Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3822
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Hellcat » Martes 12 de Julio de 2022, 20:02

Por rememorar antiguas pajas mentales. :-D
Spoiler:
Imagen
Todo sería ver el proyecto. A mi lo que me ilusionaría sería una fachada de una vez por todas. Luego la de reutilizar el espacio me cuesta verlo sin comprometer la estructura y el encanto de estadio bien cerrado de Riazor. No quiero un frankenstein como estadio la verdad.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Martes 12 de Julio de 2022, 20:19

Es que esto ya no es nuevo. Para el Mundial del 18 también estábamos ahí

https://www.elcorreogallego.es/movil/he ... EDCG527524

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Charly Gaul » Martes 12 de Julio de 2022, 21:56

La estructura actual parece incompatible con 40.000 localidades. Por Manuel Murguía no hay sitio para ampliar y por los fondos tampoco. La única zona que tiene margen de crecimiento es Preferencia, porque no tiene voladizo, pero no veo sencillo aumentar 8000 localidades, por mucho que se deshagan todas las cosas que se han ido haciendo (banquillos, videomarcadores gigantes...). Aunque técnicamente sea posible, ¿queremos un estadio asimétrico con una Grada de Preferencia más alta que el resto? (tipo el Sadar antes de la reforma). Para que quede moderno (es decir, igual que todos los estadios, que parecen hechos en una fotocopiadora), nos pasaríamos varias temporadas jugando en un estadio en obras. Si el precio es ese (o tener que construir un nuevo estadio por ejemplo en el Muelle de la Palloza, por poner el único sitio que se me ocurre dentro de la ciudad), yo no lo querría pagar.

Me parece absurdo hacer todo eso para albergar cuatro partidos de un Mundial de estos nuevos de 48 equipos en los que vendrán selecciones de cuarta fila.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Martes 12 de Julio de 2022, 21:59

Y se habla del aforo, pero hay más requisitos. 4 hoteles de 5 estrellas, Coruña solo tiene 1 por ejemplo. Ahí todas las sedes turísticas nos arrasan.

Ahora, yo creo que el hecho de que entre Vigo nos da opciones. Me extraña que dejen a los dos gallegas fuera.

Avatar de Usuario
Top Gun Maverick
· Recién Llegado ·
Mensajes: 81
Registrado: Domingo 10 de Julio de 2022, 21:46

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Top Gun Maverick » Miércoles 13 de Julio de 2022, 1:35

Pues a mí, la verdad, sí me ilusiona bastante el nuevo estadio y el aumento de aforo. Si sirve como aliciente para crecer y volver a atraer mucha afición de fuera de la ciudad o incluso de la provincia, bienvenido sea. Hay que ser ambiciosos, en lo futbolístico y en lo extrafutbolístico. Es el espíritu que necesitamos y el que creo que puede darnos Escotet.

Y el momento es ideal para jugar con obras, en Tercera y, en el mejor de los casos, en Segunda el próximo año... A ver si llegamos a primera con un nuevo estadio y empezamos de cero en todo, con ilusión y con ganas de comernos el mundo, hostia.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2366
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Dabicito » Miércoles 13 de Julio de 2022, 5:07

Tizón escribió:
Martes 12 de Julio de 2022, 20:01
Dabicito escribió:Cómo no va a influir, no es lo mismo jugar contra el Madrid, el Manchester United o el Bayern, miércoles y domingos, que jugar contra el Langreo o el Coruxo. No necesitas el mismo estadio. Siendo muy optimistas, todos firmaríamos estar dentro de 8 años en primera dando noxo (tipo Depor de Tino) , con un equipo lamentable, y recibiendo choscas del Madrid: pues para eso el Riazor actual va más que sobrado.
Es que yo niego la mayor. No recuerdo un solo partido champions en los que se llenara el campo salvo el Porto. Ni uno. Riazor aún en la buena época era un estadio de 26-28.000 espectadores, no más.

Yo insisto, el estadio es para nosotros, no para los que vienen de fuera. Y aún así, como todo es a 8 años vista realmente da igual. Podríamos estar ahora en Champions y en tercera en 2030, o podríamos estar en Champions en 2030 jugando ahora en tercera. 8 años son muchos años.



JGarcia escribió:Y no sería positivo que nos reformen el estadio y como han dicho antes ese espacio luego se use para otras cosas? No se, poner por ejemplo la Depor Tienda o cosas de ese tipo con el espacio de gradas que queden en las zonas más superiores
Pero es que no solo es reformarlo y ponerlo bonito, es meterle 7000 localidades más, y eso es prácticamente imposible. Forzando mucho podrían llegar al aforo antiguo de 35.000 quitando marcadores, pupitres de prensa (y crear cabinas de prensa detrás de la última fila del anillo bajo) y poco más. Eso sin meternos en reformas astronómicas claro, que impliquen tirar gradas y hacerlas de 0.
La reforma tiene el sentido de la mejora de calidad y servicios cuando compites en la élite de manera regular, no cuando tu rival es el Unionistas o el Celta B. Por qué reforma su estadio el Villarreal si por ciudad le valdría con un estadio de Segunda B?. Roig (y, lo que es más importante, el ayuntamiento de Villarreal) se adaptan a la realidad actual y a perspectivas de futuro realistas. No creo que sea bueno decir que no importa el presente y taparse los ojos ante el futuro más probable, a lo loco. Si por un cúmulo de casualidades y dinero de magnates nos convertimos en el Bayern de Múnich, pues en el futuro ya se haría lo que fuera. Mientras tanto somos lo que somos y el estadio nos viene hasta grande a todos los niveles.

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 814
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Xutter » Miércoles 13 de Julio de 2022, 7:29

Pero esto non o ten que decidir o Concello? Igual aproveitan para meter as xiras da Panorama

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10535
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por roped » Miércoles 13 de Julio de 2022, 8:47

Tizón escribió:
Martes 12 de Julio de 2022, 21:59
Y se habla del aforo, pero hay más requisitos. 4 hoteles de 5 estrellas, Coruña solo tiene 1 por ejemplo. Ahí todas las sedes turísticas nos arrasan.

Ahora, yo creo que el hecho de que entre Vigo nos da opciones. Me extraña que dejen a los dos gallegas fuera.
Non creo que ademais de Madrid, Barcelona, Valencia e Sevilla, quizais Bilbo, haxa moitas cidades no Estado que teñan 4 ou máis hoteis de 5 estrelas, unha delas é Compostela, que debe ser a que máis 5 estrelas ten por habitante, e está a 25´en tren da Coruña.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Miércoles 13 de Julio de 2022, 10:16


Dabicito escribió:La reforma tiene el sentido de la mejora de calidad y servicios cuando compites en la élite de manera regular, no cuando tu rival es el Unionistas o el Celta B. Por qué reforma su estadio el Villarreal si por ciudad le valdría con un estadio de Segunda B?. Roig (y, lo que es más importante, el ayuntamiento de Villarreal) se adaptan a la realidad actual y a perspectivas de futuro realistas. No creo que sea bueno decir que no importa el presente y taparse los ojos ante el futuro más probable, a lo loco. Si por un cúmulo de casualidades y dinero de magnates nos convertimos en el Bayern de Múnich, pues en el futuro ya se haría lo que fuera. Mientras tanto somos lo que somos y el estadio nos viene hasta grande a todos los niveles.
Hombre, taparse los ojos también es pensar que la tercera es el status habitual y que en 2030 seguiremos jugando con el Langreo. Siendo estrictamente realistas, hay más posibilidades de que en el 2030 venga el Madrid a Riazor que el Celta B. Pero 8 años aon muchos. ¿Alguien asegura que en 2030 el Zaragoza está en Primera y no en 1REF?¿O que el Sporting no sigue por segunda sin pena ni gloria?¿O que el Málaga no está refundado otra vez?
roped escribió:
Tizón escribió:
Martes 12 de Julio de 2022, 21:59
Y se habla del aforo, pero hay más requisitos. 4 hoteles de 5 estrellas, Coruña solo tiene 1 por ejemplo. Ahí todas las sedes turísticas nos arrasan.

Ahora, yo creo que el hecho de que entre Vigo nos da opciones. Me extraña que dejen a los dos gallegas fuera.
Non creo que ademais de Madrid, Barcelona, Valencia e Sevilla, quizais Bilbo, haxa moitas cidades no Estado que teñan 4 ou máis hoteis de 5 estrelas, unha delas é Compostela, que debe ser a que máis 5 estrelas ten por habitante, e está a 25´en tren da Coruña.
En teoría tienen que estar tanto hoteles como Aeropuerto a menos de 40 KM. Santiago está a 70. Y en caso de abrir la mano, entonces también los podría usar Vigo. Y Vigo por ejemplo tiene 3 en ese radio de 40. Y luego Gran Canaria y Málaga tienen una pila de ellos. Aunque es cierto que Murcia creí que los tendría más cerca, en están eso como nosotros.

Galicia tiene a favor las comunicaciones. Tres aeropuertos funcionales y LAV operativa. En Asturias por ejemplo aún está en estudio el último tramo. Las Palmas ahí lo lleva jodido. Es un coñazo tener que meterte entre 3 y 4 horas de avión teniendo otras opciones.


Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10535
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por roped » Miércoles 13 de Julio de 2022, 10:32

Medir as distancias urbanas en kms é tamén algo superado, desde fai moitos anos as distancias mídene en tempo, a FIFA está algo desfasada.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5893
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por NoGarD » Miércoles 13 de Julio de 2022, 11:38

Home si, pero nese caso casi podemos contar cos hoteles de 5 estrelas madrileños antes que cos de Ourense (se tivera) :lol:

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Miércoles 13 de Julio de 2022, 11:42

Además que es un poco trampa lo de 25 minutos. A eso hay que sumar el trayecto del Hotel a la estación. Pero vamos, que realmente es una gilipollez en el caso de Coruña y Vigo no contar los de Santiago. El trayecto por autopista es cómodo y rápido, seguramente mucho más que atravesar grandes ciudades.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2366
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Dabicito » Miércoles 13 de Julio de 2022, 16:14

Tizón escribió:
Miércoles 13 de Julio de 2022, 10:16
Dabicito escribió:La reforma tiene el sentido de la mejora de calidad y servicios cuando compites en la élite de manera regular, no cuando tu rival es el Unionistas o el Celta B. Por qué reforma su estadio el Villarreal si por ciudad le valdría con un estadio de Segunda B?. Roig (y, lo que es más importante, el ayuntamiento de Villarreal) se adaptan a la realidad actual y a perspectivas de futuro realistas. No creo que sea bueno decir que no importa el presente y taparse los ojos ante el futuro más probable, a lo loco. Si por un cúmulo de casualidades y dinero de magnates nos convertimos en el Bayern de Múnich, pues en el futuro ya se haría lo que fuera. Mientras tanto somos lo que somos y el estadio nos viene hasta grande a todos los niveles.
Hombre, taparse los ojos también es pensar que la tercera es el status habitual y que en 2030 seguiremos jugando con el Langreo. Siendo estrictamente realistas, hay más posibilidades de que en el 2030 venga el Madrid a Riazor que el Celta B. Pero 8 años aon muchos. ¿Alguien asegura que en 2030 el Zaragoza está en Primera y no en 1REF?¿O que el Sporting no sigue por segunda sin pena ni gloria?¿O que el Málaga no está refundado otra vez?

[
Lo que tú dices es como si el hijo que está en casa y en el paro le pide un Audi a los padres y les dice "dentro de 8 años tal vez tenga un trabajo de puta madre y os los pague ". A día de hoy lo único que justifica un gran estadio es traerse a los nuevos Camerún, Polonia y Perú.

Avatar de Usuario
Top Gun Maverick
· Recién Llegado ·
Mensajes: 81
Registrado: Domingo 10 de Julio de 2022, 21:46

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Top Gun Maverick » Miércoles 13 de Julio de 2022, 19:22

Pensando en pequeño, siempre seremos pequeños. Pensando en grande, puede que nos peguemos el castañazo o que seamos grandes.

Yo siempre partidario de pensar en grande y arriesgar. Que somos el Depor, hostia.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Miércoles 13 de Julio de 2022, 19:50


Dabicito escribió:Lo que tú dices es como si el hijo que está en casa y en el paro le pide un Audi a los padres y les dice "dentro de 8 años tal vez tenga un trabajo de puta madre y os los pague ". A día de hoy lo único que justifica un gran estadio es traerse a los nuevos Camerún, Polonia y Perú.
Hablas como si fuésemos un solar con 2000 personas en el campo y nulas expectativas de volver al fútbol profesional. Y mira que yo no soy especialmente optimista con el futuro, pero ni el más fanático celtista cree que en 2030 vamos a estar más cerca de tercera que de primera.



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados