Recuerdo caminar hace unos años por el centro de Genova y ver carteles en muchos comercios diciendo "aquí no se apoya a la mafia". Lo de "pedir permiso" para tomar algo con la camiseta de tu equipo me parece burdo, pero visto lo visto... y si llaman manifestación a ir 60 tios con palos con la cara tapada no hay mucho más que añadir.Peixe escribió: ↑Sábado 08 de Agosto de 2026, 20:11https://genovaquotidiana.com/2026/08/08 ... oti-video/Según la información recabada en las horas posteriores al incidente, el ataque estuvo aparentemente vinculado a círculos ultras del Génova, y el objetivo del grupo era interceptar a los hinchas del Deportivo de A Coruña que habían llegado a la ciudad para el partido amistoso de esta noche en el Estadio Luigi Ferraris. Sin embargo, la investigación sobre este aspecto en concreto aún continúa, y se determinará con precisión quién buscaba a quién y qué motivó el ataque.
Todo comenzó cuando algunos hinchas gallegos fueron a tomar algo a la Piazza delle Erbe vistiendo las camisetas y bufandas de sus equipos. Existe una especie de código de conducta no escrito entre los hinchas respecto a exhibir los colores del equipo visitante: se debe pedir permiso al equipo local, y esto no sucedió. Los ultras del Génova se indignaron y organizaron la expedición punitiva, que fue más una manifestación que otra cosa, dado que no se reportaron heridos.
Bueno, creo que el chaval que recibe hasta en el carnet de identidad y dejan marchar renqueante no opina lo mismo que el que escribió la última frase...![]()
Peñas e afección deportivista
- Danimost
- · The Blue Passenger ·
Re: Peñas e afección deportivista
A mí me dijeron mil veces por aquí que los ultras nunca pegan a gente "normal". Cosa que siempre me hizo mucha gracia porque es obviamente mentira.
Supongo que hoy toca desdecirse y contarnos que eran gente normal y que esos ultras no tienen valores.
Supongo que hoy toca desdecirse y contarnos que eran gente normal y que esos ultras no tienen valores.
O código das camisetas si que existe en Italia.
Os arredores de Piazza delle Erbe digamos que non son os sitios máis recomendados para visitar en Genoa de noite
Aínda que Piazza de Ferrrari está ao lado, a cidade está construida dunha maneira con rúas super estreitas que facilita estas emboscadas.
Pero vamos, os Ultras non levan as camisetas do Dépor e menos o día anterior de noite.
Os arredores de Piazza delle Erbe digamos que non son os sitios máis recomendados para visitar en Genoa de noite
Pero vamos, os Ultras non levan as camisetas do Dépor e menos o día anterior de noite.
- Mr Mojo Risin
- · Maestro Forero ·
Los blues están en el estadio, acaban de salir.
Yo no sé si son ultras o no, hay cosas en los videos como ya dije que me hacen arquear una ceja, y se ve que sí han viajado. Pero aún así, por parte del club no es ni medio normal sacar ese comunicado.Andretua escribió: ↑Sábado 08 de Agosto de 2026, 20:41A mí me dijeron mil veces por aquí que los ultras nunca pegan a gente "normal". Cosa que siempre me hizo mucha gracia porque es obviamente mentira.
Con el vídeo que hay, en el que cualquier persona objetiva no puede extraer ni media conclusión, venir aquí a dar palos a RB es como bajarse los pantalones y enseñar un tatuaje en la polla que pone: “Soy esclavo de mis filias y de mis fobias y mira que fuerte odio a RB”
- joan_capdevila
- · Maestro Forero ·
Es Benassi con sus simbolos, traidorMr Mojo Risin escribió: ↑Sábado 08 de Agosto de 2026, 20:49Los blues están en el estadio, acaban de salir.
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
Esto es como los que invadieron el campo y ahora lo niegan y afirman sin rubor que solo bajaron los 300 RB. Pues igual, ahora 10 deportivistas normales se estaban tomando unas birras en Genova, pero se convierten en RB en el momento en el que les hacen una emboscada. Bien. Cuando cualquiera de vosotros viaje y os de palos, aquí debemos decir que sois RB y que bien las merecen. Solidaridad ninguna... Esto es muy grande.
El comunicado del club, nuevamente haciendo el ridículo. Ojo que me están dando ganas de darme de baja.
Así que, ya sabeis, cuando viajéis y os den una paliza, no esperéis que el club os defienda ni solidaridad del resto de la afición.
Qué vergüenza!!
El comunicado del club, nuevamente haciendo el ridículo. Ojo que me están dando ganas de darme de baja.
Así que, ya sabeis, cuando viajéis y os den una paliza, no esperéis que el club os defienda ni solidaridad del resto de la afición.
Qué vergüenza!!
Última edición por 1OJOSELUIS el Sábado 08 de Agosto de 2026, 22:35, editado 1 vez en total.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
No quito ni pongo una coma.Aglaca escribió: ↑Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:56Yo no soy el que más suele venir aquí a defender a los Blues precisamente, pero si las únicas imágenes disponibles son las que hemos visto aquí me parece vergonzosa la acusación directa de culpabilidad que muchos están haciendo aquí contra los Blues solo por lo que piensan de ellos sin saber ningún contexto previo, o mejor dicho, asumiendo un contexto que se adhiera a su narrativa preferida sin saber nada, porque a tenor de estos vídeos solo sabemos que un grupo de personas tuvo que salir huyendo despavorida, varios de ellos aficionados del Deportivo, porque varias docenas de personas enmascaradas y armadas les perseguían con la intención de apalearlos como hicieron con un desgraciado que se cayó al suelo. No se ve una provocación, no se aprecia una quedada, (quizá las hay, pero no las vemos y no las podemos asumir sin pruebas o indicios) y el único atisbo de violencia por parte de los que parecen ser los atacados es cuando 2, 3 o 4 de ellos se giran para tirar unas sillas a sus perseguidores y luego seguir corriendo, lo que me indica que querían frenarles más que agredirles, lógico en lo que habría sido 4 vs 40.
Quizá fue una quedada, quizá hubo actos violentos por parte de los Blues, quizá eran deportivistas que no formaban parte de Blues aunque me parece muy posible que sí los hubiese ahí, pero las imágenes muestran lo que muestran, ni más ni menos. La última vez que hubo algo parecido con acusaciones por el estilo, resultó que el Frente Atlético había emboscado a Blues sin quedada ni ataque previo y asesinado a un deportivista.
Un poco de precaución, acusar sin pruebas de esta manera es vergonzoso.
El club, o tiene más pruebas de las que se han visto hasta ahora o se está columpiando de mala manera.
-
RCDpride82
- · Forero Amateur ·
Pues nada te dan de palos tipos con casco en proporción seis a uno y el club en su línea.
Benassi va a acabar mal cuando nadie tenga tanto que perder. Aquí lo leyeron primero.
Benassi va a acabar mal cuando nadie tenga tanto que perder. Aquí lo leyeron primero.
- RamiroGaliza
- · Recién Llegado ·
Lo dije antes. No es solo la violencia que generas activamente, sino la que atraes. Los ultras son tóxicos y deben ser total y absolutamente erradicados.
No hombre, los nuestros son buenos, los malos son todos los demás. Y si le tiraron algo a los del Racing es porque van provocando... Y la culpa es de los padres, que las visten como putas.RamiroGaliza escribió: ↑Sábado 08 de Agosto de 2026, 23:03Lo dije antes. No es solo la violencia que generas activamente, sino la que atraes. Los ultras son tóxicos y deben ser total y absolutamente erradicados.
O comunicado do club chegou demasiado cedo, e o dos Blues, se o hai, demasiado tarde.
- RamiroGaliza
- · Recién Llegado ·
lucamp escribió: ↑Sábado 08 de Agosto de 2026, 23:24No hombre, los nuestros son buenos, los malos son todos los demás. Y si le tiraron algo a los del Racing es porque van provocando... Y la culpa es de los padres, que las visten como putas.RamiroGaliza escribió: ↑Sábado 08 de Agosto de 2026, 23:03Lo dije antes. No es solo la violencia que generas activamente, sino la que atraes. Los ultras son tóxicos y deben ser total y absolutamente erradicados.
Efectivamente. Totalmente de acuerdo.
O hay una sumisión total e incondicional de los ultras, o deben ser expulsados en bloque y sin contemplaciones. Es el momento, por fin.
Unos ultras sacando una pancarta que pone "Deportivo Runners"