Escudo

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Escudo

Mensaje por Dabicito » Domingo 29 de Junio de 2014, 23:51

Escudo Oficial del R.C.Deportivo

Citando a la propia página de Riazor.org "El escudo oficial del club consiste en un cinturón de caballero que rodea el pendón morado de la Sala Calvet y la bandera de Galicia. Corona Real en el centro del pendón y sobre el escudo."

Imagen

Evolución del escudo

Imagen



Prácticamente no ha cambiado, y lo veo bien por ser una marca identitaria que debe permanecer estable. Se ven algunas variantes con el pendón azulado (al más puro estilo Florentino Pérez) e incluso con el cinturón amarillo, como el escudo de 1927. La pregunta es, ¿debe tener algún toque modernizador, reducción de diseño, cambio en el equilibrio de colores, como han hecho el Madrid, el Barça y otros equipos?, ¿añadiríais algo, quitaríais algo?

¿os gusta el escudo?

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Escudo

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 29 de Junio de 2014, 23:55

Siempre me llamó la atención el detalle del cinturón, cuando era muy pequeño no se porqué pensaba que era un flotador de barco, supongo que me parecia "mas apropiado":

Imagen

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Escudo

Mensaje por Fisterrán » Lunes 30 de Junio de 2014, 0:05

Imagen

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2975
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Escudo

Mensaje por Adler84 » Lunes 30 de Junio de 2014, 0:06

Dabicito escribió:
Evolución del escudo

Imagen

El de 1924 está mal, es una confusión con el del Coruña (equipo del que tengo un hilo por ahí abierto en Varios que a ver si actualizo un poco).

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2526
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Escudo

Mensaje por Maldini » Lunes 30 de Junio de 2014, 0:23

Yo ya había comentado en el hilo de Tino hace unos meses que me gustaría una "modernización" del escudo.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Escudo

Mensaje por Dabicito » Lunes 30 de Junio de 2014, 0:32

Copio algunos apuntes sobre otros escudos.

La última reforma del escudo del Barça fue una simplificación, para mí un acierto, conservando intacta la esencia del escudo.

http://3.bp.blogspot.com/-fzbWsWxfo9I/U ... celona.png[/imgmax]


El Madrid vende su imagen corporativa con un escudo modernizado y una banda azulada, diferente a la del escudo oficial de toda la vida.

Imagen


El Lugo cambió radicalmente de escudo, lo que generó lógica oposición. Aún así no es feo.

Imagen

El Zaragoza estilizó el escudo y puso un león modernizado de un día para otro. Más adelante se votó y volvieron a poner el tradicional con el león medieval (abajo, el "antiguo", se entiende que es ya presente de nuevo)

Imagen


Hay muchos más casos, el Recreativo en su afán vanguardista ha recuperado el escudo originario del club. El Valencia ha jugado con el murciélago, el Espanyol simplificó la corona real, etc. etc. etc. En conclusión, seguimos perteneciendo al gremio de equipos han mantenido su escudo más o menos inalterable a lo largo de los años, los atléticos, el Betis, el Valladolid, Celta, la Real (precioso escudo) etc., lo cuál me parece un acierto a priori porque tenemos un escudo histórico, más que aceptable y rápidamente identificable. Caso de modernizarse, sería partidario de algo muy moderado.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Escudo

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 30 de Junio de 2014, 0:36

El del barsa primero aun molaba, vaya cambio a peor.

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 1000
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Escudo

Mensaje por masterplan » Lunes 30 de Junio de 2014, 1:10

TELC0NTAR escribió:El del barsa primero aun molaba, vaya cambio a peor.
Es que era básicamente el escudo de Barcelona, tenían que cambiarlo si o si.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2975
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Escudo

Mensaje por Adler84 » Lunes 30 de Junio de 2014, 1:10

Pero era el de la ciudad, y no era plan jaja

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Escudo

Mensaje por roped » Lunes 30 de Junio de 2014, 9:33

Vos xa sabedes o que me sobra do noso escudo, así que vou pasar de repetirme. Escribo so para decir que me encanta a comprensión/ sumisión do Madrid cos seus clientes nos Emiratos, renunciando a que a súa coroa, santo e seña da casa, non este coroada, valga a rebuznancia, polo globus cruciger, representación do triunfo do cristianismo no mundo. Vaia católicos de feirón!!!!!!. :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Escudo

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 30 de Junio de 2014, 11:37

El Real Madrid es ejemplo de sumisión / adaptación, a principios de siglo XX le pusieron la corona real de los borbones, con la republica la quitaron y le pusieron la franja morada, y con franco recuperaron la corona como si nunca hubiera pasado nada, aunque con un par dejaron la cinta morada.

Otra curiosidad del nuestro es que no es que tengamos una corona, sino que tenemos DOS, para doble orgullo de roped :lol:

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Escudo

Mensaje por Dabicito » Lunes 30 de Junio de 2014, 16:25

roped escribió:Vos xa sabedes o que me sobra do noso escudo, así que vou pasar de repetirme.
Pues si no estuviera la corona habría que inventarla para colocarla en los escudos, sobre todo en los escudos circulares que piden a gritos ese sombrerito. Yo creo que no tiene mayor importancia, antes sí pero ahora solo queda la estética, la Real Sociedad es "la Real" y tiene corona, y no creo que la afición donostiarra ni tan siquiera los más euskaldunes y abertzales simpaticen mucho con los borbones, al contrario están orgullosos de su escudo y de su nombre.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2975
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Escudo

Mensaje por Adler84 » Lunes 30 de Junio de 2014, 16:34

O noso escudo sen a coroa quedaría espantoso.
Lémbrome de cando na Shempions os primeiros anos o poñían sen coroa (nunca souben por qué) e quedaba certamente feo.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Escudo

Mensaje por Vinnie Jones » Lunes 30 de Junio de 2014, 16:36

Cámbiaa por unha boina e listo :lol:

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Escudo

Mensaje por astigmata » Lunes 30 de Junio de 2014, 17:25

Hay alternativas, durante la república creo recordar que cambiaron las coronas por murallas, o similar¿?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados