Economía blanquiazul

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Viernes 30 de Junio de 2017, 1:14

Ahouis escribió:
Tizón escribió:Maldini, ¿de verdad crees que un banco deja 45 millones de euros a 15 años sin intereses?
Gran parte de los intereses = Abanca Riazor Stadium
Puede ser, pero acaban antes dando los datos y dejarse de gaitas.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5295
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por The Driver » Viernes 30 de Junio de 2017, 1:16

Por una vez creo que hay motivos para que Abanca no quiera hacer públicas las cifras.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5656
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por QUIMERA » Viernes 30 de Junio de 2017, 8:19

Si los intereses se transforman en publicidad del nombre del estadio, es muy buena operación, y no lo veo dificil, Abanca tendrá que ceder en algo a cambio de la publicidad, por lo que no creo que sea un prestamo a lo sumo. Luego creo que está bien, ya que es preferible deber a un banco que a Hacienda, por que te amplia el limite salarial y te evitas descensos; luego ampliamos años, haciendo que sea mas asumible, y te deja la opción de amortizar con grandes ventas, mientras que con las pequeñas te libras de ese 25% a Hacienda de manera obligatoria, lo que te deja las manos mas libres para reforzarte si tienes necesidad o meterlo ennla ucha para amortizar si en ese momento no tienes que hacer frente a fichajes.

Ahora a seguir gastando con sentido y trabajando los fichajes muy bien, para poder traer jugadores libres que se puedan revalorizar y así ir amortizando.

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1818
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Sardinha » Viernes 30 de Junio de 2017, 8:56

A Voz fala de unha subida do tope salarial de entre 11 e 15 millons

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/to ... P42991.htm

El complejo sistema que utiliza la Liga para estimar esa cifra complica afinar una proyección. El club de entrada se ahorrará seis millones de pago directo de deuda (la diferencia entre el desembolso a Hacienda o a Abanca), otros cinco por el 25% que le detraía el fisco de sus ingresos extraordinarios del contrato de televisión (el salto de los 23 iniciales a los 43 actuales) y una cantidad variable en virtud del mismo porcentaje para la Agencia Tributaria sobre los traspasos, incluidos el de Lucas, que también computa en el ejercicio 2017/18.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Beto » Viernes 30 de Junio de 2017, 9:12

The Driver escribió:Por una vez creo que hay motivos para que Abanca no quiera hacer públicas las cifras.
Yo es que creo, como he dicho en el hilo de Tino Fernández, que, al margen del negocio económico que les suponga, que algo siempre debe haber, para Abanca esto ha sido una gran operación publicitaria y política.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Sopa » Viernes 30 de Junio de 2017, 9:15

Beto escribió:
The Driver escribió:Por una vez creo que hay motivos para que Abanca no quiera hacer públicas las cifras.
Yo es que creo, como he dicho en el hilo de Tino Fernández, que, al margen del negocio económico que les suponga, que algo siempre debe haber, para Abanca esto ha sido una gran operación publicitaria y política.
Yo creo que para Abanca será una gran operación publicitaria y política en el momento en que salgan en una foto con Mouriño como salieron ayer con Tino.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5656
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por QUIMERA » Viernes 30 de Junio de 2017, 9:17

Y por lo que leo, no van a tardar en hacerla

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Sopa » Viernes 30 de Junio de 2017, 9:18


xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por xoichu » Viernes 30 de Junio de 2017, 10:52

La noticia es buena en el sentido de que ahora ya no somos los máximos deudores con hacienda. Desaparecemos de su lista de morosos, dejamos de ser estigmatizados por el Estado, con toda la mala imagen que eso supone para un club. Ahora pasamos al grupo de los Valencia, Español, ¿Villareal?, y alguno más que hay por ahí. Deber a los bancos es algo que se me escapa, pero sin duda es lo que habrían hecho clubes de importancia como Real Madrid o Barcelona, en el caso de que hubieran tenido deudas millonarias con hacienda que les dificultase maniobrar en el mercado de fichajes. Tal y como está el fútbol, es lo que hay. Además, ya no somos el club con más deuda de España, el Valencia, ahora sí, ya nos gana por goleada. Antes también, pero siempre nos quedaba la astilla de "Pero ellos no le deben a hacienda". Atlético de Madrid, no sé como anda ahora de deuda, pero también tenían una burrada. Por otra parte, por mucho interés que sea el de la deuda, es mejor pagar esos intereses a mayores para poder garantizarte estar en primera y puntualmente en segunda, que tener que competir con el presupuesto más bajo y encomendarte a la excelencia deportiva, año si, año también, sin poder fallar nunca. Ahora aún incluso bajando un año de estos a segunda, puedes planificar una temporada en segunda, con un equipo de primera, preparado para ascender en un año o dos. Como hizo el Villareal, atlético, Sevilla etc. A mi me parece que las previsiones más catastrofistas que hablan de que si los intereses son de 20 millones o más, la operación es mal, me parecen irreales. Es obvio que ese no es el acuerdo. Para hacer un acuerdo así, lo haces con cualquier entidad y en cualquier momento. La entidad, te concede el crédito a cambio de unos intereses altos y como aval, toda tu plantilla, instalaciones, etc etc valorizada en x millones. Obviamente, se cubren las espaldas. Pero en este caso, creo que ABANCA, aparte de cubrirse las espaldas, reduce los intereses. Y lo hace así, joder, precisamente, para vender una imagen de BANCO guay. Es que eso le interesa. Yo lo veo en mi profesión, me reducen intereses por pertenecer a x asociación. ¿Por que lo hacen.?, pues porque logran clientes potenciales. Es una obviedad. Análogamente, Tino Fernández, ha creado un Depor femenino competitivo y ahora va a crear un Depor de personas con diversidad funcional, ¿Lo hace porque está muy implicado en la lucha, porque es muy sensible...? NO. Bueno, no tiene porque ser así necesariamente, lo más lógico es que lo haga por dar al club una buena imagen, que luego repercuta en lograr buenos acuerdos económicos que permita a la entidad sobrevivir. Lógico. Es una cuestión adaptativa. A mi me parece, en este sentido un tío inteligente. Quizá, haya cambiado el panorama futbolístico, y el marco de "Tienes éxito si eres el más listillo como en los tiempos Lendoirianos, Canedaianos, loperianos etc etc ", se haya transformado en un marco de "Tienes éxito si eres el más políticamente correcto".

No sé, yo creo que había dos opciones, o vender la mayor parte de la plantilla y liquidar la deuda con hacienda, lo que nos llevaría a segunda este año y probablemente durante un tiempo no volveríamos a primera, o bien esto. Y lo primero lo vería bien, habiendote librado de los 21 millones en ventas. ( Esto supondría decir a Sidnei, Insúa, JuanFran, Andone, Colak, Borges, :abuuur: ) y haciendo un equipo basado en jugadores de la tierra y un buen entrenador acorde a esa filosofía (cosa que no estaba ocurriendo, de ahí mi gran pesimismo). En ese marco, creo que aún bajando a segunda, este año, volveríamos a primera, en un periodo corto de tiempo, siempre que se mantuviese esa estructura identitaria.
Pero este acuerdo, si el club no se relaja y no empieza a hacer fichajes absurdos, gastando inutilmente, es lo mejor para la supervivencia del club, porque sin este acuerdo, tal y como iban las cosas probablemente tendríamos vida para 5-10 años más, entre primera y segunda. Pero de este modo la vida se amplía a 20 años, minimo. Nos garantiza estar vivos 20 años a mayores. Lo mires por donde lo mires, es mejor esto, que estar como antes del acuerdo. No acabo de entender muy bien, en que nos perjudica esto. Todo lo que nos pudiera perjudicar, está en un futuro de dentro de 20 años. ¿Sin acuerdo, como era el futuro.?. No parece mejor. Y que conste que a mi no me importaría refundar el club, y empezar con un nuevo deportivo, que empieze en los barrizales de tercera división, con una estructura de cantera 100 x 100, pero eso no viene al caso, ahora.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2564
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Maldini » Viernes 30 de Junio de 2017, 10:54

roped escribió:
Maldini escribió:
roped escribió:
Tizón escribió:
roped escribió:
Tizón escribió:
LereLe escribió:No sabemos los intereses pero, corregidme si me equivoco, con Hacienda ya pagábamos intereses.
Sí, pero a hacienda pagábamos un 2% de la cuota, no del principal. Los intereses de hacienda eran muy bajos.

Eu coido que non era así, penso que había que pagar anualmente o 2% do gordo, máis de 800.000 pavos o ano en xuros.
Yo es lo que le entendí https://www.youtube.com/watch?v=J6E0lzXc62M 10:20

Pois tes razón. En realidade o xuro de facenda era practicamente 0, o venezolano non vai ser tan xeneroso.
De las Cuentas Anuales (textual):

SUBVENCIONES, DONACIONES Y LEGADOS: "asimismo, encontramos el reconocimiento contable de una subvención por el préstamo a tipo cero, novado por Abanca"

Pero es mejor inventar.
Fáltache poñer a cifra: 223.323,20 euros.

E estaría ben saber durante tempo llos prestou, moi probablemente falamos de días, de un descadre na caixa solucionado cunha chamada e posterior devolución cando a tesourería recuperou músculo.

Ninguén presta millóns de euros a cambio de nada.
Pero a ver, que eso es el importe de la subvención que reconoce el club anualmente como consecuencia del interés a tipo cero, no el importe del préstamo... :ouch:

Tienes los datos en las cuentas, es un préstamo a largo plazo, los bancos no prestan por unos días.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Sopa » Viernes 30 de Junio de 2017, 11:06

Hablando del tema... ¿alguien encuentra en la web el PDF del Concurso? Yo recuerdo haberlo visto hace no demasiado tiempo, pero ahora o no encuentro la página o han eliminado el enlace de ésta: http://www.rcdeportivo.es/rcdeportivo/d ... nsparencia

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3315
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por ResveraTroll » Viernes 30 de Junio de 2017, 11:53

Sopa escribió:Hablando del tema... ¿alguien encuentra en la web el PDF del Concurso? Yo recuerdo haberlo visto hace no demasiado tiempo, pero ahora o no encuentro la página o han eliminado el enlace de ésta: http://www.rcdeportivo.es/rcdeportivo/d ... nsparencia
Hay un TFG del 2014 sobre el concurso del Depor, igual es de algun forero :lol:

http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/hand ... G_2014.pdf

nombredeusuario
· Recién Llegado ·
Mensajes: 11
Registrado: Sábado 24 de Junio de 2017, 18:02

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por nombredeusuario » Viernes 30 de Junio de 2017, 13:29

Pues aunque no se hayan hablado de condiciones, por 45 millones, las cuentas podrían ser algo así (en números redondos):

A pagar en 15 años, sin amortizar ningún año, cosa que creo que sí sucederá:

-A un interés de un 1%: se pagarían 48.5 millones
-A un interés de un 2%: se pagarían 52 millones

Tal como están los tipos de interés, y al tipo que se refinancian hoy en día las empresas, no debería pasar de ahí.

Pero si se amortiza el préstamo, y se hace sin penalización (esto creo que es fundamental), y por ejemplo el año que viene se deben solo 40 millones, quedarían para pagar:

A pagar en 14 años 40 millones

-A un interés de un 1%: se pagarían 43 millones
-A un interés de un 2%: se pagarían 46 millones

Y evidentemente, al pagar esos millones a hacienda, ahorras también bastantes millones de intereses, que ya no les pagas al haber abonado esa cantidad.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1387
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Sirbowen » Viernes 30 de Junio de 2017, 13:42

nombredeusuario escribió:Pues aunque no se hayan hablado de condiciones, por 45 millones, las cuentas podrían ser algo así (en números redondos):

A pagar en 15 años, sin amortizar ningún año, cosa que creo que sí sucederá:

-A un interés de un 1%: se pagarían 48.5 millones
-A un interés de un 2%: se pagarían 52 millones

Tal como están los tipos de interés, y al tipo que se refinancian hoy en día las empresas, no debería pasar de ahí.

Pero si se amortiza el préstamo, y se hace sin penalización (esto creo que es fundamental), y por ejemplo el año que viene se deben solo 40 millones, quedarían para pagar:

A pagar en 14 años 40 millones

-A un interés de un 1%: se pagarían 43 millones
-A un interés de un 2%: se pagarían 46 millones

Y evidentemente, al pagar esos millones a hacienda, ahorras también bastantes millones de intereses, que ya no les pagas al haber abonado esa cantidad.
Bueno eso suponiendo que no es un préstamo de tipo francés (que es el que usan el 99% de los casos) y que una amortización parcial afecta al monto de la operación y no a la duración del prestamo.

Que eso también seguro que figura en el contrato. Y como supongo ABANCA habrá echo constar irá al plazo y no a las cuotas. Seguiríamos pagando lo mismo al año (actualizado los intereses si es a tipo variable) pero reduciríamos el plazo.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por xoichu » Viernes 30 de Junio de 2017, 14:08

Espero que no hayan negociado intereses variables.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados