Economía blanquiazul

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2921
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Adler84 » Jueves 08 de Julio de 2021, 20:01

Aglaca escribió:
Jueves 08 de Julio de 2021, 18:38
Carrabouxo escribió:
Jueves 08 de Julio de 2021, 17:50
Aglaca escribió:
Jueves 08 de Julio de 2021, 17:39
Lo bueno es que ahora cada uno va a venir aquí a retratarse solo. Vegonzoso.
Ya ves, algunos don mejores representantes que la AFE
Parece que algunos necesitan formar parte de un sindicato o verse directamente afectados por algo para tener unos mínimos valores. Para otros la ética personal es más importante que el fútbol.

A veces hay que saber distinguir entre jugar mal y ser un vago y aquí está la gente aplaudiendo despidos y graznando que se jodan como una turba de borrachos enfurecidos cagándose en la madre de un jugador en la barra del bar. Hay que tener un poco más de decencia que eso.
Suscribo totalmente.

Muy lamentable.

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 878
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por masterplan » Jueves 08 de Julio de 2021, 20:16

Ou2 escribió:
Jueves 08 de Julio de 2021, 20:00
masterplan escribió:
Jueves 08 de Julio de 2021, 19:22
Ese supuesto recepcionista perdió su empleo con el no ascenso de la temporada pasada, independientemente del sueldo de Uche.
De eso nada, si no puedes pagar a Uche te jodes y no fichas y te la juegas con Uche y juveniles. Que cojones es eso de echar gente mientras fichas a futbolistas con bastante más sueldo
Primero, no todos los empleados son igual de esenciales, como con cualquier empresa. Sin futbolistas no hay club, si hay un dependiente o una persona en taquilla menos, se dará peor servicio pero el club puede seguir adelante. Si te tienes que dejar la pasta, evidentemente tiene que ser en empleados que te ayuden a que la empresa crezca. Con esto no justifico fichajes como el de Uche pero vamos, el argumento de jugar con el equipo de juveniles... Por favor, esa sería la manera más rápida de perder aún más puestos de trabajo.
Y segundo, que ahorres en salarios de jugadores es algo necesario para cuadrar las cuentas pero eso no va a impedir que se reduzca el número de empleados. No es una cuestión de si se les puede mantener o no, sino de si a nivel empresarial tiene sentido mantener toda esa estructura estando dónde estamos. Por eso esos puestos de trabajo tenían las horas contadas tras el mo ascenso, con o sin ERE. Jugando "con juveniles" habrían sido despidos "normales".

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1431
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Everdol » Jueves 08 de Julio de 2021, 20:31

Abanca estafó a miles de pensionistas (algunos de ellos analfabetos) con productos basura. Y digo Abanca porque es el mismo perro con un collar distinto.
Abanca sigue estafando a miles de clientes cobrando comisiones ilegales, amén de ser de los pocos bancos que quedan que deniegan sistemáticamente la devolución de los importes cobrados indebidamente en la formalización de las hipotecas...


...pero nos rasgamos las vestiduras y nos asombra que tome medidas como esta en el club que le pertenece. Ajá.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Jueves 08 de Julio de 2021, 20:52

masterplan escribió:
Tizón escribió:
Jueves 08 de Julio de 2021, 19:14
Consecuencia lógica en piratas. En gestores profesionales no. Han hecho lo que haríamos cualquiera. Vamos a gastar y si no sale no pagamos.
Consecuencia lógica de una mala gestión. Creo que la mala gestión no era ya un tema de debate a estas alturas. Cómo pensabas que iba a acabar esto tras no ascender el año pasado? Pensabas que iban a poner cada temporada 9M?
Evidentemente que no, y por eso dije que si el año pasado se hubiera hecho pues se vería de otra manera. Pero hacer un ERE ahora tras rechazar 2 millones por Rolan suena a broma pesada.


Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5114
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por QUIMERA » Jueves 08 de Julio de 2021, 20:55

Pues a mi me parece indignante, que vas a hacer un ERE para despedir a quien? A Borges, a Uche, a Rolán? Y con ellos a trabajadores de a pie que cobran 900€, y luego acabas de hacer una reestructuración de la estructura del club, donde de entrada has puesto 5 directivos que no están ni a tiempo completo, ganando creo recordar que 250.000€ por temporada, que son 50.000€ por cabeza, para venir un rato que es lo que hacen, cuantos sueldos pagas con eso; y luego la estructura que hemos creado, con un montón de asistentes y analistas, a ver que estamos en segunda B, que dudo que nadie tenga esto ni en el 90% de segunda, que aquí fuimos a Champións con la libreta de Bello, y no quiero decir que profesionalizarse no está bien y hace años que teníamos que hacerlo, pero no lo hagas este año, si tan mal estas; para traerte a 5 jugadores de segunda B, te hacía falta analistas y big data, para eso yo creo que no, pero bueno…

Y luego a Uche, Borges te los trajiste tu y le pusiste tu el sueldo, así que apanda con ello, negocia con ellos o búscale salida, porque del resto ya me direis a quien no puedes pagar o dar salida, a Salva? Si lo fichaste de segunda B, cuanto va a cobrar, mas que Quiles? O es que nos pasa como al Málaga, que jugadores que destacan en segunda B se quieren venir por el salario mínimo? Y luego Fede le sobran equipos me parece a mi.

En fin, que me parece indignante

Avatar de Usuario
HotShot
· Forero Profesional ·
Mensajes: 421
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2016, 13:41
Ubicación: Abegondo

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por HotShot » Jueves 08 de Julio de 2021, 21:09

A ver... el Expediente de Regulación de Empleo(ERE) se lleva a cabo para finalizar/suspender/extinguir contratos y se hace para que el club sea viable entre otras cosas... raro es que el club no se hubiera acogido a esta posibilidad antes. Y... viendo lo que cobran algunos chupocteros en el equipo lo veo hasta una medida necesaria. A ver si espabilan y se van o los echan de una vez, que se vive muy bien uno tocándose los hvs en un puesto de trabajo cobrando 700mil o 1'5 kilos. Esto no quiere decir que se vaya a echar a empleados(aunque todo se puede dar), más que nada porque me imagino que el contrato de un empleado que no forme parte de la plantilla será un contrato indefinido o temporal (de meses).
Última edición por HotShot el Jueves 08 de Julio de 2021, 21:10, editado 1 vez en total.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1563
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por soichiro » Jueves 08 de Julio de 2021, 21:09

Carrabouxo escribió:
Jueves 08 de Julio de 2021, 21:05
davichini escribió:
Jueves 08 de Julio de 2021, 20:31
Abanca estafó a miles de pensionistas (algunos de ellos analfabetos) con productos basura. Y digo Abanca porque es el mismo perro con un collar distinto.
Abanca sigue estafando a miles de clientes cobrando comisiones ilegales, amén de ser de los pocos bancos que quedan que deniegan sistemáticamente la devolución de los importes cobrados indebidamente en la formalización de las hipotecas...


...pero nos rasgamos las vestiduras y nos asombra que tome medidas como esta en el club que le pertenece. Ajá.
Tal cuál, a los demás que les den, pero en el Depor, por favor.
Si justo tu idea es q los que criticamos el ERE aplaudimos esas aberraciones se entiende pq razón aplaudes el ERE. Todo dicho.

Respondiendo a @davichini no nos rasgamos las vestiduras pq un BANCO tome esas medidas. Nos rasgamos las vestiduras pq es una medida VERGONZOSA. Tan vergonzosa e inmoral como las mismas que tu mencionas. Para que quede claro, q no sólo criticó la que afecta al Depor.

Avatar de Usuario
Wasky
· Forero Profesional ·
Mensajes: 412
Registrado: Domingo 25 de Julio de 2010, 20:35
Ubicación: Die Hauptstadt

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Wasky » Jueves 08 de Julio de 2021, 21:12

De todos modos esperemos a ver en qué queda. Por supuesto que sí esto afecta en gran medida a los empleados "normales" es una medida rastrera y ruin.

Yo no estoy a favor de Abanca, como imagino que al resto se la suda lo que pase con el banco, pero es que me parece totalmente fuera de la realidad pensar que Abanca va a estar año tras año pagando las facturas y no va a pasar nada. A mi si me das a elegir entre un ERE o cerrar la persiana, creo que la elección está clara.

Más rastrero me parece todavia los tres o cuatro jugadores que se llevarán la gran parte del presupuesto salarial y prefieren hundir al club a renunciar al contrato. Que si muy bien que tienen todo el derecho a exigir que se cumpla pero entonces podrían evitar salir exaltando su amor al club.




Última edición por Wasky el Jueves 08 de Julio de 2021, 21:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1431
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Everdol » Jueves 08 de Julio de 2021, 21:14

Pero es que el dueño del club es una empresa "mafiosa", amoral y usurera. ¿Qué esperábamos?
A mí no me sorprende en absoluto. Ni lo más mínimo.
Criticar que hagan algo así es como predicar en el desierto. En el momento en que salvaron (por intereses propios) al club, vendimos el alma.

Avatar de Usuario
HotShot
· Forero Profesional ·
Mensajes: 421
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2016, 13:41
Ubicación: Abegondo

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por HotShot » Jueves 08 de Julio de 2021, 21:17

Si no llega ser por el banco del que habláis el Deportivo ya no existiría y seguramente este foro tampoco, o se llamaría de otra forma. Un ERE no es algo malo, es algo necesario y legal para empresas que no son viables, y el Deportivo a día de hoy no es viable por x motivos.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1511
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Faro de la tormenta » Jueves 08 de Julio de 2021, 21:18

HotShot escribió:
Jueves 08 de Julio de 2021, 21:09
A ver... el Expediente de Regulación de Empleo(ERE) se lleva a cabo para finalizar/suspender/extinguir contratos y se hace para que el club sea viable entre otras cosas... raro es que el club no se hubiera acogido a esta posibilidad antes. Y... viendo lo que cobran algunos chupocteros en el equipo lo veo hasta una medida necesaria. A ver si espabilan y se van o los echan de una vez, que se vive muy bien uno tocándose los hvs en un puesto de trabajo cobrando 700mil o 1'5 kilos. Esto no quiere decir que se vaya a echar a empleados(aunque todo se puede dar), más que nada porque me imagino que el contrato de un empleado que no forme parte de la plantilla será un contrato indefinido o temporal (de meses).
Coincido. Chupópteros fuera, y a los trabajadores del día a día que no los toquen.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Sirbowen » Jueves 08 de Julio de 2021, 21:27

Es vergonzoso plantear un ERE para librarse de jugadores como Borges, Uche o Beauve, cuando los has fichado en la misma categoría en la que estás y en la misma situación económica en la que estás y además después de traer 9 tíos nuevos para los mismos puestos.

Es una vergüenza, y además estoy convencido que el juzgado se lo va a tirar para atrás y hará que todos los despidos sean improcedentes y en ese caso el agujero económico va a ser brutal.

La vergüenza de gestión de Barral mintiendo sobre cláusulas liberatorias en caso de no ascenso o el derecho de los jugadores de agarrarse a lo firmado no justifican este ERE.

Por hacer una comparación sencilla yo en mi empresa siguiendo el ejemplo del Deportivo podría hacer un ERE, cargarme a todos los mayores de 50 que cobran mucho y contratar en su lugar mejores de 30 con sueldos irrisorios…

Hasta los huevos de los BANCOS y sus tejemanejes. No entiendo como nadie puede defender este movimiento. Es una verguenza!.

Pero claro como se lo hacen a un futbolista vago, que se agarra a su contrato está bien!, pero cuando te lo hagan a ti que!. Un poco de empatía por dios!.

ASÍ NO.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Aglaca » Jueves 08 de Julio de 2021, 21:47

Es que parece que tenemos que elegir entre indignarnos por esto o por las maniobras cuestionables de Abanca con sus clientes, no pueden indignarte las dos cosas, qué estupidez.

Llevamos cuatro o cinco años seguidos colocando a Rolán sin problemas, el año pasado nos pagaban 2 kilos por él, ¿y ahora no hay nadie que lo quiera ni siquiera gratis? ¿Nadie que le respete el contrato y se lo llevé sin pagar un céntimo? ¿No encontramos a nadie interesado en Celso Borges, que sigue siendo internacional por su selección y ha sido mundialista sin estar aún en una edad terrible? ¿No quieren a Fede en Arabia, donde ya se lo han llevado dos años seguidos y donde han ganado títulos con él como titular? Que no puedas colocar a Beauvue lo entiendo. Que no encuentres acomodo a Uche puede tener un pase, pero coloca a los tres primeros y a estos dos últimos búscales a alguien que esté dispuesto a pagarles aunque sea una parte de su contrato. Este ERE habla más de la incompetencia de la dirección actual para dar salida a estos jugadores que del trabajo de Barral, que también, pero eso lo pueden usar como excusa para tenerles aquí, no para no darles salida.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por The Driver » Jueves 08 de Julio de 2021, 22:00

Me parece tristísimo. Lo siento mucho por los trabajadores del club, espero que sea solo una amenaza para que los millonarios jubilados capten la indirecta.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5114
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por QUIMERA » Jueves 08 de Julio de 2021, 22:18

Los millonarios los has fichado tu, y no se hasta que punto te has parado a negociar o buscar equipo, si eres un inútil, pues si, haz un ERE, que afecte a estos jugadores que no eres capaz de colocar y a los 5 directivos mas sus asesores y analistas, por no saber hacer su trabajo; a mi que me digan a que tienes atragantado; Borges? No eres capaz de colocarlo en ninguna liga menor, que no tiene sitio en sudameríca, Uche no es que se decía que estaba cabreado porque se quería ir? Pue se ve que no; Salva? No creo que cobre mas que muchos de los que vinieron, el creo recordar que lo fichamos a un Mallorca en segunda B; que mas te queda Rolán? Fede? Si tiene cartera para salir

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados