Planificación 2024/2025

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
ecp_mjb
· Forero Profesional ·

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 07 de Junio de 2024, 16:47

El bloque?
11 titulares, de los que se jubila Balenziaga.
PabloM 35 años
Ximo 34 años. Nivel 1ª división, pero se ha perdido la mitad de los partidos por problemas físicos.
Lucas 35 años.
Los 3 nivel de sobra, pero la edad no perdona. Lo normal es que no rindan al mismo nivel las 42 jornadas. Más nos vale que tengan alternativas de nivel.
José Ángel ya ha estado en segunda muchos años, demostrando ser un jugador útil, pero nada más. Más nos vale tener un mediocentro mejor
Mella, Yeremai y Barbero debutan en fútbol profesional. Necesitamos alternativas fiables.

De los porteros no puedo opinar mucho. Solo de Parreño, que en la segunda vuelta fue un portero más que digno para segunda división. Si confían en el nivel de Eric y/o Alberto lo normal es que no haya movimientos. Y si no confían, lo ideal sería echar el resto por uno mejor que Parreño.
Del resto solo Jaime ha sido útil. El resto solo han jugado por bajas. Bueno, Jaime también, pero en 3 posiciones distintas, lo que lo convirtió en muy útil. Me quedaría también con Barcia, porque partiendo como 4° central nos podemos permitir ese riesgo.
Mario Soriano.

Y nada más.

Todo lo que sean menos de 8 caras nuevas en la plantilla, 6 de ellas con nivel de titulares, sería decepcionante. 2 laterales izquierdos, 1 lateral derecho, 1 mediocentro, 1 interior ¿Rubén?, ojalá, 2 extremos, 1 delantero.

Fuera Paris, Iano, Rama, Davo, Cayarga y Valcarce. Quintero ya no está. Pablo Muñoz y Alcaina cedidos.

Porteros 2+ Alberto
2 LI
Ximo+LD
PabloM, PabloV, Jaime, Barcia
MC+JoséAngel
Villares+MarioSoriano+¿Rubén?
Lucas
Yeremai+Mella+2 extremos
DC+Barbero+FABRIL (Ochoa y/o Kevin)
23 fichas cubiertas, más tercer delantero con ficha del Fabril.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 07 de Junio de 2024, 18:03

Es que no podemos regalar fichas tan alegremente.

Primero necesitamos cubrirnos con suplentes de verdad y no de papel. Si se te cae alguien de arriba, suponiendo que no se traiga nadie, tienes que meter a Davo o Rama, pufff, si se cae José Ángel ¿Jaime? hombre no lo hizo mal del todo, pero ¿En serio? Atrás, bueno, los pablos te aguantan la categoría, pero no sé si Jaime y Barcía están para ello, aunque bueno, se puede jugar esa apuesta hasta invierno a ver que tal, no es tan desastre. Los porteros, pues... bueno, habrá que ver a Parreño si sale el de la segunda vuelta, ok, si sale el manco, estamos muertos. Suplentes capaces que veo yo. Soriano (O Yeremay o Mella, el que quede fuera), Rubén para Villares y ya.

Luego, si la idea es hacer de este club un proyecto donde la gente de abajo tenga su espacio, tienes que pensar bien como planificas. No tenemos porteros en el filial, ni que se sepa defensas hechos, ahí dejar sitio es irrelevante, no va a subirte nadie de futuro. Al medio pues... Puedes pensar en Jairo, habrá que verlo en pretemporada, pero para el puesto de Jurado tienes la absoluta nada y Jaime. Al menos eso lo tienes que solucionar vía mercado.

La madre del cordero, tres cuartos y delantera. Abajo tienes a Diego (no lo he visto en a vida Hulio, pero hablan muy bien de él), Ochoa y Kevin, hablo de estos porque son los que conozco y arriba ¿Qué tienes además de titulares? Rama, Davo y Alcaina (lesionado), la pregunta es ¿Te merece la pena tener a estos en lugar de fichajes o gente del filial? Si a mi me preguntas que prefieres que salga en un partido para suplir a Mella o Yeremay, entre todos estos digo Kevin, no por canterano, es que me parece el que más puede rendir con partidos, si me dices que cae Barbero, pues no sé, pero vamos no apostaría por Davo tan claramente, con un Alcaina sano, bueno, pero lisiado, antes prefiero probar a Ochoa, o lo que creo que es mejor, fichar y que Ochoa siga creciendo. El que no veo como podría jugar es Rama, salvo plaga antológica de lesiones en la zona es el último en cualquier puesto. En banda no da mucho, en la media punta 1ºLucas 2º Soriano, 3º Yeremay, hasta en un caso loco de no fichar, antes pongo a Davo ahí, de delantero supongo, y espero, que ni se plantee.

PD: Diego no me atrevo a colocarle en orden de entrar porque no le conozco, pero si es tan bueno también quedaría por delante seguramente de muchos de estos.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Viernes 07 de Junio de 2024, 20:43

ecp_mjb escribió:
Viernes 07 de Junio de 2024, 16:47

Fuera Paris, Iano, Rama, Davo, Cayarga y Valcarce. Quintero ya no está. Pablo Muñoz y Alcaina cedidos.

Porteros 2+ Alberto
2 LI
Ximo+LD
PabloM, PabloV, Jaime, Barcia
MC+JoséAngel
Villares+MarioSoriano+¿Rubén?
Lucas
Yeremai+Mella+2 extremos
DC+Barbero+FABRIL (Ochoa y/o Kevin)
23 fichas cubiertas, más tercer delantero con ficha del Fabril.
Yo haría algo parecido, pero seguramente un solo fichaje en el extremo, alguien con cierto bagaje (tipo Larrubia o similar??) gente que pueda ser titular, completos, en buena edad, sin problemas físicos ni taras técnicas. Cuento con que alguno del filial pueda participar durante la temporada (Diego o Kevin en bandas, Ochoa en punta, pero aún le tengo algo de fe a Nájera, Val, o Jairo). 6 fichajes por tanto creo que llegarían, siempre contando que vuelva Soriano y que no haya bajas imprevistas.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 08 de Junio de 2024, 7:51

Acordaos de lo que os digo:

Será por extremos diestros rápidos y habilidosos en segunda. O mucho me equivoco, o las vamos a pasar putas por banda izquierda. Así que ya pueden acertar ahí. Es donde nos jugamos la temporada.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Sábado 08 de Junio de 2024, 10:19

Pues a ver si somos capaces de conseguir a uno de esos extremos diestros rápidos y habilidosos para nosotros. Si lo vamos a pasar mal por la izquierda, es si nos reforzamos mal en el lateral.

De la noticia de ayer, de Mikel Mesa, yo lo veo mas como un medio a jugar con 3 en el medio, con llegada pero sin tener participación organizativa, de hecho se probó de media punta y tampoco es que lo hiciera muy bien, vamos que a día de hoy, mas que un Lucas o un Mario, lo vería como un Hugo Rama, que te obliga a jugar con 3 porque acompañado de otro no le da.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 08 de Junio de 2024, 10:21

En la izquierda tenemos cero preocupaciones ya con la plantilla actual. Si Yeremay no está, Mella ocupa su puesto. Si faltan los dos, Soriano ya jugó ahí a gran nivel con nosotros. Y si faltan los tres, Diego Gómez también ha jugado ahí, incluso Nájera jugó vastante esta temporada en la izquierda, y Davo, para mí, juega mejor en la izquierda que en la derecha.

No, en la izquierda vamos absolutamente sobrados, pero necesitamos a alguien que sea un extremo diestro de primer nivel para dar el relevo a Mella porque entre la actual plantilla y el Fabril, solo Diego Gómez me genera alguna expectativa de rendimiento ahí.

ecoafl02
· Maestro Forero ·

Mensaje por ecoafl02 » Sábado 08 de Junio de 2024, 10:47

Si está hablando de que hay extremos diestros habilidosos se está refiriendo a que nuestros laterales izquierdos lo pasarán mal. A día de hoy ninguno sabemos quienes serán nuestros laterales izquierdos por tanto hablar por hablar...
Que Yeremay no es el tío que más defiende del mundo lo sabemos todos pero sin embargo Mella que puede jugar en la izquierda ayuda muchísimo en defensa.

Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·

Mensaje por Faro de la tormenta » Sábado 08 de Junio de 2024, 12:40

Creo que necesitamos pocos fichajes. Cinco de gran nivel, no más.
Lateral derecho / Lateral izquierdo / Central / Medio centro / Media punta.
Si escogemos bien estos cinco, ascenderemos directos.
Si empezamos a fichar a lo loco y deshacemos el engranaje que tan bien funciona, a saber...

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 08 de Junio de 2024, 14:22

Media punta?

Ahouis
· Forero Profesional ·

Mensaje por Ahouis » Sábado 08 de Junio de 2024, 14:29

Se habla mucho de mantener la base, y coincido en que es clave hacerlo, pero Rama, Jaime, Alcaina son base? No, no lo son. Fueron parches.

Hay que mantener a los 12 o 13 esenciales y luego mejorar. No se pueden regalar fichas.

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Sábado 08 de Junio de 2024, 14:48

A mí no me salen menos de 8 fichajes ni de coña

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Sábado 08 de Junio de 2024, 16:10

Fan falta 3 laterais, un medio defensivo, un extremo dereito e un dianteiro. Esto e o MINIMO se non hai saidas. Logo pódese falar de porteiro e central se sae alguén e incluso de un medio creativo se queremos ter máis variedade no xogo. Máis alá..... pois non o vexo.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 08 de Junio de 2024, 17:22

Para mí, un central me haría sentir más tranquilo, pero vamos, 6 o 7 fichajes seguro, 8 como máximo, más que eso ni de broma.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 08 de Junio de 2024, 18:12

A mí me salen como mínimo:
1 DC
1 extremo
1 MC
3 laterales
1 central
Y creo que a eso es probable que haya que sumar
1 portero
1 MC

Y luego si los Alcaina, Jaime, Barcia, Davo, etc.. no convencen, aún nos queda la posibilidad de
1 delantero
1 extremo
1 central

Dependerá de la pasta, pero yo creo que mínimo 8 fichajes son bastante probables asumiendo que se queden todos los que damos por más o menos seguros.

Imagino que la DD estará trabajando en incorporar lo unico que no necesitamos 3 mediapuntas o mediocentros organizadores.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Sábado 08 de Junio de 2024, 19:00

Viendo como están Aketxe y Soriano, me encantaría que volvieran ambos.

Responder