Revista de prensa

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Re: Revista de prensa

Mensaje por Fisterrán » Lunes 01 de Mayo de 2023, 15:47

Levamos desde novembro (Fuenlabrada) sen ganar a un equipo de fóra de descenso.

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Lunes 01 de Mayo de 2023, 19:40

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Miércoles 03 de Mayo de 2023, 9:46

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Miércoles 03 de Mayo de 2023, 13:41

Pregunto (de verdad sin indirectas), Qué diferencia hay entre As, Marca, Sport y Mundo Deportivo?

4 periódicos deportivos de tirada nacional con un claro sesgo informativo o más cobertura dirigida hacia un equipo en particular. Me refiero, por qué se le exige a Marca, en este caso, una objetividad que los otros tampoco practican?

Es decir, se tiene que asumir los otros periódicos como regionales donde es normal y aceptable ese sesgo y al Marca se le debe considerar un periódico estatal que debe recoger la información deportiva de cada comunidad de forma objetiva? Porque pillas cualquiera de los 4 periódicos y dejando a un lado la portada el contenido es muy similar (Barsa/madrid, algo del resto, otros deportes).

Tizón
· Maestro Forero ·

Mensaje por Tizón » Miércoles 03 de Mayo de 2023, 14:23

Se les considera porque se venden como tales. También es cierto que el Marca si tiene que poner al Barcelona en portada, lo pone, pero sin olvidar lo que son y quiénes son los que lo componen.

Esa portada es una vergüenza. Una más.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 03 de Mayo de 2023, 14:27

Eu fai 20 anos lía tódolos día o Marca no bar, as veces ata o mercaba, a día de hoxe non se me pasa pola cabeza nin entrar na súa web.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Miércoles 03 de Mayo de 2023, 16:54

Es que en este caso mi crítica ni siquiera iba por el sesgo madridista si no porque es una puta vergüenza de portada

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Miércoles 03 de Mayo de 2023, 17:02

Hellcat escribió:
Miércoles 03 de Mayo de 2023, 13:41
Pregunto (de verdad sin indirectas), Qué diferencia hay entre As, Marca, Sport y Mundo Deportivo?

4 periódicos deportivos de tirada nacional con un claro sesgo informativo o más cobertura dirigida hacia un equipo en particular. Me refiero, por qué se le exige a Marca, en este caso, una objetividad que los otros tampoco practican?

Es decir, se tiene que asumir los otros periódicos como regionales donde es normal y aceptable ese sesgo y al Marca se le debe considerar un periódico estatal que debe recoger la información deportiva de cada comunidad de forma objetiva? Porque pillas cualquiera de los 4 periódicos y dejando a un lado la portada el contenido es muy similar (Barsa/madrid, algo del resto, otros deportes).
Sport y Mundo Deportivo son periódicos catalanes, aunque puedas comprarlos en muchos sitios de España. De hecho, Sport se vendió mucho tiempo con el subtítulo "Pasión por el Barsa".
En cambio Marca y As, especialmente el primero, venden ser diarios nacionales, no madrileños o castellanos.

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 03 de Mayo de 2023, 19:09

Yo, desde que vivo en Madrid, cuando en la Ser hacen la desconexión territorial para los deportes, no noto la diferencia con escuchar la emisora nacional. Diría que en la territorial incluso hablan menos del madrid porque reservan espacio para el Atleti y el Rayo.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Miércoles 03 de Mayo de 2023, 19:11

Ou2 escribió:
Miércoles 03 de Mayo de 2023, 16:54
Es que en este caso mi crítica ni siquiera iba por el sesgo madridista si no porque es una puta vergüenza de portada
Ah claro, no caí que era por la pelea, pensé que era por no poner en la portada al Barcelona. Nada, es culpa tuya, la próxima vez hazme un croquis. Sí, es bastante lamentable, nunca pierden la oportunidad de hacer un juego de palabras aunque sea de mal gusto. Perdona.

@quebec, no se qué decirte, a mi me cuesta la visión de encorsetar a Mundo Deportivo y Sport a mera prensa catalana. Para mi claramente tienen suficiente proyección nacional para considerarlos competencia entre ellos aunque marca sea mucho más grande que ambos. Igual es que no pretendo o exijo que Marca sea objetivo en relacion a la lucha de poder Madrid-Barcelona y sí se lo exijo en los demás temas. En definitiva, yo asumo el sesgo de Marca como asumo el de Mundo Deportivo o Sport.

Digo esto en mi burbuja informativa deportiva que se basa principalmente en este foro y Riazor.org :-D :-D

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 03 de Mayo de 2023, 20:30

En tiempos pre-internet si que funcionaban como diario deportivo, pero ahora que cada cual se busca lo que le gusta son un dinosaurio que vive de vender a viejos madridistas.

Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·

Mensaje por Charly Gaul » Viernes 05 de Mayo de 2023, 8:37

Antoninho escribió:
Jueves 04 de Mayo de 2023, 22:01
No debe estar llegando el cheque de NoesfútboleslaLiga porque El Español está sacando facturas y demás pruebas del conflicto de intereses de Tebas y su despacho con clubes de la Liga. Lo más gracioso es que ahora otros medios le están dando bola al asunto, como si esto fuera una novedad. En 2020 todos callados salvo OkDiario.
Así de triste, la LFP pagando para que no haya información crítica. Y la LFP ha seguido el mismo modelo. La edad de oro del periodismo.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Domingo 14 de Mayo de 2023, 10:33

¿Alguien puede traducir este artículo?

https://disinoticias.es/opinion/derecho ... -abegondo/

Tizón
· Maestro Forero ·

Mensaje por Tizón » Domingo 14 de Mayo de 2023, 11:00

Es algo que se suele escuchar a menudo en la radio, el decir sin decir, tirar la piedra y esconder la mano, y hablar en clave tratando al oyente como un imbécil que no merece saber la verdad.

Lo que nunca imaginé es que lo iba a ver escrito en un artículo. Imaginad al señor de 70 años tomándose el café tranquilo un domingo leyendo el periódico y se encuentra con un artículo así.

nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·

Mensaje por nespe » Lunes 15 de Mayo de 2023, 17:35

Vaia ostias a directiva, a Rosende e a Giménez na Cope

Responder