Peñas e afección deportivista
Re: Peñas e afección deportivista
La noticia dice que el año pasado a estas alturas éramos esa cifra, no que lo seamos ahora. O asi lo entiendo yo.
-
Churrasco_Pollo
- · Recién Llegado ·
Él mayor apercibimento de cierre es por la invasion de TODO el estadio después de un ascenso,de momento no han cerrado ningún estadio por eso.La invasión no la hizo Maratón Inferior en exclusiva,es más, en otras ocasiones se llamo publicamente a la no invasión con sus correspondientes críticas.vinnie escribió: ↑Lunes 27 de Julio de 2026, 12:15A ver. No nos podemos fumar el contexto. Claro que es decisión del Club instaurar o reforzar el protocolo de seguridad pero ¿porque lo hace? ¿Porque se levantaron un día por la mañana con ganas de crispar al personal? ¿O lo hace ante la diatriba de que si no actúa las sanciones que hay sobre la mesa, recaerán con mayor fuerza sobre el Club y por extensión a todos sus aficionados? Si mañana imponen cierre todo maratón inferior 1 mes, que hacemos? ¿Miramos para el aire? ¿Pataleamos? Digo yo que el Club tendrá que defenderse jurídicamente reforzando protocolos de seguridad, todo apercibimiento de sanción de la Liga va acompañado de hecho denunciado y en la misma nota aparece también un listado de medidas que aplica el Club en pro de que eso no ocurra, es parte de un todo.Adrao escribió: ↑Lunes 27 de Julio de 2026, 12:00Pero tengamos clero que La Liga no impone nada, es decisión del club.vinnie escribió: ↑Lunes 27 de Julio de 2026, 11:47Podemos debatir semánticamente lo que queramos, lo que convierte en grada de animación a maratón inferior son las normas que rigen su acceso, no su denominación. En la práctica me refiero. Otra cuestión sería la cuestión jurídica y la documentación, si la hubiese, que intercambia el club con la liga sobre su recinto, sus gradas o sus normas.Adrao escribió: ↑Lunes 27 de Julio de 2026, 11:33Si no es grada de animación no hay obligación de aplicar las normas para gradas de animación.vinnie escribió: ↑Lunes 27 de Julio de 2026, 11:31Como esté catalogada es lo de menos, lo que es evidente es que para el acceso a maratón inferior, rigen las normas que estableció la Liga para las denominadas gradas de animación.
No es lo mismo una propuesta de sanción que diga que el Club está haciendo todo lo posible para que eso no suceda a que de manera reiterada, siga sucediendo partido tras partido lo mismo y el Club “mirando para otro lado”.
Para mí lo relevante no es porque ahora, para mí lo relevante es porque llevamos años sin actuar y ahora cae todo de golpe.. y si cae de golpe es a mi entender, de manera evidente, porque la liga ha dicho un “hasta aquí hemos llegado”.
Él otro apercibimento es por la caída de algún objeto al finalizar él partido del Racing,eso si sucedió en maratón,después de una provocación a la grada y pelea en él terreno de juego que continuo en los vestuarios.Un apercibimento de cierre en miles de años,por algo no especialmente grave(no paso nada destacable) pero parece que estas hablando de la guerra de los Balcanes.
Así rapidamente vienen a la cabeza sitios donde se lío más duramente como en él Metropolitano en un derby reciente,la invasion de los seguidores del Espanyol cuando celebraba la liga él barsa o algún derby sevillano,allí la Liga no les llama a capítulo y sus clubs no imponen medidas como estas así que no debe ser la misma ley para todos o aquí somos siempre los tontos de turno como en él 2014.
- Maldini
- · Beleza pura ·
Es en ese sentido:
Se espera que en las próximas horas el club coruñés haga pública la cifra de abonados que han decidido renovar su fidelidad. Hace un año esta fecha tope llegó el 29 de julio y hasta ese día el Deportivo contaba con 25.214, aunque en sucesivas fases llegó a situarse en los aproximadamente 27.500 con los que cerró hace un año los diversos periodos de venta. El objetivo es volver a colocarse en torno a esa cifra.
Y que somos el puto único club que conozco que en España hace firmar a su “grada de animación” que de la coordinación de dicha animación se encarga el club aparte de casualmente… el puto Real Madrid.
No es La Liga, son Hallett y Benassi queriendo convertir a Blues en la Grada Fans. Y de donde habrán sacado, esos dos exactamente, la idea de convertir el fondo del estadio en eso? De dónde puede venir? Por qué a a alguno nos genera inquietud que el club esté repleto de gente de un MBA de cierto club de fútbol?
Que lo estarán haciendo muy muy bien en otras áreas, no lo niego, pero es que prefiero tener a Nsongo y Zaka arriba en vez de Aubameyang y que mi grada no sea un subproducto madrileño
A ver. Yo siento ser pesado, pero es que estáis leyendo las cláusulas solas por sí mismas, que aún sin decir expresamente lo que estáis aseverando, están incluidas todas ellas dentro de un marco normativo.
Hay clubes con normas muy potentes para poder acceder a gradas de animación (ver las del Córdoba). Os pongo un ejemplo, ¿podría hasta hoy el Depor echar a un socio de maratón inferior con antecedentes penales supongamos relacionados con el deporte? Podria, pero en el hipotético juicio, habría que ver que dictaminaría el juzgado.. ¿si mañana el club decide como requisito no tener antecedentes penales relacionados con el deporte para poder acceder a la grada de animación? ¿Alguien piensa que no tendría la sartén por el mango el Club y ningún juzgado lo revocaría al 99,9%?
De eso se trata y no de otras cosas que se vienen aseverando. Es que ahora quieren hacer una zona vip en maratón inferior y te echan sin reubicación, como han hecho con los marcadores o con la zona vip de tribuna (reubicando socios, lo permite el marco contractual del abonado)..es hacer una interpretación sesgada por no decir errónea de la norma en un marco contractual.
Y ojo, que aquí no tiene cabida la discrecionalidad
o la arbitrariedad, esto no es tan sencillo eh, para que nos entendamos, poniéndonos bestias, el club no podría poner como condición o limitación de acceso para la grada fan o de animación, que no pueden entrar negros, o rojos o verdes, ahora, si podría delimitar una grada joven, pues yo que se, menores de 30 años, o podría requerir, como ya requieren en algún estadio, no disponer de según qué antecedentes penales para renovar el abono.
Yo pregunto, ¿cómo se controla hoy que una persona con prohibición, sentencia mediante, de acceder a recintos deportivos no acceda al Estadio? ¿A quién le puede molestar que los controles o requisitos para que el acceso de personas con sentencia judicial, no puedan estar en la grada?
Churrasco_Pollo te respondo con noticias:
https://www.marca.com/2015/06/02/futbol ... 77152.html
https://www.elmundo.es/madrid/2015/07/2 ... b45bf.html
https://as.com/futbol/2015/08/23/primer ... 48143.html
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 301303.htm
¿Hubo reconocimiento biométrico en Riazor? ¿Se llegó a instalar el sistema? ¿Entro en algún momento en funcionamiento?
Davo, macho, que no es cierto. Hay decenas de clubes que tienen normativa específica para la grada de animación. Si lees la del Córdoba alucinas, el Barca también, el Real Madrid, el Athletic, el Huesca, el Mallorca, el Valencia.. todo aquel que tiene una grada de animación como tal, o una grada fan, en mayor o menor medida han ido asimilando y/o adaptando medidas en esta línea más o menos específicas, no somos ninguna excepción, no estamos inventando nada .
@vinnie Me puedes sacar el párrafo de la normativa de la grada de animación del Córdoba por la cual el Córdoba puede, por algún motivo distinto a la causa mayor, disponer del abono y reubicar al aficionado por causas organizativas? Es obligación impuesta por La Liga dicho párrafo?
Qué clubes indican en su normativa de grada de animación que la coordinación de la animación se realiza por el propio club? Qué normativa de La Liga te obliga a incluir eso en la normativa de la grada de animación? Qué clubes aparte del Deportivo y Real Madrid obligan a sus aficionados a firmar que la animación la va a llevar el propio club? Puede que el Barcelona, no lo sé, pero si que es algo muy muy poco común.
Si no te obliga La Liga a que tu animación esté coordinada por ti, por que haces firmar esto a tu afición?
El punto de la causa mayor o causas organizativas si lo puedo ver gris, pero qué gris se puede ver en el párrafo de la animación, por dios. Ningún club similar al nuestro incluye eso, ninguno.
PD: Según la IA ( Claude) las únicas tres gradas del fútbol español donde se establece que la coordinación de la animación la realiza el propio club son Barça, Madrid y Depor.
Qué clubes indican en su normativa de grada de animación que la coordinación de la animación se realiza por el propio club? Qué normativa de La Liga te obliga a incluir eso en la normativa de la grada de animación? Qué clubes aparte del Deportivo y Real Madrid obligan a sus aficionados a firmar que la animación la va a llevar el propio club? Puede que el Barcelona, no lo sé, pero si que es algo muy muy poco común.
Si no te obliga La Liga a que tu animación esté coordinada por ti, por que haces firmar esto a tu afición?
El punto de la causa mayor o causas organizativas si lo puedo ver gris, pero qué gris se puede ver en el párrafo de la animación, por dios. Ningún club similar al nuestro incluye eso, ninguno.
PD: Según la IA ( Claude) las únicas tres gradas del fútbol español donde se establece que la coordinación de la animación la realiza el propio club son Barça, Madrid y Depor.
- Varew
- · Forero Profesional ·
No tengo ninguna información, pero estoy bastante seguro de que no se ha llegado a las renovaciones del año pasado. Con ascenso a Primera mediante, sería objetivamente un fracasazo.
En base a eso, también estoy seguro de que se está trabajando en la forma de comunicar ese fracaso para que parezca un éxito. No me extrañaría que incluyeran en el número los carnets Deportivista y Deportivista +. Contándolos, igual hasta ya superamos los 30k. Creo que el Celta hace algo así.
Desde luego, que digan lo que quieran: si ahora mismo aún no hay cifras oficiales es porque algo pasa. Si con todo lo que está pasando fueran buenas, las habrían publicado a las 00:01h para restregárnoslas por la cara.
En base a eso, también estoy seguro de que se está trabajando en la forma de comunicar ese fracaso para que parezca un éxito. No me extrañaría que incluyeran en el número los carnets Deportivista y Deportivista +. Contándolos, igual hasta ya superamos los 30k. Creo que el Celta hace algo así.
Desde luego, que digan lo que quieran: si ahora mismo aún no hay cifras oficiales es porque algo pasa. Si con todo lo que está pasando fueran buenas, las habrían publicado a las 00:01h para restregárnoslas por la cara.
- Furu Tlores
- · Sr. Rubio ·
Si quedaran vacantes de gente que no renovó alguien sabe cómo iría? Tendrían prioridad los socios amigos, los de la lista de espera, haría falta las dos cosas o ninguna?
-
AntoninhoT
- · Recién Llegado ·
Nómina domiciliada e hipoteca.Furu Tlores escribió: ↑Lunes 27 de Julio de 2026, 16:40Si quedaran vacantes de gente que no renovó alguien sabe cómo iría? Tendrían prioridad los socios amigos, los de la lista de espera, haría falta las dos cosas o ninguna?
A mi tb me da eso. Si los números fueran buenos, los irían sacando como hacían los demás años.
Davo, macho, si uno hace una búsqueda rápida en google de las normativas que rigen las gradas de animación, en todos lados, en el 90% coinciden las líneas maestras que rigen las mismas (filtro IA mediante).
Las mismas quejas en todos los foros de todos los clubes y en redes.
Macho, que en la del Athletic dice expresamente que será el club el que elija a los Speakers y los portadores de banderas. Las de casi todos los que he consultado, que son muchos de 1ª y 2ª, el club deberá autorizar todo tipo de pancartas, bombos, megáfonos y elementos de animación, llámale coordinación de seguridad, llámale control efectivo o llámale como quieras, pero todos o prácticamente todos, están tirando por la misma vía.. pero es que es normal porque la Liga no es un ente abstracto, es la patronal de los Clubes y cuando la liga dice esto o aquello es algo que han acordado casi todos en mayor o menor medida por lo que si la Liga promulga la creación de este tipo de gradas, pues lo normal que cuando los clubes van sacando la normativa sobre las mismas, coinciden en casi todos lados con una semántica jurídica más o menos expresa o definida y aquí no hay ninguna excepción.. aquí lo llamativo es que la polémica la estamos teniendo en 2026, cuando hay sitios que ya llevan años con condiciones de control de acceso mucho más duras que aquí.
Real Madrid, Barcelona, Atlético, Espanyol, Sporting, Athletic, Valladolid, Mallorca, Eldense, Burgos, Elche, Cartagena, Castellón, Córdoba.. y tantos más, lo llamativo de sus normativas, es la homogeneidad en casi todos los reglamentos, con matices, pero como he dicho antes, aquí nadie está inventando la rueda, es más, diría que es un refrito jurídico de todo lo que han ido aprobando todos los clubes estos años porque si no somos el último en sacar normativa específica para este tipo de grada, debemos de ser de los últimos.
Para mí el fallo garrafal, como he reiterado muchas veces, fue no acotar maratón inferior y meterle nueva normativa a toda la grada. Sobre la normativa como tal o el fondo del asunto, creo que la Liga se pasa de frenada matando moscas a cañonazos.
Las mismas quejas en todos los foros de todos los clubes y en redes.
Macho, que en la del Athletic dice expresamente que será el club el que elija a los Speakers y los portadores de banderas. Las de casi todos los que he consultado, que son muchos de 1ª y 2ª, el club deberá autorizar todo tipo de pancartas, bombos, megáfonos y elementos de animación, llámale coordinación de seguridad, llámale control efectivo o llámale como quieras, pero todos o prácticamente todos, están tirando por la misma vía.. pero es que es normal porque la Liga no es un ente abstracto, es la patronal de los Clubes y cuando la liga dice esto o aquello es algo que han acordado casi todos en mayor o menor medida por lo que si la Liga promulga la creación de este tipo de gradas, pues lo normal que cuando los clubes van sacando la normativa sobre las mismas, coinciden en casi todos lados con una semántica jurídica más o menos expresa o definida y aquí no hay ninguna excepción.. aquí lo llamativo es que la polémica la estamos teniendo en 2026, cuando hay sitios que ya llevan años con condiciones de control de acceso mucho más duras que aquí.
Real Madrid, Barcelona, Atlético, Espanyol, Sporting, Athletic, Valladolid, Mallorca, Eldense, Burgos, Elche, Cartagena, Castellón, Córdoba.. y tantos más, lo llamativo de sus normativas, es la homogeneidad en casi todos los reglamentos, con matices, pero como he dicho antes, aquí nadie está inventando la rueda, es más, diría que es un refrito jurídico de todo lo que han ido aprobando todos los clubes estos años porque si no somos el último en sacar normativa específica para este tipo de grada, debemos de ser de los últimos.
Para mí el fallo garrafal, como he reiterado muchas veces, fue no acotar maratón inferior y meterle nueva normativa a toda la grada. Sobre la normativa como tal o el fondo del asunto, creo que la Liga se pasa de frenada matando moscas a cañonazos.
@vinnie no vamos a ponernos nunca de acuerdo. Si consideras que las condiciones y el párrafo expreso de coordinación de la animación por parte del club se puede circunscribir o comparar a la normativa de cualquier otro club quitando los dos grandes es que vivimos en un mundo paralelo ambos, máxime metiendo ejemplos como el del Atlético, Córdoba o Espanyol.
Su normativa no tiene párrafos asimilables a la nuestra, ni por asomo, sobre todo en lo relativo a la animación
Al final es un Elige tu propia aventura (discazo). Tú crees, cosa que respeto, que el club no se ha levantado un día cachondo como un toro queriendo controlar toda la grada de Blues y queriendo convertirla en otra cosa distinta, si no que le ha mandado La Liga.
Yo creo, que dentro de las condiciones de La Liga, no han soltado párrafos mucho más restrictivos y directos que practicamente cualquier club exceptuando los dos grandes porque se le han colado en un copia pega.
Seguramente la verdad esté en un punto intermedio, porque ingenuo sería yo si creyese que fue unicamente un arrebato dictatorial de Hallett y Benassi una tarde de junio e ingenuo serías tú creyendo que ciertos párrafos mucho más explícitos y restrictivos que los del resto de clubes están puestos por mera casualidad o como si fuese el prospecto de un medicamento.
Yo creo que al subir a primera tenían que tocar el tema de accesos, identificación, cesión del abono, etc porque se lo manda la liga y han aprovechado la excusa para meter 3-4 cosas a las que les tenían ganas desde la invasión y también para cobrar un ticket más alto en una grada en la que renueva la practica totalidad de los abonados. Vistas denuncias anteriores por parte del club (caso Benassi con lo de Lucas) también está claro que la libertad de expresión les gusta hasta cierto punto.
Y gracias por el tono, se agradece
Su normativa no tiene párrafos asimilables a la nuestra, ni por asomo, sobre todo en lo relativo a la animación
Al final es un Elige tu propia aventura (discazo). Tú crees, cosa que respeto, que el club no se ha levantado un día cachondo como un toro queriendo controlar toda la grada de Blues y queriendo convertirla en otra cosa distinta, si no que le ha mandado La Liga.
Yo creo, que dentro de las condiciones de La Liga, no han soltado párrafos mucho más restrictivos y directos que practicamente cualquier club exceptuando los dos grandes porque se le han colado en un copia pega.
Seguramente la verdad esté en un punto intermedio, porque ingenuo sería yo si creyese que fue unicamente un arrebato dictatorial de Hallett y Benassi una tarde de junio e ingenuo serías tú creyendo que ciertos párrafos mucho más explícitos y restrictivos que los del resto de clubes están puestos por mera casualidad o como si fuese el prospecto de un medicamento.
Yo creo que al subir a primera tenían que tocar el tema de accesos, identificación, cesión del abono, etc porque se lo manda la liga y han aprovechado la excusa para meter 3-4 cosas a las que les tenían ganas desde la invasión y también para cobrar un ticket más alto en una grada en la que renueva la practica totalidad de los abonados. Vistas denuncias anteriores por parte del club (caso Benassi con lo de Lucas) también está claro que la libertad de expresión les gusta hasta cierto punto.
Y gracias por el tono, se agradece
En un nuevo giro de la chapuza hoy por la tarde estaban sin línea en la OAD y no me han podido dar el carnet, así que me tengo que acercar otro día.
Ellos si que lo harían, que son los que lo hicieron