Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Peixe
· Maestro Forero ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Peixe » Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:43

La policía italiana habla de un grupo de alrededor de 60 personas atacando a otro de apenas 10, algunos con simbología del Dépor, que estaba tomando algo en una zona que los ultras del Genoa consideran su "territorio". Eso es lo que se sabe de momento, y aunque en los vídeos hay algún indicio, creo que no se puede afirmar con rotundidad que fueran Riazor Blues. El club ha aprovechado para echar más gasolina en vez de ser prudente, pero bueno... qué podemos esperar a estas alturas de semejante gente sin escrúpulos? Hablo de la directiva del Depor, claro.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:44

ecoafl02 escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:34
prey escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:31
ecoafl02 escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:29
prey escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:26
ecoafl02 escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:22
En este mismo foro hemos visto a Riazor Blues venir a provocar. Si hacen lo que alguno aquí en un entorno ultra los corren a palos. Por eso todos fuera ni esa gentuza italiana ni esa gentuza de Blues. Que hagan efectivo ya la no renovación de abonos y el año que viene todos los RB fuera
Pues lo mismo que estás haciendo tú ahora.

¿Tanto cuesta esperar a saber qué pasó?
Ya he esperado a leer una noticia publicada en el mayor periódico deportivo de España. Lo que no voy a esperar es a un comunicado redactado por un niño de 16 años de RB como el que hemos leído esta misma semana. Son gentuza, que se juntan con gentuza y se enfrentan con gentuza.
¿Y tu eres gente de bien?
No soy violento. No me meto ni encuentro peleas. Cómo el 99% de la población. Puedo entender que un día te metes en problemas sin hacer nada pero no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que vienen con el mismo cuento
No eres violento... físicamente. Acusar sin pruebas y segregar entre quien es bueno o malo no me parece de gente de bien. Tú también parece que tengas 16 años si no eres capaz de esperar a la verdad para emitir un juicio.

Pero si evitas contestar a tan directa pregunta, ya me consuela saber que, en cierta forma te arrepientes.

Tranquilo, a todos nos puede la vehemencia a veces.

alo0o
· Socio 8.243 ·

Mensaje por alo0o » Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:48

Blues_13 escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:01
Lo que yo he leído es que los aficionados deportivistas estaban en varias terrazas cuando aparecieron unos 60 genoveses con cascos y palos y los corrieron.
Al club le viene de perlas para aprovechar y tirar mierda sobre las protestas de un sector de la afición, que se sienta en determinada grada.

Las medidas del club son muy necesarias porque al parecer antiviolencia no regula ya ciertos comportamientos en los recintos y por tanto es necesario que el club tenga la capacidad de hacerlo discrecionalmente. Paradogicamente esos colectivos que justifican esa arbitrariedad son los únicos de esa grada para los que el club intentó negociar "condiciones especiales".

Si me dice que Benassi ha pagado a unos cuantos radicales del Genoa para apalear deportivistas que han ido a su bolo italiano, para echar mierda sobre parte de su afición y justificar lo que sea quiere hacer en una grada en particular de riazor me lo creo.

Ya puede entrar la pelotita porque desde luego todo lo que no es extrictamente deportivo tiene una pinta horrible.
Lo que dices sobre Benassi es muy muy grave y demasiado gratuito

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:52

Yo llevo siendo crítico con Benassi años, no soy sospechoso de ser su Fanboy y aún así lo que leo aquí me deja loco. Desde Nazi hasta pagar a ultras para que peguen a los del Dépor y él se pueda llenar de razones, es terrible. Luego esa gente te da clases morales y te explica que eres una persona con una moralidad cuestionable por no apoyar la causa de los ruidosos.

Claro que todo esto empezó este verano, antes daba igual, antes era un santo que hizo que el Dépor resurgiera de sus cenizas. Ya, ya, ya.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:56

Yo no soy el que más suele venir aquí a defender a los Blues precisamente, pero si las únicas imágenes disponibles son las que hemos visto aquí me parece vergonzosa la acusación directa de culpabilidad que muchos están haciendo aquí contra los Blues solo por lo que piensan de ellos sin saber ningún contexto previo, o mejor dicho, asumiendo un contexto que se adhiera a su narrativa preferida sin saber nada, porque a tenor de estos vídeos solo sabemos que un grupo de personas tuvo que salir huyendo despavorida, varios de ellos aficionados del Deportivo, porque varias docenas de personas enmascaradas y armadas les perseguían con la intención de apalearlos como hicieron con un desgraciado que se cayó al suelo. No se ve una provocación, no se aprecia una quedada, (quizá las hay, pero no las vemos y no las podemos asumir sin pruebas o indicios) y el único atisbo de violencia por parte de los que parecen ser los atacados es cuando 2, 3 o 4 de ellos se giran para tirar unas sillas a sus perseguidores y luego seguir corriendo, lo que me indica que querían frenarles más que agredirles, lógico en lo que habría sido 4 vs 40.

Quizá fue una quedada, quizá hubo actos violentos por parte de los Blues, quizá eran deportivistas que no formaban parte de Blues aunque me parece muy posible que sí los hubiese ahí, pero las imágenes muestran lo que muestran, ni más ni menos. La última vez que hubo algo parecido con acusaciones por el estilo, resultó que el Frente Atlético había emboscado a Blues sin quedada ni ataque previo y asesinado a un deportivista.

Un poco de precaución, acusar sin pruebas de esta manera es vergonzoso.

ecoafl02
· Escucháme loco... gambetea! ·

Mensaje por ecoafl02 » Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:57

Es de coña antes le llamaban nazi y ahora lo describen como El Padrino

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:58

Aglaca escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:56
Yo no soy el que más suele venir aquí a defender a los Blues precisamente, pero si las únicas imágenes disponibles son las que hemos visto aquí me parece vergonzosa la acusación directa de culpabilidad que muchos están haciendo aquí contra los Blues solo por lo que piensan de ellos sin saber ningún contexto previo, o mejor dicho, asumiendo un contexto que se adhiera a su narrativa preferida sin saber nada, porque a tenor de estos vídeos solo sabemos que un grupo de personas tuvo que salir huyendo despavorida, varios de ellos aficionados del Deportivo, porque varias docenas de personas enmascaradas y armadas les perseguían con la intención de apalearlos como hicieron con un desgraciado que se cayó al suelo. No se ve una provocación, no se aprecia una quedada, (quizá las hay, pero no las vemos y no las podemos asumir sin pruebas o indicios) y el único atisbo de violencia por parte de los que parecen ser los atacados es cuando 2, 3 o 4 de ellos se giran para tirar unas sillas a sus perseguidores y luego seguir corriendo, lo que me indica que querían frenarles más que agredirles, lógico en lo que habría sido 4 vs 40.

Quizá fue una quedada, quizá hubo actos violentos por parte de los Blues, quizá eran deportivistas que no formaban parte de Blues aunque me parece muy posible que sí los hubiese ahí, pero las imágenes muestran lo que muestran, ni más ni menos. La última vez que hubo algo parecido con acusaciones por el estilo, resultó que el Frente Atlético había emboscado a Blues sin quedada ni ataque previo y asesinado a un deportivista.

Yo repito, porque igual se me quedó algún mensaje sin leer, quién culpa directamente a los blues de esas imágenes?

ecoafl02
· Escucháme loco... gambetea! ·

Mensaje por ecoafl02 » Sábado 08 de Agosto de 2026, 20:02

Aglaca escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:56

Me doy por aludido. Yo esto lo compro una vez , dos o incluso tres.
El problema es que van demasiadas veces en las que según su versión sin hacer nada los problemas les aparecen. Si fuerazls primera, la segunda o l tercera vez se lo puedes comprar. Pero no me creo que siempre sea asi

caabrego
· Forero Profesional ·

Mensaje por caabrego » Sábado 08 de Agosto de 2026, 20:03

El Marca es el que dice que fueron los Riazor Blues
Nadie más ha dicho que fueron ellos. Ni han dicho que fue su culpa.

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Sábado 08 de Agosto de 2026, 20:04

caabrego escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 20:03
El Marca es el que dice que fueron los Riazor Blues
Nadie más ha dicho que fueron ellos. Ni han dicho que fue su culpa.
Entiendo que el marca se hace eco de varias cuentas de ultras donde dan por hecho que son ellos.

joan_capdevila
· Maestro Forero ·

Mensaje por joan_capdevila » Sábado 08 de Agosto de 2026, 20:06

prey escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:44
ecoafl02 escribió:
prey escribió:
ecoafl02 escribió:
prey escribió:
ecoafl02 escribió:
En este mismo foro hemos visto a Riazor Blues venir a provocar. Si hacen lo que alguno aquí en un entorno ultra los corren a palos. Por eso todos fuera ni esa gentuza italiana ni esa gentuza de Blues. Que hagan efectivo ya la no renovación de abonos y el año que viene todos los RB fuera

Ya he esperado a leer una noticia publicada en el mayor periódico deportivo de España. Lo que no voy a esperar es a un comunicado redactado por un niño de 16 años de RB como el que hemos leído esta misma semana. Son gentuza, que se juntan con gentuza y se enfrentan con gentuza.
No soy violento. No me meto ni encuentro peleas. Cómo el 99% de la población. Puedo entender que un día te metes en problemas sin hacer nada pero no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que vienen con el mismo cuento
No eres violento... físicamente. Acusar sin pruebas y segregar entre quien es bueno o malo no me parece de gente de bien. Tú también parece que tengas 16 años si no eres capaz de esperar a la verdad para emitir un juicio.

Pero si evitas contestar a tan directa pregunta, ya me consuela saber que, en cierta forma te arrepientes.

Por poner un ejemplo, sería vehemencia llamar ultraderechista a Carvajal? O seria de acusar sin pruebas y no ser “gente de bien”?

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Sábado 08 de Agosto de 2026, 20:11

Según la información recabada en las horas posteriores al incidente, el ataque estuvo aparentemente vinculado a círculos ultras del Génova, y el objetivo del grupo era interceptar a los hinchas del Deportivo de A Coruña que habían llegado a la ciudad para el partido amistoso de esta noche en el Estadio Luigi Ferraris. Sin embargo, la investigación sobre este aspecto en concreto aún continúa, y se determinará con precisión quién buscaba a quién y qué motivó el ataque.

Todo comenzó cuando algunos hinchas gallegos fueron a tomar algo a la Piazza delle Erbe vistiendo las camisetas y bufandas de sus equipos. Existe una especie de código de conducta no escrito entre los hinchas respecto a exhibir los colores del equipo visitante: se debe pedir permiso al equipo local, y esto no sucedió. Los ultras del Génova se indignaron y organizaron la expedición punitiva, que fue más una manifestación que otra cosa, dado que no se reportaron heridos.
https://genovaquotidiana.com/2026/08/08 ... oti-video/

Bueno, creo que el chaval que recibe hasta en el carnet de identidad y dejan marchar renqueante no opina lo mismo que el que escribió la última frase... :ouch:
Última edición por Peixe el Sábado 08 de Agosto de 2026, 20:29, editado 3 veces en total.

Sirbowen
· Semper Fidelis ·

Mensaje por Sirbowen » Sábado 08 de Agosto de 2026, 20:17

Acusar ahora mismo a los RB no ha lugar. Yo en el vídeo pocas conclusiones se puede sacar. Es muy diferente quedar para darse con la afición rival a estar tomando algo tranquilamente y que vengan a por ti.

Yo ahora mismo no puedo afirmar una cosa ni la otra. Echar la culpa a Benasi es una verdadera locura además de una acusación muy grave que puede tener consecuencias legales.

El comunicado del Dépor lo veo perfecto, si es culpa de algún aficionado del depor se estudiará y se tomarán medidas. No culpan a nadie en concreto pero es lo que tiene que hacer un club serio, condenar cualquier acto de violencia.

Lo que diga marca pues ya tal, poca muy poca credibilidad. Ya veremos en que queda la cosa y lo que pasó realmente al final.

Me parecería un movimiento tan absurdo, tan poco inteligente teniendo en cuenta la guerra en la que están metidos los RB con la directiva, que me atrevería a decir que parece más una ida de olla de los ultras del genoa

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Sábado 08 de Agosto de 2026, 20:18

joan_capdevila escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 20:06
prey escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:44
ecoafl02 escribió:
prey escribió:
ecoafl02 escribió:
prey escribió:
ecoafl02 escribió:

Por poner un ejemplo, sería vehemencia llamar ultraderechista a Carvajal? O seria de acusar sin pruebas y no ser “gente de bien”?
Sin duda. Me puede la vehemencia, aunque ya menos. No soy ejemplo de absolutamente nada. Aunque tengo el firme convencimiento de que soy "gente de bien". Aunque no sea simpático. A mí hay que darme de comer a parte :lol:

El problema está en que el propio Carvajal ha alimentado esa cercanía con la ultraderecha, no yo. Sólo la juzgo. Pruebas tienes sobradas.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Sábado 08 de Agosto de 2026, 20:27

prey escribió:
ecoafl02 escribió:

Tal cual.

Lo que se ve en los vídeos es a gente (bueno, gente, por ser generoso) preparada para una pelea con palos persiguiendo a gente que tiene pinta de turista o de estar de terraceo.

Eso sí, yo voy a esperar sin el gorrito de papel albal puesto, que hay cada uno que madre de dios vaya conspiraciones.

Responder