Economía blanquiazul

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12095
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Jes1906 » Lunes 07 de Septiembre de 2020, 13:54


Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4917
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Andretua » Lunes 07 de Septiembre de 2020, 14:04

Esta fórmula habría permitido que el Deportivo presentase beneficios año tras año mientras la deuda del club se disparaba hasta unos niveles que llegaron a rozar los 160 millones de euros antes de entrar en concurso de acreedores. A cambio, el conjunto blanquiazul se quedaba sin la opción de utilizar estas bases imponibles negativas (pérdidas) para compensar beneficios de ejercicios posteriores y, de esta manera, rebajar su pago en concepto de Impuesto de Sociedades, partida a la que dedicó una cantidad cercana al millón de euros en las dos últimas temporadas.

Gracias Lendoiro

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 07 de Septiembre de 2020, 15:28

Hombre, justo lo que decía yo por aquí hace un tiempo... Bueno, que lo dijeron los auditores en sede judicial, no es que lo dijera yo... Pero alguno afirmaba que no, que Lendoiro lo cuadraba todo muy bien y pagaba 1000 euros de sociedades...

Con lo que me quedo loca es con eso de que Hacienda te puede revisar hasta los diez años y no cuatro... En qué casos?

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Ramis » Lunes 07 de Septiembre de 2020, 17:15

Joder, 15 millones a recuperar por causa de los beneficios ficticios dicen en la ser:

https://cadenaser.com/emisora/2020/09/0 ... ssion=true

Si la cifra es correcta, es una salvajada. Y con Hacienda además... Si el club no desaparició en su momento es por un auténtico milagro.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16023
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Fisterrán » Lunes 07 de Septiembre de 2020, 17:25

Pero non di nada novo, non? Hai que seguir esperando.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Ramis » Lunes 07 de Septiembre de 2020, 17:44

Bueno, dan a cifra. Eu non tiña nin idea de cantos cartos eran, non o vira en ningures.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13273
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por JGarcia » Lunes 07 de Septiembre de 2020, 21:42

Angeliño cerca de quedarse en el Leipzig en propiedad por cerca de 30M, algo ingresamos

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4049
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Antoninho » Lunes 07 de Septiembre de 2020, 22:39

NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 07 de Septiembre de 2020, 15:28
Hombre, justo lo que decía yo por aquí hace un tiempo... Bueno, que lo dijeron los auditores en sede judicial, no es que lo dijera yo... Pero alguno afirmaba que no, que Lendoiro lo cuadraba todo muy bien y pagaba 1000 euros de sociedades...

Con lo que me quedo loca es con eso de que Hacienda te puede revisar hasta los diez años y no cuatro... En qué casos?
Deja de hacer el ridículo, no dijiste eso. Realmente no tienes ni pajolera idea de lo que hablas.
Dijiste que nuestra deuda venía de declarar beneficios ficticios y eso es mentira. Te puse la relación de nuestras deudas concursales y pasaste de largo, no sé si por falta de tiempo o quizás de conocimiento.

Cito mi respuesta de 24 de mayo, 6 páginas más atrás.
Antoninho escribió:
Domingo 24 de Mayo de 2020, 16:18
Viene del hilo de Miguel Otero:
NinFadaNinPrincesa escribió:
Viernes 22 de Mayo de 2020, 14:46
Antoninho escribió:
Jueves 21 de Mayo de 2020, 20:14
Pues @NinFadaNinPrincesa no te enteraste de nada de lo que dijeron. Si está grabado revísalo de nuevo, que se te da bien el rewind.
La deuda con Hacienda con la que entramos en el concurso fue por IVA y por retenciones de IRPF, autoliquidaciones sin ingreso. Estas deudas tributarias no están directamente relacionadas con la obtención de beneficios.
El único impuesto que se paga sobre los beneficios en el caso de sociedades es el Impuesto sobre Sociedades, y ese lo pagábamos porque curiosamente cuadrábamos casi al céntimo la cuenta de pyg. Tenemos años con pago de 1.000 euros o así.
Tú confundes conceptos. Lo que dirían los auditores es que la falta de declaración de la realidad contable implicó que no se registraran las correspondientes bases imponibles negativas que supondrían un menor ingreso a día de hoy.
No, yo no estuve en esas declaraciones. Pero compañeros muy cercanos sí. Y fue la conclusión que sacaron, tanto ellos como la jueza. Y lo que dijeron también, y eso sí que lo tengo claro, es que el Dépor estaba en causa de disolución al menos desde 2008. O sea que esa "falta de declaración de la realidad contable" ya ocurría en esa fecha. Por lo que imagino que supondría un menor ingreso en 2009, 2010, 2011... No? Es decir, no habría que esperar al día de hoy... Que yo no he mencionado el impuesto de sociedades en concreto. Sólo he dicho que si las cuentas no se hubieran falseado (si prefieres decir que no se registraron las bases imponibles negativas me parece bien) no se debería lo que se debe.

Los auditores, cuando declaran ante el juez, que no tiene por qué ser experto en esos temas, ni lo era, lo explican de forma que sea entendible. Y así lo explicaron.
Vale, tu referencia sobre el tema es lo que contaron unos señores hace unos 7 años y escucharon unos compañeros, no expertos en el tema, que después te contaron a ti. Estás tocando de oído y estás desafinando. Te pongo la partitura, aquí está la relación de deudas con Hacienda que figuran en el concurso (IVA y retenciones de IRPF, y los correspondientes recargos, sanciones e intereses por falta de pago):

https://ep00.epimg.net/descargables/20 ... f?rel=mas

Expondré lo que a mi juicio pasó en aquellos años:

-En los años buenos, jugando Champions, tendríamos un volumen de ingresos sobre 75-90 kilos creo recordar. No tejimos ninguna red de seguridad por así decirlo como pudo hacer el Sevilla. Lo que teníamos lo gastábamos en jugadores e invertíamos en fichajes, no éramos un club vendedor sino comprador y lo poco que salía era fundamentalmente porque el jugador hacía mucha presión por salir, cláusula o similares. Me viene a la cabeza Makaay o Flavio por ejemplo. Lendoiro era claro en esto, camina o revienta decía. Probablemente esto fue un error.

-El petardazo viene con la última temporada de Jabo, nos quedamos fuera de Champions y nuestros jugadores se empiezan a devaluar. Tenemos unos compromisos en términos de plantilla y traspasos pendientes que son muy difíciles de asumir sino estamos en Champions. Además había por ahí una ampliación de capital que no salió demasiado bien.

-A partir de ahí vamos trampeando, vendiendo lo que podemos, supongo que pidiendo algún crédito que no nos darían, retrasando pagos e incluso no ingresando algunos. No ingresamos ni IVA ni retenciones, que como digo no tienen que ver con los beneficios. El IVA que pagaba el consumidor nos lo quedábamos, y las retenciones que le quitábamos a los jugadores y que teníamos que ingresar otro tanto de lo mismo.

-¿Qué es lo que tendríamos que haber hecho? Pues concurso, está claro. Fuimos trampeando pero llegó un momento en que fue inevitable.

-¿Qué pasó todos esos años con la contabilidad del club y esos beneficios falsos? Maquillamos la contabilidad para que apareciera un balance y una cuenta de pyg equilibrada, supongo que para evitar entrar en causa de disolución, que se solicitara el concurso, salvar la gestión de Lendoiro, tranquilizar a los socios, pedir créditos, etc.
Este maquillaje creo que lo hicimos no contabilizando deuda (la de Hacienda solo estaba contabilizada la tercera parte) y registrando ingresos ficticios como revalorización de jugadores, algo totalmente contrario a las normas contables.

Ese maquillaje de la contabilidad supuso muchas cosas, pero no afecta en nada a las deudas con las que entramos en concurso. Si acaso, lo único, es que sin ese maquillaje el concurso hubiera sido inevitable mucho antes.
A efectos fiscales, falsear la realidad contable, no registrando deuda y/o registrando ingresos ficticios, puede afectar al Impuesto sobre Sociedades, no más.
Y esto tuvo un perjuicio claro y cuantificable, en la medida que no registrar las pérdidas de esos ejercicios supuso no registrar créditos fiscales a compensar en los años en que sí obtuvimos beneficios.

Por ponerlo más claro. El no registrar las pérdidas reales que tuvimos en los años 2005-2012¿? supuso que en los años que sí estamos registrando beneficios no podamos deducirnos esas pérdidas. Si este año tenemos un beneficio de 5 kilos con todo lo que tendríamos acumulado de aquellos años podríamos compensarlo y no pagaríamos nada, pero como dimos beneficios falsos no registramos pérdidas tenemos que pagar el 25% de ese beneficio en el Impuesto sobre Sociedades.
Lo que podemos ganar en este asunto es reconocer un crédito fiscal que supondrá mejor carga fiscal futura.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 08 de Septiembre de 2020, 0:38

No, qué va, yo no dije que toda nuestra deuda se debiera a eso. El rollo de las deudas del concurso lo argumentaste tú. Yo lo que afirmé es que gracias a la ingeniería contable de tito Lendo debíamos más de lo que deberíamos si simplemente "no pagáramos", por el hecho de declarar beneficios inexistentes. Algo que cada vez parece más evidente. Tú argumentabas que para nada, porque Lendo lo había cuadrado todo tan bien que de sociedades no se pagaba "casi nada", 1000 euros o así. O no dijiste eso? Veña, oh.

Es que además, incluso sin saber economía, parece de primero de sentido común. Si tú te dedicas a declarar beneficios inexistentes tu carga impositiva con hacienda va a aumentar. Como así fue. Después puedes decir que se debe el IVA y no sociedades... Claro, si no tuvieras que pagar por ese concepto un millón de euros igual podías pagar el IVA, o a los jugadores...

En fin, lo del ridículo es algo opinable, como todo.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6858
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por tatukovic » Martes 08 de Septiembre de 2020, 7:25


Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3167
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Filotas » Miércoles 09 de Septiembre de 2020, 10:21

Entre lo del caso Fuenlabrada, lo de los 15 millones de hacienda y el rollo arbitral, ya empiezo a pensar que hay una mano negra detrás... es que todas las injusticias nos tienen que caer a nosotros???

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 1000
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por masterplan » Miércoles 09 de Septiembre de 2020, 10:36

Filotas escribió:
Miércoles 09 de Septiembre de 2020, 10:21
Entre lo del caso Fuenlabrada, lo de los 15 millones de hacienda y el rollo arbitral, ya empiezo a pensar que hay una mano negra detrás... es que todas las injusticias nos tienen que caer a nosotros???
Bueno, esto no es una injusticia. Es lo que pasa cuando se falsean las cuentas.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2560
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Maldini » Miércoles 09 de Septiembre de 2020, 15:39

Es que en este caso las noticias son positivas. De hecho, se trata de la mejor noticia económica desde la cancelación de la deuda con Hacienda.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 09 de Septiembre de 2020, 17:39

Yo no entiendo todo esto.
La noticia positiva no es de ahora.
La novedad es que Hacienda ha recurrido al Supremo la sentencia, y han admitido a trámite su recurso. Y por lo que leí en algún sitio, el Supremo no admite muchos recursos, así que la actualización del tema es negativa.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por xoichu » Miércoles 09 de Septiembre de 2020, 18:33

masterplan escribió:
Miércoles 09 de Septiembre de 2020, 10:36
Filotas escribió:
Miércoles 09 de Septiembre de 2020, 10:21
Entre lo del caso Fuenlabrada, lo de los 15 millones de hacienda y el rollo arbitral, ya empiezo a pensar que hay una mano negra detrás... es que todas las injusticias nos tienen que caer a nosotros???
Bueno, esto no es una injusticia. Es lo que pasa cuando se falsean las cuentas.
Me gustaría ver a mi que clubes no falseaban/an cuentas. Empiezo por el Atlético por ejemplo. Alguien cree que sus cuentas eran o en el peor de los casos son puras y cristalinas.?.Si hasta el jetas y loco del Cabezas reconocía que los Gil eran unas ratas de alcantarilla?.
Parece que solo el Depor tiene sucias sus cuentas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados