Peñas e afección deportivista
Re: Peñas e afección deportivista
Yo lo único realmente criticable que le veo a RB es la preponderancia que tienen a la hora de conseguir entradas en los partidos fuera de casa.
Cualquiera que lleve viajando con el club en los últimos diez años puede saber y decir exactamente en qué partidos ha habido una anomalía estadística imposible con el reparto de entradas a socios, en qué épocas se ha dado con más fuerza y las directivas que estaban en cada momento.
Los motivos y las justificaciones a tal preponderancia se las dejo a quién se las sepa, hasta puedo entender que se le de más importancia a una peña indiscutiblemente histórica y que se hace notar siempre.
Pero evidentemente, si existe una correlación (que no tiene porque ser causalidad, no estoy dentro de la peña ni de la cabeza de nadie), entre el nivel de crítica a las directivas en según qué situaciones comparativamente similares es normal que la gente crea que puede haber o no una “compra de voluntades” mediante beneficios en desplazamientos y otras vainas.
Yo no sé si la hay, pero cualquiera, y digo cualquiera que haya viajado más de tres veces al año en el período 2014-2025 con el club sabe cuándo se ha movido y se ha colocado más gente de esa peña en grada visitante.
Entiendo la desafección del grupo RB con Tino por el caso Jimmy, en el que mi humilde opinión, no compartida con el resto del foro, la culpa de RB en la reyerta es absolutamente mínima, pero no puedo entender la crítica a la DD en 2017 con el 15 tope salarial de la categoría quedando 16 y la no crítica en 2025 con el tercer tope y probablemente el sexto-séptimo presupuesto de la categoría estando de 13 en la tabla.
Como no la entiendo me puedo hacer preguntas de los motivos de RB para no criticar esa gestión, y una de las respuestas que se me puede ocurrir es que no se quieren mojar con una directiva que los está tratando mejor que antes.
Es una de las contrapartidas de que la directiva de prebendas a un grupo en concreto, que evidentemente va a haber gente que piense que hay gato encerrado.
Sobre lo del otro día, totalmente a favor de lo que han hecho RB y siempre en contra de Javier Tebas y de los enfarlopados con uniforme que pueblan nuestro Cuerpo Nacional de Policía.
Cualquiera que lleve viajando con el club en los últimos diez años puede saber y decir exactamente en qué partidos ha habido una anomalía estadística imposible con el reparto de entradas a socios, en qué épocas se ha dado con más fuerza y las directivas que estaban en cada momento.
Los motivos y las justificaciones a tal preponderancia se las dejo a quién se las sepa, hasta puedo entender que se le de más importancia a una peña indiscutiblemente histórica y que se hace notar siempre.
Pero evidentemente, si existe una correlación (que no tiene porque ser causalidad, no estoy dentro de la peña ni de la cabeza de nadie), entre el nivel de crítica a las directivas en según qué situaciones comparativamente similares es normal que la gente crea que puede haber o no una “compra de voluntades” mediante beneficios en desplazamientos y otras vainas.
Yo no sé si la hay, pero cualquiera, y digo cualquiera que haya viajado más de tres veces al año en el período 2014-2025 con el club sabe cuándo se ha movido y se ha colocado más gente de esa peña en grada visitante.
Entiendo la desafección del grupo RB con Tino por el caso Jimmy, en el que mi humilde opinión, no compartida con el resto del foro, la culpa de RB en la reyerta es absolutamente mínima, pero no puedo entender la crítica a la DD en 2017 con el 15 tope salarial de la categoría quedando 16 y la no crítica en 2025 con el tercer tope y probablemente el sexto-séptimo presupuesto de la categoría estando de 13 en la tabla.
Como no la entiendo me puedo hacer preguntas de los motivos de RB para no criticar esa gestión, y una de las respuestas que se me puede ocurrir es que no se quieren mojar con una directiva que los está tratando mejor que antes.
Es una de las contrapartidas de que la directiva de prebendas a un grupo en concreto, que evidentemente va a haber gente que piense que hay gato encerrado.
Sobre lo del otro día, totalmente a favor de lo que han hecho RB y siempre en contra de Javier Tebas y de los enfarlopados con uniforme que pueblan nuestro Cuerpo Nacional de Policía.
Solo un apunte, creo que la mayoría del foro se postuló del lado de Riazor Blues en esa pelea con el Frente Atlético porque vimos desde bastante pronto que había sido una emboscada y que en un principio se habían manipulado evidencias incluso desde los medios para culpabilizar a quienes habían sido víctimas y exonerar a unos asesinos.
Para mi RB es una organización ultra con luchas internas de poder en la que lo único importante es el control de la masa, la opinión pública y el dinero.
Sino compartes sus ideas eres el enemigo.
Cuento los días para ver el estadio sin okupación en la grada de maratón.
Vuestro final está más cerca y lo sentís.
¡Cobardes, disolución ya!
Este finde, si te queda tiempo entre series y pelis de Netflix sobre el mundo ultra, si quieres puedes pasarte por aqui. Tienes conciertos el sábado y el viernes una charla con parte de los artífices de la liga.ecoafl02 escribió: ↑Martes 20 de Mayo de 2025, 10:12Para mi RB es una organización ultra con luchas internas de poder en la que lo único importante es el control de la masa, la opinión pública y el dinero.
Te sorprenderá lo acabados que están organizadores y colaboradores
Como apunte que creo que no tienes en cuenta, añado:albcb4 escribió: ↑Lunes 19 de Mayo de 2025, 20:42Yo lo único realmente criticable que le veo a RB es la preponderancia que tienen a la hora de conseguir entradas en los partidos fuera de casa.
En el periodo que citas 2014-2025 podemos decir que los primeros 6 años de ese periodo coinciden en su inicio con toda la represión que te puedas imaginar y más post Calderón y con 5 años de prohibición de acceso a recintos deportivos de la amplia mayoría del grupo, entre alguna que otra cosa más.
Obviar esto puede hacer que se crea que el tema de que RB ahora sea mucho más visible en desplazamientos responde a que no está Tinocho y que ahora la directiva compra "voluntades". Lo cierto es que antes de esa supuesta compra de voluntades que refieres, sencillamente no existía prácticamente la posibilidad de que RB estuviera en ninguna grada visitante por los que comento arriba. Y ya ni tengo en cuenta COVID, que a todos nos afectó.
- Faro de la tormenta
- · Camina o revienta ·
Y, añado que, de un tiempo a esta parte, si los enemigos del Deportivo no son enemigos de su credo político miran para otra parte.ecoafl02 escribió: ↑Martes 20 de Mayo de 2025, 10:12Para mi RB es una organización ultra con luchas internas de poder en la que lo único importante es el control de la masa, la opinión pública y el dinero.
Es bochornoso para el deportivismo, y hasta diría que para la ciudad, que este colectivo haya callado cuando nos robaron la FGF a sabiendas de que ello ponía al Club al pie de los caballos en el tema arbitral.
Con su querido celtista Louzán nunca se metieron, cuando es el principal responsable de la persecución arbitral que venimos sufriendo desde el robo federativo.
Ahora también callan cuando los amiguitos del Presidente le susurran, desde su ciudad talismán, aquello de "no tengáis prisa por subir". Se han callado cuando se dijo eso de los "3 o 4 años para subir"

Canalizan la energía de mucha gente hacia el enemigo equivocado y, para colmo, sus silencios son clamorosos. Son cómplices de lo que nos pasa.
Y para colmo no son del Dépor Abanca. Me imagino que en la Liga F apoyarán a cualquier equipo vasco. Me queda la duda de si irán por el Celta, caso de algún día se enfrenten con nosotras.
En realidade cando os Blues cantan esta pailanada:
Como yo te amo, como yo te aaaaaaamo,
olvidate! olvidate!
nadie te amará …
nadie te aaaaaaaamará …
nadie porque yo!
llevo al Deportivo en el corazón!
sientos sus colores en el interior!
puta Compostela no es mi capital !
canta el puta Vigo que es lo mas normal!
lolololololololololololo ! lolololololololololololo !
Fano para disimular.
Como yo te amo, como yo te aaaaaaamo,
olvidate! olvidate!
nadie te amará …
nadie te aaaaaaaamará …
nadie porque yo!
llevo al Deportivo en el corazón!
sientos sus colores en el interior!
puta Compostela no es mi capital !
canta el puta Vigo que es lo mas normal!
lolololololololololololo ! lolololololololololololo !
Fano para disimular.
Pero en Riazor sí estuvieron siempre, no sé cuántos de los mil y pico de Marathon Inferior estaban suspendidos, porque en Riazor sí estaban, incluido gente que conozco personalmente.WestStand escribió: ↑Miércoles 21 de Mayo de 2025, 9:30Como apunte que creo que no tienes en cuenta, añado:albcb4 escribió: ↑Lunes 19 de Mayo de 2025, 20:42Yo lo único realmente criticable que le veo a RB es la preponderancia que tienen a la hora de conseguir entradas en los partidos fuera de casa.
En el periodo que citas 2014-2025 podemos decir que los primeros 6 años de ese periodo coinciden en su inicio con toda la represión que te puedas imaginar y más post Calderón y con 5 años de prohibición de acceso a recintos deportivos de la amplia mayoría del grupo, entre alguna que otra cosa más.
Obviar esto puede hacer que se crea que el tema de que RB ahora sea mucho más visible en desplazamientos responde a que no está Tinocho y que ahora la directiva compra "voluntades". Lo cierto es que antes de esa supuesta compra de voluntades que refieres, sencillamente no existía prácticamente la posibilidad de que RB estuviera en ninguna grada visitante por los que comento arriba. Y ya ni tengo en cuenta COVID, que a todos nos afectó.
Yo no sé si hay compra de voluntades o no, es lo que digo, no estoy dentro de la cabeza de nadie y menos de un grupo bastante “heterogéneo”
Yo por edad no sé cuánto se viajaba antes de lo del Manzanares, estoy picando los 30 añitos. Solo puedo decir lo que ven mis ojos y ven los de todo el mundo.
No sé con quién habla/gestiona RB el tema de tener entradas para los desplazamientos a los que quieren ir, sé que se las dan porque es una anomalía estadística imposible y sé que antes ese mismo grupo que en número en Riazor sigue siendo muy similar al que fue en los últimos 10 años no viajaba
La no crítica a Benassi/Soriano puede venir del poco feeling del grupo con Lucas, de que estéis contentos con lo que veis cosa que no critico o de que no os convenga tampoco levantar mucho la voz ahora que tenéis buena relación con la directiva. Dicha relación, no sé por qué medios, existe y es totalmente innegable para cualquiera que viaje.
Lo que no entiendo es ruborizarse tanto porque la gente pueda pensar mal. Puedo ser la persona más válida laboralmente del mundo, que si me ven acostándome con la hija del jefe, van a pensar que voy a tener más ventajas que el resto y que voy a criticar menos al jefe, aunque todo sea por mi valía profesional. Si la directiva os beneficia en algo, que es algo absolutamente claro y palpable, es evidente que la gente va a pensar que hay una contrapartida, la haya o no. Ese estado de duda permanente sobre vuestro comportamiento lo firma el grupo el día en el que aceptáis que 200 de 500 entradas sean para vosotros, no hay más.
Es un ejercicio de optimismo exagerado el pensar que toda la gente que se coloca detrás de la pancarta en marathón inferior forma parte activamente en el grupo. Ojalá.albcb4 escribió: ↑Miércoles 21 de Mayo de 2025, 12:33Pero en Riazor sí estuvieron siempre, no sé cuántos de los mil y pico de Marathon Inferior estaban suspendidos, porque en Riazor sí estaban, incluido gente que conozco personalmente.WestStand escribió: ↑Miércoles 21 de Mayo de 2025, 9:30Como apunte que creo que no tienes en cuenta, añado:albcb4 escribió: ↑Lunes 19 de Mayo de 2025, 20:42Yo lo único realmente criticable que le veo a RB es la preponderancia que tienen a la hora de conseguir entradas en los partidos fuera de casa.
Yo no sé si hay compra de voluntades o no, es lo que digo, no estoy dentro de la cabeza de nadie y menos de un grupo bastante “heterogéneo”
Yo por edad no sé cuánto se viajaba antes de lo del Manzanares, estoy picando los 30 añitos. Solo puedo decir lo que ven mis ojos y ven los de todo el mundo.
No sé con quién habla/gestiona RB el tema de tener entradas para los desplazamientos a los que quieren ir, sé que se las dan porque es una anomalía estadística imposible y sé que antes ese mismo grupo que en número en Riazor sigue siendo muy similar al que fue en los últimos 10 años no viajaba
La no crítica a Benassi/Soriano puede venir del poco feeling del grupo con Lucas, de que estéis contentos con lo que veis cosa que no critico o de que no os convenga tampoco levantar mucho la voz ahora que tenéis buena relación con la directiva. Dicha relación, no sé por qué medios, existe y es totalmente innegable para cualquiera que viaje.
Lo que no entiendo es ruborizarse tanto porque la gente pueda pensar mal. Puedo ser la persona más válida laboralmente del mundo, que si me ven acostándome con la hija del jefe, van a pensar que voy a tener más ventajas que el resto y que voy a criticar menos al jefe, aunque todo sea por mi valía profesional. Si la directiva os beneficia en algo, que es algo absolutamente claro y palpable, es evidente que la gente va a pensar que hay una contrapartida, la haya o no. Ese estado de duda permanente sobre vuestro comportamiento lo firma el grupo el día en el que aceptáis que 200 de 500 entradas sean para vosotros, no hay más.
Ruborizarse cero. Siempre hubo relación con todas las directivas, con momentos mejores o peores. Lo que algunos señalan ahora como extraordinario lleva sucediendo 38 años de la misma forma que en la actualidad
Non sei moi ben onde poñelo pero:
Deportivista,
El Real Club Deportivo de La Coruña, SAD, totalmente comprometido con la transparencia y la legalidad en el tratamiento de sus datos personales, le informa que ha tenido un ciberincidente de seguridad el pasado viernes 16 de Mayo que ha afectado a una de las bases de datos y ha implicado el acceso no autorizado a sus datos identificativos y de contacto. En todo caso, no se han visto comprometidos datos financieros ni credenciales de acceso.
Asimismo, le informamos que el incidente fue resuelto de forma inmediata y se comunicó tanto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como a la Agencia Española de Protección de Datos. El origen del incidente fue una brecha de seguridad en el entorno de nuestro servidor alojado en AWS (Amazon Web Services), que permitió un acceso no autorizado a una base de datos. Tras su detección, se han tomado las medidas oportunas para evitar que el fallo de seguridad vuelva a producirse y se emprenderán las acciones legales correspondientes contra la empresa responsable.
Ante la situación descrita, y para mitigar el riesgo de que sus datos personales puedan ser utilizados con fines fraudulentos, recomendamos extremar las precauciones ante la recepción de llamadas, correos electrónicos o mensajes sospechosos. Desde el Real Club Deportivo de La Coruña, SAD nunca se le contactará por estos medios para solicitarle sus datos personales. Por ello si recibe un correo electrónico o un SMS con un enlace, no facilite a través de estos información personal ni financiera.
Lamentamos enormemente la situación acaecida y ponemos a su disposición los datos de contacto de nuestra Delegada de Protección de Datos, con la que puede contactar a través del correo electrónico dpo@rcdeportivo.es para cualquier aclaración o información que tenga a bien solicitarnos.
Me acaba de llegar también a mí. Pero veo que no fue una cosa general de todos los socios.
Ahora que se acabaron las entradas para la charla de mañana en el Ágora y entendiendo que en el sorteo no os tocaron a todos, os dejo los horarios de los conciertos del sábado en Riazor. Enhorabuena a los agraciados.
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Por cierto, hoy ya tengo en mi poder la bufanda RB de conmemoración del cuarto de siglo del título de liga.
Un trabajo realmente increíble de Varela aunque algunos compañeros de bancada le hayan comentado que era mejor en negro o que “qué es eso de 1 de 9”…
Muy muy bonita.
Un trabajo realmente increíble de Varela aunque algunos compañeros de bancada le hayan comentado que era mejor en negro o que “qué es eso de 1 de 9”…
Muy muy bonita.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Guapísima, la verdad, acabo de verla en instagram. Dejo el enlace para quien quiera verla. A mi me flipa, la verdad.Adler84 escribió: ↑Sábado 24 de Mayo de 2025, 0:41Por cierto, hoy ya tengo en mi poder la bufanda RB de conmemoración del cuarto de siglo del título de liga.
Muy muy bonita.
Fenomenal cierre de temporada con miles de aficionados del Elche celebrando un ascenso en el campo mientras de fondo nadie se queja porque bastante ha sido terminar 16° con el tercer límite salarial.