Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 16:01

Si en eso estamos todos o casi todos de acuerdo. El tema es que esto no depende de la Xunta/Concello. Esto viene de Gob y FeF y si se hace el despilfarro se va a hacer o aquí o en Murcia.

Lo mejor es que no dieran el Mundial, pero parece que esta vez si va a salir el tema.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Dabicito » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 17:01

No está mal para jugar en 1REF.

La "propuesta" anterior ha desaparecido, cambiamos disparate por locura que paguen otros.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6681
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por nespe » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 17:05

@Bisbi editeiche a mensaxe para que se vira a foto

Pero de verdade un mundial xustifica o gasto de 62 millóns de euros? Hai retorno para esa inversión?

Eu a tope ca humanización da zona, pero por moito que vendan a moto, aumentar a capacidade só vai ter utilidade para os partidos do mundial

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 17:08

Dabicito escribió:No está mal para jugar en 1REF.

La "propuesta" anterior ha desaparecido, cambiamos disparate por locura que paguen otros.
Si en 2030 seguimos en Primera Ref, directamente no seguiremos.

Avatar de Usuario
Bisbi
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1420
Registrado: Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 13:32

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Bisbi » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 17:44

nespe escribió:
Jueves 10 de Noviembre de 2022, 17:05
@Bisbi editeiche a mensaxe para que se vira a foto

Pero de verdade un mundial xustifica o gasto de 62 millóns de euros? Hai retorno para esa inversión?

Eu a tope ca humanización da zona, pero por moito que vendan a moto, aumentar a capacidade só vai ter utilidade para os partidos do mundial
Gracias.
Pero no sólo es para el mundial, al final, por mucho que lo pensemos, el estadio no es del Depor, y ya avisaron de que el Morriña iba a ser anual, Te permite traer a grandes grupos, que de otra forma ahora mismo no vendrían, Y que te dejan una pasta terrible en la ciudad.
Tú vas a Madrid a ver a los guns, Metallica o el género que te guste pero que reviente estadios, y ves allí a 50.000 personas dejando pasta en la ciudad, amén de que sitúas a la ciudad a nivel mundial, la publicidad para la ciudad por jugarse aquí el mundial es muy bruta.
Y los estadios hasta dónde yo sé, se pagan entre varios, no lo pagaría el ayuntamiento, sino que la propia FIFA mete mucha pasta, al menos eso tenía entendido.
Así que mejor aquí, que en Murcia.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 18:15

Es que la dicotomía no es refoma de riazor o no mundial en Coruña. La elección es reforma de Riazor o reforma de la Condomina o el Gran Canaria.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3642
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Antoninho » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 18:24

Tizón escribió:
Jueves 10 de Noviembre de 2022, 18:15
Es que la dicotomía no es refoma de riazor o no mundial en Coruña. La elección es reforma de Riazor o reforma de la Condomina o el Gran Canaria.
Tal cual. Que no se haga aquí pero paguemos entre todos El Molinón.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3025
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Mr Mojo Risin » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 18:46

Bisbi escribió:
Jueves 10 de Noviembre de 2022, 17:44
nespe escribió:
Jueves 10 de Noviembre de 2022, 17:05
@Bisbi editeiche a mensaxe para que se vira a foto

Pero de verdade un mundial xustifica o gasto de 62 millóns de euros? Hai retorno para esa inversión?

Eu a tope ca humanización da zona, pero por moito que vendan a moto, aumentar a capacidade só vai ter utilidade para os partidos do mundial
Gracias.
Pero no sólo es para el mundial, al final, por mucho que lo pensemos, el estadio no es del Depor, y ya avisaron de que el Morriña iba a ser anual, Te permite traer a grandes grupos, que de otra forma ahora mismo no vendrían, Y que te dejan una pasta terrible en la ciudad.
Tú vas a Madrid a ver a los guns, Metallica o el género que te guste pero que reviente estadios, y ves allí a 50.000 personas dejando pasta en la ciudad, amén de que sitúas a la ciudad a nivel mundial, la publicidad para la ciudad por jugarse aquí el mundial es muy bruta.
Y los estadios hasta dónde yo sé, se pagan entre varios, no lo pagaría el ayuntamiento, sino que la propia FIFA mete mucha pasta, al menos eso tenía entendido.
Así que mejor aquí, que en Murcia.
Estoy muy de acuerdo con esto, aunque 45000 me sigue pareciendo excesivo creo que aumentaría mucho la oferta cultural de la ciudad. Una infraestructura así puede ser muy productiva, más aún para una ciudad en crecimiento brutal como A Coruña.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1912
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por 1OJOSELUIS » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 19:15

Este razonamiento no lo comparto. Vamos a ver, suprimiendo un fondo que quedaría anulado por el escenario, ¿Cuanta gente entra en preferencia, tribuna, el otro fondo y todo el campo de fútbol? No creo que mucho menos de 50000 personas, yo apuesto por más incluso.

Mi no más rotundo a ese mamotreto. Qué busquen otra solución para llegar a 40000 espectadores porque esta solución es un despropósito. Problema mal resuelto, así que sigan trabajando en ello. Además, muy al contrario de lo que se está diciendo, en vez de humanizar el barrio de Ciudad Escolar escaralla lo bueno que tiene, que es disfrutar de una comida/caña/café al solete de primavera y otoño en las terrazas de Manuel Murguía.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Dabicito » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 19:54

Hay que reconocer que el paint es mejor que el anterior. No creo que ni ellos mismos se lo tomen en serio. Prácticamente es construir un estadio nuevo desmontando parte del existente. Como el sitio tiene problemas de espacio y encajonamiento se ve que se han fijado en la bombonera de Boca. 3 voladizos, menuda paja mental.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10439
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Marcos » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 20:24

Antes de nacer yo y la mayoría de aquí la capacidad era de 44.000 espectadores con la famosa grada elevada.Logicamente y seguro que rusalko algo se acordará pues estaba semivacía claro.45000 espectadores?No los llenas ni jugándote una liga, bueno jugándote una liga y que se arme el atasco mundial es posible pero luego pues los 15000 y 20000 de siempre.Lo de 20000 siendo generosos.Para recuperar esa obra habría que darle muchos usos de dios en otras cosas y no me imagino como rentabilizas 60 millones de euros.Además aunque logres llenar el estadio en el mundial Coruña tiene un problema de espacio.No puede ser meter casi un cuarto de millón de personas en 30 kms cuadrados y con el Mundial los accesos iban a ser un taco descomunal.La ciudad dejando a un lado en que sea bonita o fea tiene un plan urbanistico absolutamente lamentable o directamente inexistente.
No se, tirar el dinero por la ventana de mala manera.
Y si se hiciera me gustaría saber como se recuperarian esos 60 millones.Por una parte que conste que le daria mucho auge a la ciudad pero por otro lado vienen aqui los Guns and Roses y te puedes tirar 2 horas para entrar en Coruña.Recuerdo el dia del Porto en la semifinal que era imposible moverse por la ciudad, imposible.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por NoGarD » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 20:28

Tizón escribió:Es que la dicotomía no es refoma de riazor o no mundial en Coruña. La elección es reforma de Riazor o reforma de la Condomina o el Gran Canaria.
Efectivamente.

Eu non quero que llo den a España. Pero se llo dan, ogallá reforma de Riazor e ata dos campos da Torre se fai falta.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10439
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Marcos » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 20:33

NoGarD escribió:
Jueves 10 de Noviembre de 2022, 20:28
Tizón escribió:Es que la dicotomía no es refoma de riazor o no mundial en Coruña. La elección es reforma de Riazor o reforma de la Condomina o el Gran Canaria.
Efectivamente.

Eu non quero que llo den a España. Pero se llo dan, ogallá reforma de Riazor e ata dos campos da Torre se fai falta.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
Por que motivo no quieres que se lo den a España?

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2039
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Irwin » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 20:36

Marcos escribió:
Jueves 10 de Noviembre de 2022, 20:24
Antes de nacer yo y la mayoría de aquí la capacidad era de 44.000 espectadores con la famosa grada elevada.Logicamente y seguro que rusalko algo se acordará pues estaba semivacía claro.45000 espectadores?No los llenas ni jugándote una liga, bueno jugándote una liga y que se arme el atasco mundial es posible pero luego pues los 15000 y 20000 de siempre.Lo de 20000 siendo generosos.Para recuperar esa obra habría que darle muchos usos de dios en otras cosas y no me imagino como rentabilizas 60 millones de euros.Además aunque logres llenar el estadio en el mundial Coruña tiene un problema de espacio.No puede ser meter casi un cuarto de millón de personas en 30 kms cuadrados y con el Mundial los accesos iban a ser un taco descomunal.La ciudad dejando a un lado en que sea bonita o fea tiene un plan urbanistico absolutamente lamentable o directamente inexistente.
No se, tirar el dinero por la ventana de mala manera.
Y si se hiciera me gustaría saber como se recuperarian esos 60 millones.Por una parte que conste que le daria mucho auge a la ciudad pero por otro lado vienen aqui los Guns and Roses y te puedes tirar 2 horas para entrar en Coruña.Recuerdo el dia del Porto en la semifinal que era imposible moverse por la ciudad, imposible.
El aforo del “viejo “ Riazor era tan alto por que la grada de general era de PIE , calcula un aforo de casi el doble que sentados, aunque también había alguna grada más de pie en zona de marcador, etc. , así se llegaba a esos cuarenta mil. Solo estaba cubierta la tribuna y el resto a cielo abierto y buena parte de pie todo el partido, muchas veces bajo granizo. La gente era ( éramos) más duros que hoy, aunque yo iba a tribuna :lol:

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por NoGarD » Jueves 10 de Noviembre de 2022, 20:44

Marcos escribió:
NoGarD escribió:
Jueves 10 de Noviembre de 2022, 20:28
Tizón escribió:Es que la dicotomía no es refoma de riazor o no mundial en Coruña. La elección es reforma de Riazor o reforma de la Condomina o el Gran Canaria.
Efectivamente.

Eu non quero que llo den a España. Pero se llo dan, ogallá reforma de Riazor e ata dos campos da Torre se fai falta.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
Por que motivo no quieres que se lo den a España?
Porque me parece un gasto inútil na reforma de estadios que vai pagar a xente (eu non), que vai supor probablemente máis gasto do beneficio que lle vai xerar á xente que coñezo.

Prefiro que metan esos millóns en sanidade e educación

Pero se se ten que facer, ogallá Vigo e Coruña sedes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados