Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Monjacorrecaminos » Martes 10 de Marzo de 2026, 17:20

A ver, lo del Mundial, ridículo, pero esto que se acaba de abrir, de un posible entendimiento entre Concello y Depor para hacer un estadio a las necesidades del club que lo va a utilizar, y más importante, sin lapidar ciento de millones de dinero público, no es malo. Es lo que se esperaría en un mundo normal, de hecho.

Ojalá hubiese acuerdo Celta-Caballero para que al menos el Celta pagase los tornos, pero no, Nuestro Amado Líder sigue obcecado en utilizar el estadio como arma política y por el camino está luchando por ver qué institución pública lapida más dinero en el estadio.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Martes 10 de Marzo de 2026, 17:23

vicante escribió:
Martes 10 de Marzo de 2026, 17:14
Vaia, eu estaba convencido de que pediria que viñese Escotet con ABANCA o rescate e que a cambio lle iba dar a propiedade (ou cesion a 100 anos se non se pode ceder) do estadio.
Yo no descartaría que ya se lo hubiese ofrecido.

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 10 de Marzo de 2026, 17:28

La única opción que le que a Inés es la de reforma del estadio de la mano del Dépor y aceptando si pretensiones. Cualquier intento de salida chulesco y culpando a externos es un suicidio, no la salvaría ni la falta de oposición.

En estas palabras se le nota muy nerviosa:

“Las reuniones privadas no las comento, ni se convocan, ni se dan más datos. Los que sabemos lo que hablamos somos él y yo, que creo que éramos los únicos que estábamos en esa reunión y, por lo tanto, no voy a comentar las especulaciones sobre su contenido”

CriStO
· Forero Experto ·

Mensaje por CriStO » Martes 10 de Marzo de 2026, 17:32

Que no va a haber mundial en Riazor lo sabe cualquiera (y menos mal). Lo que me gustaría saber es a quien le va a echar la culpa la alcaldesa. Tendrán que inventar algo digo yo…

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Martes 10 de Marzo de 2026, 17:37

Lo bueno es que cuando veamos la reacción de La Voz ya sabremos si la han abandonado y empiezan ya la campaña pro-PP para las municipales, y ya será su sentencia política.

fly
· Forero Profesional ·

Mensaje por fly » Martes 10 de Marzo de 2026, 17:39

Vaya ridículo Inés, esto le va a pasar factura seguro y cuidado que no pierda la alcaldía, entre esto y el lastre de Pedro, sólo perdiendo dos escaños ya gobernaría el PP, además también puede perder uno el BNG que ha sido el único partido que no le ha rascado nada a Pedro y entregó sus votos gratis, todos los nacionalistas le han chupado la sangre excepto ellos

Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·

Mensaje por Charly Gaul » Martes 10 de Marzo de 2026, 17:47

Insisto, no va a hacer una reforma a la medida del club. Va a ofrecer más años de uso a cambio de usos compartidos para conciertos, que requieren esa inversión.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Martes 10 de Marzo de 2026, 18:28

fly escribió:
Martes 10 de Marzo de 2026, 17:39
Vaya ridículo Inés, esto le va a pasar factura seguro y cuidado que no pierda la alcaldía, entre esto y el lastre de Pedro, sólo perdiendo dos escaños ya gobernaría el PP, además también puede perder uno el BNG que ha sido el único partido que no le ha rascado nada a Pedro y entregó sus votos gratis, todos los nacionalistas le han chupado la sangre excepto ellos
Pregúntale a la gente que tiene que usar la AP-9 a diario sino le ha rascado nada a Pedro Sánchez.

De todos modos, pretender que el BNG con un escaño le saque al PSOE lo mismo que ERC con 7 o Bildu con 6 es un poco raro. Igual hay que empezar por votarles y cuando tengan algo de poder exigirles, pero pedirles resultados cuando no tienen nada con que conseguirlos no tiene sentido.

chaney
· Work in progress ·

Mensaje por chaney » Martes 10 de Marzo de 2026, 18:44

Pues de la que nos hemos librado, sinceramente.

Años de molestias con las obras para ver un par de partidos o 3 del mundial, sin equipos top no nos engañemos, para despues quedarte con un estadio excesivamente grande en su aforo y que ni siquiera seria nuevo, simplemente una reforma nueva sobre la reforma anterior, que a su vez fue una reforma sobre otra reforma, etc.

Coruña es lo que es, 250 mil personas. Esto no es Madrid ni Barcelona y no necesitas un estadio 5 estrellas. Pero lo que si necesitas es un estadio moderno, de 35 mil personas y cómodo para el aficionado (no lo iba a ser ahora ni despues del mundial). Y si te quieres permitir algún lujo, que se pueda cubrir y que se pueda mover el cesped para organizar otros eventos cuando venga en gana y no únicamente los meses de verano.

Y esto no te lo puede ofrecer la ubicación actual porque no hay sitio.

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Martes 10 de Marzo de 2026, 18:52

Isto foi un engano demasiado grande. Díxonos que ía haber mundial en Coruña e algúns (creo que a maioría) ao principio crémolo, pero cando van pasando os meses e os anos e ves que os demais estadios están todos en obras (ou listos) e o noso Concello nin contesta a como está o proxecto, xa sabes que vai acabar mal.

Isto non é un Morriña Fest nin un mercadillo navideño. Aquí ten que haber dimisións.

Eisenstein
· Forero Amateur ·

Mensaje por Eisenstein » Martes 10 de Marzo de 2026, 19:06

jorecho escribió:
Martes 10 de Marzo de 2026, 14:49

Esto casi confirma la noticia. Si hubiera un mínimo resquicio de acuerdo no tendría ningún problema en decirlo.

Yo creo que Inés pierde las elecciones al 99% después de esto.
Inés no ha ganado unas elecciones en Coruña en su vida. Es la eterna segundo que consigue bastón por sus socios. pero siempre ha sido segunda. Y si en las primeras se quedó a tiro de piedra, en las segundas perdió duramente por 6000 votos. Más de un 5% de desventaja. Yo no creo que baje mucho más, al contrario que en otras ciudades esta no lleva votos propios si no del partido. Es totalmente irrelevante.

Ahora, lo del mundial es un esperpento. Y mentir, aunque sea habitual en la política, no debería resultar menos grave. Espero que su propio partido la invite a marcharse. Que la manden al ministerio de transportes...

Responder