Exacto. Sector que, sospeito, está máis atento ao galáctico que fichará tito Floren que aos nosos. Provincianismo patético.Andretua escribió: ↑Miércoles 17 de Junio de 2026, 13:31Si la encuesta en si ya se hace porque son unos cobardes y no quieren que el pacovazquismo koruño les señale directamente. Así que delegan una obviedad tan grande como esta en la gente. "A mi no me mires, lo decidieron los socios, por nosotros seguíamos igual...".
Pintar de democracia la cobardía que tienen con ese sector coruñés amante de la L.
Escudo
-
depor_forza
- · Forero Amateur ·
Re: Escudo
Que bon!!!Vieux escribió:Merda. Votei quedar sen títulos.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
La tuya me parece una forma de pensar muy injusta y que denota intolerancia. A mucha gente le gusta más el nombre en español y su opinión es tan válida como la tuya, por lo que la mejor opción es someterlo a votación.Andretua escribió: ↑Miércoles 17 de Junio de 2026, 13:31Si la encuesta en si ya se hace porque son unos cobardes y no quieren que el pacovazquismo koruño les señale directamente. Así que delegan una obviedad tan grande como esta en la gente. "A mi no me mires, lo decidieron los socios, por nosotros seguíamos igual...".
Pintar de democracia la cobardía que tienen con ese sector coruñés amante de la L.
- CocaCela
- · Palestina askatu ·
Estoy de acuerdo. Socios somos todos y todos tenemos el mismo derecho a votar si queremos una cosa u otra. Si no fuésemos una SAD y el club dependiera de los socios, no habría duda alguna que cualquier cambio lo tienen que votar por mayoría los socios. De hecho, si el cambio fuese al revés y lo hicieran "porque les apetece" ardería Troya y se hablaría de dictadura. Me parece bien que se vote y me parece mejor que vaya a salir un 80% de socios que quieren el cambio. Así "los de la L" no pueden decir ni mu porque son una amplia minoría.The Driver escribió: ↑Miércoles 17 de Junio de 2026, 19:45La tuya me parece una forma de pensar muy injusta y que denota intolerancia. A mucha gente le gusta más el nombre en español y su opinión es tan válida como la tuya, por lo que la mejor opción es someterlo a votación.Andretua escribió: ↑Miércoles 17 de Junio de 2026, 13:31Si la encuesta en si ya se hace porque son unos cobardes y no quieren que el pacovazquismo koruño les señale directamente. Así que delegan una obviedad tan grande como esta en la gente. "A mi no me mires, lo decidieron los socios, por nosotros seguíamos igual...".
-
ecoafl02
- · Escucháme loco... gambetea! ·
Yo soy de "los de la L" por lo visto. Y sin embargo la peor opción me parece la existencia de 2 versiones. Que elijan una única fórmula. Y si de mi dependiera si cambiaría el nombre pero solo para eliminar el REAL
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
Injustos e intolerantes son aquellos que durante años impusieron un nombre contra la ley, sin siquiera dejar someterlo a votación de la ciudadanía. Solo porque ellos querían que fuese así. Ahora me alegra que esas mismas personas tengan que ver en vida como la gente vota algo que jamás pensaron ver. Yo creo que ni podrán dormir esos días. Primero tuvieron que ver como el uso de A Coruña se normalizaba en la sociedad sin traumas, luego verlo impreso en los propios papeles oficiales del Concello (aquello le supuso una ruptura con Losada)... y ahora en el último vestigio que quedaba. Tendrán pesadillas.The Driver escribió: ↑Miércoles 17 de Junio de 2026, 19:45La tuya me parece una forma de pensar muy injusta y que denota intolerancia. A mucha gente le gusta más el nombre en español y su opinión es tan válida como la tuya, por lo que la mejor opción es someterlo a votación.Andretua escribió: ↑Miércoles 17 de Junio de 2026, 13:31Si la encuesta en si ya se hace porque son unos cobardes y no quieren que el pacovazquismo koruño les señale directamente. Así que delegan una obviedad tan grande como esta en la gente. "A mi no me mires, lo decidieron los socios, por nosotros seguíamos igual...".
El La, la, la que entonó de forma burlesca cuando se marchó le debe retumbar en la cabeza estos días. Karma.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
Pues yo estaba en la guardería pero juraría que en 1983 la ciudad apoyaba mayoritariamente a Paco Vázquez y que si hubo un topónimo impuesto por los xunteiros fue el de A Coruña. Si se hubiese votado en 1983 el topónimo de la ciudad, probablemente la forma dual A Coruña/ La Coruña habría ganado.1OJOSELUIS escribió: ↑Miércoles 17 de Junio de 2026, 20:49Injustos e intolerantes son aquellos que durante años impusieron un nombre contra la ley, sin siquiera dejar someterlo a votación de la ciudadanía. Solo porque ellos querían que fuese así. Ahora me alegra que esas mismas personas tengan que ver en vida como la gente vota algo que jamás pensaron ver. Yo creo que ni podrán dormir esos días. Primero tuvieron que ver como el uso de A Coruña se normalizaba en la sociedad sin traumas, luego verlo impreso en los propios papeles oficiales del Concello (aquello le supuso una ruptura con Losada)... y ahora en el último vestigio que quedaba. Tendrán pesadillas.The Driver escribió: ↑Miércoles 17 de Junio de 2026, 19:45La tuya me parece una forma de pensar muy injusta y que denota intolerancia. A mucha gente le gusta más el nombre en español y su opinión es tan válida como la tuya, por lo que la mejor opción es someterlo a votación.Andretua escribió: ↑Miércoles 17 de Junio de 2026, 13:31Si la encuesta en si ya se hace porque son unos cobardes y no quieren que el pacovazquismo koruño les señale directamente. Así que delegan una obviedad tan grande como esta en la gente. "A mi no me mires, lo decidieron los socios, por nosotros seguíamos igual...".
El La, la, la que entonó de forma burlesca cuando se marchó le debe retumbar en la cabeza estos días. Karma.
Pero como estamos en 2026 y las preferencias han cambiado, me parece que votar es la única opción posible y todos debemos acatar el resultado aunque luego que cada uno hable como quiera. Pero el discurso de si fachas, rojos, etc., es tóxico, a mí me parece que es una preferencia estética o de identidad y como tal las dos posturas son igual de legítimas.
No es una cuestión opinable, es simplemente adaptar el nombre a la única toponimia oficial con muchos años de retraso.The Driver escribió: ↑Miércoles 17 de Junio de 2026, 19:45La tuya me parece una forma de pensar muy injusta y que denota intolerancia. A mucha gente le gusta más el nombre en español y su opinión es tan válida como la tuya, por lo que la mejor opción es someterlo a votación.Andretua escribió: ↑Miércoles 17 de Junio de 2026, 13:31Si la encuesta en si ya se hace porque son unos cobardes y no quieren que el pacovazquismo koruño les señale directamente. Así que delegan una obviedad tan grande como esta en la gente. "A mi no me mires, lo decidieron los socios, por nosotros seguíamos igual...".
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
Es el nombre de una sociedad anónima, digo yo que podrá llamarse como le dé la gana a sus propietarios.Andretua escribió: ↑Miércoles 17 de Junio de 2026, 21:09No es una cuestión opinable, es simplemente adaptar el nombre a la única toponimia oficial con muchos años de retraso.The Driver escribió: ↑Miércoles 17 de Junio de 2026, 19:45La tuya me parece una forma de pensar muy injusta y que denota intolerancia. A mucha gente le gusta más el nombre en español y su opinión es tan válida como la tuya, por lo que la mejor opción es someterlo a votación.Andretua escribió: ↑Miércoles 17 de Junio de 2026, 13:31Si la encuesta en si ya se hace porque son unos cobardes y no quieren que el pacovazquismo koruño les señale directamente. Así que delegan una obviedad tan grande como esta en la gente. "A mi no me mires, lo decidieron los socios, por nosotros seguíamos igual...".
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Dejad que la gente vote y que vote lo que quiera, ni los que quieren el cambio son unos independentistas radicales ni los que quieren mantener el nombre añoran la dictadura y quieren añadir otra L.
La realidad nunca es tan maniquea.
La realidad nunca es tan maniquea.
Claro que puede, pero eso no cambia que sea absurdo llevar en el nombre el de una ciudad que no se llama así desde hace mucho.The Driver escribió: ↑Miércoles 17 de Junio de 2026, 21:17Es el nombre de una sociedad anónima, digo yo que podrá llamarse como le dé la gana a sus propietarios.Andretua escribió: ↑Miércoles 17 de Junio de 2026, 21:09No es una cuestión opinable, es simplemente adaptar el nombre a la única toponimia oficial con muchos años de retraso.The Driver escribió: ↑Miércoles 17 de Junio de 2026, 19:45La tuya me parece una forma de pensar muy injusta y que denota intolerancia. A mucha gente le gusta más el nombre en español y su opinión es tan válida como la tuya, por lo que la mejor opción es someterlo a votación.Andretua escribió: ↑Miércoles 17 de Junio de 2026, 13:31Si la encuesta en si ya se hace porque son unos cobardes y no quieren que el pacovazquismo koruño les señale directamente. Así que delegan una obviedad tan grande como esta en la gente. "A mi no me mires, lo decidieron los socios, por nosotros seguíamos igual...".
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
Paco ganaba por otras cosas (muchas cosas que hizo realmente bien y justo es reconocer). No por defender la "La". Luego se creyó un emperador y comenzó a hacer cosas muy mal y se fue en caída. Pero me resulta gracioso que ahora exijan votar como opción democrática, cuando hasta ahora ni se lo planteaban y vivían muy cómodos con la situación tal y como estaba. Lo cierto es que la ley es la ley y hay que cumplirla, más los propios políticos.The Driver escribió: ↑Miércoles 17 de Junio de 2026, 21:06Pues yo estaba en la guardería pero juraría que en 1983 la ciudad apoyaba mayoritariamente a Paco Vázquez y que si hubo un topónimo impuesto por los xunteiros fue el de A Coruña. Si se hubiese votado en 1983 el topónimo de la ciudad, probablemente la forma dual A Coruña/ La Coruña habría ganado.1OJOSELUIS escribió: ↑Miércoles 17 de Junio de 2026, 20:49Injustos e intolerantes son aquellos que durante años impusieron un nombre contra la ley, sin siquiera dejar someterlo a votación de la ciudadanía. Solo porque ellos querían que fuese así. Ahora me alegra que esas mismas personas tengan que ver en vida como la gente vota algo que jamás pensaron ver. Yo creo que ni podrán dormir esos días. Primero tuvieron que ver como el uso de A Coruña se normalizaba en la sociedad sin traumas, luego verlo impreso en los propios papeles oficiales del Concello (aquello le supuso una ruptura con Losada)... y ahora en el último vestigio que quedaba. Tendrán pesadillas.The Driver escribió: ↑Miércoles 17 de Junio de 2026, 19:45La tuya me parece una forma de pensar muy injusta y que denota intolerancia. A mucha gente le gusta más el nombre en español y su opinión es tan válida como la tuya, por lo que la mejor opción es someterlo a votación.Andretua escribió: ↑Miércoles 17 de Junio de 2026, 13:31Si la encuesta en si ya se hace porque son unos cobardes y no quieren que el pacovazquismo koruño les señale directamente. Así que delegan una obviedad tan grande como esta en la gente. "A mi no me mires, lo decidieron los socios, por nosotros seguíamos igual...".
Pero como estamos en 2026 y las preferencias han cambiado, me parece que votar es la única opción posible y todos debemos acatar el resultado aunque luego que cada uno hable como quiera. Pero el discurso de si fachas, rojos, etc., es tóxico, a mí me parece que es una preferencia estética o de identidad y como tal las dos posturas son igual de legítimas.
En cualquier caso, y no va por tí, repito que si hay algo positivo es saber lo mal que lo deben estar pasando al ver en vida algo que jamás pensaron ver. Hace 20 años se marchaba de forma faltona cantando el la, la, la. Hoy se revuelven viendo como han evolucionado las cosas en un sentido que ni en sus peores sueños se habrían imaginado.
Es más, estoy más que seguro que no querían que se votase, lo que querían es que no se cambiase. Y el club les salió por la tercera vía con la que no contaban.
Última edición por 1OJOSELUIS el Miércoles 17 de Junio de 2026, 21:43, editado 1 vez en total.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
Acabas de decir que no es opinable y ahora dices que claro que puede, vamos acercándonos.Andretua escribió: ↑Miércoles 17 de Junio de 2026, 21:21Claro que puede, pero eso no cambia que sea absurdo llevar en el nombre el de una ciudad que no se llama así desde hace mucho.The Driver escribió: ↑Miércoles 17 de Junio de 2026, 21:17Es el nombre de una sociedad anónima, digo yo que podrá llamarse como le dé la gana a sus propietarios.Andretua escribió: ↑Miércoles 17 de Junio de 2026, 21:09No es una cuestión opinable, es simplemente adaptar el nombre a la única toponimia oficial con muchos años de retraso.The Driver escribió: ↑Miércoles 17 de Junio de 2026, 19:45La tuya me parece una forma de pensar muy injusta y que denota intolerancia. A mucha gente le gusta más el nombre en español y su opinión es tan válida como la tuya, por lo que la mejor opción es someterlo a votación.Andretua escribió: ↑Miércoles 17 de Junio de 2026, 13:31Si la encuesta en si ya se hace porque son unos cobardes y no quieren que el pacovazquismo koruño les señale directamente. Así que delegan una obviedad tan grande como esta en la gente. "A mi no me mires, lo decidieron los socios, por nosotros seguíamos igual...".
Cuando entiendas que es tan legítimo llamarle Deportivo de La Coruña como llamarse AC Milan, Xerez, River Ebro o Athletic Club estaremos completamente de acuerdo.