Economía blanquiazul

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Wasky
· Forero Profesional ·
Mensajes: 519
Registrado: Domingo 25 de Julio de 2010, 20:35
Ubicación: Die Hauptstadt

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Wasky » Jueves 16 de Marzo de 2017, 0:56

Yo creo que hablamos de lo mismo. Ya lo he dicho yo, no vender si se da la oportunidad seria cometer el mismo error que Lendoiro.

Hay que vender con cabeza y encontrar un equilibrio entre la parte deportiva y la economíca. Bajo mi punto de vista debería der ser prioritaria la parte deportiva.

Yo sinceramente no veo a nadie viniendo a pagar 15 o 20 kilos por un delantero que lleva 8 goles o un defensa que ha cometido errores de bulto esta temporada. Hay que pensar que lo de Lucas no se va a repetir todos los años, también hay que tener en cuenta que el que nos compren a un jugador no quiere decir que nos paguen al contado, los pagos se pueden dilatar en años.

Enviado desde mi HUAWEI M2-802L mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16160
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Fisterrán » Jueves 16 de Marzo de 2017, 0:58

ResveraTroll escribió:http://descargas.rcdeportivo.es/13-14/p ... cd_web.pdf
- 62.223.429,49 euros
- Sin quita
- RCD paga a la firma:
– 19.740.000 euros, previamente embargados
- Resto a pagar: 42.483.429,42 euros
– Adicionalmente existen 2.100.000 euros traspasados por
Caixa Bank, supuestamente a la AEAT que minorarían el
importe
Empezamos a pagar a plazos una deuda de 42 millones y 3 años de pagos más tarde la deuda es de 52 millones :ouch:
Yo es que no veo solución si no se modifican los plazos.
Eso ó final non quedou así

1. Deuda privilegiada con AEAT. A 21 de enero de 2014 permanecía abierta la refinanciación de la totalidad de la deuda privilegiada con la AEAT. El 7 de marzo de 2014 se firmó la refinanciación de esa deuda privilegiada hasta 2023, por un importe de 42 millones de euros. Estos se vieron incrementados hasta los 53 millones con la sentencia sobre la tercería de mejor derecho en la que se dio la razón a las entidades financieras. A fecha de hoy la deuda pendiente es de 44 millones de euros, y se ha cancelado ya la última cuota.
http://www.rcdeportivo.es/noticia/el-rc ... a-su-deuda

E da noticia de hoxe:

En una decisión muy negativa para los intereses del Real Club Deportivo, el Tribunal Supremo entiende los 21,7 millones de euros clasificados inicialmente como subordinados y ordinarios, son finalmente deuda privilegiada. Por ello, el Real Club Deportivo se verá obligado a abonarlos, sin quita del 33%, dentro de los plazos establecidos en el Convenio Singular firmado en marzo de 2014 con la AEAT
http://www.rcdeportivo.es/noticia/el-tr ... on-la-aeat


Vamos, que en realidade eran:
Firmado 7 marzo 2014. Afecta a deuda privilegiada.
62.223.429,49 euros
Sin quita
RCD paga a la firma:
– 19.740.000 euros, previamente embargados
Resto a pagar: 42.483.429,42 euros 53 millones
+ 21.7 M €

Deuda Ordinaria
– AEAT: 5.606.249,62 euros
Quita del 33%: 9.988.207,53 euros
§ Plazo: 17 años con 2 años de carencia
§ 24% del 20% de los ingresos anuales

Deuda Subordinada
31.036.578,76 euros
– AEAT: 28.335.231,85 euros.
§ Quita del 33%: 10.242.070,99 euros
§ Plazo: 17 años con 2 años de carencia
§ 24% del 20% de los ingresos anuales
– AEAT pide reclasificación de 21M euros
(pendiente sentencia. Vista: lunes 24 de marzo de 2014)
Ó final quedou esto:
Privilexiada: 62 -9 embargados + 21.7 de hoxe = 74.7 a pagar en 8 anos.
Resto: 5.6 ordinarios + 28.3 subordinados -21.7 de hoxe = 12.2 ------> con quita: 8.2
Vamos, que dos 95 kilos que lles debiamos, 75 hai que pagalos antes de 2023, 8 en cómodos prazos e temos unha quita enorme de 4 millóns...


E recordo todo o que hai que pagar por temporada, redondeando:
AEAT----------------------------------------------------------------------------------------> 6.700.000 (ata agora) + 3.500.000
Deuda cos bancos (14 M, 2,8 ata 2023 + intereses)---------------------------------------------> 500.000
Publicidade Abanca (13 M en 15 anos)-----------------------------------------------------------> 860.000
Deuda ordinaria------------------------------------------------------------------------------------> 1.500.000
Ingresos extraordinarios---------------------------------------------------------------------------> 6.000.000
Cerca de 20 millóns perdidos por temporada.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5418
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Rifle » Jueves 16 de Marzo de 2017, 10:58

A ver, con el nuevo contrato de TV no deberíamos tener que vender hasta las bombillas, con hacer una buena venta cada verano debería ser suficiente.

Lo grave del asunto es que de la deuda original de 93 millones con Hacienda, 30 millones, casi un tercio, corresponden a intereses de demora y recargos de apremio. O sea, que por no pagar a tiempo y atrasar los pagos la deuda se ha incrementado un 30%. Y luego dirán los yihadistas lendoirianos que la situación actual no es herencia recibida.

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1821
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Sardinha » Jueves 16 de Marzo de 2017, 11:29

The Driver escribió:Toca llamar a una casa del Parrote e intentar tocar la fibra del abuelo. Tanto la directiva como la afición están demostrando estos años dificilísimos que la ciudad se merece un club en primera división.
Pois Marta estaba no seu palco ViP de Riazor o Domingo, e celebrou o gol de Bergantiños coma unha tola...

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por xoichu » Jueves 16 de Marzo de 2017, 12:01

Rifle escribió:A ver, con el nuevo contrato de TV no deberíamos tener que vender hasta las bombillas, con hacer una buena venta cada verano debería ser suficiente.

Lo grave del asunto es que de la deuda original de 93 millones con Hacienda, 30 millones, casi un tercio, corresponden a intereses de demora y recargos de apremio. O sea, que por no pagar a tiempo y atrasar los pagos la deuda se ha incrementado un 30%. Y luego dirán los yihadistas lendoirianos que la situación actual no es herencia recibida.
El año pasado se vendió a Lucas y ningún problema. El asunto es que esta directiva tiene que rozar la excelencia para fichar y vender cada año un jugador. Este año, no podemos vender a Emre por 20 kilos porque por rendimiento, no los vale. La real sociedad por ejemplo, con las ventas de Griezman y Illarramedi ya resolvería la deuda nuestra con Hacienda. No tener cantera es otro problema a resolver que nos afecta gravemente. Si tuviésemos una dirección deportiva de nivel excelente sin duda se podría vender todos los años y limpiar esa deuda en dos años. Por eso lo más importante de la gestión de un club es la gestión deportiva. La gestión económica por si sola, salvo que tengas ideas muy innovadoras que generen ingresos extra, no resuelve nada.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 865
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Dportivista_Ou » Jueves 16 de Marzo de 2017, 12:30

A ver si lo entiendo

Esa deuda de 21 millones el club ya la contemplaba

La diferencia es q el club pensaba pagar solo 14 y en mas años. O sea q realmente hay un incremento de 7 millones

Y supongo que el club ya tendria esto previsto, ya q el caso estaba en el aire en los tribunales

Hace unos meses la noticia era q la deuda se estaba reduciendo a mayor ritmo del previsto. Asi q tener q pagar ahora un poco mas de lo previsto tampoco deberia ser catastrofico.

Seguramente bastaria con vender un jugador por 7-8 millones y destinar ese dinero a amortizar la deuda de Hacienda. Por ejemplo, se vende a Sidnei y no hay q comprar a nadie pq tenemos a Insua. Eso aliviaria mucho la situación

De todas formas, sin hacer nada, lo unico q esto supone es seguir teniendo un tope salarial de los 5 ultimos de la liga. Es decir, quedarnos como estamos 2 o 3 años mas (contando que no haya ingresos ni ventas esos 3 años)

Ademas, ahora somos un club q se mantienene en Primera y paga puntualmente a sus jugadores. Eso hace q mucha gente quiera venir aqui, aunq sea cedidos. No como hace unos años, que no queria venir ni el Tato (la famosa "sexta o septima opción" de Fernando Vazquez)

Es un fastidio, por supuesto, pero gracias a que los deberes se estsban haciendo bien, no creo que vaya a ser un drama

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Adriangalo » Jueves 16 de Marzo de 2017, 12:42

Bueno, es un contratiempo pero no debe porque afectar a la parcela deportiva. Son 3.5 M y medio más por temporada, o lo que es lo mismo, esta temporada no compras a Gil y vuelve cedido. Yo lo que creo que va a pasar esta primera temporada es: (lo que creo, no lo que quiero aunque es buena fórmula).

1. Venderemos a Sidnei entorno a 10 - 12 M.
2. Volverán Insua y Rober y no se va a ir nadie de los Laure, Navarro o Luisinho. Rober será una especie de Nacho el del Madrid. 4º central y jugará partidos en ambas bandas.
3. Se decidirán entre Lux y Ruben para quedarse junto a Tyton, y ficharemos un portero titular por 2-3 M.
4. Ficharemos a Guilherme en propiedad por 2-3-4 M. Terminaremos ya de confeccionar un mediocampo en propiedad.
5. Se especulará con que el Aston Villa seguirá en la Championship y volverá Gil cedido.
6. Vendrá algun extremo barato que ilusione en propiedad, tipo Vadillo. No habrá ningún Marlos. Ese puesto será de Valle y se contará con que Pinchi tenga minutos.
7. Hablaremos de Lucas y a final de mercado vendrá un 9, que probablemente no sea Lucas pero nos contentaremos. Esa operación en un cedido con cierto nombre.

Y con el dinero de Sidnei y 6-8 M bien invertidos en varios jugadores tendremos un equipo ilusionante para que Mel empiece a tope la temporada

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12241
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por roped » Jueves 16 de Marzo de 2017, 14:20

Eu penso que Tizón ten razón, eu xa defendía empregar máis pasta de Lucas en pagar débeda, pra canto máis agora...

Pero tamén penso que os seus cálculos son optimistas demais en canto a valoración dos nosos xogadores.

Así que estamos fodidos, eu non creo que podamos renunciar a pagar o máis rápido posible, non me fío do novo contrato da tv que imos ter no medio desta odisea polo deserto, canto antes paguemos mellor. Pero hai que manterse en 1ª , así que hai que manter unha certa calidade no plantel. Unha fórmula realmente complicada.

A opción de empufarse máis vendendo a débeda para min é un clarísimo erro, un crédito a longo prazo, poñamos 30 ou 40 anos, con cómodos prazos na actualidade ten moitas posibilidades de converterse nunha lousa insoportable a medio -longo prazo, eu considero que a política de xuros ten que mudar tarde ou cedo, o crédito hiperbarato non funciona para activar a economía e vaise rematar, eu creo que os hipotecados van suar sangre para poder pagar as letras en un futuro, eu non me quero ver no seu pelexo.

O ideal é que facenda nos de 5 aniños máis para pagar. :lol:

gijones
· Recién Llegado ·
Mensajes: 13
Registrado: Sábado 23 de Julio de 2016, 2:31

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por gijones » Jueves 16 de Marzo de 2017, 15:24

yo creo que vendiendo a sidnei por 10 kilos y una subida en el abono de los socios de una media de 50 euros mas por cabeza dependiendo de la zona del abono un poco mas en otras zonas y un poco menos en otras, con 25.000 socios... da de sobra para esos 3.500.000 mas por temporada durante los años que toque pagar ese incremento.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3024
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Mr Mojo Risin » Jueves 16 de Marzo de 2017, 16:42

gijones escribió:yo creo que vendiendo a sidnei por 10 kilos y una subida en el abono de los socios de una media de 50 euros mas por cabeza dependiendo de la zona del abono un poco mas en otras zonas y un poco menos en otras, con 25.000 socios... da de sobra para esos 3.500.000 mas por temporada durante los años que toque pagar ese incremento.
La subida del abono va a ser clara el año que viene, verás como reacciona el "buen" deportivismo.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1800
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por chaney » Jueves 16 de Marzo de 2017, 16:54

Sardinha escribió:
The Driver escribió:Toca llamar a una casa del Parrote e intentar tocar la fibra del abuelo. Tanto la directiva como la afición están demostrando estos años dificilísimos que la ciudad se merece un club en primera división.
Pois Marta estaba no seu palco ViP de Riazor o Domingo, e celebrou o gol de Bergantiños coma unha tola...
Habrá q regalarle un caballo pintado de blanquiazul o algo, a ver si se anima

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por xoichu » Jueves 16 de Marzo de 2017, 17:34

Yo hay cosas que no entiendo, vamos a ver, cuando se sentaron a hablar todos en el convenio quedó redactado un calendario de pagos. Y ahora resulta que hacienda no está de acuerdo con lo que ella misma negoció.?. O el asunto es que Tino Fernández intentó pasar una parte de lo debido a deuda ordinaria e intentarlo por vía judicial a ver si colaba.?. Por otro lado, en el programa este de la ser, se dice que el Tribunal Supremo exige que se investigue más a la sociedad del deportivo. Que significa eso, que aún hay más deuda.?. No entiendo nada. Yo pienso como Roped, hay que vender y punto. Al final es mejor bajar a segunda y estar saneados que estar en primera arrastrando deuda. Como bien dice Roped, cualquiera se fía de los repartos. Florentino ya está pensando en irse de la liga Española. Eso ya hundiría todos los pronósticos de repartos. Si vendiésemos este año a Emre por 8 kilos, Borges por 9, Mosquera por 5, Andone por 10, JuanFran por 5, Sidnei por 10, Albentosa por 4, Arribas por 3, Luisiño por 1, Bruno Gama por 2, pues ya tendríamos 55 millones de euros. Yo pagaba todo lo que debo con eso. Y el año que viene, rellenaba el equipo con cedidos, canteranos y jugadores libres. Sobre todo jugadores libres y cantearnos. E iría pensando en un proyecto a largo plazo en segunda basado en gente de la casa. Es lo mejor para todos.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Adriangalo » Jueves 16 de Marzo de 2017, 17:41

Si nos vamos a Segunda estaríamos muertos. Primero que economicamente solo importa la Primera (la Segunda es casi como la Segunda B, el circo es la Primera) y luego que se nos iría toda la base de jugadores que estamos incorporando estos años. Habrá que meter canteranos, habrá que fichar más low cost, pero siempre en Primera. Pagar 100 M en Segunda es una utopía que terminará por enterrar a los Zaragoza, Mallorca, Valladolid o Elche. Nosotros tenemos que estar sí o sí en Primera. Es la única categoría dónde hay dinero

Edito: Le preguntaban a Valdano por las posibilidades del Reus en un futbol tan globalizado y comentaba que lo romantico está muy bien, pero el circo es al llegar a Primera, pero que al menos tenían la posibilidad porque podrían intentarlo año a año. En cambio clubes como Zaragoza, Mallorca, Valladolid o Elche tienen estos años para volver a la elite antes de que el fútbol globalizado termine de enterrarlos. Y lleva toda la razón. Los clubes historicos y endeudados solo sobreviviran los que aguanten en Primera

Avatar de Usuario
Djalmago
· Sleeping Giant ·
Mensajes: 402
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 1:57
Ubicación: Solo los pequeños pueden conseguir proezas

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Djalmago » Jueves 16 de Marzo de 2017, 17:47

NoGarD escribió:Hai que intentar vender esa débeda, queda moito que remar.

O peor os putos grupis lendoiristas botándolle a culpa a Tino tamén disto, dan ganas de mandar todo á merda.

Hola, un "grupi" al habla.

Fíjate que a mí me preocupa que traguéis con todo el mal que os venden. Menos mal que Ahouis y otros, y hoy mismo Tino Fernández, dijo que no es tan grave la situación.

He venido a echarme unas risas con los comentarios y confirmar el porqué de mi abandono de este foro. El pensamiento único. A mí lo que me sorprende es que en 6 páginas del hilo nadie comenta, y más habiendo gente con estudios en derecho como Beto, que se acaba de perder un juicio que se ganó dos veces en el pasado. Un juicio de casación.

1º-> Augusto presidente, Conchado abogado, con la estrategia X ganan ante el juez mercantil que llevaba el concurso.
2º-> Augusto presidente, Chaver abogado, con la misma estrategia exitosa X ganan ante el juez de la audiencia provincial.
3º-> Tino Fdez presidente, Garrigués como abogados, deciden cambiar la estrategia por otra, aportando información innecesaria o perjudicial para el club, y "pierden" el juicio en casación.

Y entrecomillo el "pierden" por motivos obvios, porque algo han ganado, aunque el Deportivo sí haya perdido.

Y joder, ¿nadie se pregunta por qué un juicio que hemos ganado dos veces ahora se pierde en el TS?

Aquí con las ganas de echar la culpa de todo a Lendoiro, os olvidáis de evaluar lo que hacen los actuales dirigentes.

Al final, resulta que veníamos de ganar juicios a hacienda por millones de euros a los que aparentemente el club ha renunciado y los está pagando igualmente a pesar de que le dieron la razón los juzgados, y como para este juicio llegaron a tiempo, pues le dieron la vuelta.


Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4994
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tristan » Jueves 16 de Marzo de 2017, 17:50

xoichu, no hay necesidad de provocar un descenso a segunda b. En primera hay más dinero.

Djalmago, si Lendoiro hubiese sido tan buen gestor, Hacienda no sería un acreedor. Lo serían muchos otros más, pero no el fisco.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados