Economía blanquiazul

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Lunes 03 de Agosto de 2015, 15:33

Yo solo lo haría en caso de ahogamiento total. El alma al diablo se vende cuando no te quedan más alternativas.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 03 de Agosto de 2015, 17:25

Bueno, de ahogamiento ya nos llega bastante. De todas maneras, si este movimiento se deja para cuando estemos en una situación más límite, a lo mejor los % de intereses serían todavía mayores. Lo que hay que valorar, el CA, no nosotros, es si con el dinero que nos queda pagando la deuda como hasta ahora, es factible consolidarse en primera. En caso de que vean que es necesario disponer de más dinero para conseguir no irse a segunda en algún momento de los próximos años, sería lógico pedir el dinero ahora. Y visto cómo está Hacienda y la Liga con la falta de pagos, creo que es mejor deber a ese fondo de inversión que a Hacienda.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Lunes 03 de Agosto de 2015, 18:16

Lo único positivo sería eso, que pasaríamos a ser un club con deuda 0 con hacienda (sería de coña que pasásemos de ser los que más debemos a haciendo junto a Atlético, a ser de los clubs ejemplares con la hacienda pública :mepartodeti: ) y el riesgo de descenso cada año desaparecería. Ahora bien, ¿a qué precio?

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3646
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Antoninho » Lunes 03 de Agosto de 2015, 18:26

Maldini escribió:
Antoninho escribió:Nunca hemos pagado un 10% por nuestro pasivo y dudo que ahora lo paguemos. Si así fuera yo lo vería una cagada pero estoy convencido de que el interés convenido no será ése.
No, no hemos pagado el 10%, en algunos casos hemos pagado bastante más (reconocido por el propio Lendoiro).
Nuestra principal deuda era con Hacienda, que nos aplazaba según el interés de demora exigido en aquel momento, sobre el 5-5,5% más o menos.
La deuda que se contrajo con los bancos también dudo mucho que anduviese por esas cifras, muy alejadas del mercado ahora y antes también. Evidentemente el interés exigido está en función del riesgo de la operación pero no creo que pagásemos esas cuantías.
Lo único, que desconozco, que se recibiese financiación para algún pago urgente y nos exigieran esos intereses.
Por otro lado, me ha parecido ver que el acuerdo con Hacienda para el pago de la deuda fija un interés del 2%, refinanciar esa deuda a un 10% sería para hacer un Tino vete ya.
Tino es un buen gestor, dudo mucho que lo haga.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2354
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Maldini » Lunes 03 de Agosto de 2015, 18:34

Lo dicho, si consigue un interés bajo fuera de España y con las garantías que actualmente puede aportar el Deportivo me quita el sombrero. Os garantizo que está al alcance de pocas empresas y, por ende, de pocos gestores.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Beto » Lunes 03 de Agosto de 2015, 18:35

Joder, es que con lo que debe el club, irse a unos intereses de 2 cifras sería meterse un jardín de locos :?

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2354
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Maldini » Lunes 03 de Agosto de 2015, 19:33

Beto escribió:Joder, es que con lo que debe el club, irse a unos intereses de 2 cifras sería meterse un jardín de locos :?
Pues créeme que si consigues financiación fuera de España está a la orden del día. Precisamente hace un par de semanas tuve una conversación sobre esto...

Avatar de Usuario
Galahad
· habeas corpus ·
Mensajes: 594
Registrado: Martes 01 de Noviembre de 2011, 19:34
Ubicación: Érase unha PIÑA á beira do mar...

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Galahad » Lunes 03 de Agosto de 2015, 22:55

¿Dónde termina la "financiación" y dónde empieza la usura?

Intereses de dos dígitos es un suicidio se mire por donde se mire. Personalmente me parecería un error gravísimo. Quiero pensar que un error que esta directiva, a la que en temas económicos le presupongo cierto alcance, no cometerá.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4739
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tristan » Martes 04 de Agosto de 2015, 1:39

Y este mas que probable pacto con el diablo, es necesario atajarlo ya? No podemos esperar, a ver si nos asentamos y podemos hacernos cargo sin extras?

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Aglaca » Martes 04 de Agosto de 2015, 3:12

Sería lo ideal, pero probablemente, si no nos asentásemos y hubiese un descenso, entonces el grupo ya no querría financiarnos. Sea como fuere, yo tampoco me querría vender a uno de esos fondos. Prefiero que pasemos la travesía del desierto, confiar en alguna buena venta que pueda acortarla, y además estoy convencido de que, si pasamos 4 o 5 años cumpliendo con Hacienda, podríamos renegociar los 3 o 4 años de pagos restantes para poder estirarlos un par de temporadas más pagando menos cada curso. Pero, en estos momentos, al Deportivo, como empresa, le toca demostrar a Hacienda que va a ser un pagador serio.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Nach » Martes 04 de Agosto de 2015, 9:10

Después de un plan de viabilidad local, con una gestión y proyecto económico nuevo, yo veo ridículo movernos a jaleos extranjeros.

Si finalmente lo hiciésemos, supongo que sería por un beneficio increiblemente loco a corto plazo (que nos permitiese pegar pelotazos), o porque el plan de viabilidad es una farsa y estamos más jodidos que perry.

Avatar de Usuario
Vitinello
· Pingüino Atormentado ·
Mensajes: 564
Registrado: Lunes 05 de Abril de 2010, 0:59
Ubicación: Isla Shadow Moses

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Vitinello » Martes 04 de Agosto de 2015, 10:20

@VasilikAndreev por lo que me cuentan, concretamente se trata de coreanos. Con calma, pero podemos ver el futuro con optimismo.

Avatar de Usuario
sempren
[Mod]
Mensajes: 636
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:34

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por sempren » Martes 04 de Agosto de 2015, 10:55

Tampoco hay por qué verlo así Nach, yo creo que básicamente nos aporta flexibilidad.
Conseguiríamos unos cuantos millones más cada año para confeccionar la plantilla, lo que debería disminuir el riesgo de descenso, sobre todo teniendo en cuenta que competidores como Eibar o Las Palmas, pese a tener menos poderío económico, no llevan un lastre de unos 6-8 millones al año como nosotros (al final podríamos encontrarnos con tener un tope salarial más bajo que ellos por tener que pagar a Hacienda).
Por otra parte, podemos suponer que este acuerdo nos dará más facilidades si se produce el descenso, ya que con Hacienda tenemos muy poco margen en ese sentido.

Y ojo, que dispongamos de ese dinero no significa que lo tengamos que gastar. Por ejemplo, si tenemos ya una plantilla que consideramos de confianza, como este año, podemos guardar ese remanente, y si tampoco lo necesitamos como salvavidas en el mercado de invierno, será una cantidad que podremos pagar anticipadamente para ahorrar intereses, igual que se hace en cualquier hipoteca.
La diferencia es que sin depender de Hacienda podemos disponer de ese último recurso para gastar en diciembre (como quería hacer Lendoiro con el fichaje de Falcao, que manda huevos :lol: ) y salvar la situación.

Por todo esto lo veo como una especie de seguro de descenso: son unas cantidades que nos podríamos ahorrar, pero que nos dan más tranquilidad para estas temporadas.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2378
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por artabrias » Martes 04 de Agosto de 2015, 11:03

El vasilik ese no se quien cona sera pero sabe de lo que habla. Pero deberia especificar si coreanos del norte o del sur

Avatar de Usuario
Señor Cortina
[Mod] · Estrella Galicia ·
Mensajes: 385
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 11:17
Ubicación: P de Pablo.

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Señor Cortina » Martes 04 de Agosto de 2015, 12:23

:lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 48 invitados