WestStand escribió: ↑Miércoles 21 de Mayo de 2025, 9:30
albcb4 escribió: ↑Lunes 19 de Mayo de 2025, 20:42
Yo lo único realmente criticable que le veo a RB es la preponderancia que tienen a la hora de conseguir entradas en los partidos fuera de casa.
Cualquiera que lleve viajando con el club en los últimos diez años puede saber y decir exactamente en qué partidos ha habido una anomalía estadística imposible con el reparto de entradas a socios, en qué épocas se ha dado con más fuerza y las directivas que estaban en cada momento.
Pero evidentemente, si existe una correlación (que no tiene porque ser causalidad, no estoy dentro de la peña ni de la cabeza de nadie), entre el nivel de crítica a las directivas en según qué situaciones comparativamente similares es normal que la gente crea que puede haber o no una “compra de voluntades” mediante beneficios en desplazamientos y otras vainas.
Yo no sé si la hay, pero cualquiera, y digo cualquiera que haya viajado más de tres veces al año en el período 2014-2025 con el club sabe cuándo se ha movido y se ha colocado más gente de esa peña en grada visitante.
Como apunte que creo que no tienes en cuenta, añado:
En el periodo que citas 2014-2025 podemos decir que los primeros 6 años de ese periodo coinciden en su inicio con toda la represión que te puedas imaginar y más post Calderón y con 5 años de prohibición de acceso a recintos deportivos de la amplia mayoría del grupo, entre alguna que otra cosa más.
Obviar esto puede hacer que se crea que el tema de que RB ahora sea mucho más visible en desplazamientos responde a que no está Tinocho y que ahora la directiva compra "voluntades". Lo cierto es que antes de esa supuesta compra de voluntades que refieres, sencillamente no existía prácticamente la posibilidad de que RB estuviera en ninguna grada visitante por los que comento arriba. Y ya ni tengo en cuenta COVID, que a todos nos afectó.
Pero en Riazor sí estuvieron siempre, no sé cuántos de los mil y pico de Marathon Inferior estaban suspendidos, porque en Riazor sí estaban, incluido gente que conozco personalmente.
Yo no sé si hay compra de voluntades o no, es lo que digo, no estoy dentro de la cabeza de nadie y menos de un grupo bastante “heterogéneo”
Yo por edad no sé cuánto se viajaba antes de lo del Manzanares, estoy picando los 30 añitos. Solo puedo decir lo que ven mis ojos y ven los de todo el mundo.
No sé con quién habla/gestiona RB el tema de tener entradas para los desplazamientos a los que quieren ir, sé que se las dan porque es una anomalía estadística imposible y sé que antes ese mismo grupo que en número en Riazor sigue siendo muy similar al que fue en los últimos 10 años no viajaba
La no crítica a Benassi/Soriano puede venir del poco feeling del grupo con Lucas, de que estéis contentos con lo que veis cosa que no critico o de que no os convenga tampoco levantar mucho la voz ahora que tenéis buena relación con la directiva. Dicha relación, no sé por qué medios, existe y es totalmente innegable para cualquiera que viaje.
Lo que no entiendo es ruborizarse tanto porque la gente pueda pensar mal. Puedo ser la persona más válida laboralmente del mundo, que si me ven acostándome con la hija del jefe, van a pensar que voy a tener más ventajas que el resto y que voy a criticar menos al jefe, aunque todo sea por mi valía profesional. Si la directiva os beneficia en algo, que es algo absolutamente claro y palpable, es evidente que la gente va a pensar que hay una contrapartida, la haya o no. Ese estado de duda permanente sobre vuestro comportamiento lo firma el grupo el día en el que aceptáis que 200 de 500 entradas sean para vosotros, no hay más.