El lema de Riazor Blues es "la afición soy yo y por tanto, el Dépor soy yo". Hay que demoler esa perversa asociación de ideas y nada mejor que, tal como se hizo con el topónimo del escudo, someter la elección del himno a votación entre los socios. Nada se podría objetar a eso.1OJOSELUIS escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 19:22Te puedes dar cabezazos contra la pared las veces que quieras, la realidad es que RB, a pesar de lo que afirmais más de uno, sí tiene peso entre la afición. Ahí está la tecla para que funcione la cosa. Guste o no.
Desgraciadamente, el himno ha llegado en el peor momento.... y todo esto después de todos los años de lodo que nos hemos comido. Ahora, que todo iba sobre ruedas, pasa esto. Igual, sólo igual, alguien se está olvidando de la afición. No crees?
Himno
- RamiroGaliza
- · Recién Llegado ·
Re: Himno
RamiroGaliza escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 19:30El lema de Riazor Blues es "la afición soy yo y por tanto, el Dépor soy yo". Hay que demoler esa perversa asociación de ideas y nada mejor que, tal como se hizo con el topónimo del escudo, someter la elección del himno a votación entre los socios. Nada se podría objetar a eso.1OJOSELUIS escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 19:22Te puedes dar cabezazos contra la pared las veces que quieras, la realidad es que RB, a pesar de lo que afirmais más de uno, sí tiene peso entre la afición. Ahí está la tecla para que funcione la cosa. Guste o no.
Desgraciadamente, el himno ha llegado en el peor momento.... y todo esto después de todos los años de lodo que nos hemos comido. Ahora, que todo iba sobre ruedas, pasa esto. Igual, sólo igual, alguien se está olvidando de la afición. No crees?
Eu o lema que coñezo é " O Dépor somos nós" que é un verso da letra de «O son das túas ondas» dos Diplomáticos, canción composta no postlendoirismo onde o club pendía dun fío, e que defendía a idea de que o Deportivo da Coruña pertence á súa afección, onde os RB son os "primus inter pares".
Esto lo pensé el otro día. Poner sobre la mesa todos los himnos que se han hecho y una ultima opción "ninguno de los anteriores".RamiroGaliza escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 19:03Pero ¿cuántos Riazor Blues hay en maratón inferior? ¿Merece la pena otorgar a una minoría tan minoritaria el poder casi absoluto que se arrogan y que no dudan en ejercer por las buenas o por las malas? El deportivismo, afortunadamente, es mucho más que eso. Si se quiere un proceso participativo sobre el himno, sométanse diversas opciones a votación de los socios, como se hizo con el topónimo del escudo.
No me parece nada descabellado utilizar la composición de Xoel como base para irla puliendo con otras aportaciones y someterla finalmente a votación de todos los socios. Los ultras no tendrían más remedio que acatar esa decisión, o mostrar una cara muy fea e insostenible para la masa social y el deportivismo en general.
Viva el Deportivo
Rock del Deportivo
O son das tuas ondas
1906
O Depor é de Primeira
Voa
Otra propuesta, alguna muiñeira o canción popular, Miudiño etc.
Y que la gente escuche y decida
Llego un poco tarde, escuché el himno por primera vez en el descanso del TH. Según sonaba lo imaginé con el estadio cantándolo y si que me pareció un himno bonito si la gente pusiera ganas pero me temo que eso no va a suceder. Veremos...
¿Y que salga un himno que no haya votado el 75% de los socios? Nacería muertoDabicito escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 21:22Esto lo pensé el otro día. Poner sobre la mesa todos los himnos que se han hecho y una ultima opción "ninguno de los anteriores".RamiroGaliza escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 19:03Pero ¿cuántos Riazor Blues hay en maratón inferior? ¿Merece la pena otorgar a una minoría tan minoritaria el poder casi absoluto que se arrogan y que no dudan en ejercer por las buenas o por las malas? El deportivismo, afortunadamente, es mucho más que eso. Si se quiere un proceso participativo sobre el himno, sométanse diversas opciones a votación de los socios, como se hizo con el topónimo del escudo.
No me parece nada descabellado utilizar la composición de Xoel como base para irla puliendo con otras aportaciones y someterla finalmente a votación de todos los socios. Los ultras no tendrían más remedio que acatar esa decisión, o mostrar una cara muy fea e insostenible para la masa social y el deportivismo en general.
Viva el Deportivo
Rock del Deportivo
O son das tuas ondas
1906
O Depor é de Primeira
Voa
Otra propuesta, alguna muiñeira o canción popular, Miudiño etc.
Y que la gente escuche y decida
Me ha dejado tan frío como esperaba, a ver si con el tiempo me va gustando más, de momento me parece una cancioncilla que aunque creo que termina mejor de lo que empieza tampoco es demasiado buena. Si lo ponen en cada descanso cada inicio y cada acto institucional igual acaba cuajando. Igual alguien puede arreglarlo y hacer una versión con un poco más de energía. Pero vamos casi prefiero seguir con alguno de los anteriores o con el italodance. Tampoco creo que sea realista pensar que se vaya a cantar en el campo si los Blues no se arrancan con ello.
Me cae bien Xoel y tenía un hilillo de esperanza de que sacase algo minimante digno pero siento decir, que no, que no, que no.
De esa canción (Deluxe - Que no) si me parece que se podría hacer una versión en clave futbol chula para cantar en el campo, sencilla, rift consistente, 0 pretenciosa y sobre todo con estribillo pegadizo y fácil de recordar, pero claro imagino que tampoco era la idea del club.
Me cae bien Xoel y tenía un hilillo de esperanza de que sacase algo minimante digno pero siento decir, que no, que no, que no.
De esa canción (Deluxe - Que no) si me parece que se podría hacer una versión en clave futbol chula para cantar en el campo, sencilla, rift consistente, 0 pretenciosa y sobre todo con estribillo pegadizo y fácil de recordar, pero claro imagino que tampoco era la idea del club.
- RamiroGaliza
- · Recién Llegado ·
Danny Boy con letra adaptada.
Canto máis a escoito máis me gusta. E sen dicir "vou a facer" e CRTVGlladas así. Eu quería que nos fixera o himno Slipknot ou Narco pero non se pode facer un himno que siga o gusto musical de todos. O que fixo Xoel gústame tamén. E discrepo coa maioría de críticas que escoito. Para min é máis "himno" ca "canción". Paréceme totalmente cantable e penso que cantada polo estadio gañaría moito máis. Quitando o comezo, non me parece que sexa para durmir ou polo menos non máis ca outros himnos moi coñecidos e aplaudidos (o "You'll Never Walk Alone" mesmo). O de Carmiña Carmela explícao Ventureira no DxT, como puxeron unhas páxinas atrás (por certo, temazo: https://apoi.museodopobo.gal/256/22/MPG ... _id256.mp3). Parécese ó do Celta tanto coma cando non podiamos cantar o Miudiño ó comezo dos partidos porque dicían que o cantaban os do Obradoiro e, claro, teñen o copyright. É tan identificable con Coruña, o deportivismo e o noso sentir coma o do Arrebato con Sevilla e o sevillismo. Ata o vídeo non me parece que sexa tan frouxo como din, aínda que é certo que non lle fai moito favor. E algunha crítica máis que non recordo.
Podo comprar que lle falte un pouco de forza (habería que escoitalo cantado por todo o estadio), que agardaba unha letra "máis currada" ou que se cadra ata preferiría que o cantara Xoel só cunha guitarra pero a min paréceme un bo himno. O que me dá algo de vergoña é que ó home e a todos os que o acompañaban o outro día os mandaran aí ó medio do campo ver como a maioría da xente nin atendía mentres moufaban os seus bocadillos, uns poucos cantaban algunha frase e algúns ata asubiaban non sei moi ben por que. Neste tema, dende o clube actuaron coma uns incompetentes. Podías sacalo hai unhas semanas e que a xente se fora acostumando a el, fora aprendéndoo e ata poder facerlle algún amaño. Que va, gárdalo en segredo coma Golum o anel ata o día antes do Teresa Herrera (vaia teima cos segredos), promoves unha absurda guerra civil coa bancada que tira da animación no estadio e botas a toda esta xente ó medio do campo neste ambiente. Cal é a acollida? Ata o Team MBA Titulitis Experience deberíao saber.
E NÓS Ó TEU CARÓN!
Podo comprar que lle falte un pouco de forza (habería que escoitalo cantado por todo o estadio), que agardaba unha letra "máis currada" ou que se cadra ata preferiría que o cantara Xoel só cunha guitarra pero a min paréceme un bo himno. O que me dá algo de vergoña é que ó home e a todos os que o acompañaban o outro día os mandaran aí ó medio do campo ver como a maioría da xente nin atendía mentres moufaban os seus bocadillos, uns poucos cantaban algunha frase e algúns ata asubiaban non sei moi ben por que. Neste tema, dende o clube actuaron coma uns incompetentes. Podías sacalo hai unhas semanas e que a xente se fora acostumando a el, fora aprendéndoo e ata poder facerlle algún amaño. Que va, gárdalo en segredo coma Golum o anel ata o día antes do Teresa Herrera (vaia teima cos segredos), promoves unha absurda guerra civil coa bancada que tira da animación no estadio e botas a toda esta xente ó medio do campo neste ambiente. Cal é a acollida? Ata o Team MBA Titulitis Experience deberíao saber.
E NÓS Ó TEU CARÓN!
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
He visto en un nuevo video del himno con imágenes reales del ascenso. Definitivamente, el video original es lo que lo estropea todo. Está enlatado. Con la cantidad de videos e imágenes de momentos icónicos del equipo y afición que hay en internet, parece increíble que hubiesen preferido hacer un video con imágenes ficticias y muy forzadas donde falta la emotividad que sí existe en las imágenes reales. ¿Por qué recrear una concentración de aficionados irreal, cuando tienes la multitudinaria concentración del año pasado? ¿Como se va a mejorar eso? ¿Quien ha sido el cabeza pensante?
Concluyo: el himno está muy bien.
Concluyo: el himno está muy bien.
Es una pena el momento que han elegido para presentarlo porque con lo social en un buen momento estoy seguro de que la acogida sería buenísima. Me pasa lo mismo, cuanto más lo escucho más me gusta. Pero bueno, a mi también me gustaba el de Jesús Suárez, el rock, el de la sinfónica y hasta el mítico cassete con los tanguillos y la estrella en Riazor...
Eso si, Xoel guste o no no tiene ninguna culpa y los pitos son impresentables. Entiendo que van dirigidos al palco y supongo que él también es consciente de eso. Me gustaría saber qué piensa de la imagen del palco vacío en la presentación.
Eso si, Xoel guste o no no tiene ninguna culpa y los pitos son impresentables. Entiendo que van dirigidos al palco y supongo que él también es consciente de eso. Me gustaría saber qué piensa de la imagen del palco vacío en la presentación.
La canción no me gusta como a la mayoría, pero también digo una cosa esta canción mejoraría algo si se la supiera todo el estadio y la cantará al unísono sin que se escuchase para nada la canción por megafonía, el problema que ni la gente se la sabe y que para saberla deben poner la canción por megafonía y ese es el principal problema, quizá deberían plantearse grabar la canción en un estudio solo la letra y X personas cantándola.
-
Churrasco_Pollo
- · Recién Llegado ·
A alguno le implosionaria la cabeza al usar Xoel la frase de "O Dépor Somos Nós"