Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por roped » Lunes 21 de Noviembre de 2016, 14:31

Reafírmome, ata Felipe González dixo algunha cousa con xeito algunha vez. :lol:

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Beto » Lunes 21 de Noviembre de 2016, 14:36

Si lo que me resultó chocante en su momento no fue que lo definieras como socialdemócrata o reptiliano, sino que te privaras de leer nada suyo por tus prejuicios (y, de paso, poco menos me insultases por decir que el libro merecía la pena :lol: ) . Me alegro de que hayas encontrado interesante ese extracto de Chavs, no es lo único en el libro del británico, a ver si te animas :)

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Marcos » Lunes 21 de Noviembre de 2016, 14:43

roped escribió:En Inglaterra a clase traballadora non vai aos estadios, como explica Owen Jones neste artigo.

‘Chavs’: cómo la clase obrera perdió el fútbol

http://www.panenka.org/miradas/chavs/
Eso de que a clase traballadora non vai os estadios quedache moi politicamente correcto dende a perspectiva tua marxista-leninista pero e rotundamente falso.

Para empezar pola parte de familia da miña nai que estan repartidos por sheffield, Londres e Liverpool van o futbol e son xente de clase "traballadora".
Con sueldos normais para o que e Inglaterra.
Hai de todo en Inglaterra, España, Italia, etc etc...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por roped » Lunes 21 de Noviembre de 2016, 15:00

Beto escribió:Si lo que me resultó chocante en su momento no fue que lo definieras como socialdemócrata o reptiliano, sino que te privaras de leer nada suyo por tus prejuicios (y, de paso, poco menos me insultases por decir que el libro merecía la pena :lol: ) . Me alegro de que hayas encontrado interesante ese extracto de Chavs, no es lo único en el libro del británico, a ver si te animas :)

Owen Jones está na sopa como bo gurú anglosaxón dos podemitas que é, máis ou menos sei de que vai, non é un prexuizo total, o que hai que engadir que o contexto no que se move, a esquerdallada británica, pareceme unha merda pinchada de un pau desde que Marx palmou en Londres, eu son máis de Alain Badiou , o que tamén che recomendo, pero este non vai sair en Salvados...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por roped » Lunes 21 de Noviembre de 2016, 15:20

Marcos escribió:
roped escribió:En Inglaterra a clase traballadora non vai aos estadios, como explica Owen Jones neste artigo.

‘Chavs’: cómo la clase obrera perdió el fútbol

http://www.panenka.org/miradas/chavs/
Eso de que a clase traballadora non vai os estadios quedache moi politicamente correcto dende a perspectiva tua marxista-leninista pero e rotundamente falso.

Para empezar pola parte de familia da miña nai que estan repartidos por sheffield, Londres e Liverpool van o futbol e son xente de clase "traballadora".
Con sueldos normais para o que e Inglaterra.
Hai de todo en Inglaterra, España, Italia, etc etc...

Pois estes traballadores non opinan o mesmo.

http://www.panenka.org/miradas/liverpoo ... jo-futbol/

A suba brutal do prezo dos abonos do futbol inglés desemboca por collóns nunha elitización, que aínda haxa traballadores que van o campo non significa que ese proceso exista, tanto é así que os seguidores de clubs ingleses estanse organizando para protestar polos delirantes prezos dos abonos e das entradas, e tal e como pode ir a cousa co brexit e o empeoramento das condicións de vida das clases baixas británicas os estadios vanos ver so por fora.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Beto » Lunes 21 de Noviembre de 2016, 15:21

Joder, pero si Badiou lleva saliendo en Babelia (sí, el suplemento cultural de El País) desde que me hinchaba a tigretones cuando había libertad para ello, cualquiera diría que me descubres el sol :lol:

No fui yo el que empecé a citar a Jones tras su paso por Salvados, eh. De todos modos, que su libro salió 5 años antes de que pasara por el programa del Évole y, en cualquier caso, eso ni quita ni pone al interés que me suscitó el libro en su momento, que no soy yo el que me niego a leer un libro por una idea preconcebida :smuak:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por roped » Lunes 21 de Noviembre de 2016, 15:36

Nin idea se Badiou saía en Babelia, dubido que salga moito, en todo caso sería citado como exemplo de moda contracultural para frikis, deixando ben claro no primeiro paragrafo que é maoista. :lol:

O de salvados non o digo por ti, digoo polo resto que me toca o carallo co amigo Owen como se fose o novo Lenin.

Eu creo que si te negas a ler libros por ideas preconcebidas, todos o facemos, a escolla de un libro, ou do que sexa, está condicionada por todas as ideas preconcebidas que tes metidas na cabeza, voluntaria ou involuntariamente, acaso ti lícheste un libro enteiro de Pio Moa?, a que non tiveches collóns?, pois iso. :lol:

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2379
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Dabicito » Lunes 21 de Noviembre de 2016, 15:47

Marcos escribió:
roped escribió:En Inglaterra a clase traballadora non vai aos estadios, como explica Owen Jones neste artigo.

‘Chavs’: cómo la clase obrera perdió el fútbol

http://www.panenka.org/miradas/chavs/
Eso de que a clase traballadora non vai os estadios quedache moi politicamente correcto dende a perspectiva tua marxista-leninista pero e rotundamente falso.

Para empezar pola parte de familia da miña nai que estan repartidos por sheffield, Londres e Liverpool van o futbol e son xente de clase "traballadora".
Con sueldos normais para o que e Inglaterra.
Hai de todo en Inglaterra, España, Italia, etc etc...
Totalmente de acuerdo, es un análisis del cambio social de pandereta porque tira de prejuicios ideológicos, que si thatcherismo y demás chorradas. Aquí estuvo PSOE 20 años y el cambio social fue el mismo, del fútbol de pie de bota de vino se pasó al fútbol de asiento numerado y móvil de última generación.

Por otro lado compara el fútbol de hace 80 años con el de ahora, antes eran jugadores proletarios y ahora millonarios, antes estaban identificados con la gente y ahora no. Pues vale. :ouch:

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Tizón » Lunes 21 de Noviembre de 2016, 15:59

Beto escribió:No puedes evitar todo el sábado por la gente que trabaja, está claro, pero si puedes evitar la mañana, cuando trabaja más gente que por la tarde y más si rompe por la mitad el horario en el que se come en España. No sé si tendría una gran repercusión, pero lo poco que sea, eso que ganas ¿no? Y no había caído en lo que dice Charly Gaul, en los horarios del fútbol base.

En cuanto a la afluencia de gente a los estadios, lo suyo sería hacer que aumentara, no que se mantuviera y me parece que el aumento de ingresos de televisión no tiene que ver con un aumento de la demanda de los espectadores.

A mí me gusta que haya muchos horarios, la verdad es que me parece una chorrada lo de concentrar muchos partidos en un solo horario, como cuando se jugaba media jornada el domingo a las 17:00, pero tampoco pasa nada porque un par de partidos coincidan en el mismo horario, pienso yo. La ventaja que le veía a lo de la jornada concentrada, es que era más previsible el rato que te tenías que guardar del fin de semana para tu equipo, pero eso lo solucionarían estableciendo el calendario a principio de temporada.
No si la mejor manera de evitar el horario laboral era el de los sábados a las 22, y no hace falta que recordemos lo que se decía de ese horario.

Pues esperad que la champions a partir de 2018 se va a jugar a las 19 y a las 21. Como nos clasifiquemos arde Troya :lol:

Sobre el tema de la afluencia, desde luego que habría que intentar no sostener la que hay, sino, aumentarla. Pero es innegable que a Tebas se le acusó de estar vaciando los estadios y no es así, con lo que con toda razón saca pecho. Y luego sino se llenan más quizás sea por los precios, donde Tebas ni pincha ni corta. Podrían probar una temporada a poner unos precios similares (proporcionalmente) a Alemania. Si allí una entrada son 25eur, aquí tendrían que ser 10-12. Quizás así aumentara la afluencia. Ahora que la pasta de abonos ya es un porcentaje mínimo, podrían probarlo.

Yo creo que Tebas se la está sacando, así de claro. Reconozco que he cambiado radicalmente mi opinión sobre él. Si alguien tiene alguna queja de los horarios, al señor Constantino.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Beto » Lunes 21 de Noviembre de 2016, 17:19

Tizón, a ver, hay un término medio entre el horario de las 22:00 y el de las 13:00, se llama tarde :lol:

Que vamos, yo sólo digo que se puede tener un mínimo de sensibilidad, siendo consciente de que no se puede contentar a todo el mundo y creo que el horario de las 13:00 en un país en que todo cristo come a las 14:00 es una mierda.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Charly Gaul » Martes 22 de Noviembre de 2016, 1:38

bueno, mucha gente como a las tres de la tarde, yo diría que la mayoría, y pueden hacerlo después del partido. para mi lo peor de ese horario, con diferencia, es que expulsa del campo a los niños a los que les gusta el fútbol y por eso lo practican los sábados por la mañana con sus equipos.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por jorecho » Martes 22 de Noviembre de 2016, 1:53

Tizón escribió:
Y en Inglaterra tendrán sus costumbres peculiares, pero la gente también trabaja los sábados.
En Inglaterra se trabaja todos los dias, los domingos abren hasta los bancos, pero la realidad laboral no tiene nada que ver con España en cuanto a la flexibilidad, la gente que trabaja sabados y domingos por lo general no tiene problemas para planificarse.

Aparte de que tu entras en la web de la Premier y tienes los horarios ahora mismo hasta finales de febrero, y a partir de ahi muchas jornadas ya se estan perfilando. La comparacion en cuanto a organizacion deja a la liga al nivel de la tercera division somali.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por jorecho » Martes 22 de Noviembre de 2016, 1:55

roped escribió:En Inglaterra a clase traballadora non vai aos estadios, como explica Owen Jones neste artigo.

‘Chavs’: cómo la clase obrera perdió el fútbol

http://www.panenka.org/miradas/chavs/
Pois chico, eu vexo aqui en Inglaterra os dias de partido a xente que vai camiño do estadio e pinta de enxeñeiros e medicos precisamente non teñen :lol: :lol: :lol: A min pareceme que o tal Owen Jones non vai moito polos campos de futbol.

Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 441
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por RamiroGaliza » Viernes 02 de Diciembre de 2016, 9:06


Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por roped » Viernes 02 de Diciembre de 2016, 10:45

Tendo en conta as dificultade da marea para levar adiante os orzamentos esta situación é normal, se aínda poriba a constructorase botan atrás desconfiando que estes non van facer como o PPSOE e van poñer problemas ao clásico incremento exponencial do orzamento que pasa en toda obra pública que se prece, o lóxico é que se pare todo.

É máis , dependendo de quen se asente trala guerra civil sociata en Madrí, e despois da escolla dos seus sátrapas de provincias, eu vexo bastante posible a moción de censura e a caída do governo da Marea, o que relentezaría aínda máis a reforma.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados