Economía blanquiazul

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16073
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Fisterrán » Jueves 09 de Enero de 2020, 16:01

nespe escribió:
Jueves 09 de Enero de 2020, 15:58
Fisterrán escribió:
Jueves 09 de Enero de 2020, 15:38
Bueno, pois o club será de Abanca a cambio de ampliar o límite salarial 1 millón

2,1 millóns agora e futuras capitalizacións de débeda.

Mellor en mans de Abanca que na hemeroteca, por certo.
2,1 divididos en 2 temporadas. O que imos subir de límite salarial é o que cobra Longo.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7536
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por nespe » Jueves 09 de Enero de 2020, 16:05

Os 2,1 millóns podémolos usar neste mercado se queremos. Para elo de primeiras xa poñen 5 kilos que logo se capitalizan.
Na futura ampliación de capital de 10 millóns, capitalizarán o que non se cubra, e xa dixeron que seguirán capitalizando se é preciso.

Entendo que doa, pero non sei cal é o plan alternativo que hai a esto. E prefiro mil veces a Abanca antes ca un xeque coma o Almería.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1498
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por CriStO » Jueves 09 de Enero de 2020, 16:43

Yo prefiero tener a Abanca de máximo accionista que a un loco de la vida de esos que andan sueltos. Abanca por lo menos asegura profesionalidad y que no sea esto un chiringuito. A ver hasta que punto capitalizan luego, pero como quien dice están poniendo 5 millones a fondo perdido si desaparecemos, cuando entre todos los accionistas miniritarios + mayoritarios actuales hemos puesto algo menos de 10 millones, y no es que haya habido pocas oportunidades de comprar acciones con todas las ampliaciones que ha habido en los últimos 20 años.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10199
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por astigmata » Jueves 09 de Enero de 2020, 16:46

Lo malo de ser un activo de un banco es que este puede venderte a cualquier loco si necesita liquidez.

Avatar de Usuario
Espi696
· Forero Experto ·
Mensajes: 719
Registrado: Viernes 05 de Octubre de 2012, 20:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Espi696 » Jueves 09 de Enero de 2020, 16:55

astigmata escribió:Lo malo de ser un activo de un banco es que este puede venderte a cualquier loco si necesita liquidez.
Tenemos 3 opciones, pertenecer a un loco ahora, la remota posibilidad de pertenecer a uno en x años o la de pertenecer a los libros de historia.
Me quedo con la b

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3205
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Filotas » Jueves 09 de Enero de 2020, 17:12

Os voy a explicar una cosa que ya he vivido.

En nuestro caso tenemos patrimonio negativo (-76M€ he leído) y no tenemos un duro en caja. En esas circunstancias, si se liquida el club y vendiésemos hasta los trofeos, abanca, que es nuestro principal acreedor, seguiría teniendo un agujero de 76M.

En estas circunstancias, los acreedores suelen tomar el control de las empresas, se venden las partes rentables para generar caja, se despide un huevo de gente y se intenta ganar suelo operativo (flujo de caja positivo) para ir reduciendo deuda. De ahí, se intenta que la empresa salga adelante y más adelante se vende la participación para recuperar la inversión.

Es lo que hizo la banca con Pescanova, con Abengoa y lo que está intentando Ritz (creo) con Barreiros.

Dicho esto, para mi, la entrada de abanca significa una cosa. Nos íbamos al carajo sin remedio y Abanca perdía el préstamo que nos hizo.

Esto tiene cosas buenas y cosas malas:
Cosas buenas; se profesionalizará (o debería) la gestión del club.

Cosas malas; ya no es el deportivo de La Coruña. A partir de ahora animaréis a un club de un banco, no de una ciudad y cuando abanca sanee la entidad, se librará de los títulos que pueden caer en sabe Dios que manos.


Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3014
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Mr Mojo Risin » Jueves 09 de Enero de 2020, 17:15

Y ahí tiene pinta de que entran Cebrían y el venezolano.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por xoichu » Jueves 09 de Enero de 2020, 18:14

Yo la verdad prefería haber liquidado el club y fundar otro de sus socios en una división inferior. Lo deseaba especialmente en 2013, cuando todo el asunto de la deuda. Sabía que era la única forma de detener a los dirigentes del club y destapar todas las mafias (no solo la de Lendoiro), y dejarlos en la cárcel, para luego fundar un club verdaderamente de sus socios.
Sin embargo esto que nos pasa es lo que pasa en todos los clubes de primera, excepción de Athletic, Real Madrid y Barsa. El resto somos carne de especulación etc etc. El Celta por ejemplo es un club que van a vender en breves(al tiempo) a algún inversor, mientras tanto es el club de Mourinho. El Oviedo de un Mejicano. El Sporting de un imbécil, el Español de un chino etc etc. En esta mafias nueva pues me da un poco igual que hagan o no trampas. Trampas van a hacerlas si o si, pero me gustaría que de hacerlas sirvan para darme el gustazo de ver ganar al equipo, normal no?.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Jueves 09 de Enero de 2020, 19:47

Sin pararme a intentar entender ese tipo de mensajes, nadie te priva de fundar otro club con los colegas que piensen como tú.

Avatar de Usuario
Gunni
· Forero Experto ·
Mensajes: 967
Registrado: Lunes 21 de Agosto de 2017, 23:34

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Gunni » Jueves 09 de Enero de 2020, 19:53

Hace mucho que este club no es de todos. Que más da que el club sea de Estrella, Tino o quien sea, que de Abanca? No lo entiendo. Es lo mismo.


Además de que eso de todos... Sólo hay que ver que % va a las juntas y demás, está muy bien en la teoría pero vamos, es bastante ingenuo pensar que este club es de todos, además de no ser muy eficiente que digamos.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5395
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Rifle » Jueves 09 de Enero de 2020, 20:08

No es lo ideal que el club esté en manos de un banco pero no hay otra solución, ellos tienen liquidez. O va a venir alguien y poner 80 kilos así por así? Tampoco sería lo deseable porque te puede salir un jeque, un Piterman o cualquier colgado con pasta.
Lo importante era asegurar el futuro económico del club y parece que lo está. Ahora hay que fichar bien con esos 2 kilos, vital acertar en este mercado, y lograr la permanencia como sea. En 2B seria una ruina, con o sin Abanca.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10199
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por astigmata » Jueves 09 de Enero de 2020, 20:44

xoichu escribió:
Jueves 09 de Enero de 2020, 18:14
Yo la verdad prefería haber liquidado el club y fundar otro de sus socios en una división inferior. Lo deseaba especialmente en 2013, cuando todo el asunto de la deuda. Sabía que era la única forma de detener a los dirigentes del club y destapar todas las mafias (no solo la de Lendoiro), y dejarlos en la cárcel, para luego fundar un club verdaderamente de sus socios.
Sin embargo esto que nos pasa es lo que pasa en todos los clubes de primera, excepción de Athletic, Real Madrid y Barsa. El resto somos carne de especulación etc etc. El Celta por ejemplo es un club que van a vender en breves(al tiempo) a algún inversor, mientras tanto es el club de Mourinho. El Oviedo de un Mejicano. El Sporting de un imbécil, el Español de un chino etc etc. En esta mafias nueva pues me da un poco igual que hagan o no trampas. Trampas van a hacerlas si o si, pero me gustaría que de hacerlas sirvan para darme el gustazo de ver ganar al equipo, normal no?.
Yo tampoco te entiendo Xoichu, nadie impide que quien lo desee funde un club, no hay una regla que obligue a que para ello haya de desaparecer el RC Deportivo.

Respecto a las trampas, a mi si me importa. Primero porque no es decente tener trabajadores sin cobrar mientras el presidente y amigos se llevaban su sueldo sin retraso y segundo, porque esas trampas a la larga a quien han perjudicado ha sido al Depor. Eso de un pirata en tiempo de piratas lo puedo comprar, pero es que el botín no lo sacaba de asediar otras costas, es que Lendoiro era un berberisco saqueando el Depor con sus malas prácticas.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8656
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por rusalko » Jueves 09 de Enero de 2020, 21:14

Veremos las provisiones que tendrá que dotar Abanca en el ejercicio contable.
Y que deberá presentar en junta,

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1498
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por CriStO » Jueves 09 de Enero de 2020, 21:58

El club es de todos pero luego ni quisqui compra acciones. Pongamos una cifra de socios de 15000, por lo bajini. Pongamos que cada socio compra 1. Ya tenemos 900.000 euros (a 60 euros la acción). Luego gente q pueda comprar 2 o empresas que compran más, podriamos llegar a 2-3 millones de euros en acciones a lo sumo siendo bastante optimistas. Abanca ya pone de inicio 5, sin contar lo que vaya a poner mas adelante.

Qué más da que seamos de Abanca? Si nos vende luego quizás salga un Cebrián, o alguien de aquí con pasta, el mismo Escotet. Y si no hubiésemos desaparecido igualmente. Refundar? Para qué? Si como decían por ahí, es la realidad del fútbol actual, el Atletico de Madrid es de 3 o 4 accionistas (creo que Wanda, Slim, Cerezo y demás), el Espanyol es de un chino, el Celta de Mouriño y así todos.

Avatar de Usuario
Gunni
· Forero Experto ·
Mensajes: 967
Registrado: Lunes 21 de Agosto de 2017, 23:34

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Gunni » Jueves 09 de Enero de 2020, 22:10

Excepto Bilbao, Madrid y Barcelona y alguna excepción como el Eibar que nadie puede tener más del 5% de acciones, el resto o es de 1 gran accionista, o varios y demás. Hablo de 1º división actual, es la realidad del futbol actual

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados