Himno
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Re: Himno
Pois colle calquer himno nacional dun país e dime se non sirve para todos
Anda oh, se precisamente os himnos son o mais xenérico que existe, cambiando simplemente un pouco o estilo de musica (neste caso galega).
- Zlatan
- · Forero Experto ·
Recuerdo cuando sacaron el himno del Sevilla que fue tal el boom que a las pocas semanas no solo se lo sabía su afición sino toda España.
Un himno hecho por, ojo, el Arrebato…pero que es eso, un himno, que se dedica a hablar de su club con pasión, fuerza y energía, no hace falta mucha pijada más.
Un himno hecho por, ojo, el Arrebato…pero que es eso, un himno, que se dedica a hablar de su club con pasión, fuerza y energía, no hace falta mucha pijada más.
Como se comenta por ahí, es una canción de la calidad que considere cada uno, pero no un himno.
No tiene un buen estribillo, pegadizo y considere sentimiento. “Voa depor Voa” es lo único, y es bastante basura. Yo, y creo que todos, no nos podemos sentir identificados con eso, y dudo que a base de ponértela 20 veces…
Casi tiene mejor estribillo la de “Nos van a ver volver”, que creo que no puede ser himno porque también es una canción, pero al menos el estribillo es más pegadizo y con punch como se comenta por ahí atrás, y también cierto sentimiento acumulado de años puteados y en el barro
No tiene un buen estribillo, pegadizo y considere sentimiento. “Voa depor Voa” es lo único, y es bastante basura. Yo, y creo que todos, no nos podemos sentir identificados con eso, y dudo que a base de ponértela 20 veces…
Casi tiene mejor estribillo la de “Nos van a ver volver”, que creo que no puede ser himno porque también es una canción, pero al menos el estribillo es más pegadizo y con punch como se comenta por ahí atrás, y también cierto sentimiento acumulado de años puteados y en el barro
Claro, es que tiene muy pocas frases identificativas. Lo de orden y talento de Arsenio y poco más.
Unidos en un único latido, somos una fuerza blablabla, eso es aplicable a cualquier equipo.
Una pena.
Unidos en un único latido, somos una fuerza blablabla, eso es aplicable a cualquier equipo.
Una pena.
A min isto directamente paréceme un insulto ao Deportivismo que só se aceptou porque era outra época. O peor himno da historia do fútbol.astigmata escribió: ↑Miércoles 12 de Agosto de 2026, 8:39Decirme que esa cosa es mejor que esto:https://www.youtube.com/watch?v=6ibmHF3DvrE
Só o salvou a sinfónica coa súa versión.
O único himno creado que calou dende o principio ao escoitalo foi o do Arrebato. Este de Xoel, levado a un campo de fútbol e cantado por xente, cambiará moito a forma de velo, outra cousa é que vaia pasar iso.
E é obrigatorio escoitalo sen video. E como o de C tangana do Celta haberá que adaptalo e acurtalo ao canto do estadio, non vas estar 3 minutos cantando.
- CocaCela
- · Palestina askatu ·
El problema yo creo es que es larguísimo. Con minuto y medio o dos como máximo valía. Yo también la primera vez que lo escuché, me dejó un poco... meh. Pero ya lo he escuchado 4 veces más y llevo media hora con el "voooooaaa, voooooaaa contra o vento Depor voaaaaaa".
Y sí, me falta epicidad al menos en el estribillo. Quizá un coro más grande detrás de Xoel como si fuese un estadio cantando.
Ojalá hubiera llegado en otro momento para que los que antes eran amigos de la directiva, hubiesen hecho llamamiento para cantarla todos en el estadio y ahí veríamos si, con todo el estadio cantando, mejoraría. Tienen que hacer una versión corta.
Y sí, me falta epicidad al menos en el estribillo. Quizá un coro más grande detrás de Xoel como si fuese un estadio cantando.
Ojalá hubiera llegado en otro momento para que los que antes eran amigos de la directiva, hubiesen hecho llamamiento para cantarla todos en el estadio y ahí veríamos si, con todo el estadio cantando, mejoraría. Tienen que hacer una versión corta.
Yo creo que no va a triunfar pero por lo que digo siempre, aquí somos gente muy fría que jamás se va a poner de pie 2 minutos y a extender la bufanda para cantar un himno, y aún encima cada dos semanas. No va a triunfar esta pero como no triunfó la de 1906 ni ningún otro intente de himno.
Y es una pena porque creo que esta es muy cantable en un estadio, quizás como dicen arriba haciendo una versión más comprimida.
Lo del boicot ni le va afectar.
Y es una pena porque creo que esta es muy cantable en un estadio, quizás como dicen arriba haciendo una versión más comprimida.
Lo del boicot ni le va afectar.
Es que hay que hacer el ejercicio mental de imaginar a 20000+ personas coreándolo en lugar de escuchar solo a Xoel López. Ahora mismo es como si estuviéramos ante una simple maqueta del propósito real para el que fue compuesto, hay que tenerlo presente. Y luego está el hecho de que el videoclip roza la vergüenza ajena, y eso condiciona cualquier ejercicio mental.
- Maldini
- · Beleza pura ·
Pero es que estamos hablando de un himno para un equipo de fútbol, encargado y diseñado a medida en 2026, no de un himno nacional tradicional compuesto hace dos siglos.valeron4ever escribió: ↑Miércoles 12 de Agosto de 2026, 7:06Pois colle calquer himno nacional dun país e dime se non sirve para todos![]()
![]()
Anda oh, se precisamente os himnos son o mais xenérico que existe, cambiando simplemente un pouco o estilo de musica (neste caso galega).
Precisamente por eso creo que la comparación no tiene demasiado sentido.
Si haces hoy un himno específicamente para el Dépor, lo lógico es que la letra tenga elementos que lo identifiquen con el club y que transmitan tradición y emoción. Y ahí es donde, para mí, falla Voa: apenas hay referencias al Dépor, a A Coruña, a su historia, a sus colores, a su afición o a símbolos propios. Hasta Riazor aparece casi de pasada y ya en la recta final.
De hecho, la letra acaba siendo tan genérica que, cambiando dos o tres palabras, podría servir prácticamente para cualquier equipo gallego.
Como himno del Deportivo creo que le falta precisamente más Deportivo.