LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5678
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por QUIMERA » Jueves 12 de Agosto de 2021, 18:10

Pues si, otros 4,5 para fichar y 21 para el estadio o la ciudad deportiva, el estadio no es ni siquiera nuestro y con 21 millones no se si te da para hacerte otro, que tampoco tendría mucho sentido, y Abegondo, como mucho le das un lavado de cara, no tiene sentido hacer otra, (o si, a ver si no nos lesionamos tanto) así que ya me diréis donde gastamos ese dinero.

Yo repito, como esto sea cierto, algún directivo cuando se pare a leer el acuerdo, se va tirar de los pelos.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1263
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Ramis » Jueves 12 de Agosto de 2021, 18:17

Al contrario. Tebas es un mafioso y sabe dónde está la pasta en este país. El detalle de que la mayor parte de este dinerito tenga que meterse en "infraestructuras" es la excusa que tienen los presidentes para que los aficionados no vean subir el nivel de los equipos.

La de euros que se van a colar por esas contratas y que terminaran en los bolsillos de los consejos de administración.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1781
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por soichiro » Jueves 12 de Agosto de 2021, 18:18

QUIMERA escribió:
Jueves 12 de Agosto de 2021, 18:10
Pues si, otros 4,5 para fichar y 21 para el estadio o la ciudad deportiva, el estadio no es ni siquiera nuestro y con 21 millones no se si te da para hacerte otro, que tampoco tendría mucho sentido, y Abegondo, como mucho le das un lavado de cara, no tiene sentido hacer otra, (o si, a ver si no nos lesionamos tanto) así que ya me diréis donde gastamos ese dinero.

Yo repito, como esto sea cierto, algún directivo cuando se pare a leer el acuerdo, se va tirar de los pelos.
Vamos a ver, teniendo en cuenta que estamos en españistán, el presidente de turno "rehace" el gimnasio del estadio, a un amigo suyo, se infla el valor de la operación, y cada uno se lleva su comisión extra. Quien acabará pagando este sinsentido será el próximo presidente de turno, Bartomeu-Laporta style.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5678
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por QUIMERA » Jueves 12 de Agosto de 2021, 18:21

Imagen


Pues ya me imagino que alguien va a asesorar a equipillos como el Fuenlabrada, en como falsear estos gastos en infraestructuras

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 744
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Iper » Jueves 12 de Agosto de 2021, 18:25

QUIMERA escribió:
Jueves 12 de Agosto de 2021, 18:10
Pues si, otros 4,5 para fichar y 21 para el estadio o la ciudad deportiva, el estadio no es ni siquiera nuestro y con 21 millones no se si te da para hacerte otro, que tampoco tendría mucho sentido, y Abegondo, como mucho le das un lavado de cara, no tiene sentido hacer otra, (o si, a ver si no nos lesionamos tanto) así que ya me diréis donde gastamos ese dinero.

Yo repito, como esto sea cierto, algún directivo cuando se pare a leer el acuerdo, se va tirar de los pelos.
un estadio digno de 40k personas se te va a minimo 80M siendo muy eficientes... asi que no nos vale ni pa tomar por culo.

no tiene ningun sentido para nosotros.

actualmente tenemos una ciudad deportiva de la ostia (podria ser mejor, pero esta de sobresaliente), tenemos un estadio municipal alquilado que esta genial (aunque odio la nueva cubierta), y nuestro unico problema (presidentes inutiles aparte) es la deuda, para lo cual solo nos dan el 15% del credito...

claramente nos cunde mas el no aceptar y poder gestionar libremente el 10.95% de los beneficios que no dejariamos de recibir si no lo acertamos.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3536
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por DiegoTristan » Jueves 12 de Agosto de 2021, 18:32

A ver, si hay que comérselo sí o sí al menos nos sirve para completar la reforma de Riazor que queríamos hacer, pero sigue siendo una mierda tremenda

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16151
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Fisterrán » Jueves 12 de Agosto de 2021, 18:46

Seguro que Abanca ten unhas ganazas enormes de gastar 21 millóns en reformar o estadio municipal.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5678
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por QUIMERA » Jueves 12 de Agosto de 2021, 18:52

Para Abanca no tiene sentido ninguno, para sacar 4.5 millones para deuda cuando debes 100, que es lo que les interesa, no deberían de firmar; pq yo soy un comprador interesado en el Depor el día de mañana y para mi esa hipoteca es un hándicap

Avatar de Usuario
Gunni
· Forero Experto ·
Mensajes: 968
Registrado: Lunes 21 de Agosto de 2017, 23:34

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Gunni » Jueves 12 de Agosto de 2021, 19:09

La dignidad y el prestigio de un equipo no se compra.

Dicho esto, si ascendemos aceptaremos y todo lo que pasó ya dejará de importar.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4214
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por migui » Jueves 12 de Agosto de 2021, 19:09

Por fin o Fuenlabrada vai poder amañar a grada esa de merda que ten, Tebas sempre botandolles unha man :lol: :lol:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7844
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 12 de Agosto de 2021, 19:18

El comunicado del Athletic me parece perfecto. Porque esa es otra. Se plantea el tema en pleno agosto, a punto de iniciar la competición, y con el Marca publicando en portada a diario el tema de "Todos los fichajes que los clubes no pueden inscribir a día de hoy"...

Además, yo en este tema estoy de acuerdo con el Amado Líder... El dinero tiene que estar en el verde. Esto es un pelotazo vergonzoso que espero que la Federación denuncie. Porque miedo me da que Abanca, si ascendemos, haga sus cuentas y trinque la pasta.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1263
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Ramis » Jueves 12 de Agosto de 2021, 19:26

Llamadme loco, pero es la primera vez que le veo algo bueno a estar es 2°b. No es alegría, lógicamente, pero algo hay. Hay una pequeña posibilidad de no pasar por el aro y eso ya es algo.

Y tampoco termino de ver que Abanca acepte tan fácil ese dinero, es que me parece un negocio malísimo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7844
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 12 de Agosto de 2021, 19:35

Lo que yo me pregunto es... El fondo pasa a cobrar menos de ese 11% de los derechos audiovisuales (que dicen el 10 para que parezca menos, supongo, pero es el 10,95%) o sigue cobrando lo mismo, pero los demás tocan a más? :noentiendo:

Porque si le vale igual renunciando a la pasta de los derechos de Madrid, Barsa y Athletic imaginad la estafa que es :lol:

Avatar de Usuario
cesar sampaio
· Recién Llegado ·
Mensajes: 35
Registrado: Miércoles 28 de Agosto de 2019, 22:55

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por cesar sampaio » Jueves 12 de Agosto de 2021, 19:38

Ramis escribió:
Jueves 12 de Agosto de 2021, 19:26
Llamadme loco, pero es la primera vez que le veo algo bueno a estar es 2°b. No es alegría, lógicamente, pero algo hay. Hay una pequeña posibilidad de no pasar por el aro y eso ya es algo.

Y tampoco termino de ver que Abanca acepte tan fácil ese dinero, es que me parece un negocio malísimo.
No puedo estar mas de acuerdo, ojala subamos, y se diga no a la enesima patraña de Tebas, solo nos falta hipotecarnos mas aun, como bien habeis dicho, eso le restaria aun mas valor al club ya que seria acumular aun mas deuda a largo plazo, confio en que Abanca diga que no al acuerdo, confio y espero.


Es que ademas despues de toda la mierda que nos tiro Tebas encima, despues de toda la guerra sucia, que aceptemos eso seria tremendo.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por ecp_mjb » Jueves 12 de Agosto de 2021, 19:47

Habiendo permitido finalmente que quien no aceptase no esté vinculado al acuerdo, queda claro que sabían que lo que querían hacer era ilegal. Creo que lo acordado finalmente no tendrá problemas legales. Cada club ha vendido lo suyo..... pero sí que me queda un interrogante muuuuuy gordo.
Hoy reciben una buena inyección económica. A cambio la tendrán que devolver a lo largo de 50 años. Y además recibirán un 10% menos de los que les tocase de derechos de tv..... equivalente a los intereses del negocio. BRUTALES INTERESES, por cierto. Intereses además "socializados" entre todos los firmantes, que reciben un préstamo calculado según lo que han hecho los últimos años, y que pagarán según lo que hagan en el futuro. Un club de segunda que ahora reciba 20M€ y ascienda pagará "intereses" proporcionales a haber recibido un préstamo muchísimo mayor.

O sea, pan para hoy y hambre, mucha hambre, para mañana. El dopaje lo van a gastar/malgastar/malversar en 2 o 3 años. Después todos los que se suman al acuerdo serán mucho más pobres, devolviendo el préstamo y renunciando al 10% de ingresos televisivos. Mi presagio es que de aquí a 10 años desaparecen (o al menos caen fuera de la lfp) 8 equipos de primera y 12 de segunda. ¿Qué ocurre en ese caso? Entiendo que el fondo se queda sin los intereses (sin derechos de tv de los que no han firmado), pero ¿quien devuelve el préstamo principal de clubes que apenas tendrán ingresos? Los demás que firmaron solidariamente? los que no firmaron? (lo que volvería a colocar el acuerdo en la ilegalidad).... rescate de la lfp? (otra ilegalidad).

Me queda muy claro que todos los que han firmado el acuerdo o bien son unos cazurros o simplemente quieren dar un pelotazo y largarse.

Me preocupan dos cosas. Si ascendemos (o si un juzgado nos devuelve la plaza en segunda, aunque ni mucho menos descarto que abanca no negocie por detrás una indemnización con la LFP para retirar denuncias, la que es una preocupación extra, al margen de las otras) habría que competir un par de años con cierta desventaja económica. Pero esa desventaja sería contra clubes "ricos", porque nuestra masa social compensaría con creces el dopaje de los clubes pequeños. En resumen, 2 o 3 años con ascenso a primera más complicado (por límite salarial, que si sacamos 3 cracks de juveniles ni dinero hace falta), pero también con dinero de sobra para mantenernos. Y cuando se pulan la pasta del dopaje meamos por todos. Muy cazurros tendríamos que ser (bueno, simplemente seguir siendo como los últimos años) para no ascender a primera y meternos en mitad de la tabla rápidamente. Los que ahora venden su alma tendrán 10M€ menos anuales que nosotros como mínimo, entre devolución del préstamo y su 10% de derechos de tv.

Primera preocupación. Que abanca se apunte al pelotazo. Creo que no será así. O quiero creerlo. El pelotazo no le da para recuperar la deuda, y a partir de ahí no recuperarían más porque a largo plazo es un acuerdo pésimo. Por cierto. Si abanca vende el alma del club será mi última temporada como socio. El fútbol habrá muerto para mí. Era bueno que mucha gente fuese dejando claro esto para disuadirlos de cualquier tentación de aceptar el acuerdo.

Segunda preocupación. Que Tebas y compañía traten de cerrar la liga. Primera y segunda cerradas, solo con ascensos y descensos entre ambas, con lo cual finiquitan el riesgo de que los clubes no puedan devolver el préstamo al fondo y pagarle los suculentos intereses. Algo ilegal..... a día de hoy, pero que con los sobornos adecuados podría llegar a producirse, y ya sabemos que el Messi de los sobornos es Español, y simpatizante de vox.

Hoy se ha ganado una batalla. Mejor que el acuerdo no sea obligatorio que tener que reclamarlo en los juzgados. Y creo sinceramente que todos los clubes que se han adherido lo pagarán muy caro a medio plazo..... en 4-5 años veremos, lo que nos abrirá las puertas para volver al top10, algo que hace 24 horas estaba convencido que nunca volvería a ver.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados