Es posible que nunca se sepa a la perfección... pero que un estadio en el noroeste era necesario yo creo que es un hecho.QUIMERA escribió: ↑Martes 22 de Octubre de 2024, 18:58@SuKuR , pues la verdad es que por lo que estamos viendo a posteriori, es un poco sospechosa la elección de Riazor, supongo que la ciudad, la cercanía con Santiago, por temas de hoteles y demás infraestructuras, o porque San Lazaro no podía ser; porque lo del estadio está con pinzas, no hay proyecto o no lo vimos, no se sabe si serán 40,45 o 50 mil asientos, si lo va a pagar Xunta, Diputación, Ayuntamiento, o inversión privada, o cual es esa inversión, si es Abanca, que parece que no, si es una empresa de eventos americana o quien, y luego lo que nos afecta a nosotros, el inquilino no sabe cuando, como y en que le va a afectar las obras, y no es que esté muy de la mano con lo que quiere el ayuntamiento.
Vamos que no lo veo tan definido el tema, me da la impresión de que vuestra señora Alcaldesa puso todo por las nubes, vamos que si fuera una entrevista de trabajo seria similar a decir: Hablo 10 idiomas, tengo 15 Masters, he trabajado 15 años en este sector…
Por lo que ojo a lo que dice @vicante , que me parece la clave, que antes de la siguiente auditoría tenga que enseñar cosas cerradas, e igual empezamos una carrera a la desesperada, para 4 o 5 partidos, y nos comemos un estadio que no nos favorece para mucho tiempo
Entre las diferentes elecciones dentro de Galicia, no hay color donde elegir (y más con comentarios como el que viene en esa noticia)
La propuesta inicial quizá haya sido tirarse un triple en el último segundo, pero parece ha encajado al menos en el primer filtro.
El tejido empresarial coruñes es mucho más potente que el del sur y en cuanto a importancia cultural o tema eventos (quitando la panochada de las luces...que para pasar un día está de p. madre, lo de sufrirlo en el dia a dia ya es otro tema...) creo que estamos un peldaño por encima... si además se está revisando con empresas especializadas en gestión de eventos, creo que el respaldo lo vamos a tener.
A nivel infraestructuras, cercanía con Santiago (que seguro también es un punto) por la importancia a nivel internacional que tiene, todo ello ha tenido que sumar seguro.
El estadio? Falta definir algo tan importante como ese posible aforo... yo me iría a lo mínimo imprescindible... 42.000? Pues 42.000 y pista.
Que Riazor por defecto se ha quedado pequeño es una realidad... en teoría, si hay más plazas, el precio para poder asistir a un partido suelto, o incluso los abonos, debería ser inferior a lo que se estaría pagando hoy por hoy.
Además, si existe la opción de poder realizar algún evento importante en Riazor bienvenido será.
El Mundial es un hecho, habrá ciudades que se beneficien de mejoras no sólo en los estadios, sino en todo el contorno que rodea al estadio en cuestión, accesos, plazas hoteleras y mejora de las existentes... es un tren que va a pasar y yo creo que mucho mejor que pase en nuestra "estacion" que no en otra diferente.
Y bueno... si ya después los de la FIFA se meten en profundidad y ven el complejo de inferioridad que tienen los del sur (que ojo, sigo con los colegas de Vigo a muerte echando pestes de que nos vayan a dar el mundial) ya deciden ni darles los entrenamientos en Afouteza no vaya a ser que esas malas vibras se extiendan a los equipos que allí entrenen