Escudo

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Disidente
· Forero Profesional ·

Re: Escudo

Mensaje por Disidente » Miércoles 17 de Junio de 2026, 21:45

Durante moitos anos houbo unha boa parte dos propietarios que querían cambialo e non se votaba, así que damos un paso adiante pese ao madridismo sociolóxico

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Miércoles 17 de Junio de 2026, 21:49

The Driver escribió:
Miércoles 17 de Junio de 2026, 21:34
Andretua escribió:
Miércoles 17 de Junio de 2026, 21:21
The Driver escribió:
Miércoles 17 de Junio de 2026, 21:17
Andretua escribió:
Miércoles 17 de Junio de 2026, 21:09
The Driver escribió:
Miércoles 17 de Junio de 2026, 19:45
Andretua escribió:
Miércoles 17 de Junio de 2026, 13:31
Si la encuesta en si ya se hace porque son unos cobardes y no quieren que el pacovazquismo koruño les señale directamente. Así que delegan una obviedad tan grande como esta en la gente. "A mi no me mires, lo decidieron los socios, por nosotros seguíamos igual...".
Pintar de democracia la cobardía que tienen con ese sector coruñés amante de la L.
La tuya me parece una forma de pensar muy injusta y que denota intolerancia. A mucha gente le gusta más el nombre en español y su opinión es tan válida como la tuya, por lo que la mejor opción es someterlo a votación.
No es una cuestión opinable, es simplemente adaptar el nombre a la única toponimia oficial con muchos años de retraso.
Es el nombre de una sociedad anónima, digo yo que podrá llamarse como le dé la gana a sus propietarios.
Claro que puede, pero eso no cambia que sea absurdo llevar en el nombre el de una ciudad que no se llama así desde hace mucho.
Acabas de decir que no es opinable y ahora dices que claro que puede, vamos acercándonos.

Cuando entiendas que es tan legítimo llamarle Deportivo de La Coruña como llamarse AC Milan, Xerez, River Ebro o Athletic Club estaremos completamente de acuerdo.
Eso de que el club se llama Real Club Deportivo de La Coruña me parece un absurdo y una triquiñuela a la que se agarran los de la La. Nos lleva a identificar al Club como el "Real Cub Deportivo de La Coruña" de A Coruña... es un absurdo. La preposición "de" únicamente indica la ciudad de origen a la que pertenece el club, en este caso el RC Deportivo. Y llamándose la ciudad A Coruña no debería haber debate.. salvo para los de la La. Y ese es el problema. Que no lo aceptan.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Miércoles 17 de Junio de 2026, 21:51

No me parece opinable el decidir entre un topónimo que no existe y otro que si, pero entiendo que legalmente pueden llamarse como sea, por absurdo que me parezca.
Legítimo será llamarse Racing Club del Ferrol del Caudillo, pero es absurdo mantener una toponimia que ya no existe.

Disidente
· Forero Profesional ·

Mensaje por Disidente » Miércoles 17 de Junio de 2026, 21:52

Ademais de que descoñecen a historia e fan o máis absurdo ridículo, se nen saben o nome co que se fundou o clube...

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Miércoles 17 de Junio de 2026, 22:22

@1OJOSELUIS que cada uno piense lo que quiera, a ti te puede parecer absurdo pero a mí no. Pero me gustaría que reflexionaras sobre tu frase: "...no debería haber debate. Y ese es el problema, que no lo aceptan". Me parecen unas palabras peligrosas porque estás diciendo que los demás no tienen derecho a estar en desacuerdo contigo y que ni siquiera debería haber debate.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Miércoles 17 de Junio de 2026, 22:32

Yo creo que lo explico. Si la ciudad se llama A Coruña, con toda la normalidad del mundo se modifica y no hay problema ninguno, porque no lo hay, porque hoy la sociedad lo trata con absoluta normalidad... Donde está el problema? Donde se ha generado? Pues en los de la La, que, al parecer, son muy demócratas pero no lo fueron tanto hasta ahora.

Lo que nunca he dicho es que no acepto que se esté en desacuerdo conmigo. Faltaría más. No sé de donde sacas semejante cosa. Ni lo digo, ni se desprende de nada de lo que yo haya dicho. Debes corregir ese error tuyo porque conduce a malas interpretaciones. Espero que lo hagas. Mas que nada porque espero que no se ponga de moda "tu has dicho ----", cuando no se ha dicho nada parecido.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Miércoles 17 de Junio de 2026, 23:01

Si no hay ningún problema ¿a qué viene venir con "fatxas" y demás puyas? ¿Quién dijo que 'no debería haber debate" y que "el problema es que no lo aceptan"?

Si lo que querías transmitir es que todas las posturas eran legítimas y que todo el mundo tiene derecho a decir su opinión sin ser insultado, te expresaste fatal. Me alegra que esta sea tu opinión y que yo me haya equivocado.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Miércoles 17 de Junio de 2026, 23:59

Admito lo de las puyas, pero no voy a insistir en lo ya explicado varias veces ... que lo haré mejor o peor. Por supuesto que cuando hay diversas opiniones debe haber debate, otra cosa es que yo piense que a estas alturas este debate ya debería estar superado con normalidad.

En cuanto al error, a lo que me refería es que no se puede afirmar que uno ha dicho algo que no ha dicho. Ése es el error y no interpretar una cosa de una forma u otra. Un saludo.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Jueves 18 de Junio de 2026, 9:44

A mi los que más gracia me hacen es lo de es que toda la vida se dijo La Coruña. Primero, que no es verdad, yo nací en Coruña, no soy un chaval precisamente y nunca se dijo La Coruña ni A Coruña, siempre se dijo Coruña a secas. Y segundo, usar lo de "toda la vida" como argumento que valide cualquier cosa es una estupidez. De toda la vida se fumó en los aviones, de toda la vida los médicos fumaban en las consultas. ¿Alguien se imagina llegar a la consulta del médico y verlo con un cigarro en la mano? Pues que lo sigan haciendo no?, como de toda la vida lo hacían.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Jueves 18 de Junio de 2026, 9:50

jorecho escribió:
Jueves 18 de Junio de 2026, 9:44
A mi los que más gracia me hacen es lo de es que toda la vida se dijo La Coruña. Primero, que no es verdad, yo nací en Coruña, no soy un chaval precisamente y nunca se dijo La Coruña ni A Coruña, siempre se dijo Coruña a secas. Y segundo, usar lo de "toda la vida" como argumento que valide cualquier cosa es una estupidez. De toda la vida se fumó en los aviones, de toda la vida los médicos fumaban en las consultas. ¿Alguien se imagina llegar a la consulta del médico y verlo con un cigarro en la mano? Pues que lo sigan haciendo no?, como de toda la vida lo hacían.
Yo siempre digo eso mismo, que habiendo nacido y vivido siempre aquí, el 99,9999% de las veces que oyes el nombre de la ciudad es sin artículo. Y no siendo un tema que me quite mucho el sueño, ya que en el nombre del club tienen el artículo, pues que sea el único topónimo oficial que tiene la ciudad.

Sardinha
· Forero Experto ·

Mensaje por Sardinha » Jueves 18 de Junio de 2026, 9:55

Eu de todo isto o único que saquei de novo é que en galego se di "Club" e non "Clube" como levo dicindo toda a miña vida...
Sempre fun consciente que o meu galego de normativo non ten nada, pero nunca é tarde para aprender cousas novas.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 18 de Junio de 2026, 9:58

Yo de paso mando a la mierda la corona. Pero eso no se podrá.
Y lo pongo mas importante que la L.

Sardinha
· Forero Experto ·

Mensaje por Sardinha » Jueves 18 de Junio de 2026, 10:17

rusalko escribió:
Jueves 18 de Junio de 2026, 9:58
A corona non se lle pode quitar, o sí que lle podrían facer nun rebranding é simplificala, facela máis simple e non tan recargada e ornamentada de elementos mínúsculos que o único que fan é restarlle nitidez e presencia.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 18 de Junio de 2026, 10:21

Sardinha escribió:
Jueves 18 de Junio de 2026, 9:55
Eu de todo isto o único que saquei de novo é que en galego se di "Club" e non "Clube" como levo dicindo toda a miña vida...
Sempre fun consciente que o meu galego de normativo non ten nada, pero nunca é tarde para aprender cousas novas.
É un " erro" común, de feito os reintegratas, que non aceptan a norma Real Academia Galega, empregan clube.

https://estraviz.org/club

É difícil normativizar os estranxeirismos recentes, como é o caso de club, que se escolle?, a forma máis parecida a orixinal, ou a forma empregada na linguaxe cotiá?, a RAG escolleu o primeiro, a Academia das Ciencias de Lisboa o segundo, polo que sexa os galegos escollemos o mesmo que a Real Academia Española de la Lengua. :lol:

rusalko escribió:
Iso xa son palabras maiores, por agora non se pode, pouco a pouco. :lol:
Última edición por roped el Jueves 18 de Junio de 2026, 10:22, editado 1 vez en total.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 18 de Junio de 2026, 10:22

Sardinha escribió:
Jueves 18 de Junio de 2026, 10:17
rusalko escribió:
A corona non se lle pode quitar, o sí que lle podrían facer nun rebranding é simplificala, facela máis simple e non tan recargada e ornamentada de elementos mínúsculos que o único que fan é restarlle nitidez e presencia.
Llegará el momento en que se irá afuera lo de Real y la Corona. No lo veré yo, pero varios de ustedes quizás sí.

Responder