Economía blanquiazul

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Aglaca » Viernes 09 de Julio de 2021, 11:52

Eso es simplemente utilizar los desmanes de la mala gestión previa para tapar la mala gestión actual. Que el club estaba endeudado hasta las trancas y en Segunda B ya se sabía cuando se fichó a Borges y a Uche, cuando se renovó a Beauvue o cuando se rechazaron 2 millones por Rolán. Esos son sus errores y esos son los jugadores de los que ahora se quieren desprender con un ERE. Muy mal Lendoiro, de acuerdo, pero estos cuatro jugadores, entre salarios y no ventas, nos causaron ellos solos pérdidas de entre 3.5 y 4 millones de euros. Mejor dicho, la gestión de estos jugadores, no los jugadores en sí porque hay que recordar que ellos no son culpables de haber recibido los salarios que recibieron o de que se rechazasen ofertas millonarias por algunos de ellos.

Avatar de Usuario
HotShot
· Forero Profesional ·
Mensajes: 421
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2016, 13:41
Ubicación: Abegondo

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por HotShot » Viernes 09 de Julio de 2021, 11:54

Aglaca escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 11:52
Eso es simplemente utilizar los desmanes de la mala gestión previa para tapar la mala gestión actual. Que el club estaba endeudado hasta las trancas y en Segunda B ya se sabía cuando se fichó a Borges y a Uche, cuando se renovó a Beauvue o cuando se rechazaron 2 millones por Rolán. Esos son sus errores y esos son los jugadores de los que ahora se quieren desprender con un ERE. Muy mal Lendoiro, de acuerdo, pero estos cuatro jugadores, entre salarios y no ventas, nos causaron ellos solos pérdidas de entre 3.5 y 4 millones de euros. Mejor dicho, la gestión de estos jugadores, no los jugadores en sí porque hay que recordar que ellos no son culpables de haber recibido los salarios que recibieron o de que se rechazasen ofertas millonarias por algunos de ellos.
Creo que Uche viene de antes de 2a B, Rolan también y Fede, y... Reflexionar un poquito porfavor. De todas formas Abanca es un banco no som Directores deportivos, al principio ponían pasta, luego se "hicieron" con el club y nos salvaron el culo... Debemos esperar a ver qué es lo que sucede.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9226
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Blues_13 » Viernes 09 de Julio de 2021, 12:20

HotShot escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 11:54
Aglaca escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 11:52
Eso es simplemente utilizar los desmanes de la mala gestión previa para tapar la mala gestión actual. Que el club estaba endeudado hasta las trancas y en Segunda B ya se sabía cuando se fichó a Borges y a Uche, cuando se renovó a Beauvue o cuando se rechazaron 2 millones por Rolán. Esos son sus errores y esos son los jugadores de los que ahora se quieren desprender con un ERE. Muy mal Lendoiro, de acuerdo, pero estos cuatro jugadores, entre salarios y no ventas, nos causaron ellos solos pérdidas de entre 3.5 y 4 millones de euros. Mejor dicho, la gestión de estos jugadores, no los jugadores en sí porque hay que recordar que ellos no son culpables de haber recibido los salarios que recibieron o de que se rechazasen ofertas millonarias por algunos de ellos.
Uche viene de antes de 2a B, Rolan también y Fede, y... Reflexionar un poquito porfavor. Debemos esperar a ver qué es lo que sucede.
Uche, Beauvue y Borges (liga, copa y champions) vienen con abanca propietaria y con su gente en el consejo de administración. O mejor dicho Abanca se sirve de Vidal y cía para hacerse con el club y por tanto es corresponsable de lo que estos hacen al llegar. Abanca podría haber apostado por zas o por otros candidatos para este proceso, pero apostó por vidal que sin abanca no habría sido presidente y esa apuesta, estuvo no solo en la llegada sino también en la presión mediática generada sobre la directiva anterior (que lo ponía fácil también hay que decirlo). En definitiva en estos últimos años han estado pintandose de salvadores mientras "enmerdaban" para hacerse con el control y ahora plantean un ERE vergonzoso que tiene que ver con lendoiro pero que afecta a jugadores que se han fichado todos en la época en que ABANCA planea cual buitre sobre el moribundo depor.

Yo entiendo la necesidad de ilusionarse con que los nuevos saben gestionar, mean colonia y cagan chocolate. Pero, hasta ahora, motivos para la ilusión pocos. Y aquí los foreros podemos hacernos los locos y darle vuelta a argumentos pero si abanca tiene participación mayoritaria desde aproximadamente enero de 2021, pues me parece que muy incompetentes tendrían que ser para teniendo esa participación y habiendo sido ellos quienes de facto posibilitan la llegada de vidal, no pudiesen por un lado darse cuenta de la huída hacia adelante en que estaba Barral y por otro, igual que hicieron después, largarlos o imponerles criterios de austeridad. El consejo este profesional que cobra pero no pisa el club, podría estar antes si ABANCA lo quisiese.

Aquí, todos sabemos que Escotet es dueño del club desde hace año y medio, ¿no lo sabía Escotet? ¿O es tan tonto que donde todos vemos una gestión económica más que cuestionable, él, teniendo más acceso a las cuentas no la ve? Cuando Barral dice aquello de las clausulas liberatorias en rueda de prensa porque toda la prensa y el entorno se da cuenta de los pufos en potencia que hay en el club, ¿ cómo es concebible que el dueño de un banco con acceso a las cuentas no se de cuenta?

Lendoiro tiene su cuota en la historia del club y sus pufos será tan recordados como los títulos que posibilitaron, pero cada uno de los que ha venido después no ha demostrado mejorarlo. Y ABANCA, aunque ahora se hagan los locos era dueña del club desde hace año y medio, era dueña cuando llega beauvue, cuando llega borges, cuando llega uche, keko y el verano anterior, cuando no se vende a Rolán y cuando largan a FV, etc. Entonces este ERE es de ABANCA, no es de lendoiro. De lendoiro es pillarnos con 500 millones de pesestas de deuda camino de 2aB y dejarnos 6 títulos después, camino de primera pero con un pufo monumental. En lo demás, el pufo a condicionado, pero que Barral fiche a Tyton y Rubén y se dejo 5 millones en un cedido que acaba sentando al 9 estrella y dando rendimiento discreto no es de lendoiro, que sidnei acabe contabilizando menos 5-6 en lugar de más 4-5 no es de lendoiro, que no se aprovechen ofertas por andone no es de lendoiro, y así.

Yendo a lo reciente tampoco es Lendoiro quien trae el triplete Uche, Borges, Beauvue o no vende (ni inscribe) a Rolán, podríamos decir que sus formas permanecen en la doctrina del pelotazo (aunque quizás el original tenía mejor ojo) pero estos con los que ahora justificamos un ERE importante llegan con ABANCA moviendo los hilos (o al menos con capacidad para hacerlo) así que no, no cabe hacerse los locos y decir que nos pilla de sorpresa el COVID o los salarios de todos estos, porque ABANCA ya estaba y las circunstancias ya estaban cuando se toman todas estas decisiones.
Última edición por Blues_13 el Viernes 09 de Julio de 2021, 12:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HotShot
· Forero Profesional ·
Mensajes: 421
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2016, 13:41
Ubicación: Abegondo

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por HotShot » Viernes 09 de Julio de 2021, 12:24

Yo no me hago el loco con nada compañero, sólo os digo que estáis demasiado exaltados y aún no sabemos lo que va a suceder, pero bueno... Yo no soy quien para decir que estado anímico debe tener cada cual... Si queréis preocuparos y sacar conclusiones precipitadas es cosa vuestra, a mi no me vais a afectar en lo que pienso ni siento. Cuídense compañeros.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Adrao » Viernes 09 de Julio de 2021, 12:54

Aglaca escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 0:00
Sí, y si fichamos a un tío por cinco años y nos sale Ronaldo, tenemos derecho a no pagarle un duro más de su contrato original hasta el final de esos cinco años hasta que venga con la cláusula para salir. Si nosotros podemos incumplir nuestro contrato y darles la patada, ellos deberían poder romper el contrato unilateralmente y darnos la patada a nosotros u obligarnos a malvenderlos como quería Filipe Luis. Pero seguro que no estamos tan a favor de eso, ¿verdad?
Será la primera vez que se vende a un futbolista por menos de su cláusula, ¿no? ¿Dónde está Mujaid?

Precisamente los jugadores son los que suelen tener la sartén por el mango en la gran mayoría de las ocasiones.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Aglaca » Viernes 09 de Julio de 2021, 13:05

¿Qué tiene que ver Mujaid? No hablamos de vender a jugadores por debajo de su cláusula, hablamos de que los jugadores puedan largarse de motu propio teniendo un contrato vigente. Mujaid se marcha porque hay acuerdo con el club y el club acepta su venta, no porque él pudiese forzar su salida sin acuerdo del club. Si el Deportivo no hubiese querido dejarle marchar, hoy Mujaid estaría entrenando con el resto de la plantilla.

@HotShot, Uche llega cedido en Segunda, pero se le ficha en propiedad ya en Segunda B al igual que se hace con Beauvue y Borges, solo que éste no estaba la temporada anterior. Y a Fede no lo menciono en el mensaje que citas precisamente porque viene de años atrás y no recibimos una oferta de compra por él como sí la recibimos de Rolán, motivo por el cual le cito. Yo trato siempre de ser lo más preciso posible a la hora de comunicarme, sé preciso tú también y presta atención a lo que lees y a lo que afirmas, sobre todo si luego vas a pedir a los demás que reflexionen acerca de sus errores cuando eres tú quien se está equivocando.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9226
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Blues_13 » Viernes 09 de Julio de 2021, 13:06

HotShot escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 12:24
Yo no me hago el loco con nada compañero, sólo os digo que estáis demasiado exaltados y aún no sabemos lo que va a suceder, pero bueno... Yo no soy quien para decir que estado anímico debe tener cada cual... Si queréis preocuparos y sacar conclusiones precipitadas es cosa vuestra, a mi no me vais a afectar en lo que pienso ni siento. Cuídense compañeros.
Lo que se dice es esto:
"El club blanquiazul ha intentado llegar a acuerdos con todos los jugadores que no contaban para rescindir sus contratos, pero se ha encontrado con poca predisposición. Esto ha llevado al Consejo de Administración a poner en marcha un “proceso colectivo de extinción de los contratos de trabajo”, entendiendo que el Dépor está amparado por la ley.

El escrito de comunicación ha sido remitido a la totalidad de la plantilla del Deportivo, a día de hoy formada por 92 trabajadores en total (34 futbolistas profesionales y 58 trabajadores “sometidos a relación laboral ordinaria”)."

Traducido al cristiano, hemos firmado unos contratos que no queremos/podemos cumplir. ¿Se necesita más para hablar de mala gestión/praxis? ¿No había clausulas liberatorias con todos los escenarios previsto?

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9226
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Blues_13 » Viernes 09 de Julio de 2021, 13:20

Adrao escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 12:54
Aglaca escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 0:00
Sí, y si fichamos a un tío por cinco años y nos sale Ronaldo, tenemos derecho a no pagarle un duro más de su contrato original hasta el final de esos cinco años hasta que venga con la cláusula para salir. Si nosotros podemos incumplir nuestro contrato y darles la patada, ellos deberían poder romper el contrato unilateralmente y darnos la patada a nosotros u obligarnos a malvenderlos como quería Filipe Luis. Pero seguro que no estamos tan a favor de eso, ¿verdad?
Será la primera vez que se vende a un futbolista por menos de su cláusula, ¿no? ¿Dónde está Mujaid?

Precisamente los jugadores son los que suelen tener la sartén por el mango en la gran mayoría de las ocasiones.
La cuestión es que se está abriendo un escenario que permite a dos partes firmar un contrato y a una de ellas (los clubs) incumplirlo cuando no le conviene, mientras que cuando no le conviene al jugador este tiene que pagar una cantidad importante. Y si ya lo del Málaga fue tremendo, esto no es mejor. Luego la sarten que los jugadores tienen por el mango es "cumplir su contrato y no renovar", algo que los clubs también hacen con frecuencia sin dramas. Claro si te has gastado 10 millones en uno y quieres venderlo por 20 y el tipo ni renueva, ni quiere salir a donde a ti te pagan 20 pues igual el club puede sentir que el jugador tiene la sarten por el mango, pero lo cierto es que lo único que puede hacer el jugador es cumplir su contrato, mientras amenaza con cumplir su contrato. Lo que molesta al Depor no es que el Mujaid de turno no cumpla su contrato, sino que lo cumpla y se vaya gratis. Solo faltaría que los clubs pudiesen vender a jugadores sin que estos acepten las condiciones que le ofrece el destinatario.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5220
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por QUIMERA » Viernes 09 de Julio de 2021, 13:39

Yo es que de los que supuestamente quieren rescindir, creo que quitando a Salva, que tampoco creo que cobre muchísimo, ya que estaba en un Mallorca en segunda B, o Rolán, el resto te los has traído tu en segunda B y época Covid, con peor pronóstico, ahora sabemos que al menos vamos a tener ingresos de público, y luego si vienes con un equipo tremendo, que cobra por ello una barbaridad, me parece un fracaso llegar a esto

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 09 de Julio de 2021, 13:53

VERGÜENZA.

El año pasado, en una situación peor que la de ahora, tanto por la covid como por, presumiblemente, menores ingresos por TV, "convences" a gente como Uche, Bubú, Borges, Keko... para que jueguen en Segunda B. Y lo haces, claro, ofreciendo ficha alta y años. No vendes a Rolan cuando te ofrecen dos kilos (por no hablar de toda la esperpéntica gestión)... Y ahora, como resulta que hubo 9 millones de pérdidas (sorpresa!!!) haces un ERE para echarlos.

Pues eso había que haberlo pensado antes. Porque Abanca ya controlaba el club. Que está muy bien eso, sí. Mira, me juego el ascenso a gastar mucho más de lo que puedo o debo en un año, y si no sale bien, el contrato firmado ya no vale, lo rompo unilateralmente. Así gestiona cualquiera. Cero riesgo. La banca siempre gana.

Lo dicho, una vergüenza.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Jes1906 » Viernes 09 de Julio de 2021, 13:59

Yo ya dije en su día que se estaban quejando de historietas que permitieron ellos desde el principio. La historia de que quisieron dar confianza no me la trago, porque la confianza has de darla dentro de unos mínimos aceptables, no en un intervalo de gastos que te mande al ERE seis meses después.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Adrao » Viernes 09 de Julio de 2021, 14:52

Lo de jugadores que piden salir o se declaran en rebeldía debe ser algo que nunca ha pasado en la historia del fútbol. Y la frase "al final el futbolista juega donde quiere" se ha inventado ayer.

Esto no es blanco o negro. Muchas veces los jugadores se salen con la suya.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Aglaca » Viernes 09 de Julio de 2021, 16:01

Hay una diferencia muy grande entre declararse en rebeldía y poder romper el contrato unilateralmente como puede hacer un club con un jugador en un ERE y como no pueden hacer los futbolistas si el contrato es correcto. En uno de esos casos Filipe Luis acaba en el Barcelona por 8 o 9 millones de euros, que es lo que trató de forzar. En el otro caso acaba en el Atlético por 12 o 13, si no recuerdo mal.

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 605
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por TESS » Viernes 09 de Julio de 2021, 16:26

Muy bien explicado hoy en la SER en Coruña Deportiva por Fran Hermida,entrevistando a la letrada esa Catarina Capeans que igualmente firma hoy la columna Torre de Marathon en La Coz de Malicia.

Aqui suben los Podcast estos de Radio Coruña https://podcasts.google.com/feed/aHR0cH ... AQAQ&hl=es.

Resumiendo un poco la cosa,van a salir menos de 10 trabajadores (supongo seran 9)que los elije el Club y no tiene que incluir forzosamente a ningun jardinero,ni a ningun taquillero o un administrativo o la encargada de la lavanderia.

Mi lista de los 9 congrios que largaran en el plazo maximo de 1 mes (que es la fecha tope de resolución) y unicamente con el pago de 2 mensualidades ordinarias ( y que no se quejen) seran.

1>Diego Rolán
2>Uche Agbo
3>Claudio Beauvue
4>Salva Ruiz,
5>Celso Borges
6>Borja Galan
7>Borja Granero
8>Fede Cartabria
9>Keko Gontan

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 543
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Norm » Viernes 09 de Julio de 2021, 16:45

Si quieren romperlo unilateralmente lo rompen las negociaciones se hacen porque hay clubes dispuestos a ofrecer más que cero, si no fuera así y la oferta del club deseado fuera cero, si el jugador quiere, se pira. Generas mal rollo en el vestuario y el club te despide. Listo. Puede que el club les castigue un año sin jugar, lo que quieras, pero al final se salen con la suya.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados