Mentalidad muy triste esa de que "como pasa a 100 kilómetros de aquí ya no es nuestro problema".
Mira que tengo la peor opinión posible del grupo de animacion de maratón inferior, pero esto lo secundé.
Peñas e afección deportivista
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Re: Peñas e afección deportivista
No tengo el conocimiento técnico para decir si afecta o no a Vilagarcía o Ribeira, pero mi sentido común me dice que es absurdo. El río Ulla tiene un caudal de 55 metros cúbicos por segundo en Pontevea lo que significa 4700000 metros cúbicos por día. El proyecto de Altri dice que van a echar al río 30000 metros cúbicos diarios de agua residual tratada, es decir, menos del 1% del caudal medio del río. Dudo mucho que una fábrica europea del siglo XXI emita unos residuos tan tóxicos como para que ese 1% contamine un río. Pero es que además Altri estaría situada a ¿100? km de la desembocadura en la ría de Arousa, de nuevo sigo sin creerme que sus efectos medioambientales 100 km rio abajo sean peores que los de la grandes empresas metalúrgicas de Padrón, las fábricas esas de Pontecesures o la misma agua residual de los 200000 habs del área de Santiago que vierten al Ulla muchísimo más cerca de la desembocadura. Me cuesta admitir que los de Catoira se quejen, pero los de ¿Rianxo y Vilagarcía?waccamole escribió: ↑Sábado 21 de Febrero de 2026, 22:26Equivocaste nunca cousa. Altri non afecta únicamente a Palas de Rei. O rio Ulla é un dos rios mais importantes de Galicia, así que non son eles os únicos que teñen dereito a decidir. Vilagarcia, Rianxo, Catoira ou Padrón, por decir algúns, teñen intereses directos no tema.The Driver escribió: ↑Sábado 21 de Febrero de 2026, 22:06No soy imprudente, los dos sabemos sue la mayoría de la gente -estemos o no en contra de Altri- no tenemos mucha idea de lo que implicaría. Pero ya no es eso sino la vanidad de opinar sobre algo que afecta casi exclusivamente a los habitantes de una comarca. Para mí es tan ridículo como si en Melide se manifiestasen al unisono contra el Puerto Exterior de Coruña porque deteriora una zona de costa (creo que los melidenses tienen menos vanidad y más sentido común como para prestarse a ese juego). Si yo viviese en Palas me acordaría de la madre de los pijos de Coruña que exigen que yo no pueda tener un buen puesto de trabajo en mi pueblo mientras ellos hacen polígonos industriales, centros comerciales y puertos en lugar de plantar carballeiras.
Por dar algo de contexto, coa operativa de Altri ianse verter tantos residuos en Palas de Rei, que ata cambiaban a composición química de todo o rio. No seu día lin parte da Declaración de Impacto Ambiental do proxecto, porque se fixo pública en algún momento, e admitiase literalmente eso. O sorprendente e que a Xunta aprobase o proxecto de todas formas. Tamén teño que decir que non son experto na materia.
Si tú no eres experto yo aún menos, pero hay motivos para desconfiar de los mensajes catastrofistas y tener dudas, y por eso me parece absurdo esa postura irreflexiva de boicotear una iniciativa que podría aportar bienestar a la Galicia rural, como hizo Alúmina en San Cibrao (toma destrozo ambiental, por cierto) o Endesa en As Pontes. Si los habitantes de la Ulloa no quisiesen a Altri por el deterioro paisajistico (que puede ser) yo les entendería y no criticaría nada, pero los de las ciudades deberíamos dejar de fodechinchear.
Estamos de acuerdo, es muy triste eso de que "como están a 100 km sus problemas laborales me importan un higo, yo quiero ver un paisaje bonito sin ninguna chimenea cuando vaya a comer pulpo a esas aldeas".