lo que estuvieron ellos.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12095
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Jes1906 » Jueves 13 de Febrero de 2020, 19:14

Sí claro, pero es que el contexto en el que se va a firmar la "venta" del club es el actual y no el de hace un mes. Esto es como el despiporre del que se habló en mercado de invierno, con 10 salidas y otras tantas entradas, y al final no fue tanto porque la realidad fue variando. Pues más o menos.

Una cosa es adquirir un compromiso de 5 millones de euros para cubrir las urgencias de invierno y otra cosa es esto, que si al final Vidal permitió que ambas fuesen necesariamente ligadas quizá le faltó ofrecernos algunos datos. Con esos cinco millones hubiesen entrado en un 20-30%, que serían dueños prácticamente en términos absolutos igualmente, pero habría una mínima opción de réplica. Ahora no habrá nada. Simplemente confiar en quién vaya a venir, porque que el quién está hablado y más que hablado dadlo por hecho.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5656
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por QUIMERA » Jueves 13 de Febrero de 2020, 19:48

La situación no era la misma hace dos meses que ahora, es cierto, pero aún es complicada, si ganamos los 4 partidos que vienen ahora, estoy segura que igual hasta ascendemos, pero como los perdamos (Girona, Almería, Zaragoza y Lugo) nos volvemos a meter en la pomada y veremos como reacciona el equipo, no quiero ser Eneko, pero es que el año del descenso de FV, también se arrancó bien, hasta que duró.

Yo el problema que le veo, es que Abanca no va a tener mas interés en el Depor, que recuperar lo prestado y si puede ser, dar un pelotazo; pero bueno, también es cierto que ya éramos de Abanca; ahora esperar a subir y que se le venda el club a alguien sensato

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10114
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por astigmata » Jueves 13 de Febrero de 2020, 20:03

Yo creo que, por una vez en este club (por las circunstancias, claro), se ha pensado a largo plazo. No puedes tener en el carro un tarrito de nitroglicerina confiando en que no haga tanto calor como para que explote.

La salida era o fijar el horizonte del club en eliminar el riesgo mediante un pago de deuda espartano lo que implicaría usar menos recursos para hacer plantillas e igual estaríamos descendiendo a 2ª B antes, ¿Quién sabe?, es lo que tiene el fútbol, es impredecible, o neutralizar la bomba vendiendo la mitad del carro a un paisano que vigile para no saltar por los aíres. Bien, hemos tomado la segunda, porque estábamos cagados, pero es una decisión que ya nos salva permanentemente de irnos volando a Júpiter para no regresar jamás. A mi me vale.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3002
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Mr Mojo Risin » Jueves 13 de Febrero de 2020, 20:20

Jes1906 escribió:
Jueves 13 de Febrero de 2020, 19:14
Sí claro, pero es que el contexto en el que se va a firmar la "venta" del club es el actual y no el de hace un mes. Esto es como el despiporre del que se habló en mercado de invierno, con 10 salidas y otras tantas entradas, y al final no fue tanto porque la realidad fue variando. Pues más o menos.

Una cosa es adquirir un compromiso de 5 millones de euros para cubrir las urgencias de invierno y otra cosa es esto, que si al final Vidal permitió que ambas fuesen necesariamente ligadas quizá le faltó ofrecernos algunos datos. Con esos cinco millones hubiesen entrado en un 20-30%, que serían dueños prácticamente en términos absolutos igualmente, pero habría una mínima opción de réplica. Ahora no habrá nada. Simplemente confiar en quién vaya a venir, porque que el quién está hablado y más que hablado dadlo por hecho.
Exacto, lo que están contando ahora no es lo que dijeron hace un mes:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 177557.htm

"después de exponer los datos que llevan a la entidad financiera a aportar el préstamo participativo de 5 millones y plantearse una capitalización de la deuda más adelante."

Quien dice más adelante dice mañana, ya!

https://www.riazor.org/la-firma-del-acu ... n-directo/

Escotet: "A lo mejor no me he explicado, pero aún asumiendo de que nadie suscribiera, el compromiso que asumimos es que no habrá operación acordeón. No va a desaparecer el resto del accionariado. Creemos que esto es una empresa de toda la sociedad y su fuente de ingresos depende de que cuanto más afición mejor, lo más inteligente y lógico es tratar de mantener el total del accionariado. ¿Que el peso sea menor o mayor? Eso no es lo sustancial. Lo importante es que sea partícipe del sentimiento. Creo que eso la afición lo va a entender perfectamente. La afición quiere resultados deportivos, y la forma es tener una empresa en todo el sentido de la palabra. Eso demanda estructura financiera, objetivos a corto-medio plazo, y no perder el norte. Entiendo que cuando hay objetivos de largo plazo y hay malos resultados, la tentación es cambiarlo. Eso no puede ocurrir. Una empresa que tiene una estructura como dios manda no cambia porque se enfaden dos accionistas, mantiene la estructura"

Vosotros poner el dinero por el sentimiento pero el juguete nos lo quedamos nosotros. Supongo que después de lo de hoy poca gente irá a comprar acciones.

Fernando Vidal: "Para la última semana de febrero se convocará la siguiente junta para tratar la capitalización de 5 millones y la ampliación de los 10 millones"

Y aquí la mentira-ocultación de verdad. Como queráis llamarlo.

¿Capitalizar en la primera ampliación o en las siguientes?


"Lo primero, el 14 de enero tiene que ser aprobado en la Junta. Entendemos que va a ocurrir. La liga establece que el préstamo tendría que ser capitalizado antes del 30 de marzo.


Nuestro interés es que se logre la mayor participación posible. Pero si nadie concurre, la capitalización se llevará a cabo. Pero si el estudio de la viabilidad transita por capitalizaciones sucesivas habrá que mirarlo"

Más mentiras, ni esperar por el accionariado ni por el estudio de viabilidad.

Ay si hace esto Tino.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Jueves 13 de Febrero de 2020, 20:37


Jes1906 escribió:Sí claro, pero es que el contexto en el que se va a firmar la "venta" del club es el actual y no el de hace un mes. Esto es como el despiporre del que se habló en mercado de invierno, con 10 salidas y otras tantas entradas, y al final no fue tanto porque la realidad fue variando. Pues más o menos.

Una cosa es adquirir un compromiso de 5 millones de euros para cubrir las urgencias de invierno y otra cosa es esto, que si al final Vidal permitió que ambas fuesen necesariamente ligadas quizá le faltó ofrecernos algunos datos. Con esos cinco millones hubiesen entrado en un 20-30%, que serían dueños prácticamente en términos absolutos igualmente, pero habría una mínima opción de réplica. Ahora no habrá nada. Simplemente confiar en quién vaya a venir, porque que el quién está hablado y más que hablado dadlo por hecho.
Bueno, yo siempre entendí y tuvo claro que el proceso que empezó en diciembre era este. De hecho Vidal hablaba de dejar la deuda en 20 millones. Luego la situación cambió radicalmente y ahora se piensa incluso en primera. Pero yo tengo claro dónde estábamos el 20 de diciembre.

De todas maneras como dije en su momento, parar esto está en manos de Tino, Rivera's etc... Obviamente no van a hacer nada y asumirán la pérdida de valor, o sea de pasta.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13277
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por JGarcia » Jueves 13 de Febrero de 2020, 21:45

Hablando del tope, al parecer lo de Abanca solo subió un millón para este mercado, explica la Liga que el otro millón es de una operación que venía de verano

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1497
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por CriStO » Jueves 13 de Febrero de 2020, 22:04

JGarcia escribió:
Jueves 13 de Febrero de 2020, 21:45
explica la Liga que el otro millón es de una operación que venía de verano
Mosquera?

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por xoichu » Viernes 14 de Febrero de 2020, 0:01

Aunque sea realmente lamentable lo cierto es que creo que hoy por hoy es un mal que afecta a poco menos de la mitad de los clubes Españoles. Y creo que el plan de vender el club ya viene de Lendoiro. Cuando Tino hizo el acuerdo con ABAnca el club ya estaba vendido. Que esperabais?.
Ahora bien siempre es mejor ser de un Roig que un Althani. Ojalá se haga con el club alguien friki del fútbol. Y no alguien ajeno. Al Valencia mal no le va. El Getafe de Ángel Torres funciona que te cagas...todo depende quien sea el propietario..

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 14 de Febrero de 2020, 0:41

Si Ángel Torres se acerca algún día al Depor me hago sepuku

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2560
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Maldini » Viernes 14 de Febrero de 2020, 0:44

JGarcia escribió:
Jueves 13 de Febrero de 2020, 21:45
Hablando del tope, al parecer lo de Abanca solo subió un millón para este mercado, explica la Liga que el otro millón es de una operación que venía de verano
¿Carmelo subió el límite salarial en la misma cantidad que Abanca? Qué ironías.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados