Economía blanquiazul

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
HotShot
· Forero Profesional ·
Mensajes: 421
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2016, 13:41
Ubicación: Abegondo

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por HotShot » Viernes 09 de Julio de 2021, 18:22

Yo sólo os comenté que hay que dar tiempo, a ver qué pasa en este tema del ERE, todo lo demás es adelantarse y rajar de quien de alguna manera hizo posible que hoy estemos hablando de ello y de que exista el Dépor... 🙂
Y al parecer no hace falta echar a nadie para acometer un ERE.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5114
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por QUIMERA » Viernes 09 de Julio de 2021, 19:30

Y tan criticable es que los jugadores fuercen para salir, al final tienes un contrato firmado entre dos partes; pero aún así para irse del club no afecta al taquillero, al que limpia las gradas, a la de la tienda… como es el caso


Luego a mi lo que me preocupa es que en esa lista de 9, no seas capaz de dar salida a Borja Granero, Keko o Fede Cartabia, hay que ser muy inútil, porque cualquiera de ellos tiene mercado, sobretodo el último, y luego los dos primeros, no tengo tan claro que tengan que salir

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12486
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por JGarcia » Viernes 09 de Julio de 2021, 19:38

Los dos primeros yo dudo que entren en el ERE, al final hay que hacer 9-10 salidas me parece en el ERE, cogerán a 6-7 futbolistas con los que no se cuentan y algún puesto suelto que no tiene por que ser un jardinero o un taquillero, si no técnicos o lo que sea de la cantera o vete a saber

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 09 de Julio de 2021, 20:20

Evidentemente es una putada y moralmente muy criticable, pero es lo que hay. El año pasado se firmaron contratos que no se podían pagar. Es evidente que sí y abanca asumiò las pérdidas y las cubrió poniendo la pasta necesaria. Y ya en febrero se cargò a los incompetentes que habían nombrado para dirigir el club.
Y ahora, antes de que comience la diguiente temporada, toman medidas para terminar con los costes que llevan a la empresa a la quiebra. ¿Tienen que quedarse quietos y volver a cubrir pérdidas? Si cualquiera tiene una empresa que sabe que va a dar pérdidas lo que hace es cerrarla. Por suerte existe la figura del ere, que permite evitar la quiebra y salvar la empresa y puestos de trabajo. Y en nuestro caso se perderán pocos o ningún puesto de trabajo porque se aplicará a los que tienen contratos desproporcionados, pero otros jugadores llegarán, y ya lo están haciendo, cobrando lo que el club les puede pagar. Mismos trabajadores pero con contratos acordes a sus puestos de trabajo, que para los jugadores es FUTBOLISTA DE TERCERA CATEGORÍA NACIONAL, una categorìa semiprofesional. Debe haber fichas brutales para Borges, Uche, Beavue, Keko y alguno más, Bóveda probablemente. Rolan y Fede también, claro, pero no creo que tengan problema en mantener sus fichas en otros lugares. La pena es que ya no se va a poder cobrar nada de sus traspasos.

Lo único que echo de menos en estos casos es que los autores materiales se vayan de rositas. Abanca ya ha tenido que poner pasta. Pero Vidal y Barral se han ido de rositas, otra vez el segundo, vistiéndose además de víctimas que no entendían lo que pasaba.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 09 de Julio de 2021, 20:29

Evidentemente el ere es por causas económicas, así que solo podrán justificar que se aplique a los cobran muy por encima de la media para su puesto. Futbolistas serán todos. Podría añadirse algún otro trabajador si su puesto ha dejado de ser necesario. No creo que haya ninguno, pero no descarto que haya algún enchufado que cobrase por no hacer nada. Nada que reprochar si le aplican ere a alguien así.
Al club no le interesa hacer ere. Si lo hace es porque no tiene más remedio. Rolan y Fede son jugadores traspasables, aunque sea por 500k € cada uno. Pero sus fichas deben ser las más altas por lo que no incluirlos sería una discriminación injustificable y provocaría la nulidad del ere. Y esas posibles ventas las vamos a perder por tener que desprendernos de otra media docena de fichas impagables.
Última edición por ecp_mjb el Viernes 09 de Julio de 2021, 20:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9430
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Adrao » Viernes 09 de Julio de 2021, 20:29

Lo de que se van a ir curritos primero hay que verlo y lo de que sea fácil dar salida a ciertos jugadores es falso. Aquí están cobrando seguramente por encima de sus posibilidades y salir para ir a cobrar menos es algo que no entra en sus planes.

Lo siento pero los futbolistas no son como el resto de empleados del club, a quienes por hacer mal su trabajo se les puede despedir. Éstos están muy protegidos porque despedirles de forma procedente es prácticamente imposible. Si para sacarse a congrios millonarios sobrepagados hay que recurrir a un ERE, que está dentro de la legalidad, habrá que hacerlo.

Desde luego no es un recurso que me agrade pero según quienes se vean afectados puede no dolerme.

Avatar de Usuario
HotShot
· Forero Profesional ·
Mensajes: 421
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2016, 13:41
Ubicación: Abegondo

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por HotShot » Viernes 09 de Julio de 2021, 20:33

Adrao escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 20:29
Lo de que se van a ir curritos primero hay que verlo y lo de que sea fácil dar salida a ciertos jugadores es falso. Aquí están cobrando seguramente por encima de sus posibilidades y salir para ir a cobrar menos es algo que no entra en sus planes.

Lo siento pero los futbolistas no son como el resto de empleados del club, a quienes por hacer mal su trabajo se les puede despedir. Éstos están muy protegidos porque despedirles de forma procedente es prácticamente imposible. Si para sacarse a congrios millonarios sobrepagados hay que recurrir a un ERE, que está dentro de la legalidad, habrá que hacerlo.

Desde luego no es un recurso que me agrade pero según quienes se vean afectados puede no dolerme.
Estoy de acuerdo

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1563
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por soichiro » Viernes 09 de Julio de 2021, 20:36

Adrao escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 20:29
Lo de que se van a ir curritos primero hay que verlo y lo de que sea fácil dar salida a ciertos jugadores es falso. Aquí están cobrando seguramente por encima de sus posibilidades y salir para ir a cobrar menos es algo que no entra en sus planes.

Lo siento pero los futbolistas no son como el resto de empleados del club, a quienes por hacer mal su trabajo se les puede despedir. Éstos están muy protegidos porque despedirles de forma procedente es prácticamente imposible. Si para sacarse a congrios millonarios sobrepagados hay que recurrir a un ERE, que está dentro de la legalidad, habrá que hacerlo.

Desde luego no es un recurso que me agrade pero según quienes se vean afectados puede no dolerme.
Al igual que ellos no pueden presentarse en la oficina del jefe y decirles que se marchan, GRATIS, con 15 días de antelación. Ya verías las risas con Filipe Luis si hubiera podido hacerlo.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9430
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Adrao » Viernes 09 de Julio de 2021, 20:49

Las risas ya la hemos sufrido con Bodipo, por citar uno.

Casos en los que el jugador se quiere ir y no lo hace hay muy pocos. Casos en los que jugadores no se van ni con agua caliente hay a decenas. Que no son unos pobrecitos desamparados.

Avatar de Usuario
Wasky
· Forero Profesional ·
Mensajes: 412
Registrado: Domingo 25 de Julio de 2010, 20:35
Ubicación: Die Hauptstadt

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Wasky » Viernes 09 de Julio de 2021, 21:03

Que es un vergüenza, una solución ruin y todo lo que queráis, yo no digo que este bien hecho.

Pero es que la situación es muy grave, pensais que los jugadores de los que hablamos no son conocedores de la situación del club? O eran conocedores cuando firmaron? Bajo mi punto de vista ambas partes se "beneficiaron" cuando firmaron el contrato. El club porque en teoría fichaba a ciertos jugadores por encima de la categoría y los jugadores que firmaron contratos probablemente por encima de su valor real. Pensais que el tanto el club como los jugadores no eran conscientes de que la situación no era sostenible? Vamos que les da igual llevarse al club por delante o dejarlo peor de cuando vinieron, no siendo capaces de aportar nada deportivamente.

Aquí cada uno le atiza a quien menos simpatía le tiene, pero no seamos ilusos todo el mundo sabía dónde se estaba metiendo.

Esta no es más que la respuesta a la pregunta de si el club es viable en 2aB.... no, no es viable. Una de dos o se toman medidas drásticas y se logra un ascenso a corto plazo, o se cierra el chiringuito (muerte rapida) o se desmantela el club para que tenga una estructura acorde a la categoría (para agonizar durante años).

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1563
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por soichiro » Viernes 09 de Julio de 2021, 21:05

Adrao escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 20:49
Las risas ya la hemos sufrido con Bodipo, por citar uno.

Casos en los que el jugador se quiere ir y no lo hace hay muy pocos. Casos en los que jugadores no se van ni con agua caliente hay a decenas. Que no son unos pobrecitos desamparados.
No digo que sean unos pobrecitos desamparados. Lo que digo es que si aplicamos la normativa del trabajador, y las normativas empresariales para aceptar el ERE e INCLUSO lo justificamos pq las empresas van mal, ¿por qué no aceptamos también que el jugador se pire dando un preaviso de 15 días, GRATIS?. Ah claro... pq siempre es más fácil criticar al jugador que al que le ofrece el contrato.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12486
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por JGarcia » Viernes 09 de Julio de 2021, 21:05

Hombre, el club viable es, lo que no es viable es pagar millonadas, si no fuese viable ya me dirás como llevaríamos 10 fichajes de los más destacados

Avatar de Usuario
Wasky
· Forero Profesional ·
Mensajes: 412
Registrado: Domingo 25 de Julio de 2010, 20:35
Ubicación: Die Hauptstadt

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Wasky » Viernes 09 de Julio de 2021, 21:16

JGarcia escribió:Hombre, el club viable es, lo que no es viable es pagar millonadas, si no fuese viable ya me dirás como llevaríamos 10 fichajes de los más destacados
Por curiosidad intentaré encontrar los presupuestos de hace un par de años, la estructura del club no ha variado casi nada. Prácticamente los gastos tienen que ser los mismos salvo el salario a jugadores, los ingresos se han reducido prácticamente a cero sin las televisiones.

Si es cierto que el público volverá a ser una fuente de ingresos fuerte, sin cambios estructurales me parece imposible mantener lo que hay ha día de hoy con filiales, equipo femenino, etc...

Avatar de Usuario
Wasky
· Forero Profesional ·
Mensajes: 412
Registrado: Domingo 25 de Julio de 2010, 20:35
Ubicación: Die Hauptstadt

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Wasky » Viernes 09 de Julio de 2021, 21:18

No os olvidéis tampoco de la deuda....Este club en 2aB está muerto.

Avatar de Usuario
HotShot
· Forero Profesional ·
Mensajes: 421
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2016, 13:41
Ubicación: Abegondo

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por HotShot » Viernes 09 de Julio de 2021, 21:26

JGarcia escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 21:05
Hombre, el club viable es, lo que no es viable es pagar millonadas, si no fuese viable ya me dirás como llevaríamos 10 fichajes de los más destacados
Sí, viable es porque creo que tenemos de aval a Abanca, sino ni existiríamos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados