Estadio Abanca Riazor
-
depor_forza
- · Recién Llegado ·
Re: Estadio Abanca Riazor
Eu tamén interpreto a ampliación de 30 millóns do Depor como a parte que lle tocaría ao club se se reparte un 33% entre o Concello e a Xunta.
Sen ser eu moi de Inés Rey, creo que algúns comentarios van envellecer bastante mal por aquí...
E se non saen as cousas creo que está claro quen estivo poñendo paus nas rodas, e non foi precisamente Inés.
Sen ser eu moi de Inés Rey, creo que algúns comentarios van envellecer bastante mal por aquí...
E se non saen as cousas creo que está claro quen estivo poñendo paus nas rodas, e non foi precisamente Inés.
Del famoso museo no se sabe nada, ¿No?
El club puso el gritó en el cielo, con razón aparente, vamos ya casi del segundo mes del año y no hay ninguna novedad.
Creo que el otro día fueron algunos "VIPS" a esas butacas, ¿Verdad?
Y luego hablando de la Torre de Maratón no sé si conseguirán hacer lo que plantean pero lo que si es que el estado que tiene es penoso, abandonada completamente por la Xunta y demás instituciones.
El club puso el gritó en el cielo, con razón aparente, vamos ya casi del segundo mes del año y no hay ninguna novedad.
Y luego hablando de la Torre de Maratón no sé si conseguirán hacer lo que plantean pero lo que si es que el estado que tiene es penoso, abandonada completamente por la Xunta y demás instituciones.
- chaney
- · Work in progress ·
Si el domingo no está el campo como contra el Atlético... Algo se está haciendo mal
Yo la torre la tiraba. No la van a arreglar, no le van a dar uso, no la van a integrar en un supuesto nuevo estadio y solo sirve para complicar aún más los penosos accesos de la grada.Spikeu escribió: ↑Sábado 17 de Enero de 2026, 20:21Del famoso museo no se sabe nada, ¿No?
- Fisterrán
- [Mod] · Deportivista ·
Eu tamén a tiraba. Estorba aí no medio. Nin que fose un templo milenario.
Buff, eu e que non quero un estadio moderno destes sen personalidade. Xa me deu moitísima pena que non sálvasen os soportes vermellos da cuberta antiga.
Eu tiraría todo, menos a torre de maratón.
- Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
No podeis tirar la torre, le da identidad a todo el estadio e impide que se parezca a otros genéricos
El mayor error con la torre fue sacarla del estadio. Eso si que le daba personalidad al estadio. Ahora y tal como está si que no vale de nada, un mamotreto en medio del callejón que comunica dos calles a la salida del campo obstruyendo la salida del mismo.
Esa parte no puede estar peor diseñada, las dos alturas, la de la casa del agua y la del estadio, y para terminar la jugada la torre en medio.
Esa parte no puede estar peor diseñada, las dos alturas, la de la casa del agua y la del estadio, y para terminar la jugada la torre en medio.
A única maneira sería integrala, pero non sei se será factible. Un dos conceptos orixinais do mundial era integrar, non?
Analizando lo que han hecho en otros casos.... En el Bernabéu tiraron su torre en 1953 y las dos torretas del 53 las tiraron en la ultima reforma. En el Carranza también la tiraron, en Castalia se conserva en buen estado. Luego la Fiorentina tiene su torre en pleno estadio y no saben qué hacer con ella. El problema es cómo techar todo eso. La reforma de 1982 lo solucionó muy bien estructurando la grada en 2 partes pero eso ya no te da con el público sentado. Además el estadio ya está fuera, es inviable. ¿Un traslado de ubicación de la torre? Demasiado costoso, construyes otra y tiras esta. Vamos tarde para un concurso de ideas.