LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Soliman
· El Magnífico ·
Mensajes: 197
Registrado: Sábado 22 de Julio de 2017, 12:22
Ubicación: Asediando Viena. La cosa va regular.

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Soliman » Viernes 30 de Octubre de 2020, 13:55

A mí si me preocupa y mucho. Tenemos una deuda que pagar y eso sin dinero de las teles es casi inviable. Yo lo que haría es crear una Liga Europea de varias divisiones en la que cualquier equipo pueda ascender a Primera Europea igual que ahora a Primera División. 3 o 4 categorías de 2o equipos y luego ligas regionales (norte, sur, este, oeste en plan segunda B) y por debajo las nacionales o transnacionales (ibérica, británica, adriática, germánica, nórdica etc...). Ahí creo que ganaríamos nosotros en interés y al final tendrían que resignarse y pedir volver a las ligas habituales. Ah, y nada de equipos B por ahí, si el Barça y el Madrid nos dan la patada los echamos del sistema de ligas español. Ya pedirán volver arrepentidos.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Tizón » Viernes 30 de Octubre de 2020, 18:49

A mí eso no me preocupa porque los que quedemos tenemos la suficiente afición para que la liga que queda, tengo los suficientes ingresos para no pasar apuros. Quiénes lo van a pasar mal, y entre comillas claro, son los jugadores. Se va a abrir una brecha bestial entre los 500 de la Superliga y el resto. Pero si eso acerca el fútbol a algo más local y menos mercantilizado, pues ni tan mal.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por xoichu » Viernes 30 de Octubre de 2020, 19:03

A mi me parece perfecto la liga Europea. Y es más habría que legalizar el dopaje. Quiero ver jugadores al máximo nivel físico humanamente imaginable si es necesario. Máximo espectáculo en plan liga Américana. Ya puestos con los años molaba androides. Darían más espectáculo. Imaginaros marcar goles en plan Oliver y Benji pero real. Las ruedas de prensa serían muy aburridas,es cierto, pero que más da. Acaso dicen ahora algo que sea interesante?
Lo digo totalmente de corazón. Que le den al futbol. Que lo fulminen y listo.
Lo único decente que queda de esto son las selecciones.Bah, ni eso.
En fin que se piren. No los soporto.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1761
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por soichiro » Sábado 31 de Octubre de 2020, 0:18

Tizón escribió:
Viernes 30 de Octubre de 2020, 18:49
A mí eso no me preocupa porque los que quedemos tenemos la suficiente afición para que la liga que queda, tengo los suficientes ingresos para no pasar apuros. Quiénes lo van a pasar mal, y entre comillas claro, son los jugadores Y LOS EQUIPOS QUE TENGAN DEUDAS QUE IBAN A PAGAR CON LA PASTA DE LA TELE. Se va a abrir una brecha bestial entre los 500 de la Superliga y el resto. Pero si eso acerca el fútbol a algo más local y menos mercantilizado, pues ni tan mal.
Te lo corrijo (/amplío).

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10049
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por astigmata » Sábado 31 de Octubre de 2020, 14:40

La idea de la Superliga no me parece mala en si mismo, lo que no creo que funcione es una competición cerrada, sin ascensos ni descensos, que son lo que dan vida al fútbol, el riesgo letal de pegarte el gran tortazo, cosa que en la NBA no pasa, con equipos dejandose llevar para acabar lo peor posible para tener una mejor posición en el siguiente Draft.

Como plan, una escala superior continental donde clubes grandes en su región pero con una liga débil puedan acabar luchando con otros clubes de su nivel es una solución excelente para ellos, les da un reto, les permite acceder a más recursos e incrementa los duelos igualados. Los grandes defensores de este formato deberían ser equipos de Escocia, Holanda, Grecia, Bélgica, Turquía, incluso Portugal.

Lo que no acabo de ver claramente es el beneficio a largo plazo de equipos de grandes ligas. Para equipos de las 4 grandes (España, Italia, Premier, Bundesliga) la competición local les da ya un buen número de partidos competidos en su liga pero con el aliciente de poder ganar siempre algo, además se añade la Champions como caramelito, pero si haces una superliga y estos clubes salen del circuito estatal de competición ¿Cuantos equipos potentes van a aguantar convertirse en comparsas en esa liga? Es decir, para un Ajax, Celtic, Olimpiakos, Anderlech, acabar 5º, 7º, o más abajo puede ser aceptable por lo mucho que ganan en partidos disputados, por la entrada de pasta que puede suponer estar en la primera línea del fútbol y por la esperanza que les da el formato de crecer y algún día ganar esa liga, pero para el RM, Barça, Bayern etc... pegarse lustros sin ganar nada, cosa posible, ¿Compensa realmente?, ¿Van a mantener aficionados convirtiendose en un equipo que ya no gana casi siempre?

Habrá que verlo, pero si se pone en marcha no descarto movimientos nostálgicos de aquí a unos años.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15208
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Ou2 » Sábado 31 de Octubre de 2020, 16:14

Pero es que ellos pretenden seguir en las ligas nacionales también

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Tizón » Sábado 31 de Octubre de 2020, 16:52

Ellos pueden pretender lo que quieran, pero ya no solo el resto de clubes, sino que la propia UEFA tendrá que decir algo. Lo explicó muy bien Axel Torres, si te vas, te vas. Sería inconcebible que siguieran en la liga.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10049
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por astigmata » Sábado 31 de Octubre de 2020, 17:30

Ou2 escribió:
Sábado 31 de Octubre de 2020, 16:14
Pero es que ellos pretenden seguir en las ligas nacionales también
Eso no lo sabía, pero si es así representa un conflicto grave en la esencia competitiva del fútbol tal y como lo conocemos. Es decir, en circunstancias normales la liga española la van a ganar siempre o RM, o Barça o ya en años muy locos el AtM, que imagino son los que van a SUperliga, pero ¿QUé pasa si un año la gana el Valencia, o el Sevilla, o cualquier otro que como nosotros pegue la gran sorpresa? ¿Ganas la competición doméstica pero no accedes a Superliga? es absurdo.

Han de estableces normas de acceso y salida de esa Liga Europea, no sé si por cuotas geográficas (no sé, tantos para Europa occidental tantos para el este en dos divisiones y luego en conferencias regionales, si es que buscan mantener variedad y no petarlo de equipos de grandes ligas, s eme ocurre) o a las bravas con el descenso de los peores y un playoff entre los mejor clasificados de las ligas estatales, similar a nuestra querida 2B. Lo que sea, pero jamás pueden hacer un modelo USA en europa, menos jugando a dos barajas, los gordos en un coto cerrado para ellos y además masacrando al resto de equipos en la liga estatal sin darles a estos siquiera la esperanza de acceder a comer del pastel más suculento.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1761
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por soichiro » Sábado 31 de Octubre de 2020, 18:37

astigmata escribió:
Sábado 31 de Octubre de 2020, 17:30
Ou2 escribió:
Sábado 31 de Octubre de 2020, 16:14
Pero es que ellos pretenden seguir en las ligas nacionales también
Eso no lo sabía, pero si es así representa un conflicto grave en la esencia competitiva del fútbol tal y como lo conocemos. Es decir, en circunstancias normales la liga española la van a ganar siempre o RM, o Barça o ya en años muy locos el AtM, que imagino son los que van a SUperliga, pero ¿QUé pasa si un año la gana el Valencia, o el Sevilla, o cualquier otro que como nosotros pegue la gran sorpresa? ¿Ganas la competición doméstica pero no accedes a Superliga? es absurdo.

Han de estableces normas de acceso y salida de esa Liga Europea, no sé si por cuotas geográficas (no sé, tantos para Europa occidental tantos para el este en dos divisiones y luego en conferencias regionales, si es que buscan mantener variedad y no petarlo de equipos de grandes ligas, s eme ocurre) o a las bravas con el descenso de los peores y un playoff entre los mejor clasificados de las ligas estatales, similar a nuestra querida 2B. Lo que sea, pero jamás pueden hacer un modelo USA en europa, menos jugando a dos barajas, los gordos en un coto cerrado para ellos y además masacrando al resto de equipos en la liga estatal sin darles a estos siquiera la esperanza de acceder a comer del pastel más suculento.
Vaya, si has resumido la situación económica del mundo actualmente... por lo menos en el futbolístico. SÍ, quieren eso. Peor aún, "ojalá" fuera una NBA europea, pero ni eso, van a hacer una Euroliga estilo basket, pero cutre. Una liga con equipos de españa, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania. No llega ni a euroliga, más bien mierdaliga. Y no sólo va a ser una liga cerrada, sino que, encima, jugarán la liga nacional, supongo q con los equipos B. Los cuáles, por cierto, dopados de dinero del equipo principal, lo q van a hacer es "robar" a los jugadore buenos de los equipos q no jueguen la superliga... por si les son validos para las plantillas de la superliga.

Yo, si hacen eso, q marchen y no vuelvan.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15208
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Ou2 » Sábado 31 de Octubre de 2020, 20:26

astigmata escribió:
Sábado 31 de Octubre de 2020, 17:30
Ou2 escribió:
Sábado 31 de Octubre de 2020, 16:14
Pero es que ellos pretenden seguir en las ligas nacionales también
Eso no lo sabía, pero si es así representa un conflicto grave en la esencia competitiva del fútbol tal y como lo conocemos. Es decir, en circunstancias normales la liga española la van a ganar siempre o RM, o Barça o ya en años muy locos el AtM, que imagino son los que van a SUperliga, pero ¿QUé pasa si un año la gana el Valencia, o el Sevilla, o cualquier otro que como nosotros pegue la gran sorpresa? ¿Ganas la competición doméstica pero no accedes a Superliga? es absurdo.

Han de estableces normas de acceso y salida de esa Liga Europea, no sé si por cuotas geográficas (no sé, tantos para Europa occidental tantos para el este en dos divisiones y luego en conferencias regionales, si es que buscan mantener variedad y no petarlo de equipos de grandes ligas, s eme ocurre) o a las bravas con el descenso de los peores y un playoff entre los mejor clasificados de las ligas estatales, similar a nuestra querida 2B. Lo que sea, pero jamás pueden hacer un modelo USA en europa, menos jugando a dos barajas, los gordos en un coto cerrado para ellos y además masacrando al resto de equipos en la liga estatal sin darles a estos siquiera la esperanza de acceder a comer del pastel más suculento.
Así pasa en la euroliga de baloncesto, da igual en que posición quedes que si no estabas no vas a entrar

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10049
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por astigmata » Sábado 31 de Octubre de 2020, 22:50

No es exactamente así. No tenía ni idea de la Euroliga, por eso he trasteado un poco para informarme y si, parece que en sus inicios si buscaron una "NBA", con un modelo muy enrevesado con Licencias A (siempre están), pero con opciones de acceso desde fuera con licencias B y C.

Al final el sistema clásico europeo aporta mucha gracia a los últimos puestos y amplia el efecto de una liga al no ser solo cosa de los equipos que la disputan, sino que es un grial al que aspiran muchos excluidos, pero solo mientras no sean capaces de subir, con lo que permite, paradójicamente, el "Sueño americano" de lograr llegar a lo más alto desde la más absoluta nada si logras ir subiendo cada escalón.

Volviendo al Basket, reconozco que no tengo ni idea, pero por lo que he leído en cuatro ratos tiene pinta de que la tendencia es a crear un sistema de ascensos descensos con Eurocup.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12058
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Jes1906 » Viernes 06 de Noviembre de 2020, 19:18

https://www.marca.com/futbol/2020/11/06 ... b45ea.html

El CSD no inhabilitará a Tebas por el 'Fuenlagate'
Igualmente, la resolución de la presidente del CSD, como ya hicieran el Juez de Disciplina Social de la LNFP y el Juzgado de Instrucción de A Coruña, desestiman la acusación de incumplimiento de las medidas sanitarias en base a lo aportado por los clubes denunciantes.

tarrancha
· Forero Amateur ·
Mensajes: 180
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 11:53

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por tarrancha » Viernes 06 de Noviembre de 2020, 19:32

Jes1906 escribió:
Viernes 06 de Noviembre de 2020, 19:18
https://www.marca.com/futbol/2020/11/06 ... b45ea.html

El CSD no inhabilitará a Tebas por el 'Fuenlagate'
Igualmente, la resolución de la presidente del CSD, como ya hicieran el Juez de Disciplina Social de la LNFP y el Juzgado de Instrucción de A Coruña, desestiman la acusación de incumplimiento de las medidas sanitarias en base a lo aportado por los clubes denunciantes.
Todo lo que salga del CSD ya sabemos para donde va a barrer. ¿Lo tenemos denunciado en algún organismo que pueda fallar a nuestro favor? Porque no me creo que ningún juez aprecie que fuimos perjudicados de jugar en otra fecha distinta a nuestros rivales. Espero sacar algún tipo de compensación económica aunque sea en el año 2050.
Última edición por tarrancha el Viernes 06 de Noviembre de 2020, 19:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7524
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por nespe » Viernes 06 de Noviembre de 2020, 19:32

Xa nos desestimaron unha denuncia na ordinaria? Non lembraba iso

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Tizón » Viernes 06 de Noviembre de 2020, 19:46

Y mientras se sube la panoja. Don Javier, The Fucking Master

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados