Planificación 2024/2025

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Edinho » Lunes 20 de Mayo de 2024, 18:32

astigmata escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 18:30
Pero igual Kevin no es el tipo de jugador que te pivote en el área, reciba balones largos y los baje, y esté siempre en las cercanías del área para que haya una referencia permanente arrastrando centrales.
No se puede tener todos los tipos de 9 que existen: Que si rapidos, que si altos corpulentos, que raton de area, que si....

Soriano lo dice muy claro: La cantera va a seguir siendo importantisima en la planificación del primer equipo. Creo que ha aprendido que antes de fichar, miraran al fabril y la cantera. No le van a cerrar las puertas a la cantera. Tampoco se lo van a regalar.

Y tanto la temporada de kevin como la de diego gomez han sido muy buena para ser su debut en 2ºRFEF.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 20 de Mayo de 2024, 18:42

No se puede repetir el error de no tener 2 nueves de garantías en la primera plantilla, para segunda ni Alcaina, ni Ochoa, ni Kevin lo son.
Yo haría un fichaje importante ahí y tengo la duda de si mantendría a Alcaina como 3a opción. Que luego igual Ochoa o Kevin los adelantan o acabas descubriendo que Mella de 9 es imparable o que Lucas este año sí funciona de 9. Pero me parece una posición demasiado específica e importante como para renunciar a tener todas las "garantías que puedas permitirte", lo mismo con la portería los centrales y el pivote.

Nortenho
· Forero Profesional ·

Mensaje por Nortenho » Lunes 20 de Mayo de 2024, 18:56

Blues_13 escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 18:42
No se puede repetir el error de no tener 2 nueves de garantías en la primera plantilla, para segunda ni Alcaina, ni Ochoa, ni Kevin lo son.
Yo haría un fichaje importante ahí y tengo la duda de si mantendría a Alcaina como 3a opción. Que luego igual Ochoa o Kevin los adelantan o acabas descubriendo que Mella de 9 es imparable o que Lucas este año sí funciona de 9. Pero me parece una posición demasiado específica e importante como para renunciar a tener todas las "garantías que puedas permitirte", lo mismo con la portería los centrales y el pivote.
El hasta hace 6 meses suplente de Kevin en la Selección sub 19 debuta y marca en la liga.
Que tenemos un delantero sin 19, y el titular del equipo va a ser Barbero. Parece que no aprendimos nada.
Cristian Santos, Longo...

Furu Tlores
· Sr. Rubio ·

Mensaje por Furu Tlores » Lunes 20 de Mayo de 2024, 19:02

Hay que fichar una segunda unidad que pueda competir la titularidad a la primera de esta temporada en todos los puestos del campo, así de simple. A mí Barcia o Jaime me sirven de 4° central, y Rubén López no solo me sirve si no que tiene que ser política de club potenciarlo y no taparlo nunca, contando que venga Mario hacen falta 8 fichajes sí o sí, Davo, Rama o el propio Jaime pueden tener sentido como ficha 23 pensando en lo larga que es la temporada, pero hacen falta los 8 nuevos si queremos aspirar a algo.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·

Mensaje por Edinho » Lunes 20 de Mayo de 2024, 19:32

Blues_13 escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 18:42
Claro, hay que fichar a budimir

Barbero es un 9 de garantías. No existe ningun equipo de segunda división con mas de un 9 de garantias. Es así.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Lunes 20 de Mayo de 2024, 19:41

Que pesado con Budimir. Será que no hay delanteros de segunda con más garantías que Barbero. Si luego Barbero es mejor y juega por delante perfecto, pero no puedes ir con simplemente Barbero en segunda.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·

Mensaje por Edinho » Lunes 20 de Mayo de 2024, 19:42

JGarcia escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 19:41
Que pesado con Budimir. Será que no hay delanteros de segunda con más garantías que Barbero. Si luego Barbero es mejor y juega por delante perfecto, pero no puedes ir con simplemente Barbero en segunda.
Dime un equipo de segunda división con mas de un 9 de garantias. El espanyol, recién descendido de primera división no lo tenia. Y vosotros quereis tener dos.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 20 de Mayo de 2024, 19:43

Es que ir solo con Barbero es lo que hemos hecho esta temporada y nos ha costado, en muy buena parte, la primera vuelta por su lesión. Repetir los mismos errores sería de ser putos gilipollas inútiles. Vamos, que se hará.

@Edinho, el Espanyol tiene en plantilla a Braithwaite y Keita Balde que, al menos a priori, son delanteros de garantía en segunda. Que luego pueden o no servir, pero todas las plantillas de segunda tienen al menos dos delanteros para la categoría. Ir con un solo 9 a una competición es un suicidio. Este año así lo hemos visto, que con la lesión de Barbero ibamos cerca de los puestos de descenso...
Última edición por Reogalego13 el Lunes 20 de Mayo de 2024, 19:47, editado 1 vez en total.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·

Mensaje por Edinho » Lunes 20 de Mayo de 2024, 19:46

Reogalego13 escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 19:43
Es que ir solo con Barbero es lo que hemos hecho esta temporada y nos ha costado, en muy buena parte, la primera vuelta por su lesión. Repetir los mismos errores sería de ser putos gilipollas inútiles. Vamos, que se hará.
Es que tener solo un delantero es lo que estuvo mal. Pero ahora mismo hay tres delanteros(barbero,alcaina y kevin), mas ochoa que tiene que estar con el fabril para recuperar las sensaciones pre-cirugia.

Yo tengo plena confianza en ochoa en cuanto recupere las sensaciones precirugia. e igualmente tengo plena confianza en kevin. Y barbero para mi es un 9 de plenas garantias. No lo cambiaria por ningun 9 que vayan a tener nuestros rivales.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 20 de Mayo de 2024, 19:49

Kevin no está al nivel para segunda división Edinho. Puede ocupar el puesto de tercer delantero alternando con el Fabril, pero meterle en segunda división como la segunda opción de la plantilla es una temeridad, como lo fue este año poner a Ochoa en ese rol.

No está preparado para asumir semejante responsabilidad. Ya digo, que ocupe el puesto de tercer delantero y que destaque de verdad en el Fabril antes de subir, que aún no ha destacado como para subirle del tirón.

Del Fabril debe subir Diego Gómez este año, sin duda, pero no tengo claro que haya alguno mas listo para el salto. Kevin, a mi, desde luego no me lo parece. Y no tengo claro que vaya a hacer carrera de delantero, la verdad, creo que acabará siendo jugador de banda, cosa que ya está empezando a ser.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Lunes 20 de Mayo de 2024, 19:51

Edinho escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 19:42
JGarcia escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 19:41
Dime un equipo de segunda división con mas de un 9 de garantias. El espanyol, recién descendido de primera división no lo tenia. Y vosotros quereis tener dos.
Valladolid: Marcos André, Sylla y Negredo.
Eibar: Bautista, Sergio León, Qasmi y si te vale Stoichkov que es más segundo punta.
Racing: Arana, Baturina y Andrés Martín.
Oviedo: Alemao y Borja Bastón.
Sporting: Mario González y Djuka.
Elche: Borja Garcés y Mourad.
Levante: Bouldini, Fabricio y Dani Gómez.
Burgos: Fer Niño y Espiau.
Tenerife: Angel y Enric Gallego.
Albacete: Higinio y Escriche.
Zaragoza: Enrich y Bakis.
Eldense: Andone y Soberón.
Mirandés: Carlos Martín, Martón y Lauti.
Amorebieta: Jauregi, Locadia y Unzueta.
Alcorcón: Chiky y Dyego Sousa.
Andorra: Karrikaburu y Lobete.

Sigo?

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 20 de Mayo de 2024, 19:53

Es que es una soberana chorrada decir que ningun equipo de segunda tiene dos 9 de garantía cuando hay un buen número de equipos en segunda que juegan con 442 con 2 tíos en punta...

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·

Mensaje por Edinho » Lunes 20 de Mayo de 2024, 19:56

Reogalego13 escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 19:49
Kevin no está al nivel para segunda división Edinho. Puede ocupar el puesto de tercer delantero alternando con el Fabril, pero meterle en segunda división como la segunda opción de la plantilla es una temeridad, como lo fue este año poner a Ochoa en ese rol.

No está preparado para asumir semejante responsabilidad. Ya digo, que ocupe el puesto de tercer delantero y que destaque de verdad en el Fabril antes de subir, que aún no ha destacado como para subirle del tirón.

Del Fabril debe subir Diego Gómez este año, sin duda, pero no tengo claro que haya alguno mas listo para el salto. Kevin, a mi, desde luego no me lo parece. Y no tengo claro que vaya a hacer carrera de delantero, la verdad, creo que acabará siendo jugador de banda, cosa que ya está empezando a ser.
Pues contra el Tenerife rindió de maravilla saliendo como suplente. No se que más tenia que hacer para estar listo.

Lo de Ochoa fue por lo de su problema con lo del sindrome compartimental cronico. De no haberlo tenido, no habria supuesto problema alguno. Repito que con ochoa bien sin ese problema y con yeremay, se habria hinchado seguro a marcar goles. Porque tiene el instinto goleador.

Fijate en los delanteros del leganes: Uno venia de marcar 4 goles en segunda división (vaya garantia de gol) y el otro 13 goles en 1ºRFEF. Les ha supuesto algun problema? No, van lideres.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·

Mensaje por Edinho » Lunes 20 de Mayo de 2024, 19:57

Reogalego13 escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 19:53
Es que es una soberana chorrada decir que ningun equipo de segunda tiene dos 9 de garantía cuando hay un buen número de equipos en segunda que juegan con 442 con 2 tíos en punta...
Pues igual que el depor. Lucas, garantia de gol. Barbero garantia de gol.

Luego se tendria a mario soriano

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 20 de Mayo de 2024, 19:58

Edinho escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 19:57
Reogalego13 escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 19:53
Pues igual que el depor. Lucas, garantia de gol. Barbero garantia de gol.

Luego se tendria a mario soriano
Lucas no es delantero centro y se ha constatado sobradamente esta temporada, cuando no metió ni un solo gol jugando en esa posición. Ni uno. Y jugó un montón de partidos. De hecho, el gran error de la planificación de plantilla fue justamente ese, pensar que Lucas podía jugar de 9. Reconocido por Soriano, no lo digo yo.

Responder