LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12061
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Jes1906 » Sábado 14 de Agosto de 2021, 11:03

Estaba buscando algo sobre el Extremadura en su TL pero ni rastro.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5353
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Rifle » Sábado 14 de Agosto de 2021, 11:06

Hablando del Extremadura, ayer habían borrado su cuenta de twitter y hoy salen con esto:


Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Ramis » Sábado 14 de Agosto de 2021, 11:43

Yo flipo un poco con esto:

https://www.osasuna.es/noticia/luis-sab ... el-acuerdo
Esos 2.100 millones son para los clubes sin nada a cambio. Lo que ocurre es que LaLiga no puede darnos ese dinero como subvención, porque entonces una buena parte de él, creo que el 30%, se marcharía en impuestos.
Es conocido por todo el mundo lo bien que se toma hacienda este tipo de triquiñuelas tan imaginativas. Que no digo que vaya a tener consecuencias, pero huele mal a kilómetros.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12061
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Jes1906 » Sábado 14 de Agosto de 2021, 11:46

:lol:

Imagina la impunidad para poder pasear esa chapuza.

Maxwell13
· Recién Llegado ·
Mensajes: 1
Registrado: Jueves 06 de Agosto de 2015, 11:12

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Maxwell13 » Sábado 14 de Agosto de 2021, 12:06

Por lo que explica el presidente de osasuna, ninguno de los que suban el año que viene se verá perjudicado, yo lo entiendo así:

Imaginemos que los 38 equipos "quitan" 380 millones de los derechos TV este año.

El año que viene se devuelven esos 380 millones (digamos 10 millones cada uno) y se re-reparten entre todos. Así los que mejoren su posición recibirán más que eso 10 millones (y pagarán otros 10) y los que empeoren su clasificación pagarán 10 y recibirán menos.

Las cifras son inventadas, era por hacerlo fácil, porque casa club recibirá (y devolvera) cantidades distintas.

Lo que no explica es como devolverán esa pasta cada año los que bajen a 1RFEF... y quien cubrirá esos impagos (imagino que la liga holding de sus beneficios...)

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8366
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Aglaca » Sábado 14 de Agosto de 2021, 12:14

Hay que tener cara dura para decirlo abiertamente de esa manera. Me gustaría ver la reacción si cualquier ciudadano airease públicamente la artimaña que va a hacer para defraudar impuestos.

Aún con su explicación, sigue siendo una burrada. Se supone que los clubes están saneados tras años ya de concursal ya pagados y olvidados para la mayoría, ¿y ahora van a sacrificar un dineral en beneficios futuros por una inyección inmediata? Además con una inversión tutelada en la que solo puedes dedicar ciertas cantidades a fichajes o infraestructuras según decida la liga.

Ojalá nos quedemos fuera, en el futuro la ventaja competitiva que podríamos tener durante décadas mientras otros pierden el 10% de sus ingresos anuales de televisión sería brutal.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1110
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por waccamole » Sábado 14 de Agosto de 2021, 12:32

Si esto es cierto, haberlo dicho abiertamente ha sido la condena del plan. En cuanto se apruebe cualquier ciudadano podrá hacer una llamadita a Hacienda para denunciarlo.

O eso solo pasa en eeuu?😂

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 14 de Agosto de 2021, 12:33

No, lo que yo entiendo que explica el de Osasuna es que cada club paga cada año la pasta que le toca del préstamo que le dan ahora. Y al año siguiente ese dinero se vuelve a distribuir entre los clubes, junto con el reparto de la televisión. Y la cantidad que le toca a cada uno va en función de la clasificación, que esto es importante.

Toda su lógica "beneficiosa" va en función de (y lo repite varias veces) si siguen en primera. Que eso, durante 40 o 50 años, ya es muy aventurado suponerlo, eh? Es decir, tú estás de los últimos en Primera, pagas la parte que te corresponde del préstamo, y ese dinero se lo dan a uno que se ha clasificado por encima (o le dan más que a ti, vamos). Y si estás en Segunda ya no te digo nada... O sea, en resumidas cuentas, que la pasta de los de abajo o los de Segunda irá destinada a financiar a los de arriba? Inventazo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 14 de Agosto de 2021, 13:34

Perdonad que no edite el anterior mensaje, pero es por si se hace muy largo... Nada, es que he estado mirando un poquito para ver quién es este señor presidente del Osasuna que nos explica tan bien lo beneficioso que es el acuerdo... :lol: Y dice:

"Pero la estructura y la forma jurídica del acuerdo es muy compleja y entiendo que provoque rechazo a primera vista".

Qué vaaaaaa...

Imagen

Algunas cositas...

https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... 35662.html

https://www.agenciaosasunista.com/foro/ ... php?t=1459

https://www.empresia.es/persona/canal-f ... co-manuel/


Si se empieza a tirar del hilo en las diferentes empresas y en los administradores o apoderados al poco se ve que empiezan a aparecer nombres repetidos... Algo como lo que se había visto cuando fue lo del Fuenlamierda. La podredumbre que tiene que haber en el fútbol es inimaginable.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Tizón » Sábado 14 de Agosto de 2021, 13:52

Nosotros tendremos como mínimo una junta de accionistas para dejar claro a Abanca lo que pensamos

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por rusalko » Sábado 14 de Agosto de 2021, 14:16

rusalko escribió:
Viernes 13 de Agosto de 2021, 12:35
Veremos si hay represalias contra el Oviedo, el más pequeño de los del no.
Na, aceptan el dinero. No se puede ser esquirol.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10049
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por astigmata » Sábado 14 de Agosto de 2021, 18:11

Yo veo de todo esto una cuenta sencilla, 10% , en 50 años equivale a 5 años de 100%. Si a mi equipo le pagan 30 millones es como que me den 6 por temporada, pero... al ser en forma de préstamo, es como que paguen 0 por esas 5 temporadas.

No sé lo que ingresaba el Depor en primera, pero den lo que den es una estafa colosal, sería menos gravoso acudir a un prestamista en los billares.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8366
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Aglaca » Sábado 14 de Agosto de 2021, 20:37

La cuestión también es la diferencia que va a hacer la inflación en el valor de esos 2700 millones. Se supone que cada club recibe su parte ahora, luego la va devolviendo sin apenas interés para terminar recibiéndola de nuevo en forma de plus en sus derechos televisivos cuando se completen los pagos, pero dentro de X años, cuando quiera que sea que ocurra eso, esos 2700 millones van a valer mucho menos de lo que valen ahora debido a la inflación, y el valor de ese 10% anual que se van a agenciar también subirá por ese mismo motivo, y más todavía si el valor de los derechos televisivos se sigue incrementando, que puede que no ocurra o que pete todo, pero con que se incremente durante los próximos 10 o 15 años, al final de los mismos ya habrán hecho negocio.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1916
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por 1OJOSELUIS » Sábado 14 de Agosto de 2021, 22:13

Si las cifras que se mencionan son ciertas, tengo claro que la situación económica de los clubs no era tan buena como decían. Si aceptan sin dudar ceder el 10% de los "beneficios" y esos "beneficios" son los que comentáis...la situación tiene que ser muy negra.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 14 de Agosto de 2021, 22:58

La única forma en que ese disparate salga rentable es que en 10 años el fútbol no le interese a nadie porque todo el mundo esté viendo videojuegos y tiktok


Me encantaría. pero no lo creo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados