Escudo

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Vieux
· Forero Profesional ·

Re: Escudo

Mensaje por Vieux » Miércoles 24 de Junio de 2026, 14:18

Descojónome con algúns comentarios no Marca, recoñezo ter certa adicción:

Los fichajes y planificación los dejamos para más adelante. Y spoiler, no soy de Madrid ni tengo ningún problema con el gallego. Simplemente me parece que ahora no es el momento y hay cosas más importantes para un club.

El nacionalismo rancio haciendo estragos.

Ahora para completar el aldeizamiento, hay que prepararse para jugar una liga con el Coruxo, el Viveiro etc y derbi con el Arteixo.

Vaya forma de hacer el ridículo. Comenzamos bien la andadura en primera. Qué hastío que ni el escudo de mi equipo de toda la vida se libre de la ola de estupidez que vivimos en la actual España. En fin, siempre Depor. Real Club Deportivo de La Coruña.

Indepes anormales usando el lenguaje como método de exclusión? Que va, no hemos visto nunca eso en este país

Cuanto me arrepiento de haberme alegrado del ascenso del Depor ..."Nunca Mais" con eles ...

La Coruña

Apunten ese nombre, será famoso en la liga hypermotion la próxima temporada

Se están preparando para volver a bajar a Segunda.

Bonus track:

Sobre el anuncio Publicitario de la Ley de Vivienda , Ley para Vivir .....que el Gobierno que nos ha metido en España un extra de 5.000.000 de inmigrantes , NO haya construido a la vez (solo Prometido en campaña electoral , como ahora que ya ha empezado con la Matraca Mentirosa) ) Viviendas Sociales Necesarias ...es un DELITO , y si encima llaman a la Okupacion , Mas delito todavia !!!

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Miércoles 24 de Junio de 2026, 14:45

Me la juego a que ni uno de esos comentarios es de un deportivista. Lo de mezclar el idioma con el nacionalismo es de no conocer Galicia ni de un finde de vacaciones.

Creo que hay gente con lo justo raspado de adulto funcional a los que se les hace excesivo caso. Son 4 notas haciendo el troll, ni caso.

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Miércoles 24 de Junio de 2026, 15:17

Monjacorrecaminos escribió:
Miércoles 24 de Junio de 2026, 2:49
Y el bandullo está más lleno por lo que parece.

Hice un montaje a Paint sobre el cinto desabrochado del todo mostrando el ombligo, después de comer el cocido, pero no quiero que me echéis del foro :mrgreen:
De hecho tenemos que usar un agujero más para poder abrocharlo :lol:

Vieux
· Forero Profesional ·

Mensaje por Vieux » Miércoles 24 de Junio de 2026, 15:32

Louie Louie escribió:Me la juego a que ni uno de esos comentarios es de un deportivista. Lo de mezclar el idioma con el nacionalismo es de no conocer Galicia ni de un finde de vacaciones.

Creo que hay gente con lo justo raspado de adulto funcional a los que se les hace excesivo caso. Son 4 notas haciendo el troll, ni caso.
Por se queda dúbida: Ós comentarios do Marca entro coa mesma sensación que a un zoolóxico..

Monjacorrecaminos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Miércoles 24 de Junio de 2026, 16:00

Yo cuando estoy triste o decepcionado por algo, o pienso que la vida es muy injusta conmigo, me meto en los comentarios de Marca para darme cuenta y concienciarme de que hay mucha gente que sí necesita ayuda de verdad, no yo. Zoológico les queda corto.

Si dices algo en contra del Barça, eres del Madrid. Si lo dices en contra del Madrid, eres del Barça. Si no queda claro, todos los tarados en contra porque te consideran del equipo contrario. No les cabe en la cabeza que existan otros equipos de los que puedas ser aficionado. Después entiendes por qué tienen éxito los canales del Chino, el que rompe las sillas, el que grita y llora cuando le marcan al Madrid, todos gente realmente taladrada. Con este fandom, cómo iban a ser normales?

EDIT:

Hoy los nuestros han colgado un tuit con "el album" de LaLiga, con vuestro escudo ya actualizado. Detallito.

Traba
· Eran otros tiempos ·

Mensaje por Traba » Miércoles 24 de Junio de 2026, 22:07

NoGarD escribió:
Miércoles 24 de Junio de 2026, 1:53
Na memoria sempre o gañán de Mella tatuándose o escudo vello por non esperar un mes :lol:
Nunca sabremos si es un cripto-Lla Coruñista que se veía venir el resultado

Al menos no nos ha dado la tolemia de quitar la cruz a la corona para vender más en ciertos países, como los merengues.

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 24 de Junio de 2026, 22:34

Fisterrán escribió:
Miércoles 24 de Junio de 2026, 2:00
O que queira descargar os antigos tenos aquí:

Escudo oficial en color
https://cdn.sanity.io/images/scn1tr4b/p ... 7x3840.png

Escudo oficial en azul
https://cdn.sanity.io/images/scn1tr4b/p ... 8x3840.png

Escudo oficial blanco
https://cdn.sanity.io/images/scn1tr4b/p ... 8x3840.png
Os novos:

Escudo oficial en color
https://cdn.sanity.io/images/scn1tr4b/p ... 0x1080.svg

Escudo oficial en azul

Escudo oficial blanco

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Jueves 25 de Junio de 2026, 3:32

Jackbast escribió:
Miércoles 24 de Junio de 2026, 12:04
La nueva tipografía me parece chulísima. A la vieja estábamos acostumbrados, pero no podía ser más plana y sosa.
El que hizo las modificaciones es guiri, pero la tipografía es coruñesa

Varew
· Forero Experto ·

Mensaje por Varew » Jueves 25 de Junio de 2026, 18:53

Es un acierto total. Cambios sutiles pero con todo el sentido, sin comentar ya lo de la eliminación de la L que es auténtico sexo.

Antes entré a cotillear un poco en el tuit del vídeo de "evolución" (está genial hecho) y hay muchísimas reacciones positivas de gente de fuera. Poniéndolo incluso de ejemplo a seguir. Varias de cuentas extranjeras de cierta importancia.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 25 de Junio de 2026, 20:17

krnicero
· Forero Profesional ·

Mensaje por krnicero » Jueves 25 de Junio de 2026, 20:52

Bravo, Rubén!! E moi bonito o escudo así. Parabéns ó clube polo traballo. Aínda que eu, coma sempre, cambiaba a coroa de dentro polo balón do escudo da Sala Calvet, coas letras SC, e a coroa de arriba por unha boina.

ecoafl02
· Escucháme loco... gambetea! ·

Mensaje por ecoafl02 » Jueves 25 de Junio de 2026, 20:57

Creo que he sido el más crítico de este foro con la dualidad lingüística derivada de la contracción de + A. Dicho esto creo que el trabajo al completo de identidad de marca que han presentado estos días con el escudo incluido es de sobresaliente o de matrícula de honor.
Muy buen trabajo respetando la identidad original. Y he de decir que no es nada fácil tocar un escudo. Hemos visto auténticos crímenes de guerra: Juventus, Atlético de Madrid, Cardiff, Everton...

elister
· Forero Amateur ·

Mensaje por elister » Jueves 25 de Junio de 2026, 21:14

Borja un crack, e o escudo cambia pero sin destrozalo nin crear un novo.

Soliman
· El Magnífico ·

Mensaje por Soliman » Jueves 25 de Junio de 2026, 21:48

Me encanta el escudo, pero de momento aún me coche el pequeño espacio en blanco. Yo hubiera puesto directamente Real Clube Deportivo da Coruña...

Con el diseño y la idea actual de solo A Coruña... Me pregunto si quedaría mejor el A Coruña más pegado al botón y luego un 1906. Con la idea de evitar el espacio en blanco.

Dicho esto el escudo es precioso. Buen trabajo.

krnicero
· Forero Profesional ·

Mensaje por krnicero » Jueves 25 de Junio de 2026, 21:54

Imagen

Responder