Equipaciones

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Peixe
· Maestro Forero ·

Re: Equipaciones

Mensaje por Peixe » Sábado 04 de Julio de 2026, 15:04

Nike trabaja de esta forma con el 99% de los clubs. En su web priorizan las equipaciones de equipos nivel Champions porque manejan un volumen de ventas enorme. En verdad casi todas las marcas funcionan igual, por pura logística, es inviable tener una línea de producción dedicada a cada club. Lo que hacen es aplicar ciertos elementos de personalización como un patrón de tela distinto o un estampado exclusivo para dar una identidad propia a cada camiseta, aunque la estructura base sea compartida por decenas de equipos.

Spoiler: Todo es catalogazo quitando a 10-15 clubs.

Azrael--
· Recién Llegado ·

Mensaje por Azrael-- » Sábado 04 de Julio de 2026, 15:50

Adrao escribió:
Viernes 03 de Julio de 2026, 22:37
¿Realmente eso os parece tan importante?
Es una camiseta que vale 90 euros. La calidad y la textura del material importan, si.

A ver cuanto metió el club en el diseño de la 2a y 3a equipacion, pero de la primera ya veo otros equipos que se sienten igual que nuestra 1a (cosa que no sentia durante varios años pasados...). En fin, podia ser peor, al menos la 1a es clasica pero decente.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Sábado 04 de Julio de 2026, 15:52

Azrael-- escribió:
Sábado 04 de Julio de 2026, 15:50
Adrao escribió:
Viernes 03 de Julio de 2026, 22:37
¿Realmente eso os parece tan importante?
Vale 90 euros. La calidad y la textura del material importa, si.
Vale 90 porque el precio está hinchadísimo, no es un tema de materiales.
La que le compras al chino vale un cuarto y el material si no es igual es similar.

Azrael--
· Recién Llegado ·

Mensaje por Azrael-- » Sábado 04 de Julio de 2026, 20:09

Home, digo yo que habrá exigir las calidades por el precio al que lo venden, no al precio que les cueste producirlo.

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Domingo 05 de Julio de 2026, 9:54

Nos quejamos nosotros de catalogazo. Y con Adidas encantada de conocerse, queda un poco de camiseta en el logo y las líneas.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Domingo 05 de Julio de 2026, 9:59

El Deportivo y todos los equipos firman con quien más le paga, no con quien les haga un diseño bonito. Como se ha dicho arriba, cualquier multinacional tira de catálogo para optimizar costes y fabricar miles y miles de camisetas de la misma linea. Seguramente el diseño de todo el catálogo ya se pensó hace un año, rayas para contentar s todos los equipos de rayas. Nike lo hace pensando en las miles de camisetas que compran los aficionados de estos equipos de serie media, no en el equipo.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 05 de Julio de 2026, 10:06

Adidas y Nike siempre fueron catalogazo, pasa que a mí me parece mucho más elegantón Adidas como marca en general, pero eso ya va a gusto personal, ninguna de las dos se escudriñan la cabeza.

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Domingo 05 de Julio de 2026, 10:08

Yo de Adidas me quedo con toda su ropa de entreno y de calle que me parece una pasada pero en camisetas pff dan bastante pereza

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Domingo 05 de Julio de 2026, 10:09

¿Alguna pista sobre los diseños de la segunda y la tercera? Tengo la primera en la cesta y es por tirarme de cabeza o esperar.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Domingo 05 de Julio de 2026, 11:32

Para poder seguir comparando llegado el momento

MrCarlos6
· Quagliatista ·

Mensaje por MrCarlos6 » Domingo 05 de Julio de 2026, 12:04

Don escribió:
Domingo 05 de Julio de 2026, 10:09
¿Alguna pista sobre los diseños de la segunda y la tercera? Tengo la primera en la cesta y es por tirarme de cabeza o esperar.
Yo creo que una de las dos va a ser dorada.

Me baso única y exclusivamente en que en el tweet que te dejo abajo hay una bufanda azul y dorada :lol:

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Domingo 05 de Julio de 2026, 12:38

Peixe escribió:
Sábado 04 de Julio de 2026, 15:04
Nike trabaja de esta forma con el 99% de los clubs. En su web priorizan las equipaciones de equipos nivel Champions porque manejan un volumen de ventas enorme. En verdad casi todas las marcas funcionan igual, por pura logística, es inviable tener una línea de producción dedicada a cada club. Lo que hacen es aplicar ciertos elementos de personalización como un patrón de tela distinto o un estampado exclusivo para dar una identidad propia a cada camiseta, aunque la estructura base sea compartida por decenas de equipos.

Spoiler: Todo es catalogazo quitando a 10-15 clubs.
No tienes línea propia a no ser que seas el cabeza de cartel de la marca. Eso es lo que deberíamos haber intentado, más aún si íbamos a firmar 5 años con una, para atarse a una marca que no te va a dedicar nada en exclusiva o a darte posibilidad de cambios sobre el catálogo, yo habría firmado 2 años.

Lo de Inditex me parece increíble que no se tuviera como opción 1 salvo que no estuvieran interesados ellos. Podrían dar la posición al club como número 1 de su catálogo y tienen una red de distribución de primerísimo nivel mundial, de hecho podrían ser pioneros en poner las camisetas del Depor en sus tiendas normales a la venta y reventar el mercado si les ponen un precio decente, no los 90€ de Nike o Adidas.

PD: no somos el Madrid o el Barça para que la empresa nos suelte decenas de millones al año, no creo que nos llevemos más de 2 o como mucho 3 por temporada, entre 10 y 15 millones en 5 años. Me niego a creer que Inditex no estuviera dispuesto a poner 1 o 1.5 en caso de que estuvieran interesados en meterse en esto.

Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 05 de Julio de 2026, 13:11

Mr Mojo Risin escribió:
Domingo 05 de Julio de 2026, 9:54

Nos quejamos nosotros de catalogazo. Y con Adidas encantada de conocerse, queda un poco de camiseta en el logo y las líneas.
Pues mira la segunda y la tercera, creo que son lo más horrible que he visto nunca

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Domingo 05 de Julio de 2026, 13:44

Charly Gaul escribió:
Domingo 05 de Julio de 2026, 13:11
Mr Mojo Risin escribió:
Domingo 05 de Julio de 2026, 9:54

Pues mira la segunda y la tercera, creo que son lo más horrible que he visto nunca
Las vi sí, terribles.

MrCarlos6
· Quagliatista ·

Mensaje por MrCarlos6 » Domingo 05 de Julio de 2026, 14:32

Pues a mi la tercera del Oviedo, gris y azul, me encanta. La fastidia un poco (igual que la primera) el patrocinio vertical, pero me parece preciosa.

También es cierto que yo tengo debilidad por el color gris en las camisetas de fútbol, por eso me encanta nuestra primera de este año.

Responder