Escudo
-
- · Converso escarolista ·
Re: Escudo
Pregunta, que ni idea, esa corona pequeña ¿tiene alguna simbología, o solo se puso porque decora?
- Hellcat
- · Koneiro ·
Ni idea, buscando no encuentro otro significado para esa pequeña corona que no represente lo mismo que la otra.
Claro claro, es para quitar la segunda corona que no pinta nadaHellcat escribió:No sé si Tizón se refiere a cambiar la pequeña corona interior donde el pendón por una torre de hércules que se ajuste a ese espacio. No es mala.
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
No se me ve

Pero de verdad que no os gusta nuestro escudo? Ya os lo he leído al menos a un par y a mí me parece bien chulo. No tanto como el de la Real, vale, que me parece el más bonito de todos, pero muy bonito.
- Hellcat
- · Koneiro ·
Es más por el impacto que ha causado la renovación del escudo del Valladolid y extrapolarlo al nuestro que por la necesidad de cambiarlo. Estamos a borear, nada más, aunque lo de cambiar la corona por la torre y el nombre sí que lo contemplaba, lo demás tal cual.
La Torre tendría que ir en vertical y no queda bien, ni aunque se ponga a un lado, a la izquierda quizás.
-
- · Converso escarolista ·
Tb se puede cambiar la corona (chiquita) por una vieira, algo muy galego y con una forma similar a la corona.
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Como en el Xacobeo del ¿92?
Bueno, es otra idea.
Bueno, es otra idea.
- Hellcat
- · Koneiro ·
Yo he hecho un churrazo por visualizarlo más que nada y si que es verdad lo que comenta Rusalko que queda raro por la verticalidad pero con un buen diseño igual podría encajarse.
EDIT
Sin corona.
Spoiler:
Sin corona.
Spoiler:
Última edición por Hellcat el Miércoles 22 de Junio de 2022, 19:49, editado 1 vez en total.
A mi eso me gusta,
flanqueando la torre con un 19 y un 06 creo que quedaría de lujo. Y, personalmente, el borde del cinturón lo pondría azul, demasiado blanco lo veo.
No soy de cambios en los emblemas del club, soy bastante tradicional en ello, pero tengo que reconocer que no estaría nada mal ese escudo
Yo le pondría una representación de la torre más frontal, y ya puestos con la calavera de Gerión debajo, como en el antiguo logo del Ayuntamiento vaya. Y para respetar la estructura en cruz, el 19 06 que dice Adrao.
Eso sí, la conversación empezó con cómo simplificar nuestro escudo y la cosa va a acabar en un retablo barroco
Eso sí, la conversación empezó con cómo simplificar nuestro escudo y la cosa va a acabar en un retablo barroco
El tema es que hay que simplificar detalles, no añadirle más o cambiarlos por otros. Por adaptabilidad a todos los soportes se tiende a eso, a buscar diseños más minimalistas. Las coronas cada vez tienen menos detalles y trazos más gruesos, tiene un motivo, no es capricho de los diseñadores. Igual que se busca fusionar siluetas como el oso y el madroño del Atlético por ejemplo y unificarlo todo en 2/3 colores + blanco como mucho.
En nuestro caso creo que la clave sería simplificar la corona superior, eliminar la interna, quitar los detalles del cinturón y convertirlo en un rosco sencillo y darle una vuelta al banderín, no sé cómo, quizás eliminando el asta y que saliera desde dentro del rosco no lo sé. O directamente eliminando el rosco y las letras del nombre y buscando combinar bien banderín y corona a secas.
Yo la torre no la añadiría, nunca la llevamos, y sería un poco coger la idea del del Básquet Coruña, por mucho que represente a la ciudad, nunca representó al club en su escudo.
En nuestro caso creo que la clave sería simplificar la corona superior, eliminar la interna, quitar los detalles del cinturón y convertirlo en un rosco sencillo y darle una vuelta al banderín, no sé cómo, quizás eliminando el asta y que saliera desde dentro del rosco no lo sé. O directamente eliminando el rosco y las letras del nombre y buscando combinar bien banderín y corona a secas.
Yo la torre no la añadiría, nunca la llevamos, y sería un poco coger la idea del del Básquet Coruña, por mucho que represente a la ciudad, nunca representó al club en su escudo.